logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 203906 veces)

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #285 en: 18 de Agosto de 2017, 10:19:03 »
;D ;D ;D ;D claro que se puede opinar. Donde he dicho "callaros que no tenéis ni idea"... eso es lo que mola opinar y enriquecernos todos. Me he metido porque trabajo de ello y trato de dar mi opinión al respecto jejejeje.

Antes los juegos eran más baratos, se ganaba menos dinero con ellos, era un oficio "más romántico"... el sector crece, se hace industria, hay corporaciones cada vez más grande... lo normal, pasa en todos los sectores crecientes.

Pero aparte del contexto, fabricar un juego tiene unos costes y la editorial pone un PVP recomendado para que cada eslabón de la cadena gane lo suyo. Cada vez hay gente con más talento, por tanto cogen nombre, por tanto cobran más (a ver quien conocía Fantasy Flight en el 2005)

Ilustraciones, testers, maquetadores, revisadores y escritores de reglamento (mirad los créditos de un juego hoy día de FFG y mirad cuanta gente trabaja en él.... habrá amiguetes pero cobran muchos de ellos.

TI es un juego muy rico en materiales (minis, carton, tarjetas, cartas, reglamento... no sé trae dados, el 3 sí...esa caja)...eso vale pasta. Y el autor cobra, el dsitribuidor cobra, el ilustrador cobra, la tienda cobra, la editorial cobra, la imprenta cobra, los transportistas cobran, los que hacen difusión de redes y publicidad, demostradores... y todos los de los créditos puede que también.

Pero es mi opinión my dear Borja.

Vamos a opinar pues.

Tiene narices, venir a un foro de aficionados a defender políticas de precios abusivas, que van en detrimento de nuestros intereses como consumidores. Entiendo que como parte interesada, vaciar nuestros bolsillos, para hinchar los vuestros os mole, pero al menos tened la decencia de callaros.

La manera de poner precios a los productos es bastante simple, si haces camisas por 1€ y tus clientes pagan hasta 5€, pones las camisas a 5€, pero si la misma camisa la pagan a 40€, tu las pones a 40€. Es decir, el precio de producción marca el limite mínimo al que vendes el producto, después lo hinchas de precio hasta lo que crees que tus clientes están dispuestos a pagar. no me vendas la moto de lo pobrecitas que son las editoriales, no cuela.

Con el TI pasa eso mismo, el juego genera hype, la marca tiene prestigio, luego te calzan el precio x2.

Ahora nosotros como clientes podemos hacer dos cosas: pasar por el aro y decirle a la editorial que el próximo juego nos lo cobre a 200€, o pasar del tema y no comprar nada, ya veríais lo rápido que bajaría de precio el TI4 si en ved de reservar, la gente se estuviera cagando en ellos. Pero eso no va a pasar, siempre hay algún descerebrado con pasta, dispuesto a defender que lo que le han introducido vía rectal ha sido por gusto, no por la fuerza.

Descerebrado, vía rectal...

Prepédido lo tengo, espero que no moleste demasiado a tu superioridad moral.

Yo me lo estoy pensando, pero no me engaño en el proceso.
Facebook de La Ludoteca

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #286 en: 18 de Agosto de 2017, 10:20:07 »


;D ;D ;D ;D claro que se puede opinar. Donde he dicho "callaros que no tenéis ni idea"... eso es lo que mola opinar y enriquecernos todos. Me he metido porque trabajo de ello y trato de dar mi opinión al respecto jejejeje.

Antes los juegos eran más baratos, se ganaba menos dinero con ellos, era un oficio "más romántico"... el sector crece, se hace industria, hay corporaciones cada vez más grande... lo normal, pasa en todos los sectores crecientes.

Pero aparte del contexto, fabricar un juego tiene unos costes y la editorial pone un PVP recomendado para que cada eslabón de la cadena gane lo suyo. Cada vez hay gente con más talento, por tanto cogen nombre, por tanto cobran más (a ver quien conocía Fantasy Flight en el 2005)

Ilustraciones, testers, maquetadores, revisadores y escritores de reglamento (mirad los créditos de un juego hoy día de FFG y mirad cuanta gente trabaja en él.... habrá amiguetes pero cobran muchos de ellos.

TI es un juego muy rico en materiales (minis, carton, tarjetas, cartas, reglamento... no sé trae dados, el 3 sí...esa caja)...eso vale pasta. Y el autor cobra, el dsitribuidor cobra, el ilustrador cobra, la tienda cobra, la editorial cobra, la imprenta cobra, los transportistas cobran, los que hacen difusión de redes y publicidad, demostradores... y todos los de los créditos puede que también.

Pero es mi opinión my dear Borja.

Vamos a opinar pues.

Tiene narices, venir a un foro de aficionados a defender políticas de precios abusivas, que van en detrimento de nuestros intereses como consumidores. Entiendo que como parte interesada, vaciar nuestros bolsillos, para hinchar los vuestros os mole, pero al menos tened la decencia de callaros.

La manera de poner precios a los productos es bastante simple, si haces camisas por 1€ y tus clientes pagan hasta 5€, pones las camisas a 5€, pero si la misma camisa la pagan a 40€, tu las pones a 40€. Es decir, el precio de producción marca el limite mínimo al que vendes el producto, después lo hinchas de precio hasta lo que crees que tus clientes están dispuestos a pagar. no me vendas la moto de lo pobrecitas que son las editoriales, no cuela.

Con el TI pasa eso mismo, el juego genera hype, la marca tiene prestigio, luego te calzan el precio x2.

Ahora nosotros como clientes podemos hacer dos cosas: pasar por el aro y decirle a la editorial que el próximo juego nos lo cobre a 200€, o pasar del tema y no comprar nada, ya veríais lo rápido que bajaría de precio el TI4 si en ved de reservar, la gente se estuviera cagando en ellos. Pero eso no va a pasar, siempre hay algún descerebrado con pasta, dispuesto a defender que lo que le han introducido vía rectal ha sido por gusto, no por la fuerza.

Descerebrado, vía rectal...

Prepédido lo tengo, espero que no moleste demasiado a tu superioridad moral.

Yo me lo estoy pensando, pero no me engaño en el proceso.

Jajajajajajajajajajajajaja

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #287 en: 18 de Agosto de 2017, 10:21:30 »
Te juro que ahora si que no te entiendo...

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


Ichiyuken

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #288 en: 18 de Agosto de 2017, 10:25:28 »
;D ;D ;D ;D claro que se puede opinar. Donde he dicho "callaros que no tenéis ni idea"... eso es lo que mola opinar y enriquecernos todos. Me he metido porque trabajo de ello y trato de dar mi opinión al respecto jejejeje.

Antes los juegos eran más baratos, se ganaba menos dinero con ellos, era un oficio "más romántico"... el sector crece, se hace industria, hay corporaciones cada vez más grande... lo normal, pasa en todos los sectores crecientes.

Pero aparte del contexto, fabricar un juego tiene unos costes y la editorial pone un PVP recomendado para que cada eslabón de la cadena gane lo suyo. Cada vez hay gente con más talento, por tanto cogen nombre, por tanto cobran más (a ver quien conocía Fantasy Flight en el 2005)

Ilustraciones, testers, maquetadores, revisadores y escritores de reglamento (mirad los créditos de un juego hoy día de FFG y mirad cuanta gente trabaja en él.... habrá amiguetes pero cobran muchos de ellos.

TI es un juego muy rico en materiales (minis, carton, tarjetas, cartas, reglamento... no sé trae dados, el 3 sí...esa caja)...eso vale pasta. Y el autor cobra, el dsitribuidor cobra, el ilustrador cobra, la tienda cobra, la editorial cobra, la imprenta cobra, los transportistas cobran, los que hacen difusión de redes y publicidad, demostradores... y todos los de los créditos puede que también.

Pero es mi opinión my dear Borja.

Vamos a opinar pues.

Tiene narices, venir a un foro de aficionados a defender políticas de precios abusivas, que van en detrimento de nuestros intereses como consumidores. Entiendo que como parte interesada, vaciar nuestros bolsillos, para hinchar los vuestros os mole, pero al menos tened la decencia de callaros.

La manera de poner precios a los productos es bastante simple, si haces camisas por 1€ y tus clientes pagan hasta 5€, pones las camisas a 5€, pero si la misma camisa la pagan a 40€, tu las pones a 40€. Es decir, el precio de producción marca el limite mínimo al que vendes el producto, después lo hinchas de precio hasta lo que crees que tus clientes están dispuestos a pagar. no me vendas la moto de lo pobrecitas que son las editoriales, no cuela.

Con el TI pasa eso mismo, el juego genera hype, la marca tiene prestigio, luego te calzan el precio x2.

Ahora nosotros como clientes podemos hacer dos cosas: pasar por el aro y decirle a la editorial que el próximo juego nos lo cobre a 200€, o pasar del tema y no comprar nada, ya veríais lo rápido que bajaría de precio el TI4 si en ved de reservar, la gente se estuviera cagando en ellos. Pero eso no va a pasar, siempre hay algún descerebrado con pasta, dispuesto a defender que lo que le han introducido vía rectal ha sido por gusto, no por la fuerza.

Descerebrado, vía rectal...

Prepédido lo tengo, espero que no moleste demasiado a tu superioridad moral.

Yo me lo estoy pensando, pero no me engaño en el proceso.

Nadie se engaña.

Es dinero. Luego que el juego merezca la pena hacer el esfuerzo o no, eso ya depende de cada uno, su capacidad adquisitiva y de ahorro, además del interés en él, comprarlo entre varios...

Si es caro, el mercado lo dirá porque no lo venderán.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #289 en: 18 de Agosto de 2017, 10:33:45 »
A ver señores, haya paz.

No hay nada de contradictorio en pensar que los precios son abusivos, y pasar por el aro. Precisamente por eso los precios son caros, porque hay una baja elasticidad precio de la curva de demanda. A saber, si suben el precio un poco, la demanda no baja demasiado (y ganan más dinero). Así hasta que cuando suban el precio un poco... la demanda ya baje tanto que dejaran de ganar dinero. En ese punto , justo antes, fijan el precio. El objetivo de la empresa no es que tengamos juegos, ni que sean populares... es ganar dinero, hacer la empresa "rentable" y el día que no sea rentable eurazao replegará velas y venderá asmodee (con todo lo que lleva).

Asmodee está cerca de vender uno de cada dos (o tres, me da lo mismo)  juegos que se venden (por lo menos en el sector ameritrash y euro), especialmente si incluimos expansiones. Si incluimos el ámbito de la distribución ya ni te cuento. Tienen una posición muy fuerte, que ha reducido enormente la compentencia y van a tirar de los precios al alza. Son negocios, no hay nada personal para ellos. Por eso están los fondos de inversión metidos allí, porque han comprado una empresa que ganaba X, y jugando a nivel de "pros" creen que van a ganar 3X, sólo por hacer las cosas como los profesionales de los negocios hacen. Cuando tengan una empresa que gane 3X y no crean que pueden mejorarlo, la venderán (al precio de una empresa que gana 3X).
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #290 en: 18 de Agosto de 2017, 10:52:57 »
Pues lo siento, pero yo no lo entiendo en este caso:
te compras un TI3 de segunda mano y lo actualizas al TI4 editando las cartas, losetas y hojas de facción que hayan cambiado.
¿Que te tirás un porrón de horas si quieres hacerlo bien? Sí, pero no pasas por el aro y tienes el mismo juego.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #291 en: 18 de Agosto de 2017, 11:01:13 »
  Yo solo he prepedido uno....pero Kanino me ha convencido de pillarme un par mas .  8)  Estoy en una epoca de mi vida que la pasta me sobra , me lo puedo permitir perfectamente asi que adelante. No veo el problema... o los revendo mas adelante o me sirven para cubrir posibles piezas perdidas...

  Kanino , yo te guardo uno.  ;)

  Vuelvo a pedir perdon por hacer que el TI 5 cueste dentro de 4 años 250 euros... En serio. Perdonadme desde el futuro tios... :(


 

 

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #292 en: 18 de Agosto de 2017, 11:04:03 »
  Yo solo he prepedido uno....pero Kanino me ha convencido de pillarme un par mas .  8)  Estoy en una epoca de mi vida que la pasta me sobra , me lo puedo permitir perfectamente asi que adelante. No veo el problema... o los revendo mas adelante o me sirven para cubrir posibles piezas perdidas...

  Kanino , yo te guardo uno.  ;)

  Vuelvo a pedir perdon por hacer que el TI 5 cueste dentro de 4 años 250 euros... En serio. Perdonadme desde el futuro tios... :(


 

 

Jajajajaja
Facebook de La Ludoteca

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #293 en: 18 de Agosto de 2017, 11:13:30 »
A ver señores, haya paz.

No hay nada de contradictorio en pensar que los precios son abusivos, y pasar por el aro.

Vaaaale, si pongo el grito en el cielo, me doy golpes en el pecho e insulto a los descerebrados que no lo hacen, antes de meter el rabo entre las piernas e ir a comprarme el juego entonces no pasa nada.

Ahora si, que antes no me había terminado de quedar claro  :D

Cita de: peepermint
  Vuelvo a pedir perdon por hacer que el TI 5 cueste dentro de 4 años 250 euros... En serio. Perdonadme desde el futuro tios... :(

Descerebr... digo, peepermint, mi yo futuro te perdona desde ya y te recuerda que me avises si se hace pedido conjunto  ;)

PD: Esto dicho, el juego saldrá dentro de 5 años, no de 4, para aprovechar el 25 aniversario y la caja será tamaño la bala del Bang! para que los fanbois nos la podamos meter de forma mas ergonómica por donde amargan los pepinos  :D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #294 en: 18 de Agosto de 2017, 11:31:02 »
Ahí kanino no puedo quitarte la razón.

Nosotros valoramos y después...joder lo llamas inflar. No lo llamaría así. Pero si es verdad que haces estudio de mercado y ves que la gente cada vez paga más por los juegos. Pero insisto, hay mucho número en todo ésto. Evidentemente no puedes desmarcarte ni por arriba ni por abajo mucho ya que llamarías la atención para mal.

Pero las editoriales a veces nos sentimos "arrastradas" en esta marea de precios y cantidades de juegos que salen. Adaptarse o morir.

De pobrecitas nada hijomido... hacemos lo que podemos. Aquí hay más "pobrecitos" porque uy que caro es el juego ains, me quejo...y me lo compro claro ;D ;D ;D ;D


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #295 en: 18 de Agosto de 2017, 11:53:56 »
Sobre el fondo no entro, que cada cual se gaste el dinero que se gana honradamente en lo que le salga de las narices, vamos, solo faltaba.

Eso sí, he visto un tio que vende en ebay en modo subasta una copia del Ti 4 edicion y un par de cores del L5R que ha adquirido ayer mismo en la Gen.com de Indianapolis. Los hay rapidos. Bueno, pues ambas pujas van ya por encima de los 250 pavos, y aunque siga defendiendo que cada cual se gaste la pasta en lo que quiera, no puedo evitar pensar que estamos un poquito locos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #296 en: 18 de Agosto de 2017, 12:03:17 »
Ahí kanino no puedo quitarte la razón.

Nosotros valoramos y después...joder lo llamas inflar. No lo llamaría así. Pero si es verdad que haces estudio de mercado y ves que la gente cada vez paga más por los juegos. Pero insisto, hay mucho número en todo ésto. Evidentemente no puedes desmarcarte ni por arriba ni por abajo mucho ya que llamarías la atención para mal.

Pero las editoriales a veces nos sentimos "arrastradas" en esta marea de precios y cantidades de juegos que salen. Adaptarse o morir.

De pobrecitas nada hijomido... hacemos lo que podemos. Aquí hay más "pobrecitos" porque uy que caro es el juego ains, me quejo...y me lo compro claro ;D ;D ;D ;D

Lo podríamos llamar también "aumentar margenes" que es la forma políticamente correcta de decir "inflar precios".

Uno solo se deja arrastrar si quiere, yo puedo comprarlo porque me dejo "arrastrar" por mis ganas de tenerlo, ¿ves que fácil es justificarlo todo?.
Facebook de La Ludoteca

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #297 en: 18 de Agosto de 2017, 12:12:38 »
En otro orden de cosas....

... he visto fotos del inserto de plástico... (si, un inserto de plástico en un juego de FFG!!!), que además,... parece bastante funcional (especialmente por lo incómodo que era guardar las losetas hexagonales).


por otra parte...

... ¿no os parece plausible, que si ya tienen un montón de copias para vender en la GENCON... es que el barquito de cascara de nuez de china ya ha llegado, y siendo una tirada única, probablemente también lleve los juegos en otros idiomas? Es decir, que la espera sea menor de lo previsto y cuando dice 4T17 no estemos pensando en navidades, sino más bien en octubre?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #298 en: 18 de Agosto de 2017, 12:18:56 »
En otro orden de cosas....

... he visto fotos del inserto de plástico... (si, un inserto de plástico en un juego de FFG!!!), que además,... parece bastante funcional (especialmente por lo incómodo que era guardar las losetas hexagonales).


por otra parte...

... ¿no os parece plausible, que si ya tienen un montón de copias para vender en la GENCON... es que el barquito de cascara de nuez de china ya ha llegado, y siendo una tirada única, probablemente también lleve los juegos en otros idiomas? Es decir, que la espera sea menor de lo previsto y cuando dice 4T17 no estemos pensando en navidades, sino más bien en octubre?

  Ome, no lo habia pensado... estaria bien...

 En vez de echar unas psrtidas a la Resistencia en Navidades que caiga una al TI4 ... ;D

  En serio,no creeis mas hype.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #299 en: 18 de Agosto de 2017, 13:00:35 »
En otro orden de cosas....

... he visto fotos del inserto de plástico... (si, un inserto de plástico en un juego de FFG!!!), que además,... parece bastante funcional (especialmente por lo incómodo que era guardar las losetas hexagonales).


por otra parte...

... ¿no os parece plausible, que si ya tienen un montón de copias para vender en la GENCON... es que el barquito de cascara de nuez de china ya ha llegado, y siendo una tirada única, probablemente también lleve los juegos en otros idiomas? Es decir, que la espera sea menor de lo previsto y cuando dice 4T17 no estemos pensando en navidades, sino más bien en octubre?

Hombre, la teoría que mas se baraja en la BGG es que estas copias las han traído en avión, y que el resto vienen chino chano en barco y que tardará un par de meses en llegar a (buen) puerto, pero me gusta mas tu teoría.