logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 168168 veces)

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #885 en: 17 de Diciembre de 2021, 20:03:34 »
Parece claro que lo han publicado sin revisarlo adecuadamente. Y no se trata de una enciclopedia. En general, un juego de mesa consta de un mazo de cartas con una o dos frases, uno o varios tableros con textos mínimos y uno o dos manuales de juego. En total, como mucho, unas 10.000 palabras (alguna excepción hay con más, por supuesto), que es el equivalente a un artículo académico largo. La longitud que suele utilizarse de referencia para un libro es de unas 60.000, sin contar con índices y notas. Y se traducen y se revisan adecuadamente. Por eso me cuesta entender todas estas erratas en tantos juegos.
No sé cuál es la formación específica de los miembros de Arrakis y otras empresas españolas; pero el trabajo editorial es complejo y difícil, y requiere mucha experiencia (¡y mucha paciencia!).

odin-heavy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #886 en: 17 de Diciembre de 2021, 20:28:29 »
No sé cuál es la formación específica de los miembros de Arrakis y otras empresas españolas; pero el trabajo editorial es complejo y difícil, y requiere mucha experiencia (¡y mucha paciencia!).

Simio con traductor de Google avanzado. También se han visto por algunas oficinas guiris abducidos de Magaluf.

closcar

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #887 en: 07 de Enero de 2022, 17:36:12 »
Buenas!

Después de volverme loco para tradumaquetar todo, por fin estoy listo para jugar las expansiones... Había pensado empezar con la pequeña y echando una en solitario. Que espíritu me recomendáis? Algún consejo que aportar?

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #888 en: 07 de Enero de 2022, 18:18:56 »
Si tienes el contenido de las 2 expansiones, te recomiendo meter todo directamente (poderes, eventos, yermos y reglas). Jagged Earth añade poco más que B&C en cuanto a reglas, y merece la pena disfrutar el juego completo desde que empiezas con las expansiones si ya tienes las dos. Sustituye Sea Monsters por la copia de JE y, si quieres, quita el evento que recomienda quitar el manual de JE.

Yo probé los espíritus uno a uno en solitario a dificultades 3-4 para ganar más o menos fácil pero que las partidas dieran para poder descubrir cómo juegan. Si te gustan espíritus más movibles (Thunderspeaker) y potentes al comienzo de la partida (Lightning) empieza con Fangs, si te gustan espíritus más estáticos (Ocean) pero potentes "a la larga" (Earth) empieza con Keeper.

Añade los eventos. Yo sospechaba que iba a odiarlos porque me encantaba el determinismo del juego, pero desde que los probé no vuelvo a jugar sin ellos.

closcar

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #889 en: 08 de Enero de 2022, 09:36:54 »
Quería probar solo los eventos porque es lo que me va a dar tiempo a leer, no por otra cosa. Al final los manuales de las expansiones no son cortos

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #890 en: 08 de Enero de 2022, 10:09:19 »
Creo que con el manual de la expansión ya puedes jugar, porque es el primero ampliado.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #891 en: 08 de Enero de 2022, 10:35:11 »
Si son basicamente lo mismo, no son 3 manuales,.muchas cosas se repiten y se aclaran. Jagged earth por ejemplo no presupone que tienes Branch & claw y te vuelve a explicar todos los mecanismos que venían ahí.

closcar

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #892 en: 08 de Enero de 2022, 11:27:30 »
Ya, me imagino. Pero el de Branch and claw ya lo había leído, por eso quería jugar con ese

JVidal

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #893 en: 08 de Enero de 2022, 12:23:34 »
El de Jagged Earth es el mismo con yelmos y aislamientos, que son fichas que salen poco, cuando robes la carta lo lees y ya esta

closcar

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #894 en: 09 de Enero de 2022, 18:32:48 »
Pues nada, gracias a vuestros consejos metí los eventos y la verdad es que son chulos, le da un toque al juego. Por otro lado estrene los tokens deluxidicados y queda muy pinton en mesa.

Jugué con keeper y victoria muy muy fácil. Lo de poder sacar dos fichas por turno hace que vayas a toda leche. Al inicio de la era 3 ya gane, sin dificultad ninguna

closcar

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #895 en: 05 de Noviembre de 2022, 12:28:34 »
Buenas!

Soy el único al que este juego le cuesta sacarlo de la balda? Me parece cojonudo pero al final suele dar perezon ponerse con el y siempre hay mejores opciones. Además sigo viendolo muy abstracto

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #896 en: 05 de Noviembre de 2022, 15:05:01 »
Cuál consideras mejor?
Yo lo veo temático a más no poder...

Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk


Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #897 en: 05 de Noviembre de 2022, 16:15:01 »
Llevo 4 partidas en lo que va de semana (el setup me lleva unos 5 minutos).

La última partida fue Río-Habsburgo 6. Los invasores fueron construyendo en el interior de la isla montones de granjas de ganado que iban destrozando la tierra por la que pasaban al sobreexplotarla.

Mi plan de partida como espíritu de río fue utilizar las crecidas de los ríos para ir guiando al ganado hacia zonas en las que la tierra estaba tan explotada que sus animales no tenían el sustento necesario para estar saludables.

Cuando lo conseguí, fui desatando inundaciones en esas zonas para acabar con todas estas granjas. Para acabar con los pocos invasores que quedaban, lideré una rebelión de pueblos indígenas, de los que me había ganado su favor durante toda la partida ayudándoles con las cosechas que cultivaban en torno a mis ríos.

Spirit Island es uno de los juegos más temáticos y con un lore más currado que he jugado.  ;)
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2022, 16:17:40 por Pablov »

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #898 en: 05 de Noviembre de 2022, 23:04:55 »
Llevo 4 partidas en lo que va de semana (el setup me lleva unos 5 minutos).

La última partida fue Río-Habsburgo 6. Los invasores fueron construyendo en el interior de la isla montones de granjas de ganado que iban destrozando la tierra por la que pasaban al sobreexplotarla.

Mi plan de partida como espíritu de río fue utilizar las crecidas de los ríos para ir guiando al ganado hacia zonas en las que la tierra estaba tan explotada que sus animales no tenían el sustento necesario para estar saludables.

Cuando lo conseguí, fui desatando inundaciones en esas zonas para acabar con todas estas granjas. Para acabar con los pocos invasores que quedaban, lideré una rebelión de pueblos indígenas, de los que me había ganado su favor durante toda la partida ayudándoles con las cosechas que cultivaban en torno a mis ríos.

Spirit Island es uno de los juegos más temáticos y con un lore más currado que he jugado.  ;)
Pienso lo mismo, cada manera de jugar con un espíritu entra en la temàtica del espíritu, si que es verdad que al jugar fon tokens de madera para representar al espíritu tiene que echarle imaginación, pero como en casi todos los juegos de mesa. Pero hasta los invasores actúan teniendo en cuenta la manera de "colonizar" que tenían en la época.

Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk


Nixu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #899 en: 13 de Marzo de 2023, 10:49:56 »
Hola buenas, quería preguntaros sobre la edición en español:

Leí hace tiempo que venia con muchas erratas ¿sigue siendo así a día de hoy? ¿Lo llegaron a corregir en ediciones posteriores?

Siempre lo he tenido en pendiente de jugar y me llama muchísimo, pero que tenga tantas erratas me tira para atrás ¿Qué me recomendáis hacer?

Muchas gracias.