Si. Checkpoints.No, no digo seguir donde moriste. Digo empezar en el punto en el que empezó la sesión en la que moriste.
Es que eso cambia la historia. A mi del juego me llama la temática y el solitario. Y poder hacer sesiones cortas. No tengo mucho tiempo para jugar.Pero si puedo "continuar" la partida antes de morir sin perder una hora en repetir todo la cosa cambia.Le echaré un vistazo a esa hoja, gracias Robert.Por cierto, si alguien piensa en desprenderse de el ahora , aqui tiene comprador :-)
Entonces Robert, permiteme una pregunta mas allá, este juego lo catalogarias de los que juegan solos, como ya hemos hablado en otros hilos?.
Cita de: perilla en 26 de Septiembre de 2017, 22:00:18 Entonces Robert, permiteme una pregunta mas allá, este juego lo catalogarias de los que juegan solos, como ya hemos hablado en otros hilos?.Perdón, no había visto esto.Tras haber jugado más partidas, mi opinión ha mejorado algo, aunque le sigo viendo pegas.Creo que lo menos interesante es la manera en la que se explora. El camino bueno está oculto, y hay que descubrirlo. Vale, a eso le veo cierto encanto, aunque preferiría que hubiera muchas maneras de llegar al mismo sitio. Para descubrir el camino hay que hacer tests para todo. Eso ya no me encanta tanto: la mecánica del push your luck no me parece especialmente apasionante. Pero bueno, hay gente a la que parece que sí, y eso ya entra en la categoría de los gustos. Pero, ¿el mismo tipo de test para todo?Las decisiones que tomas mientras exploras no me parecen nada del otro jueves. Quizá haya gente a la que sí, pero yo no creo ni que el juego esté diseñado para explotar eso. En ese sentido, me recuerda mucho al Mansiones de la Locura 2a edición, en el que el tablero está ahí pero tú no lo sabes, y lo que haces es explorarlo todo para descubrirlo. Es decir, girar losetas para ver qué hay debajo. En ese sentido, creo que el juego juega solo porque el jugador tiene una actitud reactiva ante todo.Y lo peor de todo esto me parece el tener que empezar de cero cuando mueres, del palo TIME Stories aunque, como dice Alberto, hay un modo fácil que no recordaba y que te permite saltarte eso, aunque creo que es para impacientes. Y que agunos eventos te los acabas sabiendo de memoria, especialmente cuando son pruebas que debes resolver en base a la observación, puzzles, etc. Por ejemplo, y sin entrar en detalles, hay un evento que te atrapa un pie. Pues me sé la respuesta de memoria, y cada vez que sale la carta no hace falta ni esforzarse en resolverlo. Eso pasa con varios eventos.Pero también le veo cosas positivas, ojo. Lo más interesante de todo me parece, con mucho, la gestión del mazo de cartas de acción, que creo que es donde los jugadores hacen algo de forma activa, y no reactiva. Conseguir que no se agote el mazo en base a ir cazando, o jugando determinadas cartas de la mano, es la aportación del jugador al juego. En ese sentido, y a pesar de las limitaciones de mano, ahí sí que me parece interesante y que está donde radica la gracia del juego. Nosotros estamos a puinto de pasarnos la primera maldición al segundo intento en base a controlar eso. Si no cazamos pronto palmaremos, pero creo recordar que había algo que cazar no muy lejos de donde estamos.En resumen, el juego, de momento, me tiene ahí, interesado. No diré enganchado, porque no puedo jugar más de hora y media cada sesión o se me hace muy repetitivo, pero si va viendo mesa de tanto en tanto está bien. Mientras exploro tiene su chiste, nos hemos ido metiendo por aquí y por allá, y está majo. El juego se hace más entretenido cuando encontramos la manera de devolver cartas al mazo de acción para recuperar vida. Ahora bien, me daría una pereza enorme empezarlo de nuevo. Empecé en solitario otra maldición y me encontré con que el recorrido es exactamente el mismo que parte del que llevaba en la primera maldición, y juegar esa partida ya no está siendo tan emocionante.Como digo, un juego particular, como lo es el TIME Stories o el Leyendas de Andor (en otro registro). Habrá gente que lo amará, otros a los que les encantará al principio y se desencantarán tras unas partidas, y otros a los que no les entrará desde el principio. Objetivamente hablando, ni me parece un truño ni me parece un juegazo. Me parece un juego correcto, quizá algo caro y muy afectado por el hype, y al que le falta un poquitín de variedad de cartas (por muchas mil que haya).Saludos!
Lo que tienes que hacer Robert es vendermelo. Esta claro como el agua de un lago de alaska.
Ahora bien, me daría una pereza enorme empezarlo de nuevo. Empecé en solitario otra maldición y me encontré con que el recorrido es exactamente el mismo que parte del que llevaba en la primera maldición, y juegar esa partida ya no está siendo tan emocionante.Como digo, un juego particular, como lo es el TIME Stories o el Leyendas de Andor (en otro registro). Habrá gente que lo amará, otros a los que les encantará al principio y se desencantarán tras unas partidas, y otros a los que no les entrará desde el principio. Objetivamente hablando, ni me parece un truño ni me parece un juegazo. Me parece un juego correcto, quizá algo caro y muy afectado por el hype, y al que le falta un poquitín de variedad de cartas (por muchas mil que haya).
No se si tienes hilo directo con los creadores pero parece que ya sabian que ibas a pensar al jugarlo, y como arreglarlo: justo lo que añaden las expansiones, ademas de la variedad de eventos y areas extra, son precisamente esas formas de llegar a partes del mapa de formas altenativas (en globo o por pasadizos subterraneos) que comentas.
¿Se sabe algo de si van a incluir las expansiones del primer KS en éste? ¿Precio? A los que tengáis estas expansiones ¿cuáles son las más recomendables?
¿Se sabe algo de si van a incluir las expansiones del primer KS en éste? ¿Precio? A los que tengáis estas expansiones ¿cuáles son las más recomendables?Edito. Me refiero a:· Swamp Of Madness / Icy Maze / The Forbidden Sanctuary (estas parece que van en un pack juntas). Venía incluido en el precio del KS y cada una es una maldición nueva.· Fear The Devourers. Incluye unos monstruos serpiente. No incluye maldición. 17€ en el primer KS.· Facing The Elements. Incluye el factor tiempo atmosférico en la partida. No incluye maldición. 17€ en el primer KS.