logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7668 veces)

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Todavía se juega a wargames de Alta Estrategia?¿han sido superados por el pc?
« Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2017, 18:29:40 »
De acuerdo en muchos aspectos con Metabcn, incluso he escrito mi teoría del wargamero "nesquick" de hoy en dia. Muchos juegos y poca dedicación en jugar "seriamente".
Por eso juego o simulo partidas en modo solitario y hay buenos wargames solitarios de sobremesa que estan funcionando bien.

Con el PC, he nombrado algunas opciones para solitarios como en mi caso. Las IA actuales sin ser perfectas al menos te entretienen. Yo me inicie en los wargames gracias a los primeros ordenadores domesticos como el CBM64 o el Apple II. Me gusta recordar las aportaciones de la editorial SSI en wargames.

Como ejemplo, estoy todavia liado y cerrando con una campaña gigante del "market garden" del juego tactico "a bridge too far" de la serie "close combat" disponible en matrix games.
http://www.matrixgames.com/products/386/details/Close.Combat.-.Last.Stand.Arnhem


« Última modificación: 16 de Octubre de 2017, 18:35:06 por Markus »
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Todavía se juega a wargames de Alta Estrategia?¿han sido superados por el pc?
« Respuesta #16 en: 16 de Octubre de 2017, 18:57:10 »
De acuerdo en muchos aspectos con Metabcn, incluso he escrito mi teoría del wargamero "nesquick" de hoy en dia. Muchos juegos y poca dedicación en jugar "seriamente".
Por eso juego o simulo partidas en modo solitario y hay buenos wargames solitarios de sobremesa que estan funcionando bien.

Con el PC, he nombrado algunas opciones para solitarios como en mi caso. Las IA actuales sin ser perfectas al menos te entretienen. Yo me inicie en los wargames gracias a los primeros ordenadores domesticos como el CBM64 o el Apple II. Me gusta recordar las aportaciones de la editorial SSI en wargames.

Como ejemplo, estoy todavia liado y cerrando con una campaña gigante del "market garden" del juego tactico "a bridge too far" de la serie "close combat" disponible en matrix games.
http://www.matrixgames.com/products/386/details/Close.Combat.-.Last.Stand.Arnhem

Es que la serie Close Combat de Pc, para mí es el mejor sustituto de un ASL de tablero para cuando no hay gente para jugar.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Todavía se juega a wargames de Alta Estrategia?¿han sido superados por el pc?
« Respuesta #17 en: 17 de Octubre de 2017, 08:37:07 »
De acuerdo en muchos aspectos con Metabcn, incluso he escrito mi teoría del wargamero "nesquick" de hoy en dia. Muchos juegos y poca dedicación en jugar "seriamente".
Por eso juego o simulo partidas en modo solitario y hay buenos wargames solitarios de sobremesa que estan funcionando bien.

Con el PC, he nombrado algunas opciones para solitarios como en mi caso. Las IA actuales sin ser perfectas al menos te entretienen. Yo me inicie en los wargames gracias a los primeros ordenadores domesticos como el CBM64 o el Apple II. Me gusta recordar las aportaciones de la editorial SSI en wargames.

Como ejemplo, estoy todavia liado y cerrando con una campaña gigante del "market garden" del juego tactico "a bridge too far" de la serie "close combat" disponible en matrix games.
http://www.matrixgames.com/products/386/details/Close.Combat.-.Last.Stand.Arnhem

Esa serie la conozco, pero sólo jugué y muy poco hace ya varios años.

La que si que he jugado y también es uno de los mejores Tácticos y muy parecido al ASL, es la serie Combat Mission

http://www.battlefront.com/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=273&Itemid=459

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Todavía se juega a wargames de Alta Estrategia?¿han sido superados por el pc?
« Respuesta #18 en: 17 de Octubre de 2017, 09:05:10 »
combat mission es buenísimo, de los juegos de PC que más he disfrutado. Pero soy incapaz de verlo como un wargame, a pesar de que en el fondo y como bien dices, es una especie de ASL con un motor gráfico en 3D.

Joer, hasta cuando juego a combat commander escucho en mi cabeza el audio de combat mission "Los!
Los! Los!"  ;D
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Todavía se juega a wargames de Alta Estrategia?¿han sido superados por el pc?
« Respuesta #19 en: 17 de Octubre de 2017, 09:16:36 »
Ya que se está hablando de juegos.
Alguna recomendación de estratégico de la 2gm?

El Darkest Hour me lo recomendó natx17 en su hilo de baronet

natx17

Re:¿Todavía se juega a wargames de Alta Estrategia?¿han sido superados por el pc?
« Respuesta #20 en: 17 de Octubre de 2017, 09:33:15 »
Ya que se está hablando de juegos.
Alguna recomendación de estratégico de la 2gm?

El Darkest Hour me lo recomendó natx17 en su hilo de baronet

Pues te lo vuelvo a recomendar  ;D

También puedes mirar:

- No son estratégicos pero sí con un enfoque amplio: Gary Grigsby's War in the East y Panzer Corps (más sencillo este último, remake del Panzer General)
- Estratégicos: Making History: The Calm and the Storm Gold Edition, Supreme Ruler 1936, WWII: Time of Wrath

castrol

Re:¿Todavía se juega a wargames de Alta Estrategia?¿han sido superados por el pc?
« Respuesta #21 en: 17 de Octubre de 2017, 09:44:27 »
Yo me apoyo en los wargames de mesa para no pasar muchas horas delante de una pantalla, y también porque me gustan. Pero sí, sigo siendo un maestro estratega en el ordenador.
Siempre me han gustado y siempre me gustarán, los wargames de ordenador. Hay una gran variedad de wargames para elegir de la temática que más guste a uno. Hay verdaderas joyas, ¡qué voy a contar...!
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Todavía se juega a wargames de Alta Estrategia?¿han sido superados por el pc?
« Respuesta #22 en: 17 de Octubre de 2017, 09:49:47 »
Yo me apoyo en los wargames de mesa para no pasar muchas horas delante de una pantalla, y también porque me gustan. Pero sí, sigo siendo un maestro estratega en el ordenador.
Siempre me han gustado y siempre me gustarán, los wargames de ordenador. Hay una gran variedad de wargames para elegir de la temática que más guste a uno. Hay verdaderas joyas, ¡qué voy a contar...!

pues cuenta, cuenta, que para eso estamos aquí.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

castrol

Re:¿Todavía se juega a wargames de Alta Estrategia?¿han sido superados por el pc?
« Respuesta #23 en: 17 de Octubre de 2017, 09:52:28 »
Ya que se está hablando de juegos.
Alguna recomendación de estratégico de la 2gm?

El Darkest Hour me lo recomendó natx17 en su hilo de baronet

- HOI 3 Lo mejor de lo mejor.                 

Te recomendaría muchos más, operacionales, tácticos, etc.

Otro muy, muy bueno, STRATEGIC COMMAND WWII WAR IN EUROPE
 

¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

castrol

Re:¿Todavía se juega a wargames de Alta Estrategia?¿han sido superados por el pc?
« Respuesta #24 en: 17 de Octubre de 2017, 09:53:58 »
Yo me apoyo en los wargames de mesa para no pasar muchas horas delante de una pantalla, y también porque me gustan. Pero sí, sigo siendo un maestro estratega en el ordenador.
Siempre me han gustado y siempre me gustarán, los wargames de ordenador. Hay una gran variedad de wargames para elegir de la temática que más guste a uno. Hay verdaderas joyas, ¡qué voy a contar...!

pues cuenta, cuenta, que para eso estamos aquí.

En estos momentos no puedo  ;D ;D ;D
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Todavía se juega a wargames de Alta Estrategia?¿han sido superados por el pc?
« Respuesta #25 en: 17 de Octubre de 2017, 09:55:11 »
Ya que se está hablando de juegos.
Alguna recomendación de estratégico de la 2gm?

El Darkest Hour me lo recomendó natx17 en su hilo de baronet

- HOI 3 Lo mejor de lo mejor.                 

Te recomendaría muchos más, operacionales, tácticos, etc.

Otro muy, muy bueno, STRATEGIC COMMAND WWII WAR IN EUROPE

El Strategic Command lo recomienda mucho mi prescriptor de confianza de wargames digitales, pero no me da la vida :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Todavía se juega a wargames de Alta Estrategia?¿han sido superados por el pc?
« Respuesta #26 en: 17 de Octubre de 2017, 10:04:08 »
Respecto a la pregunta general: primero habría que ver a qué nos referimos con Alta Estrategia, porque de hecho, o al menos esa es mi percepción, el papel de los ordenadores en este tipo de juego consiste sobrevitaminar hasta niveles exacerbados juegos básicamente operacionales, para cubrir frentes o guerras enteras, a la vez que gestionas órdenes de batalla hiperdetallistas. Y ahí está su fuerte, permitiendo a los adictos a la microgestión entrar en las entrañas de cada batallón, mientras los que quieren jugar algo más ligero o delegar en sus "subordinados" pueden automatizar los niveles en los que no están organizados.

Si por Alta Estrategia entendemos el enfoque "grosero", viendo el frente desde el cuartel general supremo, creo que tanto detallismo puede hacer perder el punto de vista, pero al menos te permite la elección de dónde quieres poner tu papel en el juego.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Todavía se juega a wargames de Alta Estrategia?¿han sido superados por el pc?
« Respuesta #27 en: 17 de Octubre de 2017, 10:08:45 »
He abierto un hilo para hablar de juegos de pc y no meterlos aqui
http://labsk.net/index.php?topic=200093.0

cvshinano73

Re:¿Todavía se juega a wargames de Alta Estrategia?¿han sido superados por el pc?
« Respuesta #28 en: 18 de Noviembre de 2017, 11:21:38 »
Que os parece el HoI4? Strategic Command WWII in Europe parece interesante, aunque mas simple, una extension del Panzer Corps a toda Europa. Me desagrada que no tenga la option de apilar al menos 2 unidades, lo que puede provocar atascos. Tampoco puede hacer ataques coordinados segun parece, ataca de unidad en unidad...
A comprehensive website for the Imperial Japanese Navy
http://www.remorika.com