logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 162895 veces)

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #480 en: 05 de Septiembre de 2019, 16:15:23 »
Hola!

Seguro que este hilo ya lo tienen abandonado, pero me he leído sus 30 y tantas páginas y me ha entrado unas ganas locas de tener este juego. Sobre todo porque antes de ello estaba muy interesada en pillarme un Descent, pero por A o B cosas no lo hacía. Bueno, ahora creo que me inclino más por este.

Pero tengo una duda, en este juego base (Act I) cuanto tardas en acabar toooda las campaña?

Ah si, la BGG dice que el S&S Darkness Falls contiene el Act II/III. Supongo que con ese y el base estaría feliz, el resto de añadido es si quisiera nuevas cosas. (no? jeje)

Espero alguien responda, porque en mi país acaban de llegar estos juegos y quiero ver si vale la pena conseguirlo ya, porque por lo que he visto en España ha estado agotado muy buen tiempo.

Saludos!  ;D

Yo no lo tengo pero creo que el básico (versión española de tienda) son siete aventuras, supongo que rejugables con otra alineación de los personajes.

Si te sirve de algo, salió el crowdfunding de la nueva entrega del juego, Sword & Sorcery: Ancient Chronicles, que es autojugable (entregan supuestamente en diciembre de este año > EDITO: Se retrasa a febrero de 2020, todavía se puede pillar vía pledge manager hasta finales de septiembre):

https://www.kickstarter.com/projects/ares-games/sword-and-sorcery-ancient-chronicles
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2019, 12:48:17 por asylum »

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #481 en: 19 de Noviembre de 2019, 11:36:15 »
Me ha gustado mucho el juego, gracias a un cambio en una mathtrade he podido catarlo y solo tengo buenas palabras.

Tanto que he ido a comprobar las expansiones que tiene y me he caído de culo. 110€ si quieres el primer acto completo (personajes y expansión), lo que suma con el base unos 200€. ¿Estamos locos o que?

Encima viene otro base para el acto 2 con otros 70€ más lo que tiene que salir. ¿En serio nos quieren sacar 400€ por un juego?

Creo que este hobby se esta volviendo demasiado caro.
Espero a ofertas o segunda mano, y aún así me lo pienso.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #482 en: 19 de Noviembre de 2019, 13:13:00 »
No digo que sea barato tampoco pero el precio del juego durante el KS era bastante más ajustado pero Devir ha troceado el juego bastante y ese es el resultado.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #483 en: 22 de Noviembre de 2019, 18:02:29 »
Me ha gustado mucho el juego, gracias a un cambio en una mathtrade he podido catarlo y solo tengo buenas palabras.

Tanto que he ido a comprobar las expansiones que tiene y me he caído de culo. 110€ si quieres el primer acto completo (personajes y expansión), lo que suma con el base unos 200€. ¿Estamos locos o que?

Encima viene otro base para el acto 2 con otros 70€ más lo que tiene que salir. ¿En serio nos quieren sacar 400€ por un juego?

Creo que este hobby se esta volviendo demasiado caro.
Espero a ofertas o segunda mano, y aún así me lo pienso.


Bienvenido al maravilloso mundo del consumismo del siglo XXI.

Hoy en dia, pocas cosas se salvan de esto.  Las empresas han visto como sacar los cuartos a la gente a base bien, valiéndose de nuestro estúpido afán de querer tener y poseer todo lo que se pueda, aunque realmente no lo necesitemos.

En este caso, las editoriales no son estúpidas, y han visto en este, "nuevo" hobby de los juegos de mesa, el cual cada dia está más de moda, la gallina de los huevos de oro.

Pero lo peor no es esto, lo peor es que la mayoría lo damos como bueno y acabamos entrando por el aro, es decir, seguimos comprando cueste lo que cueste.

Yo espero y confio en que la burbuja estalle algún dia, la paciencia y el dinero de la gente ha de tener un límite...

Celebfin

Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #484 en: 07 de Diciembre de 2019, 13:11:23 »
Al final el un tema de coste/beneficio. 400€ es "mucho" dinero pero ¿cuántas horas de entretenimiento te puedes llevar por ese dinero? Comparo con una entrada para un concierto o el fútbol, 50€ (por poner una cantidad media) y te llevas unas 3 horas de entretenimiento. Le sumo además la emoción de la actividad, el compartir con más gente ese momento y el recuerdo vivido. Creo que es un dinero bien invertido. Si acudo durante 3 años a 8 conciertos/partidos me habré gastado 400€ y tendré un monton de experiencias y recuerdos, genial!.

Ahora me voy a éste juego. Juego base, luego expansiones y así durante 3 años. Lo juego, rejuego, pinto, comparto o juego en solitario, cambio de héroes, mueren unos... vamos, lo que viene a ser jugar. ¿cuántas horas de juego tengo? 100? 200? (3 horas por aventura, si tengo que repetir alguna, y rejugar cada aventura 1 vez con otros personajes) Si además quiero pintar las miniaturas pues más rato entretenido... al final vale, habré soltado dinero (mucho) pero a cambio he llenado mi tiempo de experiencias y encima miniaturas chulas (con armas dobladas eso si).

Para mi es una locura gastarme todo de golpe, pero a día de hoy he comprado hasta la última expansión y lo considero bien invertido porque me está dando muchas horas de diversion.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #485 en: 09 de Diciembre de 2019, 00:43:28 »
Pues eso, que mientras justifiquéis pagar 400 euros por un juego de mesa, esto se irá yendo a la mierda cada vez mas con precios cada vez mas caros y juegos cada vez mas troceados.

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #486 en: 27 de Enero de 2021, 10:01:25 »
Buenas.

Alguien sabe si Devir va a traer Ancient Chronicles?
Es una expansión autojugable del Almas Inmortales, verdad?

xabiarras

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #487 en: 27 de Enero de 2021, 19:23:49 »
Buenas.

Alguien sabe si Devir va a traer Ancient Chronicles?
Es una expansión autojugable del Almas Inmortales, verdad?

Pues aún no se sabe nada. Es una precuela del Almas Inmortales, en contenido con más cosas que él.

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #488 en: 27 de Enero de 2021, 21:44:41 »
Buenas.

Alguien sabe si Devir va a traer Ancient Chronicles?
Es una expansión autojugable del Almas Inmortales, verdad?

Pues aún no se sabe nada. Es una precuela del Almas Inmortales, en contenido con más cosas que él.

Gracias Xabiarras... pues a ver si tenemos suerte y Devir lo trae.
Esté juego me está reflipando. Es lo más top que he jugado nunca... es increible. Voy a empezar con la gesta VII. Que absoluta maravilla.

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #489 en: 10 de Marzo de 2021, 12:05:59 »
Tengo una duda de ¿torpeza?. ¿Es normal que hayamos llegado al escenario 7, uno con nivel 3 y los demás con nivel 2?. Después de jugar el escenario 7 salió el monstruo lila con una carta de regeneración cada vez que el hacia daño. No pudimos hacerle nada y tenemos que resetear el escenario 7 con todos a nivel 1 y otro a 2. ¿Deberíamos de ir más tochos y estamos jugamos fatal o es normal esto?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #490 en: 10 de Marzo de 2021, 18:55:14 »
Yo llegué a la Gedta VII, con los 3 personajes sl nivel IV.
En principio, tendríais que haber llegado full equip o casi.
Durante las gestas, vas matando enemigos que te van dando gemmas suficientes... en principio.

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #491 en: 11 de Marzo de 2021, 11:29:39 »
Pues no es nuestro caso. Y encima si volvemos a perder nos quedamos sin nada, estariamos como al inicio. Sin dinero, sin armas ni armaduras, con lo básico ya que si pierdes el escenario te quitas al azar de cartas y pierdes todo lo que se a caido del zurrón. Hemos perdido en 2 escenarios y este es el tercero.

Durante las gestas nos daban para subir de nivel, pero volvian a matarnos así que nos a costado subir algo de nivel a los personajes. No se si será por jugar a 5 jugadores o que es somos muy malos.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2021, 11:33:35 por Nightingale »

Eothair

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Pucela city. Ciudad sin Ley.
  • So say we all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #492 en: 11 de Marzo de 2021, 15:27:58 »
Pues no es nuestro caso. Y encima si volvemos a perder nos quedamos sin nada, estariamos como al inicio. Sin dinero, sin armas ni armaduras, con lo básico ya que si pierdes el escenario te quitas al azar de cartas y pierdes todo lo que se a caido del zurrón. Hemos perdido en 2 escenarios y este es el tercero.

Durante las gestas nos daban para subir de nivel, pero volvian a matarnos así que nos a costado subir algo de nivel a los personajes. No se si será por jugar a 5 jugadores o que es somos muy malos.

En nuestro caso, las primeras partidas fueron horribles. Pero horribles, que no llegamos a pasar de la primera esquina de la primera gesta. Espantoso. El juego estuvo a punto de ir a un cajón por esto.

Pero descubrimos (después de MUCHAS relecturas del manual y de faqs/foros) que el problema era que aplicabamos mal ese follón de parrafos que se hacen llamar reglas, especialmente en lo relativo a la IA de los enemigos.
En origen, primero buscábamos cual era el héroe que cumplía la condición de "favorito" (más monedas, vida, lo que sea) y despues aplicabamos la línea de la carta de IA que coincidiera con la distancia a la que estaba ese héroe. No sé porque, ese metodo nos destrozaba una vez tras otra. Cuando aprendimos a aplicar la IA bien, era mucho más facil prever las acciones de los enemigos y sus posibles objetivos, y actuar en consecuencia.
También aprendimos a aprovechar la acción de concentración (impacto extra) y sobre todo las lineas de vision para el tema de las fichas de sombras, y así evitar la aparición de demasiados enemigos a la vez.

Dicho esto, llegamos a la gesta 7 con los personajes a nivel 3, excepto uno a nivel 4, si no recuerdo mal. Eramos enano, guerrero, arquero y maga del "lado malvado". Yo empecé con la asesina, pero es un personaje que no puede aportar casi nada en combate, y cambié a la maga en la 3ª gesta o asi. Ni punto de comparación.

Otra táctica que descubrimos, es que el golpe con el escudo desplaza a los enemigos, y es tremendamente útil para mover a los enemigos con ataques de respuesta, como las puas de los goblins.

El juego es exigente, porque es un dungeon crawler de los de la vieja escuela, y el manual no ayuda ni un poquito a que la gran cantidad de variables posibles sea entendible facilmente. Pero cuando se aprende a calcular las acciones de los enemigos, es más viable adaptarse. Eso si, si los dados están modo puteo... poco se puede hacer.

Vamos por la tercera campaña del básico, y nos encanta. Pero hasta aquí, ha dolido bastante. Siempre digo de este juego, que es un dungeon crawler cooperativo fantástico, con un manual espantoso.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #493 en: 11 de Marzo de 2021, 16:45:56 »
Y a ninguno os pasó que en la mision 3 ya teniais un equipo dificilmente mejorable y montones de monedas?. Porque el juego para mi a dos personajes era directamente aburrido, cero estrategia, a 3 fue divertido pero realmente fácil. Solo unos cuantos momentos de dificultad y el boss del final. Luego el momento "he encontrado un artefacto!!!" y cuando robo uno de los 3 que vienen en el base pelao me encuentro con que es peor que el arma que llevo equipada. Menudo bluff de artefacto.
En fin que yo, quizas por lo que me gustó galaxy defenders, me esperaba un juego estupendo y me encontré esto. La historia, manida y genérica como no podía ser menos en un dungeon crawler. No sea que escribamos algo decente y nos salga urticaria.
en fin siento la acidez pero yo solo le vi problemas al juego. (amen del manual que es de traca)

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #494 en: 13 de Marzo de 2021, 07:49:17 »
Mi gran pregunta para los que habéis llegado bien al escenario 7 o se os hace fácil. ¿Cuando psique pagáis para subir de nivel?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk