logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53586 veces)

pablostats

Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #135 en: 25 de Diciembre de 2017, 13:12:32 »
"más que la falta de resolución, me preocupa el hecho de que no me importe... Tengo tal mezcla de sentimientos encontrados que no estoy del todo seguro de entender la trama", New York Times.

"no hay estructura argumental ni estudio de personajes, menos aún desarrollo. Tampoco hay ningún mensaje filosófico o emocional" The Washington Post

1980 Sobre El Imperio Contraataca.

No sé exactamente qué quiere decir esto. Los críticos (de cualquier disciplina) pueden decir misa, para bien o para mal. Sin ir más lejos, puedes encontrar reseñas superpositivas de "Ocho apellidos vascos"...

Yo vi "El Imperio Contraataca" con 12 años en un cine de re-estreno, unos 6-7 años después de su estreno en España (había visto años antes "El retorno del Jedi" tres veces en el cine, y "La guerra de las galaxias" un par de veces). Yo en esa época no me dedicaba a leer crítica cinematográfica especializada. Había visto cortes del ataque de Hoth por televisión y me ponía cardíaco. La peli me pareció un pepinazo. Y la infinidad de veces que la he visto posteriormente, me lo ha seguido pareciendo.

Y hace dos semanas casi treinta años después de verla por primera vez, en el canal Star Wars de Movistar+ la enganché haciendo zapping cuatro veces durante una semana... y la vi entera tres de ellas. Porque es una peli de fantasía que no me obliga a verla con "ojos de niño de 12 años", porque sigue siendo un pepinazo, con un gran guión, unos personajes que rebosan carisma y credibilidad y donde el humor, siendo "facilón" no es mongoloide ni como he leido por aquí "dirigido a niños", como la mayoría de golpes de humor en "Los últimos Jedi". A veces parece que los adultos tratemos a los críos como subnormales sin criterio (los guionistas de cine los primeros).

Quiero decir con esto que lo que es bueno se ve a primera vista y perdura en el tiempo, y que lo de darle tiempo a una película para otorgarle su auténtico valor puede servir para películas transgresoras (técnica o conceptualmente) para su época (Blade Runner, La Cosa, Memento... destrozadas por la crítica especializada y fracasos de taquilla, otras tres pelis que me volaron la cabeza en su primer visionado) o que por profundidad puedan descolocarte. Pero esa nueva trilogía no tiene nada de transgresora, menos aún de profunda. Como ya he comentado antes, me parece una saga estancadísima y repetitiva donde lo único que ha cambiado es el género del personaje principal y  el "yo soy tu padre" por "yo sé quiénes son tus padres". Más de lo mismo envuelto en muchísimas más escenas de acción trepidante.

Y otro ejemplo sobre el tiempo como juez: ya han pasado quince años de la segunda trilogía. Y me sigue pareciendo tan absurda y tan ridícula como el primer día.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (sin spoilers de momento)
« Respuesta #136 en: 25 de Diciembre de 2017, 13:14:05 »
Parece que a alguien no le sento bien el giro "feminista, negrista y homofilico" de la saga y se dedico a crear bots que inundaran Rotten Tomatoes de criticas negativas, con el resultado de que alguna critica acabo en la peli que no debia:

https://www.huffingtonpost.com/entry/rotten-tomatoes-last-jedi-ratings-bots_us_5a38cb78e4b0860bf4aab5b1

No seáis presas de las “fake news”, parece que eso ya está desmentido:

https://www.forbes.com/sites/robcain/2017/12/20/rotten-tomatoes-confirms-its-55-last-jedi-audience-score-is-100-authentic/#6f0c094a4231

Lo cual no quita del todo el olor a algo podrido, sino que lo desplaza hacia ese 92% de la crítica especializada. ¿La poderosa Disney pagando buenas críticas? ¿conexiones entre los medios de comunicación y ocio? Va a ser difícil saberlo, lo que sí parece lógico es que una película mala esté cosechando un mal resultado.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Interesante, en ese caso alguien tiene que explicar lo de las votaciones a The shape of water porque eso no es que lo haya leído, es que he buscado y leído las críticas personalmente en Rotten Tomatoes.

Sí, también tiene alguien que explicar estas críticas positivas de Star Wars: The Last Jedi dentro de la crítica de The Shape of Water:

"Amazing performances from all involved, a fresh and new story that will keep you on the edge of your seat, incredible visual effects all come together to create the best "Star Wars" film yet!"

"Easily the most thought provoking Star Wars movie yet. Many underlying themes to explore. Excellent movie in second viewing"

"I put the film on par with Return if the Jedi and slightly below my second favorite of the franchise, A New Hope. It takes the saga in a new direction while closing old storylines without leaving plot holes and disappointment. Honestly, I could t see what would mnake this film any better."


delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #137 en: 25 de Diciembre de 2017, 14:10:41 »
Cita de: pablostats
no tiene nada de transgresora,

En realidad sí lo tiene, y en eso se basa precisamente parte de la crítica o el descontento. No sólo se ha criticado el humor Marvel, los malos idiotas o histriónicos, la inconsistencia o el desinterés de ciertas tramas, la falta de carisma en los personajes, etc, sino también el alejamiento respecto a la idea o el espíritu original, la idea de cargarse la religión Jedi en una especie de renuncia budista, el Luke acabado y derrotista, o el feminismo que ha gustado a unos y no a otros por ser tan consciente y  más de agenda política que de creatividad artística.
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2017, 14:16:35 por delcampo »

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #138 en: 25 de Diciembre de 2017, 15:42:05 »
Por lo que parece Disney dio luz verde a Johnson de escribir el guión que él quisiera con las dos únicas condiciones de que: 1- La última palabra, obviamente, la tendría el estudio y 2 - lo que está contado en The Force Awakens ya es parte del canon (obvio también).

Con lo cual, tuviera lo que tuviera pensado JJ Abrams ahora tiene que adaptarse a lo que ha hecho Johnson. Evolucionó la historia a su manera y ahí queda la cosa. Que JJ retome como quiera y pueda.

No sé si Abrams habría hecho la "gracieta" del sable, pero desde luego la actitud de Luke encaja perfectamente con la premisa planteada en TFA.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #139 en: 25 de Diciembre de 2017, 16:01:28 »
Muy chula, de las 3-4 mejores de Star Wars.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (sin spoilers de momento)
« Respuesta #140 en: 25 de Diciembre de 2017, 17:03:22 »
Parece que a alguien no le sento bien el giro "feminista, negrista y homofilico" de la saga y se dedico a crear bots que inundaran Rotten Tomatoes de criticas negativas, con el resultado de que alguna critica acabo en la peli que no debia:

https://www.huffingtonpost.com/entry/rotten-tomatoes-last-jedi-ratings-bots_us_5a38cb78e4b0860bf4aab5b1

No seáis presas de las “fake news”, parece que eso ya está desmentido:

https://www.forbes.com/sites/robcain/2017/12/20/rotten-tomatoes-confirms-its-55-last-jedi-audience-score-is-100-authentic/#6f0c094a4231

Lo cual no quita del todo el olor a algo podrido, sino que lo desplaza hacia ese 92% de la crítica especializada. ¿La poderosa Disney pagando buenas críticas? ¿conexiones entre los medios de comunicación y ocio? Va a ser difícil saberlo, lo que sí parece lógico es que una película mala esté cosechando un mal resultado.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Interesante, en ese caso alguien tiene que explicar lo de las votaciones a The shape of water porque eso no es que lo haya leído, es que he buscado y leído las críticas personalmente en Rotten Tomatoes.

Sí, también tiene alguien que explicar estas críticas positivas de Star Wars: The Last Jedi dentro de la crítica de The Shape of Water:

"Amazing performances from all involved, a fresh and new story that will keep you on the edge of your seat, incredible visual effects all come together to create the best "Star Wars" film yet!"

"Easily the most thought provoking Star Wars movie yet. Many underlying themes to explore. Excellent movie in second viewing"

"I put the film on par with Return if the Jedi and slightly below my second favorite of the franchise, A New Hope. It takes the saga in a new direction while closing old storylines without leaving plot holes and disappointment. Honestly, I could t see what would mnake this film any better."

Pues eso es lo que he dicho, hay demasiadas críticas en las películas que no corresponden.

Por cierto, suelo escuchar La Órbita de Endor y por su trayectoria habitual creí que le iban a dar cera de la buena a Los Últimos Jedi, al final la crítica que hicieron no me resultó especialmente dañina. Hay cosas de las que se quejaron, pero nada escandaloso, la verdad. De hecho, me ha dado más ganas de volver a verla :)

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (sin spoilers de momento)
« Respuesta #141 en: 25 de Diciembre de 2017, 17:26:52 »
Parece que a alguien no le sento bien el giro "feminista, negrista y homofilico" de la saga y se dedico a crear bots que inundaran Rotten Tomatoes de criticas negativas, con el resultado de que alguna critica acabo en la peli que no debia:

https://www.huffingtonpost.com/entry/rotten-tomatoes-last-jedi-ratings-bots_us_5a38cb78e4b0860bf4aab5b1

No seáis presas de las “fake news”, parece que eso ya está desmentido:

https://www.forbes.com/sites/robcain/2017/12/20/rotten-tomatoes-confirms-its-55-last-jedi-audience-score-is-100-authentic/#6f0c094a4231

Lo cual no quita del todo el olor a algo podrido, sino que lo desplaza hacia ese 92% de la crítica especializada. ¿La poderosa Disney pagando buenas críticas? ¿conexiones entre los medios de comunicación y ocio? Va a ser difícil saberlo, lo que sí parece lógico es que una película mala esté cosechando un mal resultado.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Interesante, en ese caso alguien tiene que explicar lo de las votaciones a The shape of water porque eso no es que lo haya leído, es que he buscado y leído las críticas personalmente en Rotten Tomatoes.

Sí, también tiene alguien que explicar estas críticas positivas de Star Wars: The Last Jedi dentro de la crítica de The Shape of Water:

"Amazing performances from all involved, a fresh and new story that will keep you on the edge of your seat, incredible visual effects all come together to create the best "Star Wars" film yet!"

"Easily the most thought provoking Star Wars movie yet. Many underlying themes to explore. Excellent movie in second viewing"

"I put the film on par with Return if the Jedi and slightly below my second favorite of the franchise, A New Hope. It takes the saga in a new direction while closing old storylines without leaving plot holes and disappointment. Honestly, I could t see what would mnake this film any better."

Pues eso es lo que he dicho, hay demasiadas críticas en las películas que no corresponden.

Claro, pero contradice la hipótesis (o más bien el bulo) de un hacker cabreado boicoteando las votaciones de la peli con reseñas falsas, aparte de la comprobación expresa de Rotten tomatoes.

Simplemente, hay que aceptar que la película no ha gustado.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #142 en: 26 de Diciembre de 2017, 10:42:53 »
Pues a mí en principio me cuadra como argumento a favor del boicot. Como se dijo en el artículo original, había reseñas positivas hechas por el bot para que no cantara tanto así que si hay reseñas positivas y negativas en una película que no es la que corresponde ciertamente tiene más pinta de un trabajo automático que de que haya demasiado torpe en Rotten Tomatoes incapaz de pinchar en la película adecuada antes de hacer su reseña.

Pero vamos, independientemente de eso, sí que es cierto que sobre esta película he oído críticas mucho más encontradas de las que no había visto antes en la saga. Algunas incluso de gente cercana a mí que considero muy, muy fans.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #143 en: 26 de Diciembre de 2017, 13:41:28 »
Pues a mí en principio me cuadra como argumento a favor del boicot. Como se dijo en el artículo original, había reseñas positivas hechas por el bot para que no cantara tanto así que si hay reseñas positivas y negativas en una película que no es la que corresponde ciertamente tiene más pinta de un trabajo automático que de que haya demasiado torpe en Rotten Tomatoes incapaz de pinchar en la película adecuada antes de hacer su reseña.

Pero vamos, independientemente de eso, sí que es cierto que sobre esta película he oído críticas mucho más encontradas de las que no había visto antes en la saga. Algunas incluso de gente cercana a mí que considero muy, muy fans.

Pues no sé, en la propia noticia que enlazabas se habla de una posible explicación de eso (un módulo móvil en la web donde se hizo click por error). A mí, en principio, me parece poco lógico añadir reseñas positivas de 5 estrellas como parte de un plan de ataque, ya que reseñas positivas ya habrá de todas maneras. En cualquier caso, me ocurre lo que a tí, lo que escucho a mi alrededor coincide bastante con esa puntuación de RT.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #144 en: 27 de Diciembre de 2017, 08:21:27 »
yo la vi ayer por fin, me considero fan de la saga...pero ni he leido comics, ni libros ni nada de nada...solo las pelis y alguna cosa que si he leido por ahi, pero de forma muy esporadica.

Para empezar...la pelicula me ha gustado, he estado entretenido todo lo que ha durado la peli, momentos de mucha accion, con momentos de menos, sin cansarme en la butaca.
A ver si me acuerdo de todo lo que queria decir segun iba leyendo.... meto todo en spoiler por si acaso

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y como bien ya dijo Robert Blake, opino lo mismo, no se pueden mirar estas pelis con los ojos de la trilogia. Acaso esperamos que sorprendan como lo hicieron las otras en su dia? En 2017 me parece complicado... si nos separamos de lo que habia malo, si lo copiamos malo tambien...

En resumen... a mi la peli me gusto, vi Star Wars y estuve entretenido, que es lo que espero

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #145 en: 27 de Diciembre de 2017, 11:10:48 »
El problema es ese, la peña tiene tan metido dentro el universo expandido que se olvidan que en realidad en la trilogia original no sabemoa nada sobre el emperador. Pero nada de nada mas alla de que es el boss y es tan feo como el fulano del atmosfeare.

Ademas aqui el malo es Kylo, Snoke es un secundario muy secundario. Podrian habrrle sacado mucho jugo? Pue si pero no lo han hecho para darle mas peso a kylo. Cosa que no me parece mal porque Mr Ren me parecio flojisimo en la anterior. Ahora ha ganado bastantes puntos como personaje.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #146 en: 27 de Diciembre de 2017, 11:31:01 »
Precisamente hoy he visto este meme por Facebook.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #147 en: 27 de Diciembre de 2017, 11:37:40 »
Precisamente hoy he visto este meme por Facebook.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Yo este
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #148 en: 27 de Diciembre de 2017, 11:55:17 »
me parecen bestiales los dos  :)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #149 en: 27 de Diciembre de 2017, 12:27:08 »
Buenisimos!