logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9991 veces)

xtito

Re:La suma de todos los números naturales (curiosidad matemática)
« Respuesta #30 en: 05 de Enero de 2018, 09:42:08 »
Hola,
Respecto a la serie divergente 1+2+3+... =-1/2 creo que este resultado está condicionando a un supuesto que está fuera del análisis numérico clásico, el cual es igualar infinito a una constante.
Me parece que alguien ya ha dicho algo en este sentido.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La suma de todos los números naturales (curiosidad matemática)
« Respuesta #31 en: 05 de Enero de 2018, 09:53:44 »
Me sonaba que una serie es divergente siempre que no sea convergente.

Puede que esa definición no sea correcta, no tengo frescas las matemáticas. Ni siquiera me acuerdo si estudié las series en álgebra o en cálculo  ;D

En wolfram alfa si que me dice que la serie +1-1+1... es divergente, pero la verdad es que al final es sólo una cuestión de nomenclatura.

La conclusión de Z=2Z es que Z=0, no que 1=2.

Falso; puede ser 0 o puede ser indeterminado; pero lo que está claro es que nunca puedes simplificar y tachar para hacer el 1=2

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La suma de todos los números naturales (curiosidad matemática)
« Respuesta #32 en: 05 de Enero de 2018, 10:03:51 »
Me sonaba que una serie es divergente siempre que no sea convergente.

Puede que esa definición no sea correcta, no tengo frescas las matemáticas. Ni siquiera me acuerdo si estudié las series en álgebra o en cálculo  ;D

En wolfram alfa si que me dice que la serie +1-1+1... es divergente, pero la verdad es que al final es sólo una cuestión de nomenclatura.

La conclusión de Z=2Z es que Z=0, no que 1=2.

Falso; puede ser 0 o puede ser indeterminado; pero lo que está claro es que nunca puedes simplificar y tachar para hacer el 1=2

No, la ecuación Z=2Z solo tiene una solución y es Z=0

La serie es divergente porque según cómo la agrupes deduces que puede ser 0 ó 1. Esta es la parte del 0.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Fidi_38

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La suma de todos los números naturales (curiosidad matemática)
« Respuesta #33 en: 16 de Enero de 2018, 13:51:36 »
Interesante, pero me plantea algunas dudas. No termino de verlo claro, al menos no todos los puntos de la explicación