logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16638 veces)

Hollyhock

Re:¿qué es lo que vosotros llamáis un "juego duro"?
« Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2018, 18:09:23 »
Yo también asocio "dureza" a profundidad. Si el juego es complejo pero simple, no le llamaría duro.

juego duro es aquel que me pone palote!

Un juego duro es un juego que ha venido a patear culos y mascar chicle... y se le ha acabado el chicle.
 8)
« Última modificación: 16 de Enero de 2018, 18:11:41 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

mazmaz

Re:¿qué es lo que vosotros llamáis un "juego duro"?
« Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2018, 18:11:15 »
En base a este baremo se podría clasificar un juego con weight 3 como uno de peso medio. Para mí un juego duro es aquel con weight 4 o más.

Me chirría mucho. Juegos como Caylus, Tzolkin, Polis o Age of Steam no llegan mientras que BIOS Genesis (que detrás de la jerga de 3º de biología es poco más que un push your luck) tiene un 4,23, Solarius mission y Agra también tienen pesos altísimos por la complejidad aparente y luego...

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué es lo que vosotros llamáis un "juego duro"?
« Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2018, 18:12:13 »
Yo un juego duro le llamo a uno que le golpee con un martillo de 30 kilos y siga intacto.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

musicinthemiddle

Re:¿qué es lo que vosotros llamáis un "juego duro"?
« Respuesta #18 en: 16 de Enero de 2018, 19:15:53 »
Para mí también define un juego duro su curva de aprendizaje.
Cuantas más partidas tengas que echar para dominarlo,  más duro es.
Me da igual lo complejas que sean las reglas.

Puedes complicar 1000 veces las reglas del 3 en raya y el juego seguirá siendo sencillo.

Pero parto de la premisa de que las reglas están hechas para ser lo más simple posible. El caso de que las reglas sean complejidad pueden ser un indicio de cómo de duro es el juego.

rafgar

Re:¿qué es lo que vosotros llamáis un "juego duro"?
« Respuesta #19 en: 16 de Enero de 2018, 19:44:15 »
un juego duro es aquel que no es apto para nenazas

High priest

Re:¿qué es lo que vosotros llamáis un "juego duro"?
« Respuesta #20 en: 16 de Enero de 2018, 19:48:36 »
Yo mido la dureza en la dificultad que supone tomar la decisión acertada. Obviamente cuántas más variables a tener en cuenta, más duro suele ser el juego.

Sobre el peso en Bgg, aquí sí que lo cojo con pinzas. No es el mismo baremo de dureza para un juego abstracto que para un euro o ameritrsh. Para mí, el Hive es un abstracto duro.
« Última modificación: 16 de Enero de 2018, 19:52:13 por High priest »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué es lo que vosotros llamáis un "juego duro"?
« Respuesta #21 en: 16 de Enero de 2018, 19:56:00 »


Para mí un juego duro es aquél que por el motivo que sea, complejidad, duración, dificultad, etc...no es accesible y/o apetecible para jugar a la mayoría de los que gastamos tiempo en esta afición.

Nop. Esto acaba siendo un razonamiento circular: un juego es duro porque no me apetece jugarlo... porque es un juego duro. Y bueno, hay juegos cortos y de pocas reglas que son duros, como muchísimos abstractos.



Si porque me está preguntando que es lo que yo considero duro. Yo no pretendo sentar cátedra con mi definición. ;) :D

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué es lo que vosotros llamáis un "juego duro"?
« Respuesta #22 en: 16 de Enero de 2018, 19:58:36 »
En base a este baremo se podría clasificar un juego con weight 3 como uno de peso medio. Para mí un juego duro es aquel con weight 4 o más.

Me chirría mucho. Juegos como Caylus, Tzolkin, Polis o Age of Steam no llegan mientras que BIOS Genesis (que detrás de la jerga de 3º de biología es poco más que un push your luck) tiene un 4,23, Solarius mission y Agra también tienen pesos altísimos por la complejidad aparente y luego...

Cierto, muchos califican a los juegos de eklund como duros, pero salvando el escollo del reglamento y despojando de chrome el sistema de juego la verdad es que suelen ser juegos de mecánicas sencillas y decisiones bastante restringidas.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué es lo que vosotros llamáis un "juego duro"?
« Respuesta #23 en: 16 de Enero de 2018, 23:56:00 »
Para mí un juego duro es aquel que te lleva más de media hora explicarlo y en el que hay altas posibilidades de que en la primera partida no termines de entender todas las reglas.

Vinhos dentro de los eurogames, Galáctica dentro de los temáticos o básicamente cualquier wargame que de verdad sea un wargame.


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué es lo que vosotros llamáis un "juego duro"?
« Respuesta #24 en: 17 de Enero de 2018, 00:00:21 »
Para mí un juego duro es aquel que te lleva más de media hora explicarlo y en el que hay altas posibilidades de que en la primera partida no termines de entender todas las reglas.

Vinhos dentro de los eurogames, Galáctica dentro de los temáticos o básicamente cualquier wargame que de verdad sea un wargame.
Creo que es la definición de juego duro más acertada de las que he oido

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿qué es lo que vosotros llamáis un "juego duro"?
« Respuesta #25 en: 17 de Enero de 2018, 05:10:10 »
  Para mí un juego duro es aquel que es difícil de:
  -dominar
  -encontrar la acción óptima

  Luego están los juegos que también se llaman duros pero que yo llamo pesados (en cuanto a que me dan sueño con verlos), y son los que son difíciles de:
  -leer y/o
  -entender y/o
  -jugar
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:¿qué es lo que vosotros llamáis un "juego duro"?
« Respuesta #26 en: 17 de Enero de 2018, 05:40:08 »
Para mi es todo aquel juego que te sientas encima de el
y no se aplasta la caja...  ;D
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

denoventi

Re:¿qué es lo que vosotros llamáis un "juego duro"?
« Respuesta #27 en: 17 de Enero de 2018, 07:03:05 »
Pues mi concepto de juego duro: un juego es más duro cuanto menos tiempo pasa desde que empiezas a jugar hasta que incumples alguna regla sin darte cuenta.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué es lo que vosotros llamáis un "juego duro"?
« Respuesta #28 en: 17 de Enero de 2018, 08:27:58 »
En base a este baremo se podría clasificar un juego con weight 3 como uno de peso medio. Para mí un juego duro es aquel con weight 4 o más.

Me chirría mucho. Juegos como Caylus, Tzolkin, Polis o Age of Steam no llegan mientras que BIOS Genesis (que detrás de la jerga de 3º de biología es poco más que un push your luck) tiene un 4,23, Solarius mission y Agra también tienen pesos altísimos por la complejidad aparente y luego...

Claro, por eso digo que el concepto de 'weight' en la bgg no me acaba de gustar porque no distingue entre complejidad y profundidad. Es un problema de definición. Para tí un juego duro es un juego con una profundidad estratégica alta, para otros la complejidad de reglas es lo que hace un juego duro y para otros muchos es una mezcla de ambas cosas.
Enjoy the silence

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué es lo que vosotros llamáis un "juego duro"?
« Respuesta #29 en: 17 de Enero de 2018, 08:55:58 »
Para mí un juego duro es aquel que te lleva más de media hora explicarlo y en el que hay altas posibilidades de que en la primera partida no termines de entender todas las reglas.

Vinhos dentro de los eurogames, Galáctica dentro de los temáticos o básicamente cualquier wargame que de verdad sea un wargame.

yo añadiria que, basicamente, te dejase la cabeza como un bombo. Ademas de que las opcioens que te ofrezca sean altas y que te requiera una concentracion muy alta durante la partida en lo que estas haciendo.
Muchas veces lo miro pensando en que publico se sentaria a jugar a ese juego