logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 155391 veces)

Borja

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #210 en: 23 de Agosto de 2018, 11:14:36 »
No he pensado eso. He pensado que la gente que usará este servicio lo hará para conseguir mazos de casas concretar y entrenar.

A fecha de hoy, nadie sabe como va a ser todo esto. Lo que está haciendo esa web es intentar adelantarse a un posible pelotazo para sacar tajada.

Vuestro punto de vista lo comparto, pero tened en cuenta una cosa. Yo, y vosotros por lo que veo, vemos este juego en modo casual.
Y este tema parece orientado a gente que quiera darla caña al competitivo. En Magic pasa igual, hay un abismo enorme entre como disfrutamos el juego los casuales y como lo disfrutan (si lo hacen) los que se dedican al competitivo.

Sigo sin verlo claro. Tú en Magic si ves un mazo tier 1 que te mola, vas a MTGgolfish por ejemplo y pillas la lista para comprarte exactamente las 75 cartas que quieres. Aquí, si un mazo tiene éxito porque por ejemplo tiene un combo muy poderoso de 4 cartas de tres facciones diferentes y distintas rarezas, ¿qué vas a hacer? ¿Comprarte mazos hasta que te salga? ¿Gastarte dinero sin tener la seguridad de que vas a alcanzar un nivel similar al mazo que quieres? Para finalmente dar con un mazo que tenga ese combo y el resto sea mierda y te comas los mocos igualmente...

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #211 en: 23 de Agosto de 2018, 11:20:55 »
Sí, en eso estoy de acuerdo. No sé cómo funcionará, ya veremos. Siempre habrá gente que tenga sus facciones preferidas y quiera comprar los mazos así. A mí me da bastante igual, si me toca un mazo con facciones repetidas seguramente lo cambiaré por otro y ya está, y si no jugaré con lo que me toque.

garm

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #212 en: 23 de Agosto de 2018, 12:19:19 »
pues es que lo chulo es que incluso con casas idénticas el mazo puede ser super distinto. q ganas ya de tener un par propios jujuju

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #213 en: 23 de Agosto de 2018, 12:35:11 »
Aqui lo que tiene que molar es organizar una especie de mathtrade ciega....

Todo el mundo mete los mazos que quiera.... y por cojones opta a todos los mazos, así puedes ir "rotanto" los mazos, probando cosas nuevas sin demasiado gasto....

solamente un sobre de correos

Además, con la seguridad de que puedes ir comprando el sobre y los sellos con antelación... siempre toca, como en la tómbola de la feria.

« Última modificación: 23 de Agosto de 2018, 12:37:18 por kalamidad21 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #214 en: 23 de Agosto de 2018, 15:17:04 »
Me encanta también el rollo de los nombres de los arcontes. Un tío de nombre Remy se estaba volviendo loco por encontrar al dueño de un mazo con un arconte con su nombre. Otro tío, que se llama Scott Carlson, acaba de compartir un mazo cuyo arconte se llama Scarson  ;D ;D

garm

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #215 en: 23 de Agosto de 2018, 16:03:26 »
Es la leche si encima va con tu nombre o con tus gustos o algo

Scarson, el cabo/teniente (?) de los gatos  ;D

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #217 en: 01 de Septiembre de 2018, 17:32:14 »
Hay ya una web para jugar a través de navegador: The Crucible Online.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #218 en: 01 de Septiembre de 2018, 21:26:51 »
Hay ya una web para jugar a través de navegador: The Crucible Online.

Cómo están dando de sí los forks de jinteki

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #219 en: 03 de Septiembre de 2018, 09:37:42 »
Me parece raro que con todos los mazos P&P y las opciones que hay para jugar online nadie se haya lanzado a contar sus impresiones sobre el juego, así que allá voy yo con las mías :P

El juego es muy divertido. Las mecánicas son frescas y los turnos frenéticos, es difícil que un turno se alargue demasiado y aunque no puedes hacer gran cosa en el de tu oponente, tampoco tendrás que esperar mucho. El juego es un toma y daca constante por el control de la mesa, pero siempre teniendo en cuenta que el objetivo no es "matar" al oponente, sino conseguir el ámbar para forjar las 3 llaves, lo que conduce a mesas que probablemente en otros juegos serían "partida" para un jugador y en este pueden significar lo contrario.

Cada casa tiene una temática distinta y se siente diferente al jugarla. La elección de casa en cada turno es probablemente la decisión más importante que tomar, y muy pocas veces es trivial u obvia. Hay que saber cuando "pushear" ambar haciendo reap, cuando limpiar un poco la mesa del oponente con tus propias criaturas, cómo usar tu mano (jugando cartas y descartando) para abrirte las posibilidades para el turno siguiente... En fin, que la cosa tiene más chicha de lo que pueda parecer.

El uso de criaturas es otro elemento importante. Como he dicho, la meta es conseguir ámbar para forjar tus 3 llaves, pero no puedes hacer Reap con tus criaturas en cada turno porque si no tu oponente va a pasar la escoba y limpiarte la mesa. El equilibrio entre atacar y reapear es absolutamente clave para tener el control de la partida. En un futuro, va a ser muy importante conocer las cartas más peligrosas y comunes de cada facción para saber cómo adelantarte a las jugadas de tu oponente y jugar alrededor de algunas cartas que pueden ser demoledoras si se ignoran.

El juego en sí es rápido (mis primeras partidas, siendo noob y teniendo que "rebobinar" algunas veces duraron como 20-25 minutos) y dejan siempre buen sabor de boca y ganas de más. En fin, que ya estoy deseando que salga el juego para darnos yoyas :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #220 en: 03 de Septiembre de 2018, 09:59:46 »
Yo es que no lo he jugado aún,  :( pero sigo con atención los reportas de algunos que si lo han hecho. En general, con excepciones naturalmente, creo que está gustando bastante.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

temp3ror

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #221 en: 03 de Septiembre de 2018, 10:15:29 »
Totalmente de acuerdo con las opiniones de Hasmad. He echado 4 partidas ya con diferentes jugadores y el juego les ha gustado a todos. Además, he disfrutado (ganado) cada una de ellas.  ;D
Me he dado cuenta de que hay muchos combos en cada mazo. En algunos casos son más evidentes y en otros tienes un momento de "Aha!" durante el juego cuando descubres una manera de combar las cartas que no se te había ocurrido antes. Creo que hay que echarle muchas partidas a un mazo para llegar a dominarlo. Parece mentira la cantidad de variables que puedes manejar con un mazo de 36 cartas. Es muy importe la colocación de tus criaturas para que se protejan entre ellas y, como dice Hasmad, saber que el objetivo del juego no es matar criaturas sino conseguir amber para forjar 3 llaves.
Los mazos están muy bien compensados con cartas/habilidades disruptivas, criaturas defensivas, criaturas tanque, efectos locales/globales, etc. Vamos, que siempre tienes un poco de todo.
Las partidas son muy ágiles y el AP es nulo puesto que terminas tu turno con todas las cartas que vas a utilizar en tu próximo turno en la mano. Por lo tanto, en cuanto pasas el turno a tu oponente te puedes poner ya a pensar en la estrategia para tu próximo turno.

En resumen, un acierto de juego que va a dar mucho que hablar.

Borja

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #222 en: 03 de Septiembre de 2018, 10:18:02 »
¿cuántas veces se puede repetir una carta en un mazo? o dicho de otra forma, ¿cuántas cartas diferentes puede haber en un mazo?




Bachi79

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #223 en: 03 de Septiembre de 2018, 10:41:30 »
Si alguno probó Smash up!, que también es un juego de combos etc, que sensaciones os transmite el juego?, es demasiado parecido?, salvo el tema del mazo único hay verdaderas diferencias al jugar los mazos?

Alfrodibor

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #224 en: 03 de Septiembre de 2018, 10:53:21 »
Yo lo probé el jueves pasado en una tienda, mazos reales, no proxies.

A mi me ha bajado algo el Hype, tendré que esperar a jugarlo más veces. En principio me compraré la caja y luego iré viendo.
El juego es distinto a lo que he jugado hasta ahora y me costaba verlo al principio.

La partida:
A mi oponente le salieron de golpe montones de marcianos y los bajó a la mesa muy pronto, además bajó otro bicho gordo con un hechizo marciano encima que lo transformaba en marciano si bajaba otro bicho marciano a mesa. Entre ese y otro bicho hacían combo y yo tuve que ir a remolque toda la partida, la verdad es que tuvimos poca oportunidad.

Tengo que jugar más a ver si es algo que pasó sólo en esa partida.