logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28701 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Aristeia, ¿qué os parece?
« en: 22 de Agosto de 2018, 04:15:59 »
Hola a todos, ya cansado de los euros de gestión de recursos (me siguen gustando, pero quiero variar un poco) me ha llamado la atención este titulo

¿Con el Core me basta? ¿Cuantas partidas le puedo sacar? ¿Lo ven para jugar con la pareja? ¿Es tan bueno como dicen por ahí?

Donegal

Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2018, 20:37:20 »
Muy buen juego. Mi ultima obsesión  ;D
Con el core tienes más que suficiente. Con 8 personajes diferentes tienes para muchas combinaciones de equipos . Para jugar con la pareja es ideal,es un juego de 2, pero hay que tener en cuenta  que es un juego de escaramuzas de enfrentamiento puro. Realmente no es un juego deportivo.
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

panotxa

Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2018, 21:40:56 »
Me encuentro un poco en la misma situación y me estan funcionando muy bien este Arsiteia! Y el Warhammer Underworlds: Shadespire, para mi, con sus diferncias, dos auténticos juegazos!

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2018, 08:26:16 »

Bueno, como ya te han comentado, ratifico por aquí que para mí es un muy buen juego y con mucha cancha, habré jugado ya como uno 7-8 partidas y con ganas de más.

Eso sí, hay que tener en cuenta que es un juego basado en el transfondo de Infinity the game y que es táctico, muy Táctico, y de posicionamiento (aparte de alguna que otra 'muerte' :P) cosa que igual a las chicas pues no les va tanto eso, y sí más el tema de maderita y granjas ::)

Con la caja básica tienes ocho aristos distintos, sufiente para dos jugadores y para muchas partidas ya que son distintos entre sí cada uno y se juega siempre con 4 cada uno que puedes combinarlos, aparte de usar sus cartas tácticas que también tienes 4 por cada personaje y se eligen dos por cada Aristo antes de empezar la partida.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Darth

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2018, 13:11:22 »
Para mi, juegazo.
Vengo del Imperial Assault que tiene ciertas similitudes (muy leves) y me encanta.
Te da con muy poco la experiencia táctica del ajedrez (sacrificar, engañar, apoyar..) mezclado con un poquito de MOBA (tanques, healers, supports…) y ágil, muy ágil.

A mi me tiene enganchadito y a medida que más juegas, más quieres jugar.
Las expansiones no son para nada necesarias pero por supuesto le dan más jugabilidad y más posibilidades.

Lo recomiendo muchisimo y en cuanto a jugarlo con pareja..., depende de lo que le guste a ésta, con lo poquito que has leído deberías saber! jajaja.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2018, 13:23:06 »
A mi me encanta, reglas sencillas pero mucha profundidad. La programación de activacion le va genial al juego. A mi los juegos de minis no me llaman especialmente pero este me ha flipado
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Aecio

Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2018, 14:25:53 »
Bueno, voy a poner el contrapunto:
Materiales malos, cartón finito, marcadores cutres. Miniaturas son buenas pero sin ser nada del otro mundo.
-Pocos personajes. Son partidas de dos equipos 4 contra 4, lo que hace que siempre tengas que usar los ocho de la caja base con lo que las expansiones se hacen necesarias. Tendrían que haber venido más personajes en la caja básica.
-Juego caro, 60€ por cartones finitos y 8 miniaturas
-Expansio es caras.
-En cuanto mecánicas bueno, no está mal, pero me da que se hará un poco repetitivo.

Con más personajes, mejor material no me parecía mal juego. Pero con la necesidad de expansiones, me imagino que la inversión subirá de los 100€ en poco tiempo.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2018, 14:29:27 »
Mucho mejor juego de lo que parece. Pero te tienen que gustar los juegos de confrontación.
El juego base da para muchas partidas

Borja

  • Visitante
Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2018, 14:41:48 »
Bueno, voy a poner el contrapunto:
Materiales malos, cartón finito, marcadores cutres. Miniaturas son buenas pero sin ser nada del otro mundo.
-Pocos personajes. Son partidas de dos equipos 4 contra 4, lo que hace que siempre tengas que usar los ocho de la caja base con lo que las expansiones se hacen necesarias. Tendrían que haber venido más personajes en la caja básica.
-Juego caro, 60€ por cartones finitos y 8 miniaturas
-Expansio es caras.
-En cuanto mecánicas bueno, no está mal, pero me da que se hará un poco repetitivo.

Con más personajes, mejor material no me parecía mal juego. Pero con la necesidad de expansiones, me imagino que la inversión subirá de los 100€ en poco tiempo.
Estás midiendo un juego "de vida" con la regla con la que se mide un eurogame. Es un error.
Un juego "de vida" llamo a juegos que en sí mismos son un mundo, juegos a los que hay que dedicar tiempo para disfrutarlos. Si se lo dedicas, querrás hacer crecer el juego, invertirás tiempo y dinero. No es un juego que puedas cerrar. Me parece un error valorar un juego únicamente por los materiales. Dentro de la caja hay más cosas, hay un reglamento y hay un montón de diversión que no encontraras abriendo la caja y buscando, deberás jugarlo y dedicarle tiempo.
Este juego no es para ti.

Aecio

Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2018, 15:18:31 »
Bueno, voy a poner el contrapunto:
Materiales malos, cartón finito, marcadores cutres. Miniaturas son buenas pero sin ser nada del otro mundo.
-Pocos personajes. Son partidas de dos equipos 4 contra 4, lo que hace que siempre tengas que usar los ocho de la caja base con lo que las expansiones se hacen necesarias. Tendrían que haber venido más personajes en la caja básica.
-Juego caro, 60€ por cartones finitos y 8 miniaturas
-Expansio es caras.
-En cuanto mecánicas bueno, no está mal, pero me da que se hará un poco repetitivo.

Con más personajes, mejor material no me parecía mal juego. Pero con la necesidad de expansiones, me imagino que la inversión subirá de los 100€ en poco tiempo.
Estás midiendo un juego "de vida" con la regla con la que se mide un eurogame. Es un error.
Un juego "de vida" llamo a juegos que en sí mismos son un mundo, juegos a los que hay que dedicar tiempo para disfrutarlos. Si se lo dedicas, querrás hacer crecer el juego, invertirás tiempo y dinero. No es un juego que puedas cerrar. Me parece un error valorar un juego únicamente por los materiales. Dentro de la caja hay más cosas, hay un reglamento y hay un montón de diversión que no encontraras abriendo la caja y buscando, deberás jugarlo y dedicarle tiempo.
Este juego no es para ti.
Tengo 7 ejércitos de Warhammer fantsy, 10 equipos de BB, tres bandas de In Her Majesty Name, decenas de Frostgrave......y miles de miniaturas...soy lo contrario a Eurogamer.
Creo es bueno que la gente sepa dónde se mete antes de comprar el juego. Y que sepan que se compran una caja de introducción.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2018, 16:05:25 »
Gracias por sus respuestas, la verdad los materiales son correctos me vale, mientras no sean una chapuza no hay problema.

Lo que me preocupa mas del comentario de Aecio es el potencial de la caja base, entiendo que si el juego me chifla terminare cayendo en las expansiones si o si, pero con gusto, no hay problema con ello, lo que no quiero es comprar un base cortado que no me permita visualizar todas las opciones del juego y me "obligue" a gastar mas plata en una expansión para tener el juego real.

Mi idea es que sea un juego "rapido" para jugar con mi esposa, como alternativa a las partidas de 2 horas del Terraforming o de 90 mns del GWT.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2018, 16:05:43 »
Me tendré que poner a mirarlo en serio por los comentarios de ciertas personas afines a mis gustos... porque, en principio, por su aspecto y mecánicas me tira más para atrás que un pedo de Shrek.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

panotxa

Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 23 de Agosto de 2018, 16:15:36 »
Gracias por sus respuestas, la verdad los materiales son correctos me vale, mientras no sean una chapuza no hay problema.

Lo que me preocupa mas del comentario de Aecio es el potencial de la caja base, entiendo que si el juego me chifla terminare cayendo en las expansiones si o si, pero con gusto, no hay problema con ello, lo que no quiero es comprar un base cortado que no me permita visualizar todas las opciones del juego y me "obligue" a gastar mas plata en una expansión para tener el juego real.

Mi idea es que sea un juego "rapido" para jugar con mi esposa, como alternativa a las partidas de 2 horas del Terraforming o de 90 mns del GWT.

Como te comenté en el post anterior, para mi es un juegazo, pero cuidado, entre los juegos de “escaramuzas” no es el más rápido. Las partidas no suelen bajar de los 60, 70 min. Eso sí, cuando estan empatadas el tiempo pasa rápido!!

Por lo q tu comentas, te recomiendo más el Shadespire. En 30min tienes el juego montado y jugado y a tu rival pideindo revancha.

Ya te digo, para mi uno no es superior al otro, pero en sensaciones, Aristeia! es más reposado mientras Shadespire es más aquí te pillo aquí te mato!

Una ventaja de los dos es q son juegos a los q seguirás jugando entre partida y partida, preparando mazos, pensando estrategias, escogiendo equipo... dos juegazos!

Emilio_FK

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Santiago de Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoteca de Pampala
    • Distinciones
Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 23 de Agosto de 2018, 16:40:43 »
Viendo varias de las respuestas, al parecer el juego está bastante bien, cumple con entretener... pero por otro lado, la calidad de sus componentes y la cantidad de figuras/personajes iniciales no estarían ajustados al precio, en términos de calidad y diversidad.

Sé que hay juegos cuyos componentes no están a la altura y que a veces la poca cantidad de opciones en los diseños base limitan la rejugabilidad, pero también es cierto que un buen juego lo es independientemente de la calidad de sus componentes, y también puede ser entretenido y rejugable si no lo quemo con decenas de partidas semanales.

Hay juegos comparables que lo superen? en términos de calidad y rejugabilidad en función del base. O este juego realmente destaca por si solo y no es comparable a otros??



Saludos

Aecio

Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 23 de Agosto de 2018, 16:49:29 »
Shadespire tiene una miniaturas muy buenas, y la calidad de los materiales es superior. Los mapas dan más variedad en las partidas.
Por contra está más enfocado a comprar expansiones.
Yo he probado ambos, son buenos juegos pero no tanto para invertir cientos de euros en ellos.
Te recomiendo que los pruebes antes.