logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 92352 veces)

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #105 en: 26 de Abril de 2019, 14:49:43 »
Un FFG en toda regla: caro, aire, pide expansiones a gritos, pero pintaza y seguro que va a ver más horas de mesa que muchos otros. ¿Soy el único al que le parece que la moda esta de las mini cartas es una mierda? Prefiero mil veces los tamaños estándar por claridad, manejo...

Todo enfundado por fin, que a lo tonto se pone en unos cientos de cartitas enanas de esas...


CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #106 en: 26 de Abril de 2019, 14:56:36 »
Un FFG en toda regla: caro, aire, pide expansiones a gritos, pero pintaza y seguro que va a ver más horas de mesa que muchos otros. ¿Soy el único al que le parece que la moda esta de las mini cartas es una mierda? Prefiero mil veces los tamaños estándar por claridad, manejo...

Todo enfundado por fin, que a lo tonto se pone en unos cientos de cartitas enanas de esas...

Yo por el tema de objetos y demás lo veo genial. Otra cosa ya es eventos o alguna movida. Pero al final en las mansiones la gran mayoría lo veía bien, que luego el tablero del personaje se llena de objetos y de hechizos y no cabemos en mesa! :D

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #107 en: 26 de Abril de 2019, 15:06:09 »
No soy muy fan de las mini cartas pero Con cartas tamaño poker comeria demasiada mesa. 4 cartas de habilidad desplegadas + objetos. Heridas. Miedo... si ya el tablero come una mesa considerable...

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #108 en: 26 de Abril de 2019, 16:13:01 »
  Pues cada vez me llama menos... lo vigilare de cerca pero  de momento nada. Y mira que soy fan de Tolkien ...   ???

  Las ilustraciones recicladas tampoco ayudan, y con estos de FFG tengo la sensacion de que donde podian hacer verdaderos JUEGAZOS, hacen solo buenos juegos aun teniendo potencial para ello.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #109 en: 26 de Abril de 2019, 16:48:39 »
Las minicartas llevan tres lustros con FFG. Aquí se han sustituido las standard por la app.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Jesugandalf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Ubicación: Middle-Earth
  • Elen sila lúmenn' omentielvo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #110 en: 26 de Abril de 2019, 17:15:03 »
Pues yo también estoy interesado en este juego, aunque estoy esperando a ver si alguien se anima con alguna reseña porque es mucha pasta y hay que estar seguro de que va a funcionar y ser divertido.

Así que nada, agradeceré un montón que los que lo habéis recibido compartáis vuestras impresiones con los que estamos indecisos  :)
Do not meddle in the affairs of wizards, for they are subtle and quick to anger!

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #111 en: 26 de Abril de 2019, 21:35:52 »
Un tío que se llama Jesúsgandalf no puede no tener este juego...ya estás corriendo a por él!!

 ;D


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #112 en: 26 de Abril de 2019, 23:38:29 »
Un tío que se llama Jesúsgandalf no puede no tener este juego...ya estás corriendo a por él!!

 ;D
Xd
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Jesugandalf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Ubicación: Middle-Earth
  • Elen sila lúmenn' omentielvo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #113 en: 27 de Abril de 2019, 00:33:01 »
Un tío que se llama Jesúsgandalf no puede no tener este juego...ya estás corriendo a por él!!

 ;D

 8)

 ;D
Do not meddle in the affairs of wizards, for they are subtle and quick to anger!

asfaloth

Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #114 en: 27 de Abril de 2019, 17:15:46 »
Lo tengo desde ayer y he jugado 4 misiones.

Lo primero que tengo que decir es que me tengo que comer mis propias palabras. En este mismo hilo puse verde al juego por dos razones: por su estética y por el tipo de mapeado que utiliza. Ahora me toca reconocer que al menos en el apartado jugable me está gustando. Voy a intentar comentar impresiones sin alargar más de la cuenta.

Viajes por la "Tierra Media" es un "Mansiones de la Locura Segunda Ed." 2.0. Utiliza un sistema de juego prácticamente calcado introduciendo tan solo una nueva mecánica importante (la del mazo de cartas que sustituye a los dados).
Por lo demás, el turno, los héroes y los enemigos funcionan casi de la misma forma o con paralelismos evidentes  salvando alguna diferencia obvia, pero poco más. El mapa casi que también se puede considerar hermano del de Mansiones, porque aunque las piezas tengan esas formas hexagonales, en realidad se dividen en zonas como las losetas cuadradas del Mansiones.

Si te gusta Mansiones de la Locura 2ª ed. y te gusta ESDLA, a priori este juego debería funcionar en tu ludoteca.


MEJORAS

Hay que decir que la principal diferencia con respecto a Mansiones es que los escenarios siguen el formato de campaña, no son investigaciones individuales de "jugar una vez y tirar", sino que existe hilo conductor y consecuencias para las siguientes misiones en función de los resultados. Creo que esta es una de las mayores mejoras.

Otra mejora es que la app te va a avisando de los turnos que te quedan para perder la partida por consumirse el tiempo.

Además, según dicen en las reglas, la campaña está abierta a ser jugada en repetidas ocasiones porque sí que cambiarían las disposiciones de losetas, eventos, elementos de interacción, enemigos, etc, algo que en Mansiones no sucede o no está implementado de una forma profunda y eficaz. Con esto se redondean las mejoras.

La App es pulcra y efectiva como la del Mansiones, está bien cuidada y va de lujo. Es una soberana tontería quejarse de la App, en este tipo de juegos narrativos al menos, yo en su día fui reticente también a ello por desconocimiento, pero Mansiones me hizo ver la luz.
He leído en este hilo un comentario absurdo de alguien que ha argumentado que tener que introducir la cuenta de las heridas de los enemigos en la app le echaba para atrás. En serio, cualquiera que lo lea y sepa de estas app sabe que ese comentario es tan absurdo como el de una secretaria de 90 años que dice que no cambia su máquina de escribir olivetti por un ordenador con procesador de texto. Es un disparate.

Al final se puede decir que este juego es un remix de Mansiones 2 ed., Descent / Imperial Assault y una pequeñísima pizca de Gloomhaven porque es bastante táctico y tiene alguna mecánica de este último.

Hay que tener en cuenta que en este juego el combate es bastante más importante que en Mansiones, aunque también hay investigación, de hecho hemos jugado una misión que parecía una especie de homenaje en pequeñito de cualquier aventura del Mansiones.

COSAS MEJORABLES

Estética: no es tan terrible como me parecía en los avAnces y videos. El mapa me da penita porque está lleno de detalles y bien dibujado, pero me falta algo de personalidad, si me dicen que son losetas del Mage Knight me lo creo.

Las miniaturas son las que están mucho mejor de lo que se me antojaron en las previas. Son de buena calidad (mejores de largo que las del Mansiones, y creo que mejores una pizca que las del IA), tienen un relieve en los detalles muy bueno para el pintado y, quitando alguna, no tienen mala pinta.

Eso sí, vienen muy pocos tipos de enemigos, tan solo 7, ya nos han salido en 4 misiones todos los tipos menos dos, así que va a ser una pena que vayamos a estar matando lo mismo una y otra vez. Se echa en falta un Nazgul o algún tipo de miniatura especial como Boss, del mismo modo que en IA viene Darth Vader.

Este juego es obvio que es carne de expansión, está claro que sacarán tropecientas cajas grandes y paquetes de aliados y villanos tipo IA/Descent, es un juego que es y será caro. Yo afortunadamente lo he comprado por 82 euros, algo que se agradece.

No es Gloomhaven, pero es buen juego, al menos para mis gusto. Lo jugaré y seguiré comprando el material que saquen, y ahora a esperar que saquen expansiones de Moria, Gondor, Rohan, Mordor, etc, y veamos las minis de los Nazgul, Gandalf, Boromir, etc, y quién sabe, tal vez un Balrog un día de estos.







Elessar3019

Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #115 en: 27 de Abril de 2019, 17:29:52 »


Estética: no es tan terrible como me parecía en los avAnces y videos. El mapa me da penita porque está lleno de detalles y bien dibujado, pero me falta algo de personalidad, si me dicen que son losetas del Mage Knight me lo creo.

Para que sirva la comparación

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #116 en: 27 de Abril de 2019, 17:38:24 »
Yo solo he jugado la primera, y mantengo y postura con respecto al tablero: me parece muy poco inspirador y no rezuma Tierra Media por ninguna parte.

En cuanto a lo demás, lo esperado. La primera misión sabe a muy poco, sabe casi a una partida de Discover Lands Unknown, y es demasiado dependiente de la app. Pero intuyo que es también un asomo de lo que puede ofrecer, así que veremos. Esto es una campaña contínua, no escenarios sueltos que van conectados.

Por lo pronto, a mí me parece el batiburrillo entre Descent, MoM y Runebound 3a edición que intuía desde el principio.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #117 en: 27 de Abril de 2019, 19:33:22 »
Yo solo he jugado la primera, y mantengo y postura con respecto al tablero: me parece muy poco inspirador y no rezuma Tierra Media por ninguna parte.

En cuanto a lo demás, lo esperado. La primera misión sabe a muy poco, sabe casi a una partida de Discover Lands Unknown, y es demasiado dependiente de la app. Pero intuyo que es también un asomo de lo que puede ofrecer, así que veremos. Esto es una campaña contínua, no escenarios sueltos que van conectados.

Por lo pronto, a mí me parece el batiburrillo entre Descent, MoM y Runebound 3a edición que intuía desde el principio.

  Robert, si me lo comparas con el Discovery Lands me suicido... :o  No me digas eso que tengo esperanzas de que me termine convenciendo...

yo77elunico

Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #118 en: 27 de Abril de 2019, 19:37:47 »
Chicos, a ver si me podeis ayudar. He abierto el juego y le faltan cartas. Bastantes. Voy a escribir a FFG, pero claro no se cuales faltan... Me venia una bolsa con figuras de malos, otra con figuras de buenos, una con las cartas de jugador, y luego dos bolsas con bastantes cartas mini usa. Puede ser que tuvieran que ser tres bolsas de estas cartas mini?? Ruego si podáis me confirmeis este dato, es importante.

La verdad no se como reclamarlos sin saber que cartas le faltan  ???

Un saludo y gracias!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #119 en: 27 de Abril de 2019, 19:39:25 »
Yo solo he jugado la primera, y mantengo y postura con respecto al tablero: me parece muy poco inspirador y no rezuma Tierra Media por ninguna parte.

En cuanto a lo demás, lo esperado. La primera misión sabe a muy poco, sabe casi a una partida de Discover Lands Unknown, y es demasiado dependiente de la app. Pero intuyo que es también un asomo de lo que puede ofrecer, así que veremos. Esto es una campaña contínua, no escenarios sueltos que van conectados.

Por lo pronto, a mí me parece el batiburrillo entre Descent, MoM y Runebound 3a edición que intuía desde el principio.

  Robert, si me lo comparas con el Discovery Lands me suicido... :o  No me digas eso que tengo esperanzas de que me termine convenciendo...
No es comparable, no. XD
Éste hay que valorarlo en conjunto, tras varios escenarios. Pero la verdad es que el primer escenario ofrece muy poquito. Yo supongo que a medida que avance la cosa mejorará. Ahora, repito que da muy poco Tierra Media. El primer escenario del LCG te acerca muchísimo más, por ejemplo.

Esto es carne de expansiones, está claro. Yo creo que en un par o tres de años, después de cuatro cajas grandes y tres pequeñas, más hondonadas de blisters con minis (vamos contando Nazgul?), nos sacarán tres o seis cajas de Saga con la campaña entera de El señor de los Anillos. Como en el LCG. Ya lo veréis.

Y hay una serie de Amazon en camino...

Y espera que eso no les dé la idea para hacer lo mismo con todas las pelis de Star Wars en el Imperial Assault.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.