Cita de: asfaloth en 02 de Febrero de 2021, 00:38:41 En mi caso, a medida que pasa el tiempo, tras jugar al base, la primera expansión y los dos DLC, cada vez me gusta menos el juego y más me hace preferir Mansiones de la Locura, que es del mismo estilo pero que considero bastante superior. Tiene un fallo que me resulta imperdonable, la nula capacidad de inmersión y ambientación a pesar del contexto literario maestro en el que se basa. Me resulta increíble que teniendo una licencia como la de El señor de los anillos el juego no consiga transmitir mucho de ese legendarium. Me resulta especialmente dañino al tratarse de mi franquicia favorita. Esto se debe a algo que ya noté desde el primer día en el que aparecieron las primeras imágenes del juego, me refiero a las losetas del mapa de viaje y de batalla. Las losetas no tienen personalidad alguna y lo mismo te valen para representar La Comarca, como un yermo de Arnor, como las ruinas de Valle. Es un despropósito. Otro despropósito es que 4 campañas después sigamos teniendo solo 2 tableros de batalla que limiten a esa cantidad todos los escenarios en ese tipo de disposición. Tableros que también están vacíos de contenido y personalización, por cierto, lo mismo representan una casa encantada que un salón abandonado en las minas de Moria.No tiene nada que ver con Mansiones, donde de verdad estás en la sala de billar, en el salón, en el campanario, en el muelle, en la sala de máquinas, etc, losetas amplias y llenas de detalles que representan lo que son. En Viajes... en cambio estás en una loseta con formas hexagonales difíciles de distinguir y de apreciar. Creo que intentaron hacer algo diferente para evitar un port descarado de Mansiones y Descent, y la alternativa que se les ocurrió ha sido peor. Es completamente paradójico que una historia con la riqueza de paisajes, entornos y localizaciones como ESDLA no se vea convenientemente representada y trasladada a este juego. Va a ser un poco esperpéntico que llegado el día una loseta genérica represente Minas Tirith.Por otra parte, hay mecánicas que no funcionan en absoluto, como la adquisición de experiencia y compra de cartas, al final siempre optas por comprar las que tienen símbolos de acierto o al menos una hoja, y las que no tienen nada en cambio casi siempre quedan relegadas. Tampoco funciona de forma óptima la mecánica de preparar cartas, se otea muy poco y no da pie a que la preparación y descarte de cartas sea una constante. Mención especial a los eventos fortuitos que te puedes encontrar en el mapa, que dan lugar a situaciones rocambolescas como encontrar un cerdo hozando en las minas de Moria. El sistema de combate tenía gracia en la primera campaña, a estas alturas resulta repetitivo y completamente mecánico, puro trámite casi sin tensión en muchas ocasiones. Y ya no hablo de la manía de sacar personajes inventados o equipos de héroes que no pintan nada juntos como jugar con Bilbo y Legolas, eso ya es cuestión aparte y es lo de menos, es un gusto particular. También merecería un comentario más extenso el diseño de determinadas campañas y misiones.Realmente o revolucionan el juego en las próximas expansiones, o va a quedar en un juego bastante ramplón. Yo hasta ahora lo he disfrutado por la novedad y por ser de la saga que es, pero tanto mi compañero de juegos como yo le estamos empezando a ver los fallos y experimentamos síntomas de agotamiento. Vamos, que Tainted Grail le pega sopa con ondas en inmersión, a nada más y nada menos que a un juego basado en la obra de Tolkien.+1000000000No se puede expresar mejor mis sensaciones del juego, incluidas las comparaciones al mansiones.Yo lo vendí tras jugar la campaña del core. .e pareció completamente desaprovechado. Y todas las misiones al final son una carrera para encontrar un par de tokens concretos. Sin más. Ni inmersión, ni narrativa, ni mínimo interés Una pena.PD: Y tanto que el tainted le da mil vueltas en narrativa. Pero entiendo que haya gente que no entre en el juego. Por ser más un libro interactivo que un juego con mecánicas que enganchen.
En mi caso, a medida que pasa el tiempo, tras jugar al base, la primera expansión y los dos DLC, cada vez me gusta menos el juego y más me hace preferir Mansiones de la Locura, que es del mismo estilo pero que considero bastante superior. Tiene un fallo que me resulta imperdonable, la nula capacidad de inmersión y ambientación a pesar del contexto literario maestro en el que se basa. Me resulta increíble que teniendo una licencia como la de El señor de los anillos el juego no consiga transmitir mucho de ese legendarium. Me resulta especialmente dañino al tratarse de mi franquicia favorita. Esto se debe a algo que ya noté desde el primer día en el que aparecieron las primeras imágenes del juego, me refiero a las losetas del mapa de viaje y de batalla. Las losetas no tienen personalidad alguna y lo mismo te valen para representar La Comarca, como un yermo de Arnor, como las ruinas de Valle. Es un despropósito. Otro despropósito es que 4 campañas después sigamos teniendo solo 2 tableros de batalla que limiten a esa cantidad todos los escenarios en ese tipo de disposición. Tableros que también están vacíos de contenido y personalización, por cierto, lo mismo representan una casa encantada que un salón abandonado en las minas de Moria.No tiene nada que ver con Mansiones, donde de verdad estás en la sala de billar, en el salón, en el campanario, en el muelle, en la sala de máquinas, etc, losetas amplias y llenas de detalles que representan lo que son. En Viajes... en cambio estás en una loseta con formas hexagonales difíciles de distinguir y de apreciar. Creo que intentaron hacer algo diferente para evitar un port descarado de Mansiones y Descent, y la alternativa que se les ocurrió ha sido peor. Es completamente paradójico que una historia con la riqueza de paisajes, entornos y localizaciones como ESDLA no se vea convenientemente representada y trasladada a este juego. Va a ser un poco esperpéntico que llegado el día una loseta genérica represente Minas Tirith.Por otra parte, hay mecánicas que no funcionan en absoluto, como la adquisición de experiencia y compra de cartas, al final siempre optas por comprar las que tienen símbolos de acierto o al menos una hoja, y las que no tienen nada en cambio casi siempre quedan relegadas. Tampoco funciona de forma óptima la mecánica de preparar cartas, se otea muy poco y no da pie a que la preparación y descarte de cartas sea una constante. Mención especial a los eventos fortuitos que te puedes encontrar en el mapa, que dan lugar a situaciones rocambolescas como encontrar un cerdo hozando en las minas de Moria. El sistema de combate tenía gracia en la primera campaña, a estas alturas resulta repetitivo y completamente mecánico, puro trámite casi sin tensión en muchas ocasiones. Y ya no hablo de la manía de sacar personajes inventados o equipos de héroes que no pintan nada juntos como jugar con Bilbo y Legolas, eso ya es cuestión aparte y es lo de menos, es un gusto particular. También merecería un comentario más extenso el diseño de determinadas campañas y misiones.Realmente o revolucionan el juego en las próximas expansiones, o va a quedar en un juego bastante ramplón. Yo hasta ahora lo he disfrutado por la novedad y por ser de la saga que es, pero tanto mi compañero de juegos como yo le estamos empezando a ver los fallos y experimentamos síntomas de agotamiento. Vamos, que Tainted Grail le pega sopa con ondas en inmersión, a nada más y nada menos que a un juego basado en la obra de Tolkien.
Por cierto, tenéis en Mathom el Sendas Sombrías por 60€. Yo ya renuncié a este juego en su momento porque tenía que elegir y me quedé con el Mansiones, precisamente porque lo veo más temático e inmersivo. Me gustó el ESdlA el tema de la gestión de cartas para las pruebas, pero la campaña del base me pareció muy muy floja.
Cita de: marjualeon en 02 de Febrero de 2021, 10:59:36 Por cierto, tenéis en Mathom el Sendas Sombrías por 60€. Yo ya renuncié a este juego en su momento porque tenía que elegir y me quedé con el Mansiones, precisamente porque lo veo más temático e inmersivo. Me gustó el ESdlA el tema de la gestión de cartas para las pruebas, pero la campaña del base me pareció muy muy floja.Joder, ni un día ha durado. Pero bueno, se supone que vuelven a reimprimirlo en el primer trimestre de este año...Yo no tengo pegas con el juego, de lo que tengo en casa es el que más me gusta. Lo único que me convence a medias es la dificultad, ya que el modo normal sin ser extremadamente complicado no te permite trastear, explorar y ver todos los eventos del mapa, y el modo aventura sí, pero simplifica el juego demasiado, entre la inspiracion gratuita y el menor numero (y rango) de enemigos. Me gusta explorar, pero quiero también tener un reto
Cita de: marjualeon en 02 de Febrero de 2021, 10:59:36 Por cierto, tenéis en Mathom el Sendas Sombrías por 60€. Yo ya renuncié a este juego en su momento porque tenía que elegir y me quedé con el Mansiones, precisamente porque lo veo más temático e inmersivo. Me gustó el ESdlA el tema de la gestión de cartas para las pruebas, pero la campaña del base me pareció muy muy floja.Gracias por avisar, pero llegué tarde. Agotado
Bueno, supongo que yo no soy objetivo por qué siempre me ha encantado el señor de los anillos desde que en los 80s me leí los libros.Alguien que haya jugado las 2 expansiones de pago me puede recomendar una para continuar jugando.Son muy diferentes a las 2 expansiones sin coste que hay en la aplicación?