logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 147744 veces)

fredzio

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #315 en: 01 de Agosto de 2016, 20:07:31 »
No soy experto en Agricola, aunque me encanta. Te respondo a las dudas, aunque por supuesto espero que alguien mas avanzado me corrija si hay algún fallo.

1. La fase de cosecha va en este orden: Cosecha, Alimentación y Crias. Por tanto, durante alimentar a tu familia, si puedes convertir animales que ya tengas en comida. Si tienes 4 ovejas y matas 3 para dar de comer. A continuación vienes tener crías, pues no tendrías porque solo te quedarías con una oveja.

 Lo que no se puede hacer es tener crías y usarlas como comida para alimentar a la familia. Ya que dar de comer viene antes que tener crías.

2. Pues si te piden dos comidas. Creo que no hay inconveniente en hacer eso que tu dices. Es como si dijieses. Oye cambio esta zanahoria y este cereal por comida ahora mismo. Y entonces bajas (con la acción) la adquisición menor (pagando las dos comidas). Por lo tanto, sería igual que si directamente pagas con cereal o zanahorias, ya que solo omites el hecho de cambiarlo por comida para luego pagarle a la reserva.

3. A mi me gusta el draft. El que se va pasando las cartas. Así cada uno se prepara su mano. Aunque normalmente juego con cartas al azar. Ya que si no, se nos va de largo el juego.

SAludos y espero que te haya aclarado.
« Última modificación: 01 de Agosto de 2016, 20:26:42 por fredzio »

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #316 en: 01 de Agosto de 2016, 20:24:37 »
Totalmente de acuerdo con fredzio tanto en la ayuda como en la sugerencia de usar el modo Draft en las partidas.

Duncan

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #317 en: 04 de Agosto de 2016, 14:31:54 »
Citar
"2) Hay cartas de Adquisiciones Menores tales como el "Pasto Mínimo" y el "Bosque Privado" que precisan dos comidas para poderlas bajar a la mesa y gastando una acción por cada una.  Pregunto: ¿Puedo pagar cualquiera de estas cartas con 2 cereales o 2 zanahorias que estén en mi reserva como si fueran comidas procesadas?"

Citar
"Creo que no hay inconveniente en hacer eso que tu dices. Es como si dijieses. Oye cambio esta zanahoria y este cereal por comida ahora mismo."

Solo puedes "hacer efectiva en comida" las zanahorias y los cereales en la fase de alimentación para alimentar a tus granjeros A NO SER que tengas una adquisición que te permita hacerlo en cualquier momento (como el Hogar o la Cocina).

Además ten en cuenta que solo puedes cambiar por comida las zanahorias o cereales que tengas sin plantar. Las plantadas en los campos no se pueden ni cocinar ni cambiar por comida.

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #318 en: 12 de Agosto de 2016, 09:20:22 »
Solo puedes "hacer efectiva en comida" las zanahorias y los cereales en la fase de alimentación para alimentar a tus granjeros A NO SER que tengas una adquisición que te permita hacerlo en cualquier momento (como el Hogar o la Cocina).
No, no. La cocina y demás hacen más eficiente la acción. Puedes cambiar cereales y hortalizas por comida 1:1 siempre que quieras. Los que tengas almacenados, no plantados, eso sí.

Duncan

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #319 en: 12 de Agosto de 2016, 09:40:47 »
Citar
Puedes cambiar cereales y hortalizas por comida 1:1 siempre que quieras
Correcto. Los puedes cambiar cuando te de la gana 1:1 sin adquisición.
No se por qué me había dado a mí que solo podías cambiar Cereales / Hortalizas por 1 de comida solamente en la fase de Alimentación. Un juego que tenemos tan trillado, damos cosas por sentadas y luego releyendo el reglamento (o este foro,  ;D ;D ;D) te llevas sorpresas.
No es que nos haya pasado muy a menudo pero alguna vez no hemos podido coger ese oficio por una de comida porque no teníamos comida "en efectivo" aunque sí teníamos un cereal sin plantar. Alguna bronca me llevo seguro, jejeje.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2016, 09:43:11 por Duncan »

Adrián

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #320 en: 14 de Agosto de 2016, 07:01:45 »
No es que nos haya pasado muy a menudo pero alguna vez no hemos podido coger ese oficio por una de comida porque no teníamos comida "en efectivo" aunque sí teníamos un cereal sin plantar. Alguna bronca me llevo seguro, jejeje.

Es exactamente lo que a mí me ha pasado.  Gracias a todos por las aclaraciones.

ExcaliburLeader

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #321 en: 10 de Octubre de 2016, 23:35:18 »
Como es para la modalidad de 1 solo jugador? También debo quitar la sección familiar? Debo retirar ese cartón por completo?

Estoy confundido, existe algún resumen de las regla?

High priest

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #322 en: 11 de Octubre de 2016, 14:50:38 »
Como es para la modalidad de 1 solo jugador? También debo quitar la sección familiar? Debo retirar ese cartón por completo?

Estoy confundido, existe algún resumen de las regla?
Fijate que los tableros son reversibles, por un lado el familiar y por el otro el normal.

En las dos versiones de juego, la mitad de el tablero de la izquierda se usa siempre y la zona donde van las cartas, se usan dependiendo del numero de jugadores.

Aquí tienes el resumen de reglas. http://labsk.net/index.php?topic=105457.0
« Última modificación: 11 de Octubre de 2016, 14:52:38 por High priest »

Jagaman

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #323 en: 22 de Octubre de 2016, 00:59:04 »
Una duda que he tenido siempre: ¿qué es un sendero de madera, de adobe...?

High priest

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #324 en: 22 de Octubre de 2016, 01:23:43 »
Una duda que he tenido siempre: ¿qué es un sendero de madera, de adobe...?
Los senderos son adquisiciones menores que otorgan puntos al jugador que tenga el de mayor valor, adobe<madera<piedra.

jugando solo con el mazo I con 5 jugadores es muy probable que haya más de un sendero en juego, por lo que si tu no tienes el de piedra, sabes que te pueden arrebatar los 2 puntos que otorga.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2016, 01:31:34 por High priest »

Jagaman

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #325 en: 22 de Octubre de 2016, 01:58:10 »
Una duda que he tenido siempre: ¿qué es un sendero de madera, de adobe...?
Los senderos son adquisiciones menores que otorgan puntos al jugador que tenga el de mayor valor, adobe<madera<piedra.

jugando solo con el mazo I con 5 jugadores es muy probable que haya más de un sendero en juego, por lo que si tu no tienes el de piedra, sabes que te pueden arrebatar los 2 puntos que otorga.
Qué adquisición más rara. Muchas gracias

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #326 en: 12 de Noviembre de 2016, 05:04:23 »
¿Cuantas casas se pueden construir? Tengo entendido que máximo 5.

Alfred JK

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #327 en: 12 de Noviembre de 2016, 05:21:28 »
¿Cuantas casas se pueden construir? Tengo entendido que máximo 5.

Imagino que te refieres a habitaciones. Creo recordar que no hay límite para ello.

High priest

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #328 en: 12 de Noviembre de 2016, 17:20:59 »
¿Cuantas casas se pueden construir? Tengo entendido que máximo 5.

Imagino que te refieres a habitaciones. Creo recordar que no hay límite para ello.
No solo no hay límite, es una vía de victoria habitual construir muchas habitaciones de piedra.

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #329 en: 02 de Enero de 2017, 21:38:15 »
¿Hay algún impedimento o restricción para usar las cartas para 3 o más  jugadores en una partida de a 2?