logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 147776 veces)

fagom

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #375 en: 25 de Abril de 2017, 17:52:03 »
No sabeis cómo os agradezco la explicación. Estaba volviéndome loco. Acababa de adquirir este legendario juego y no quisiera empezarlo mal.

fagom

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #376 en: 25 de Abril de 2017, 23:05:57 »
A ver. Me he encontrado con otra cosa en el suplemento del reglamento. Cuando se coloca un trabajador en la casilla de pesca, está dibujado el icono de que ofrece 1 comida (acumulativa), pero en este suplemento dice que ofrece un adobe. ¿Es esto así? Pongo la imagen a continuación y lo he subrayado para que vea bien.




Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #377 en: 25 de Abril de 2017, 23:12:44 »
Es una errata  ;D

Debería ser una comida. El adobe de momento no se pesca ;D ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

fagom

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #378 en: 27 de Abril de 2017, 11:42:24 »
Otra duda que me ha surgido. En el manual dice que si pones un trabajador en una casilla de acumulación, tienes que llevarte todo. Si lo hago en una de acumulación de animales y no tengo ni establo ni vallas, ¿qué hago con los animales? ¿Devolverlos a la reserva general salvo el que haga de mascota?

doimake

  • Visitante
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #379 en: 27 de Abril de 2017, 11:55:42 »
Pues si. Eso o convertirlos en comida. Otra cosa no podrás.

Lo más lógico sería no coger animales si no tienes donde guardarlos.

doimake

  • Visitante
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #380 en: 27 de Abril de 2017, 12:01:55 »
me corrijo a mi mismo. no puedes convertirlos en comida si no los tienes guardados antes en tu reserva.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #381 en: 27 de Abril de 2017, 12:06:58 »
Otra duda que me ha surgido. En el manual dice que si pones un trabajador en una casilla de acumulación, tienes que llevarte todo. Si lo hago en una de acumulación de animales y no tengo ni establo ni vallas, ¿qué hago con los animales? ¿Devolverlos a la reserva general salvo el que haga de mascota?

Uno de mascota y los demás a la reserva general (no confundir con la casilla de acumulación de animales), a menos que tengas algo para cocinarlos, en cuyo caso se convierten en fantástica comida
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #382 en: 27 de Abril de 2017, 12:27:39 »
me corrijo a mi mismo. no puedes convertirlos en comida si no los tienes guardados antes en tu reserva.

Aquí te equivocas, puedes coger los animales y mandarlos directamente al horno, aunque no tengas espacio ni en tus establos ni en tu casa, ese mismo error lo cometí yo en mis primeras partidas, pero puedes comprobarlo en las preguntas frecuentes al final de las reglas.

Un saludo.

doimake

  • Visitante
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #383 en: 27 de Abril de 2017, 12:30:42 »
Lo miraré entonces. Gracias!

me corrijo a mi mismo. no puedes convertirlos en comida si no los tienes guardados antes en tu reserva.

Aquí te equivocas, puedes coger los animales y mandarlos directamente al horno, aunque no tengas espacio ni en tus establos ni en tu casa, ese mismo error lo cometí yo en mis primeras partidas, pero puedes comprobarlo en las preguntas frecuentes al final de las reglas.

Un saludo.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #384 en: 27 de Abril de 2017, 12:51:00 »
No hay que confundir la acción hornear pan, que sirve para convertir el cereal en comida y que, como requiere de una acción, necesitas tenerlo previamente (aunque creo recordar que existe alguna adquisición menor que te permitía convertirlo sin acción; en todo caso, es lo de menos, porque los cereales los puedes acumular sin restricción), y otra cosa es cambiar animales por comida, que se puede hacer en cualquier momento, tal y como indican las adquisiciones mayores hogar y cocina.

Si tienes una de esas dos adquisiciones, todos los animales que no puedes conservar en la granja los puedes coger y convertir, automáticamente, en comida.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

High priest

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #385 en: 27 de Abril de 2017, 13:44:54 »
No hay que confundir la acción hornear pan, que sirve para convertir el cereal en comida y que, como requiere de una acción, necesitas tenerlo previamente (aunque creo recordar que existe alguna adquisición menor que te permitía convertirlo sin acción; en todo caso, es lo de menos, porque los cereales los puedes acumular sin restricción), y otra cosa es cambiar animales por comida, que se puede hacer en cualquier momento, tal y como indican las adquisiciones mayores hogar y cocina.

Si tienes una de esas dos adquisiciones, todos los animales que no puedes conservar en la granja los puedes coger y convertir, automáticamente, en comida.

me corrijo a mi mismo. no puedes convertirlos en comida si no los tienes guardados antes en tu reserva.

Aquí te equivocas, puedes coger los animales y mandarlos directamente al horno, aunque no tengas espacio ni en tus establos ni en tu casa, ese mismo error lo cometí yo en mis primeras partidas, pero puedes comprobarlo en las preguntas frecuentes al final de las reglas.

Un saludo.

Correcto, pero un matiz. Solo se aplica a la acción de recoger animales. Los animales conseguidos en la fase de procreación, si no tienen espacio, se escapan antes de que puedas cocinarlos

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #386 en: 27 de Abril de 2017, 14:16:08 »
Correcto, pero un matiz. Solo se aplica a la acción de recoger animales. Los animales conseguidos en la fase de procreación, si no tienen espacio, se escapan antes de que puedas cocinarlos
[/quote]

Correcto, no se pueden cocinar ni a padres, ni a crías.

denoventi

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #387 en: 27 de Abril de 2017, 14:16:15 »
Pues si. Eso o convertirlos en comida. Otra cosa no podrás.

Lo más lógico sería no coger animales si no tienes donde guardarlos.
Quizá lo hace para putear al adversario.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


cherey

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #388 en: 29 de Abril de 2017, 14:23:34 »
Sobre la capacidad de almacenar animales, lo siguiente es un extracto de una pequeña guía de referencia que tengo hecha y que miro para no meter la pata cuando jugamos al Agrícola.

Si alguien quiere la guía completa (son 2 páginas), la he colgado en el siguiente hilo:
http://labsk.net/index.php?topic=192364.0

REEDICION DEL GRAFICO YA CORREGIDO:


« Última modificación: 24 de Octubre de 2019, 11:20:55 por cherey »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #389 en: 29 de Abril de 2017, 15:22:06 »
Sobre la capacidad de almacenar animales, lo siguiente es un extracto de una pequeña guía de referencia que tengo hecha y que miro para no meter la pata cuando jugamos al Agrícola:


Si alguien quiere la guía completa (son 2 páginas), la he colgado en el siguiente hilo:
http://labsk.net/index.php?topic=192364.0

Tal y como yo lo entiendo, en un pasto de tres parcelas con tres establos la capacidad es de 48 animales y no 36. Cada establo duplica la capacidad de las parcelas.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.