logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 147873 veces)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #405 en: 19 de Junio de 2017, 09:55:28 »
Hola a todos!
Alguien podría explicarme cómo funcionan los oficios? Me refiero, puedes tener varios oficios a la vez durante la partida (siempre que te posiciones en el respeto) o puedes tener tantos oficios como miembros de la familia tengas? Creo que el primero es gratis y el resto vale una comida bajarlo he leído por aquí.... En el caso de que bajes más de uno puedes tener los beneficios de ambos a la vez? Se aplican simultáneamente?

Puedes tener los que quieras. Por supuesto, ganas los beneficios o efectos permanentes de todos tus oficios, siempre que cumplas las condiciones específicas de cada uno.
Enjoy the silence

gekkonidae

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #406 en: 22 de Junio de 2017, 13:30:24 »
Bueno pues he mirado oas reglas y sí, un establo por parcela pero puede haber mas de uno en un pasto.
Pero hay una errata en las reglas de homoludicus, dice que veas el ejemplo de la agina 12 y realmente esta en la 11.
Ahi es donde explica lo de tener varios establos por pasto.
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #407 en: 29 de Junio de 2017, 00:46:39 »
Tengo 2 pequeñas dudas sobre el juego:
- Parece una tontería, pero entiendo que en cada cosecha, cuando alimentas a la familia, esa comida desaparece no? Es decir, si tengo 2 trabajadores y en la primera cosecha tengo 5 de comida, en la ronda 5 tendré 1 de comida no?
- ¿La casilla de acción "Pesca" repone 1 de comida por ronda y es acumulativa? O simplemente te dan una de comida cada vez que realizas la acción?
- ¿Pasa algo si en lugar de repartir 7 cartas de "adquisiciones menores" y 7 cartas de "oficio" repartimos 5 de cada una? Puede haber algún desbalanceo o algún problema con las reglas (por ejemplo que alguna carta te pida tener 6 o 7 adquisiciones u oficios)?

Gracias!

Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #408 en: 29 de Junio de 2017, 07:17:37 »
Tengo 2 pequeñas dudas sobre el juego:
- Parece una tontería, pero entiendo que en cada cosecha, cuando alimentas a la familia, esa comida desaparece no? Es decir, si tengo 2 trabajadores y en la primera cosecha tengo 5 de comida, en la ronda 5 tendré 1 de comida no?
- ¿La casilla de acción "Pesca" repone 1 de comida por ronda y es acumulativa? O simplemente te dan una de comida cada vez que realizas la acción?
- ¿Pasa algo si en lugar de repartir 7 cartas de "adquisiciones menores" y 7 cartas de "oficio" repartimos 5 de cada una? Puede haber algún desbalanceo o algún problema con las reglas (por ejemplo que alguna carta te pida tener 6 o 7 adquisiciones u oficios)?

Gracias!


Hola Lennon,
Yo creo que puedo responderte a las dos primeras (si me equivoco que alguien experto me corrija!) ya que aún no he jugado con oficios y adquisiciones menores.
- Sí, la comida desaparece y tienes que volver a conseguirla para las siguientes fases de cosecha
- es acumulativa, en cada turno se repone y si nadie la coge seguirá ahí, todas las casillas que tengan la flecha roja significan que se acumulan recursos hasta que alguien los coja y vuelvan de nuevo a empezar a acumularse.

Espero haberte ayudado!

Who wants to live forever...?

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #409 en: 29 de Junio de 2017, 08:39:15 »
No creo que pase nada por usar menos cartas (al fin y al cabo, no vas a bajarte todas). Pero dar 7 cartas da lugar a más posibilidades de lograr un buen combo, además que te permite volver a pasar por tu mano algún  mazo que dejaste pasar y para el que a lo mejor te interesaban 2 cartas y sólo pudiste pillar una.

cherey

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #410 en: 29 de Junio de 2017, 09:33:49 »
- Parece una tontería, pero entiendo que en cada cosecha, cuando alimentas a la familia, esa comida desaparece no? Es decir, si tengo 2 trabajadores y en la primera cosecha tengo 5 de comida, en la ronda 5 tendré 1 de comida no?
Dicho así, parece que la comida se volatiliza. De lo que se trata es de devolver esas unidades de comida a la reserva y, por tanto, al empezar la 5ª ronda comenzarías con 1, lo cual implica tener que esforzarse en volver a conseguir las 4 que necesitas para la próxima cosecha, a no ser que amplíes la familia, en cuyo caso más comida.

- ¿La casilla de acción "Pesca" repone 1 de comida por ronda y es acumulativa? O simplemente te dan una de comida cada vez que realizas la acción?
Todas las acciones con flecha son acumulativas y ésta lo es.

- ¿Pasa algo si en lugar de repartir 7 cartas de "adquisiciones menores" y 7 cartas de "oficio" repartimos 5 de cada una? Puede haber algún desbalanceo o algún problema con las reglas (por ejemplo que alguna carta te pida tener 6 o 7 adquisiciones u oficios)?
Lo único que pasa es que inclumples el reglamento y encima en desventaja porque tendrás más posibilidades de adquirir algún oficio aprovechable teniendo 7 cartas que 5. La verdad es que no entiendo esto de reducir la cantidad de cartas.


lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #411 en: 29 de Junio de 2017, 11:30:58 »
Lo único que pasa es que inclumples el reglamento y encima en desventaja porque tendrás más posibilidades de adquirir algún oficio aprovechable teniendo 7 cartas que 5. La verdad es que no entiendo esto de reducir la cantidad de cartas.

Bueno simplemente lo decía porque tengo la impresión que a menos cartas más desafiante no? Y que tienes menos donde escoger. Pero bueno, sólo era para saber si podía funcionar el juego igualmente con menos cartas por mano.

Cuando habláis de combos de oficios y esas cosas, a qué os referís?

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #412 en: 29 de Junio de 2017, 11:34:04 »
A las 2 primeras preguntas ya te han contestado más que correctamente. Sobre la tercera:

- ¿Pasa algo si en lugar de repartir 7 cartas de "adquisiciones menores" y 7 cartas de "oficio" repartimos 5 de cada una? Puede haber algún desbalanceo o algún problema con las reglas (por ejemplo que alguna carta te pida tener 6 o 7 adquisiciones u oficios)?

Si pasa  ;). Habría menos posibilidades de que te venga un oficio que combe bien con tus otras cartas (lo cual añade aún más azar al reparto) y hay algunos oficios/mejoras que se desequilibran algo porque son dependientes de que juegues un determinado oficio o un número mínimo de ellos.

Entendemos por combo dos o más cartas que puestas en juego en grupo, obtienes un beneficio mayor que la suma de ellas jugadas individualmente.
« Última modificación: 29 de Junio de 2017, 11:41:14 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #413 en: 29 de Junio de 2017, 11:36:50 »
Lo único que pasa es que inclumples el reglamento y encima en desventaja porque tendrás más posibilidades de adquirir algún oficio aprovechable teniendo 7 cartas que 5. La verdad es que no entiendo esto de reducir la cantidad de cartas.

Bueno simplemente lo decía porque tengo la impresión que a menos cartas más desafiante no? Y que tienes menos donde escoger. Pero bueno, sólo era para saber si podía funcionar el juego igualmente con menos cartas por mano.

Cuando habláis de combos de oficios y esas cosas, a qué os referís?

A que a base de bajar cartas que afecten a otras cartas puedes conseguir un motor de obtención y consumo de recursos mejor que el de los demás. Vamos, que no es sólo bajar cartas porque tengan un bono chulo, sino porque su bono te genere más bono combinado con otras cartas.

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #414 en: 29 de Junio de 2017, 11:44:28 »
Muchas gracias por las respuestas!
No sabía eso de los combos. Tengo la nueva edición de Agrícola. Aunque trae menos cartas, esa dinámica de combos también existe en la nueva edición, no?

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #415 en: 29 de Junio de 2017, 11:58:39 »
No tengo la nueva edición, pero tengo entendido que el núcleo del juego sigue siendo el mismo. La mayoría de los juegos de cartas con efectos se basan en conseguir o buscar buenos combos que te permitan maximizar la obtención de recursos, puntos u otros efectos positivos. Esto es una parte importante en la estrategia de Agrícola.
Enjoy the silence

moonnoise

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #416 en: 29 de Junio de 2017, 12:11:56 »
Tienes que tener en cuenta, que el efecto de las cartas es permanente para lo que resta de partida y acumulativo, es decir, que si una carta te da una hortaliza cada vez que te pones en "Coger un cereal" y otra te permite arar un campo cuando uses esa misma acción, significa que cada vez que te coloques en la acción "Coger un cereal": cogeras 1 cereal y una horatilza y ararás un campo. Eso viene a ser un combo (pedazo de combo, por cierto).
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

Duncan

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #417 en: 30 de Junio de 2017, 13:00:48 »
Muchas gracias por las respuestas!
No sabía eso de los combos. Tengo la nueva edición de Agrícola. Aunque trae menos cartas, esa dinámica de combos también existe en la nueva edición, no?

Lo de los "combos" es un concepto genérico de los juegos, no es exclusivo de Agrícola ni mucho menos. De hecho mira este hilo: http://labsk.net/index.php?topic=193122.0

cherey

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #418 en: 24 de Julio de 2017, 10:30:20 »
En una reciente partida a Agrícola (edición 2016) había una persona que no conocía el juego y cuando estuvo activa la acción de reformar la casa, al ver que la carta contiene los iconos de adobe y de piedra a la vez, nos sugirió que quizá se pudiera pasar directamente de casa de madera a casa de piedra, pagando tanto los adobes como las piedras (con un único junco) de una sola vez. Para su argumentación, se basaba en que la carta carece de la típica barra que permite realizar una opción u otra y entonces eso significaba que podía pagarse todo para hacer el doble cambio. En el manual no he encontrado una prohibición expresa a esto, aunque da a entender que no se puede hacer diciendo que "Más adelante podrás volver a reformar tu casa de nuevo pagando 1 junco para el tejado y 1 piedra por habitación". Sin embargo, al leer esto, la misma persona argumentaba que el verbo "podrás" deja claro que es optativo hacer la reforma total en 2 veces o en una sola vez. Yo no lo veo nada claro, pero lo pregunto aquí por si alguien ha dudado esta cuestión alguna vez y lo puede argumentar mejor.

Nieva

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #419 en: 25 de Julio de 2017, 11:37:50 »
En una reciente partida a Agrícola (edición 2016) había una persona que no conocía el juego y cuando estuvo activa la acción de reformar la casa, al ver que la carta contiene los iconos de adobe y de piedra a la vez, nos sugirió que quizá se pudiera pasar directamente de casa de madera a casa de piedra, pagando tanto los adobes como las piedras (con un único junco) de una sola vez. Para su argumentación, se basaba en que la carta carece de la típica barra que permite realizar una opción u otra y entonces eso significaba que podía pagarse todo para hacer el doble cambio. En el manual no he encontrado una prohibición expresa a esto, aunque da a entender que no se puede hacer diciendo que "Más adelante podrás volver a reformar tu casa de nuevo pagando 1 junco para el tejado y 1 piedra por habitación". Sin embargo, al leer esto, la misma persona argumentaba que el verbo "podrás" deja claro que es optativo hacer la reforma total en 2 veces o en una sola vez. Yo no lo veo nada claro, pero lo pregunto aquí por si alguien ha dudado esta cuestión alguna vez y lo puede argumentar mejor.
Hola:

En las reglas del Agricola de toda la vida lo dejan bien claro:

"The Renovation action only allows a single renovation. A double renovation from Wooden hut to Stone house in one turn is not allowed."

En las reglas de la nueva edición no lo dicen tan tajantemente, pero para mí está bastante claro que la filosofía sigue siendo la misma. Ese "más adelante podrás" para mí es porque si quieres más adelante lo haces, o no. No porque puedas hacerlo de un solo paso, ni mucho menos.

Un saludo,
Jorge.
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P.Feynman