logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 147837 veces)

Yamakasi30

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #75 en: 29 de Mayo de 2012, 09:13:33 »
Efectivamente se trata de una errata, pagas adobes o devuelves una cocina

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #76 en: 29 de Mayo de 2012, 11:02:14 »
vaya, vaya, yo lo jugaba con mayor dificultad: devolviendo el hogar y pagando material
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

jesusfull

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #77 en: 29 de Mayo de 2012, 11:33:03 »
Pues yo también he jugado mal eso siempre, tiene el juego más erratas, algún hilo donde verlas?
Gracias

Solinete

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #78 en: 29 de Mayo de 2012, 14:24:54 »
Pues yo también he jugado mal eso siempre, tiene el juego más erratas, algún hilo donde verlas?
Gracias

¿Viste los erratas que aparecen en las dos primeras paginas del post?

Otras opciones son consultar el UnOficial Compendium del Agricola en BGG o leer las reglas en inglés ya que explican algunas cosas que no aparecen en la versión española (así me dijeron en su día en el foro).

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #79 en: 01 de Junio de 2012, 16:14:44 »
Otra duda, en "Ampliar la familia" se amplia de una en una, pero en la carta de "Ampliar la familia sin tener habitaciones libres" no especifica si cuando te colocas en esa acción puedes ampliar una o mas personas. Yo entiendo que solo una, aunque si fuera infinito "hasta 5 el máximo" tampoco estaria mal, porque puede que no puedas alimentar a los 5 ya que las cosechas son más rapidas.

Saludos.
« Última modificación: 01 de Junio de 2012, 16:21:06 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #80 en: 01 de Junio de 2012, 16:37:41 »
Creo que aunque no especifique la casilla, las reglas sí que especifican que es una persona más en la familia cada vez.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #81 en: 01 de Junio de 2012, 17:30:39 »
Creo que aunque no especifique la casilla, las reglas sí que especifican que es una persona más en la familia cada vez.

Te escribo textualmente lo que pone:

En el quinto periodo (rondas 12 y 13) entra en juego la carta de acción "Ampliar la familia sin tener habitaciones libres". Si un jugador elige esta acción no es necesario que cuente con una habitación libre para el nuevo miembro de la familia.
Cuando un jugador elige la acción "Ampliar la familia" deberá colocar de inmediato al recién nacido (un nuevo disco de persona) en ese mismo espacio.

Si te fijas ahi solo especifica sobre la acción "Ampliar familia". De "Ampliar la familia sin tener habitaciones libres" no dice nada, solo eso.
« Última modificación: 01 de Junio de 2012, 17:32:14 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Klop

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #82 en: 01 de Junio de 2012, 18:36:54 »
Te escribo textualmente lo que pone:

En el quinto periodo (rondas 12 y 13) entra en juego la carta de acción "Ampliar la familia sin tener habitaciones libres". Si un jugador elige esta acción no es necesario que cuente con una habitación libre para el nuevo miembro de la familia.
Cuando un jugador elige la acción "Ampliar la familia" deberá colocar de inmediato al recién nacido (un nuevo disco de persona) en ese mismo espacio.

Si te fijas ahi solo especifica sobre la acción "Ampliar familia". De "Ampliar la familia sin tener habitaciones libres" no dice nada, solo eso.

Bueno, dice  "para el nuevo miembro de la familia.". Para mí sí que está claro que se refiere a un único familiar.

Yamakasi30

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #83 en: 01 de Junio de 2012, 19:29:09 »
Solo amplias un nuevo miembro, la acción ya es suficientemente buena.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #84 en: 01 de Junio de 2012, 19:58:03 »
Gracias por las respuestas. Jugando me a salido una duda "de estretegia" puede decirse. Si yo tengo una obeja como mascota y otra en un establo, cuando llega la fase de cosecha, ¿recibo una obeja extra por tener dos animales iguales (granja y mascota) o hay que tenerlos juntos en un establo o cerco?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #85 en: 01 de Junio de 2012, 19:58:45 »
lo recibes, sin importar donde se encuentra la "pareja". Eso sí, solo si tienes hueco para alojarlo.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #86 en: 01 de Junio de 2012, 20:23:15 »
lo recibes, sin importar donde se encuentra la "pareja". Eso sí, solo si tienes hueco para alojarlo.

La estrategia es esa... no necesitaria hueco. Como tengo la carta de cocinar hago que me de en la cosecha esa obeja para obtener 2 de comida. Estoy intentando implantar esto en la primera cosecha. Gracias ;)
« Última modificación: 01 de Junio de 2012, 20:29:51 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #87 en: 01 de Junio de 2012, 20:29:13 »
La estrategia es esa... no necesitaria hueco. Como tengo la carta de cocinar hago que me de en la cosecha esa obeja para obtener 2 de comida. Estoy intentando implantar esto en la primera cosecha. Gracias ;)

Creo que el apareamiento es la última parte de la fase de cosecha así que no podrías hacer eso.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #88 en: 01 de Junio de 2012, 20:31:20 »
Creo que el apareamiento es la última parte de la fase de cosecha así que no podrías hacer eso.

Si, despues de la cosecha. Es lo que me interesa, no recibir la comida antes. Osea aprovecharme de esa obeja para la siguiente cosecha.

Otra cosilla...

He estado jugando cambiando un hogar por una cocina y con esto de la errata de la carta, no lo veo. Segun lo que me habeis dicho las cartas de cocina tienen la errata de que se han olvidado el "o" y yo puedo cambiar una cocina devolviendo un hogar o pagando 4 adobes. Pues bien, imaginemos que hago esto:

Cojo el hogar mas barato "el que vale 2 adobes" y después devuelvo esa carta cogiendo la cocina de 5 adobes. No se, aqui veo algo muy raro. Pago lo mas barato para coger luego lo mas caro sin utilizar recursos. No veis nada raro ahi?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #89 en: 01 de Junio de 2012, 21:06:49 »
No puedes quedarte la oveja si no tienes hueco, puesto que no se pueden intercambiar animales por comida en la fase de apareamiento.

Lo de la cocina y el hogar no es nada raro. Tu compras el que quieras, el hogar por 2 o la cocina por 4. Y luego si quieres puedes cambiar el hogar (en caso de elegir este) por la cocina, eso sí, utilizando una segunda acción en adquisición mayor.
« Última modificación: 01 de Junio de 2012, 21:08:49 por koski »