logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 149281 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #120 en: 10 de Septiembre de 2012, 18:09:07 »
Estimados, me he leido todo este hilo y los FAQ que pudiesen haber, pero sigon con la misma duda que se que es muy tonta, pero que si no la respondo no podre jugar el juego.

leyendo el manual en español de Homoludicus en la primera parte ya quede nocaut, en la primera fase en donde se destapa una nueva carta se da como ejemplo la carta del Pozo que indica mas o menos que durante las siguientes 5 rondas debes poner 1 de comida sobre la carta de accion el pozo y a continuacion menciona que al principio del turno tomas 1 de comida ¿alquien me puede explicar detalladamente a que se refiere con eso? ¿quien se lleva la comida? ¿el que coge 1 de comida lo coge de sobre la carta? ¿si fuese asi no quedaria siempre con 1 de comida sobre la carta?

gracias

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #121 en: 10 de Septiembre de 2012, 18:34:03 »
Te has liado.
El pozo es una adquisición mayor, la cual la "compra" un unico jugador con la acción "adquirir adquisición mayor". El jugador que la ha comprado es el jugador que recibe la comida cada turno.

Las cartas que se destapan son las cartas de acción de cada ronda. En el primer turno puede ser una de estas cuatro: "+ 1 iveja", "construir vallas", "adquisición mayor", "sembrar y/o hornear".

Puede que el regalmento de lugar a confunsión, pero esa carta no tiene nada que ver con el parrafo de al lado.

weer

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #122 en: 13 de Septiembre de 2012, 13:10:55 »
Hola en nuestro grupo de juego nos han surgido un par de dudas y no conseguimos ponernos de acuerdo:
1- el hogar y la cocina se consideran hornos??  surgio la duda cuando quise devolver un hogar para jugar la adquisicion menor 106 Tahona, q te especifica q devuelvas un horno. mis compañeros defendieron q solo eran hornos el de adobe y piedra como pone especificamente en el nombre de la carta. Mientras q yo defendi que q el hogar y cocina tienen el icono de horno (pan) en la esquina inferior izquierda.

2- La segunda duda es en relacion al ofico " tallista" mazo k 301 dice textualmente " una vez por ronda al jugar una adquisicion, vallar, o contruir una habitacion de madera o un establo pagas una madera menos". si en la ronda me coloco con mi primer muñeco en construir habitaciones y construyo 2 habitaciones, ?me descuento dos maderas o una? entiendo q durante esa ronda con el resto de muñecos ya no podre beneficiarme mas del tallista.

gracias por adelatado y perdon por faltasby tildes, escribo desde el movil.

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #123 en: 13 de Septiembre de 2012, 13:14:38 »
1- Se consideran hornos los que tienes "horno" en el nombre
2- Sólo puedes descontarte una madera por ronda

weer

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #124 en: 13 de Septiembre de 2012, 13:21:48 »
1- Se consideran hornos los que tienes "horno" en el nombre
2- Sólo puedes descontarte una madera por ronda

gracias por la pronta reapuesta, aun asi con el primer tema me quedan dudas porque si puedes hornear pan con un hogar entiendo q es un horno , ademas es la pagina 11 de las reglas wn castellano la primera pregunta dice:  ?puedo comer algun animal si no twngo horno? no, solo pueden comerse animales si se dispone de una adquisicion para ello. ( problemas con la traduccion de nuevo)


Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #125 en: 13 de Septiembre de 2012, 18:25:05 »
gracias por la pronta reapuesta, aun asi con el primer tema me quedan dudas porque si puedes hornear pan con un hogar entiendo q es un horno , ademas es la pagina 11 de las reglas wn castellano la primera pregunta dice:  ?puedo comer algun animal si no twngo horno? no, solo pueden comerse animales si se dispone de una adquisicion para ello. ( problemas con la traduccion de nuevo)

Es como te digo. Horno y "adquisición que permite hornear" (simbolito del pan) no son lo mismo. De hecho si ves las reglas en la acción "Hornear Pan" habla de simbolitos de pan, no de hornos.
Cualquier adquisición (mayor o menor) que tenga el nombre horno, es un horno.
Me has hecho ir a mirarlo al compendio de la bgg: http://boardgamegeek.com/filepage/34558/the-unofficial-agricola-compendium

Lo que mencionas de las reglas debe estar mal.

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #126 en: 02 de Octubre de 2012, 07:53:17 »
Preguntas unicamente sobre el reglamento, por favor.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #127 en: 11 de Noviembre de 2012, 21:26:11 »
Cuando se usa la carta guarda forestal la del mazo K, yo debo colocar las maderas “base“ con las cuales siembro y de la reserva saco las otras 2 para colocar sobre las sembradas como sucede con los cereales, cierto???

HASMAD

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #128 en: 12 de Noviembre de 2012, 00:07:22 »
Cuando se usa la carta guarda forestal la del mazo K, yo debo colocar las maderas “base“ con las cuales siembro y de la reserva saco las otras 2 para colocar sobre las sembradas como sucede con los cereales, cierto???

Sí, es como si sembraras cereales u hortalizas.

demihon

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #129 en: 27 de Noviembre de 2012, 16:51:23 »
Hola, ¿alguien podría explicarme con detalle el uso de las cartas de adquisición mayor (en qué momento se compran y se utilizan, si se pueden usar varias veces, si cuando la compras te la quedas y ningún jugador la puede comprar...)?
Me he leido el reglamento pero no he visto apenas información sobre esto.
El juego me atrae bastante y quizás me lo compre, por lo que agradecería vuestras respuestas.
Gracias.

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #130 en: 27 de Noviembre de 2012, 19:54:52 »
Hola, ¿alguien podría explicarme con detalle el uso de las cartas de adquisición mayor (en qué momento se compran y se utilizan, si se pueden usar varias veces, si cuando la compras te la quedas y ningún jugador la puede comprar...)?
Me he leido el reglamento pero no he visto apenas información sobre esto.
El juego me atrae bastante y quizás me lo compre, por lo que agradecería vuestras respuestas.
Gracias.

Puedes comprar adquisiciones mayores en las casillas "1 adq. mayor o menor" y "renovar y 1 adq. mayor o menor", además, algunas adquisiciones menores y oficios también te permiten comprarlas o hacen que consideres alguna como adq. menor, con lo que puedes comprarla en más sitios.

Una vez compras una, es pa ti pa siempre, a no ser que por alguna razón la devuelvas (como al cambiar un hogar por una cocina, o un horno por algún horno más chulo).

Una vez obtenidas, puedes utilizarlas:
Los 2 hogares y cocinas: cambiar animales y hortalizas cuando te venga en gana, hacer pan cada vez que uses una acción de "Hornear pan" (como sembrar y hornear).
Los 2 Hornos: cada vez que tengas una acción de "hornear pan". nada más comprarlos te regalan una, aprovecha.
El pozo: al comprarlo colocas la comida y fin.
Los talleres (ebanistería, alfarería y "junquería"): vender material una vez por cosecha, al final de la partida te dan puntos adicionales.

En cuanto a recomendártelo, es el juego que más mesa ve con diferencia. Pero reconozco que no es para todo el mundo.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2012, 19:59:27 por Senseless »

drazgon

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #131 en: 03 de Enero de 2013, 18:10:08 »
Puedes comprar adquisiciones mayores en las casillas "1 adq. mayor o menor" y "renovar y 1 adq. mayor o menor", además, algunas adquisiciones menores y oficios también te permiten comprarlas o hacen que consideres alguna como adq. menor, con lo que puedes comprarla en más sitios.

Una vez compras una, es pa ti pa siempre, a no ser que por alguna razón la devuelvas (como al cambiar un hogar por una cocina, o un horno por algún horno más chulo).

Una vez obtenidas, puedes utilizarlas:
Los 2 hogares y cocinas: cambiar animales y hortalizas cuando te venga en gana, hacer pan cada vez que uses una acción de "Hornear pan" (como sembrar y hornear).
Los 2 Hornos: cada vez que tengas una acción de "hornear pan". nada más comprarlos te regalan una, aprovecha.
El pozo: al comprarlo colocas la comida y fin.
Los talleres (ebanistería, alfarería y "junquería"): vender material una vez por cosecha, al final de la partida te dan puntos adicionales.

En cuanto a recomendártelo, es el juego que más mesa ve con diferencia. Pero reconozco que no es para todo el mundo.

Gracias yo también lo acabo de comprar y tenía exactamente la misma duda.
Por cierto con los oficios y las otras adquisiciones pasa lo mismo?? Algunas te sirven para toda la partida, otras no??
Un saludo.

Yamakasi30

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #132 en: 03 de Enero de 2013, 19:30:55 »
Hay oficios de un solo uso (pocos, pero los hay), aun asi los tienes delante tuyo toda la partida.
Por otro lado, hay adquisiciones (que tienen unas flechitas) que obtienes el beneficio y se la pasas al siguiente jugador.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #133 en: 03 de Enero de 2013, 19:50:38 »
Gracias yo también lo acabo de comprar y tenía exactamente la misma duda.
Por cierto con los oficios y las otras adquisiciones pasa lo mismo?? Algunas te sirven para toda la partida, otras no??
Un saludo.

Los Oficios generalmente (al menos los oficios del mazo E) te dan una bonificación cada vez que hagas una acción concreta (para el resto de la partida). Por ej.: Proporcionarte una madera adicional cuando recojas madera, arar un campo adicional cuando ares, vallas gratis al vallar un pasto, un descuento cuando hagas una habitación, etc...Y otros pocos te dan un bonus si alcanzas un objetivo durante o al final de la partida. Por ej. Si reformas tu casa a piedra, o por el nº de habitaciones que tengas, etc....

Las Adquisiciones menores dan efectos similares, quizá un poco menos potentes, pero yo la verdad no veo mucha diferencia con los efectos de los oficios.

La principal diferencia es que los Oficios sólo se pueden jugar escogiendo la acción 'Aprender Oficio' y te cuestan alimentos (de 0 a 2 según nº jugadores y los oficios que ya tengas), y las Adquis. Menores te cuestan recursos o tienen alguna condición para poder jugarse (generalmente tener x oficios jugados), pero pueden jugarse a la vez que ciertas acciones (Primer Jugador, Ampliar Familia, Renovar casa y alguna más).
Enjoy the silence

drazgon

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #134 en: 04 de Enero de 2013, 16:49:37 »
Gracias por las respuestas.