logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 84692 veces)

jorgevr

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 11 de Agosto de 2019, 17:22:55 »
En serio, estos intercambios de puyas no ayudan al hilo.

Centrémonos en el Nemesis

lluribumbu

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 12 de Agosto de 2019, 00:20:05 »
La verdad es que no me interesaba el juego lo más mínimo y solo entraba por curiisear,  pero después del pique que tenéis me están dando unas ganas tremendas de probar el juego para encontrar los argumentos de unos y otros. En fin, que no es pa tanto.  ::)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 12 de Agosto de 2019, 10:02:00 »
Me gustaría explayarme más y hasta tenía pensado hacerle una reseña bien tocha, pero resumidamente, mis imprensiones con este juego han pasado de:

Primera partida: ¿tanto para esto? Pasando del juego
Segunda partida: Bueno, parece que esto tiene bastante más de lo que pensaba
Tercera partida: No si al final voy a tener que comprármelo

Me lo compré

Cuarta partida y siguientes: MENUDO JUEGAZO

Némesis es para mí un pepinazo, pero pueden salir partidas raras y es muy grupo dependiente. Juzgarlo con una sola partida no le hace justicia. Probablemente si yo lo hubiera analizado tras la primera partida, mis impresiones habrían sido muy similares a las de eldibujante. Con 10 partidas ya en mi haber, discrepo absolutamente con la opinión que ha escrito. Con una partida a este juego es normal que todos los PJs te parezcan iguales, que la eliminación de personajes no la controles bien, que te parezca que no tiene sentido alguno la historia, etc. etc. pero tras más y más partidas, eso no se sostiene.

Némesis es un juego muchísimo más táctico de lo que pueda parecer a simple vista. No pocas partidas me he quedado 3 turnos en la misma sala esperando simplemente a verlas venir, porque no había aliens cerca, ni ruido que me pudiera levantar un encuentro inesperado, y estaba perfectamente posicionado. Tranquilamente me guardaba y preparaba la mano de cartas que necesiba para un turno crítico, como el momento en que se abre la posibilidad de hibernar.

Respecto al precio, 150€ es una pasta y a mi me parece muy caro, pero a día de hoy incluso a ese precio, lo compraría, porque se que le voy a dar mucha tralla. Si esto lo quieres para una pachanga de vez en cuando, mejor pasar de él porque no le vas a sacar el jugo ni disfrutarlo.

Lilou84x

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • La Forja del Meeple - Podcast
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 14 de Agosto de 2019, 10:35:42 »
Yo lo he jugado 3 veces y creo que ninguna con todas las reglas bien XD Lo he jugado a coop y semi, siempre con 5 o 4 jugadores.

Me lo pillé por KS, con un solo envio y creo que tal como llegue se va al hilo de venta. Me ha parecido un buen juego, pero no para quedarse en mi ludoteca. Hay cosas que no me han acabado de gustar, pero que son supertemáticas, eso es innegable:

Los personajes desbalanceados - el soldado es muchisimo mejor que los demás, tiene mejores cartas de objeto iniciales, y cartas de acción muy pepinas. Eso sí, es tal como en las pelis de alien, o no? Los soldados están rotísimos y a los científicos o mecánicos, siempre los acaban matando XDDD Por ese lado me gusta, aunque como jugadora no me parece equitativo.

Armas de munición - no se si esta fue una de las cosas que hicimos mal, pero con las cartas de "cargar arma" entendimos que solo se cargan las electricas. Con lo que si tu personaje tiene un arma de munición, solo tendrás dos balas o tres, y si te gastas una o más acciones en saquear, puedes conseguir la carta que te da un par de balas más;

Misiones desbalanceadas - no es lo mismo tener que descubrir la debilidad del cuerpo azul que te lo encuentras tal como empiezas el juego, que destruir el nido o descubrir la debilidad del intruso, que tienes que conseguir matarlo.

Matar al intruso - me daria igual lo extremadamente complicado que fuera matar al intruso sino fuera por la misión comentada mas arriba. Que sean extremadamente dificiles de matar, y que del mismo tipo, algunos puedan ser mas resistentes que otros, me parece super temático, la verdad que me gustó mucho, aunque es una pxtada hahaha! Y tengamos en cuenta tambien, las balas que puedas tener en el arma....

Por estos motivos y por otros que seguro me dejo en el tintero, Nemesis no se quedará en casa. Una pena, porque tenia muchas esperanzas de que me gustara a full....

Saludos!
Wololo

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 14 de Agosto de 2019, 12:09:41 »
Miedo me da comentar después del último lio, jajajajaja.... pero allá va.

Por partes. Personajes rotisimos? No lo creo. Los personajes se juegan diferente, eso no quiere decir que estén rotos. Si fuera un survival claramente si lo estaría, pero no lo es. Un soldado se arriesgará más en sus movimientos y un mecánico menos porque el primero tiene capacidad de reacción. Pero para el objetivo que tu propones (analizar un cadáver) dame al científico, que lo hace muy fácil. Además los personajes se eligen al azar en vista de las misiones. No siempre vas a tener disponible a tu querido soldado.

Eso me lleva al tema de las misiones. Desbalanceadas? Vamos a ver. Tienes dos cartas de mision con dos opciones. Será difícil que las cuatro misiones que le toquen a uno sean difíciles y las fáciles a otro, no? Además que la mision se elige cuando la partida ha avanzado. Sal del hibernatorio y coge el cadáver. Ponte a explorar la nave y cuando hay que elegir misión te encuentras con que no ha aparecido el laboratorio y los motores estan jodidos. Que haces? Sigues tu plan inicial o cambias? Y siempre digo lo mismo. Que aunque hagas tu mision en dos turnos te queda sobrevivir y llegar a tierra.

En resumen, yo creo que no son personajes desbalanceados sino con dificultades diferentes de jugar (como en todo juego de.facciones, hay una fácil que es la guerrera y otras menos) y no hay misiones desbalanceadas, aunque si hay partidas que por pura casualidad haga que algunas misiones sean mas fáciles que otras (igual, en cualquier temático salen partidas asi).

Respecto a las armas, pues creo que si lo hicisteis mal. Todas son armas de energía y se recargan con la carta correspondiente (excepto el lanzallamas y el coctel molotov, y no se si alguna mas)

Un saludo. Desde luego no vas a tener problema en venderlo visto el precio en tienda ;)
« Última modificación: 14 de Agosto de 2019, 12:13:13 por cesarmagala »

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 14 de Agosto de 2019, 12:45:31 »
Y a mí que los personajes más rotos me parecen los no-soldados xDDDD La carta de los pasillos de servicio me parece la mejor del juego.

Para recargar no es mala idea ir a la armería ;D

jorgevr

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 14 de Agosto de 2019, 12:59:15 »
Y la de la piloto (creo recordar) que te abre los pods de escape ni te cuento.

Mi única experiencia con el soldado. Objetivo escapar con un huevo. Lo consigo, lesión en un brazo, debo dejar un objeto pesado, obviamente no voy a dejar el huevo y que llevo en la otra mano??. Moverte con el soldado por la nave SIN arma es la cosa más insufrible que puede haber jajaja

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 14 de Agosto de 2019, 13:20:59 »
Y la de la piloto (creo recordar) que te abre los pods de escape ni te cuento.

Mi única experiencia con el soldado. Objetivo escapar con un huevo. Lo consigo, lesión en un brazo, debo dejar un objeto pesado, obviamente no voy a dejar el huevo y que llevo en la otra mano??. Moverte con el soldado por la nave SIN arma es la cosa más insufrible que puede haber jajaja
Hombre, deja el huevo y cúrate o al menos venda la herida xDDD

Karinsky

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 14 de Agosto de 2019, 13:33:08 »


Y la de la piloto (creo recordar) que te abre los pods de escape ni te cuento.

Mi única experiencia con el soldado. Objetivo escapar con un huevo. Lo consigo, lesión en un brazo, debo dejar un objeto pesado, obviamente no voy a dejar el huevo y que llevo en la otra mano??. Moverte con el soldado por la nave SIN arma es la cosa más insufrible que puede haber jajaja

No puedo evitar imaginarte llegando a tu destino a la carrera, desarmado y con el huevo bajo el brazo gritando: touchdown! xD

¿Llegaste? >_<
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

jorgevr

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 14 de Agosto de 2019, 15:03:32 »
Me "placaron" en la sala previa a la hibernacion!!!. Me zurraron creo que todos los aliens de la nave.  Fue bastante épico
« Última modificación: 14 de Agosto de 2019, 15:31:37 por jorgevr »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 15 de Agosto de 2019, 15:58:22 »
Hoy he jugado mi primera partida, al acabarla estaba convencido que era un  gran juego. Un par de horas después creo que es un juegazo.
Es tenso, inmersivo, divertido, ágil (no se como se puede decir que el mantenimiento es largo). Está en esa categoría de juegos buenos de verdad (que no hay tantos de estos).

Sobre nuestra partida ha salido la relación objetivos y personajes muy buena:
El explorador tenía que conseguir 7 objetos y escapar
El científico investigar 2 debilidades y escapar
El soldado (yo) enviar una señal y destruir la nave o matar a la reina.

Todos hemos llegado con opciones a los últimos 2 turnos. No he llegado a tiempo a destruir la nave, así que he ido a por la Reina.
A falta de 5 turnos he ido a hacer ruido y sacar cartas de aliens a ver si me salía la reina (y de paso metía bichos que molestaban a los otros). Además estaba muy tocho con 8 municiones y una recarga completa
A falta de 3 turnos ha muerto el explorador porque ha hecho ruido y le ha atacado la reina y otro, tenía las 7 cartas y estaba a punto de lanzarse por las cápsulas
A falta de 1 turno a muerto el científico cuando iba a investigar un cadáver de un bicho y con un turno más escapaba
A falta de 2 turnos he matado a la reina quedando sin munición y sin cartas. Y por 1 carta no he podido ivernar, así que hemos saltado al hiperespacio y he muerto.

Vamos, tenso hasta la última carta y todos con opciones reales hasta el final.
Un juego de 8 con opciones a 9

BioJuanmi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Cádiz
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 08 de Septiembre de 2019, 09:51:40 »
Tras unas 7 partidas, voy a dar mi veredicto. He jugado en su mayoría a 4 - 5 jugadores y he de decir que el juego me encanta: tensión, traición, optimización de recursos, arrepentimiento... Transmite muchísimas sensaciones y todo ellos sin textos narrativos, simplemente con la forma de jugar. Es un juego de roles ocultos por encima de todo, más elaborado que la media general, pero lo sigue siendo y he visto muchas críticas hacia Nemesis que encajan perfectamente en cualquier juego de su género por lo que no les veo sentido.

Es un juego muy intuitivo que se puede explicar en 10 minutos cuando pillas soltura ya que las acciones son muy temáticas y el sistema de juego es bastante simple. Se lo explique a dos personas muy poco jugonas y lo pillaron al momento por sabían meterse en la partida.

Puntos a destacar que he visto:

- Jugad siempre con gente que interactúe, que charle, que se comunique... Puede parecer una obviedad pero si uno de los jugadores es un bot mueve-minis gran parte de la esencia del juego se pierde.

- No me ha convencido el sistema de que un jugador juegue con los Intrusos. En mi caso, la persona que los jugó fue del tipo que cito en el punto anterior; solo sacaba la carta y movía, nada de meter miedo, de amenazar a los jugadores... Si vais a jugar con un jugador como Intruso, que tenga un poco las dotes de un master de rol  y flipareis. Poniendo aparte el tema del propio jugador, el hecho de que los aliens no sean tan erráticos en el movimiento hace que se vuelvan predecibles porque van a por ti si o sí(puesto que es el objetivo de quien los controla) hace que se elimine la tensión. Además muchos eventos se pierden, la bolsa no evoluciona... No me termina de gustar.

- La eliminación de jugadores no es algo que vea negativo, ya que le da el punto de "si te arriesgas, vas a morir y te vas quedar fuera", pero pasó algo muy curioso en la partida y es que en la primera ronda, debido a unas malas tiradas de ruido, ocurrió el primer encuentro. Fue con una larva que directamente se introdujo en el cuerpo del jugador ya que había gastado su mano completamente, en esa misma ronda salió el evento de "Nacimiento" y el jugador murió. Sé que esto no es lo habitual, pero me resultó curioso porque había muchos negacionistas en el tema de que es "muy difícil morir". Aún así el jugador se lo pasó pipa viendo como íbamos cayendo el resto.

El juego no es perfecto ni mucho menos: en una partida los aliens se agolparon en una parte de la nave no necesitábamos y se perdió gran parte de la amenaza, pero es una gran experiencia y hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien. Tiene un ritmo que va in crescendo durante toda la partida ocasionando situaciones como "Vamos sobrado, esto está hecho" y a la siguiente ronda ya han palmado 2. Lo que tampoco se le puede pedir es que todas las partidas sean "ideales"; el azar de los dados y las cartas tienen su peso, y habrá alguna que otra partida que salga rana por lo que animo a darle otra oportunidad. Si te gusta la tematicidad y aprecias más la experiencia de juego antes que conseguir la victoria, Nemesis es muy buena opción.

¿Si este juego vale 150 euros por el base que nos va a colar EDGE? Ni de coña, a segunda mano por 100 euros lo veo más que decente.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2019, 09:55:37 por BioJuanmi »

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 10 de Septiembre de 2019, 11:13:50 »
Venga, pues ahí va mi opinión tras 1 partida en semi-coop :-[ :
[...]
Lo siento, pero no cuela. Este juego es simplemente sensacional.

 Si es que cuando el que sabe de verdad habla, los demás mejor nos callamos.

Generalmente así debe hacerse, si xD

Tengo el juego desde la semana pasada y estoy frito por probarlo para comprobar todas esas criticas, positivas y negativas, de primera mano.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2019, 11:23:30 por herosilence »

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 10 de Septiembre de 2019, 17:03:52 »


¿Si este juego vale 150 euros por el base que nos va a colar EDGE? Ni de coña, a segunda mano por 100 euros lo veo más que decente.

De segunda mando te lo van a vender a 140 euros y lo sabes  ::)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 10 de Septiembre de 2019, 20:44:55 »
La verdad es que tiene buena pinta y seguro que valdrá cada euro que se paga por él. Yo entré dispuesto a gastarme esos 150 lereles y en lugar de con Némesis salí con el Spirit Island y pre pedí Brass Lancashire y Undaunted Normandy... soy la ostia...
En fin, que me daba pesambre gastarme esa cantidad en un solo juego.