logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 185023 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #720 en: 04 de Febrero de 2020, 09:54:57 »
A llorar a la llorería.

Yo es que hay cosas que no podré entender nunca, es como si yo ahora digo que lo he comprado, se lo he sacado a mi mujer a mis hijos y no ha funcionado, porque ellos prefieren Carcassone. Una cosa es que si el juego presenta la posibilidad de solitario haya que hacer bien el manual y eso sí sea criticable (Garrido ya ha dicho que lo cambiará) y otra cosa es denostar la producción porque no se adapta a un estilo de juego que es claro no es el óptimo, lo cual se infiere con una búsqueda de medio minuto en internet o leyendo el propio hilo, y en palabras de su responsable, "que nadie lo compre por su modo solitario exclusivamente".
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #721 en: 04 de Febrero de 2020, 10:23:17 »
Hombre, si el modo solitario de un juego es precindible, no mejora la experiencia del juego y es poco aconsejable; lo que no debería de incorporar un juego de mesa, es precisamente, dicho modo en solitario.
Otra cosa es, si se puede elaborar, desarrollar y constrastar un modo de partidas en solitario  decente, pués perfecto.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #722 en: 04 de Febrero de 2020, 10:34:42 »
No te lo niego ben, pero es algo que se ha aclarado desde el principio, además no digo que no sea jugable, sino que es un modo mucho menos divertido que la versión para varios jugadores que aspira a eso, ser "decente", por lo que no me parece que sea justo criticar el proyecto como conjunto por ese aspecto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #723 en: 04 de Febrero de 2020, 10:42:31 »
Deacuerdo contigo. El juego es muy bueno y no puede criticarse por esta razón.
Yo me refería, en general, que si un juego, por sus características, no permite desarrollar un modo solitario en condiciones, mejor editarlo sin esa opción, ya que existen otros juegos que si les han podido desarrollar ese modo de juego.
Jugarse, se puede jugar todo, otra cosa es que funcione y tenga sentido.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #724 en: 04 de Febrero de 2020, 10:49:12 »
Si, en ese aspecto si que creo que tienes razón. Es verdad que si no llega a un nivel mínimo no debería haber solitario (desconozco si es válido el que lleva para alcanzar ese contenido mínimo) y que si no lo alcanza y en la caja pone 1 jugador, no todo el mundo tiene porqué conocer este hilo ni la BGG.

Entono el mea culpa.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #725 en: 04 de Febrero de 2020, 10:57:22 »
Bastante decepcionado con la edición un montón de cartas con marcas, el tablero con unos pequeños pegotes que he tenido que limpiar, el solitario del juego con pinzas cuando se dijo que se estaba trabajando en el y seria bueno, en fin ,decepción.

Vaya hombre, lo lamento; la verdad es que en estas cosas al final la suerte (aunque no debería) aporta su granito de arena. Espero que te resuelvan lo que sea y puedas disfrutar de este juego como es debido.

Perdonar, sabéis si va a llegar a tiendas o solo va a estar disponible en masqueoca?
gracias!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Sí que va a estar disponible en tiendas; el plan de MQO era servirlo en febrero, una vez que todos los mecenas lo hubiesen recibido.

Por mi parte me he permitido preparar un pequeño y humilde trailer del juego para abrir boca de cara a la partida de ejemplo que he grabado y que empezaré a subir, si todo va bien, mañana. Espero que os guste.



Cuando empezamos? Estoy como con Los Soprano hace años :D Me tienes enganchado.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Entwistle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #726 en: 04 de Febrero de 2020, 11:31:36 »
Tal vez por cosas como esta el modo solitario no se indique en la caja (donde pone que el juego es para 2 a 4 personas).

Yo veo el modo solitario como un anexo, pero nunca como un sustituto del juego original; por otro lado, e independientemente de la materialización de las reglas en solitario, he leído alguna opinión que dice que una vez que se aprende a manejarlo, el solitario es bastante satisfactorio, lo cual (no creo que haga falta decirlo) no quiere decir que sea mejor jugarlo en solitario que hacerlo con más gente.

Cuando empezamos? Estoy como con Los Soprano hace años :D Me tienes enganchado.

Jajajjaa, muchas gracias hombre. Mi idea es empezar a subir los vídeos hoy. Lo que no sé es si podré completar la subida hoy o la cosa se alargará unos días. Ya puestos, lanzo un globosonda. ¿Qué preferís? ¿Que suba los 40 vídeos de golpe? ¿O que me modere y suba, por ejemplo, dos o tres turnos al día? La partida tiene 11 turnos, lo cual indica que lo normal es que haya 3 vídeos por turno (algunos turnos tienen un vídeo más por temas como que olvidé reponer el mercado o colocar las piezas de rey), y además hay un vídeo de introducción y un análisis de la situación general entre el turno 7 y el 8.

« Última modificación: 04 de Febrero de 2020, 11:36:25 por Entwistle »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #727 en: 04 de Febrero de 2020, 11:36:32 »
Tal vez por cosas como esta el modo solitario no se indique en la caja (donde pone que el juego es para 2 a 4 personas).

Yo veo el modo solitario como un anexo, pero nunca como un sustituto del juego original; por otro lado, e independientemente de la materialización de las reglas en solitario, he leído alguna opinión que dice que una vez que se aprende a manejarlo, el solitario es bastante satisfactorio, lo cual (no creo que haga falta decirlo) no quiere decir que sea mejor jugarlo en solitario que hacerlo con más gente.

Cuando empezamos? Estoy como con Los Soprano hace años :D Me tienes enganchado.

Jajajjaa, muchas gracias hombre. Mi idea es empezar a subir los vídeos hoy. Lo que no sé es si podré completar la subida hoy o la cosa se alargará unos días. Ya puestos, lanzo un globosonda. ¿Qué preferís? ¿Que suba los 40 vídeos de golpe, o que me modere y suba, por ejemplo, dos o tres turnos al día?

Yo voto porque vayas subiendo un poco al día, no? Total al final el resultado será el mismo una vez acabes la serie y se acceda a ella dentro de unas semanas, pero podremos ir abriendo boca.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #728 en: 04 de Febrero de 2020, 11:48:35 »
Deacuerdo contigo. El juego es muy bueno y no puede criticarse por esta razón.
Yo me refería, en general, que si un juego, por sus características, no permite desarrollar un modo solitario en condiciones, mejor editarlo sin esa opción, ya que existen otros juegos que si les han podido desarrollar ese modo de juego.
Jugarse, se puede jugar todo, otra cosa es que funcione y tenga sentido.
Es que volvemos a lo de siempre. El mismo caso que con el tamaño de las cajas, insertos y demás. Tú opinas (y con total razón), que para meter un modo solitario que no sabemos como funciona, mejor no meterlo. Otro, puede pensar que por qué no meterlo si ya está hecho y disponible al público. Otro que le es indiferente porque tampoco le va a hacer caso ninguno... el hecho de haberlo metido podrá servir de empuje para que alguien que lo pruebe, se plantee depurarlo, redactarlo de otra forma, buscar reglas alternativas... pues anda que no hay contenido fanmade que le da 20 vueltas a las reglas originales (mismamente en este foro entre varios usuarios le dimos unas vueltas a un juego, Colonial European empires overseas  o algo así, que lo dejaron mucho más pulido que en su versión original).

El problema hubiera sido que se hubiera vendido esto como un gran añadido, como reclamo comercial, etc. en cuyo caso es totalmente entendible que alguien se sintiera engañado. Pero es que desde el primer momento se ha sido totalmente transparente con este tema y en general con todo, sin medias tintas, y precisamente se ha dicho lo contrario. Yo prefiero no vender una copia que venderla con mentiras o medias verdades. Lo que hay es lo que ves y si no te gusta, no deberías comprarlo al menos hasta no estar seguro de que es lo que buscas.

Las editoriales tendremos nuestra parte de responsabilidad, pero como clientes también es necesario responsabilizarse de acudir a las fuentes de información (que han sido muchas y variadas), investigar, valorar si un producto o empresa merece tu dinero, etc. Hay que hacerse responsable de lo que se consume y aceptar que a veces, nos equivocaremos al comprar algo, nos engañarán, nos tratarán de estafar, etc. etc. pero no hay nadie que pueda decir que este ha sido el caso en este proyecto.

Entwistle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #729 en: 04 de Febrero de 2020, 12:05:21 »
Yo voto porque vayas subiendo un poco al día, no? Total al final el resultado será el mismo una vez acabes la serie y se acceda a ella dentro de unas semanas, pero podremos ir abriendo boca.

Ok, tomo nota. No descarto que me de la neura y termine incorporándolo todo de golpe, pero me parece que el formato de subir 3 ó 4 turnos al día puede funcionar bien.

¡Saludos!

44

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #730 en: 04 de Febrero de 2020, 12:15:30 »
Bueno, de todas las formas me parece que a este juego se le está haciendo una fama de duro alcanzando lo imposible y de allí una de las razones por pedir una alternativa viable en solitario.

Digo yo que tan tan difícil no será no? En la BGG tiene un rating de dificultad inferior a cualquier Lacerda... osea imagino que se trata también de bajar esa percepción de ser un juego imposible de entender...

Entwistle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #731 en: 04 de Febrero de 2020, 12:31:06 »
Pero es que un modo solitario no va a debajar la dureza de un juego que es duro (salvo, claro está, que para hacer el solitario se destroce el juego original). Es más, puede ser hasta contraproducente porque en la mayoría de los modos solitario (al menos en los que están bien hechos) es realmente dificil ganar al bot/automa/comosellame; de modo que a la dureza del juego añade la frustración de que te resulte imposible ganar.

Por otro lado, creo que la fama es inmerecida. En mi opinión lo que hace duro a este juego no son sus reglas, sino la dificultad de saber leer lo que pasa en el tablero y como usar eso que está pasando a tu favor con tus (cambiantes) recursos. Pero claro, para aprender a resolver ese puzzle hay que darle más de una partida (y más de dos) y la dinámica actual (novedad - compro - juego una vez - novedad - compro - ...) no está precisamente a favor de eso.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2020, 12:34:53 por Entwistle »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #732 en: 04 de Febrero de 2020, 12:42:20 »
El solitario no sirve para aprender a jugar. Es más útil preparar una partida a 3 jugadores y jugar un solitario multijugador.

Gerb10

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #733 en: 04 de Febrero de 2020, 14:18:23 »
Por otro lado, creo que la fama es inmerecida. En mi opinión lo que hace duro a este juego no son sus reglas, sino la dificultad de saber leer lo que pasa en el tablero y como usar eso que está pasando a tu favor con tus (cambiantes) recursos. Pero claro, para aprender a resolver ese puzzle hay que darle más de una partida (y más de dos) y la dinámica actual (novedad - compro - juego una vez - novedad - compro - ...) no está precisamente a favor de eso.

Totalmente. Las acciones son sencillas. Las ops también. Te puedes liar con algún ahora-o-nunca. Pero ya está, com varias partidas vas asentando reglas y matices para poder disfrutarlo y dominarlo. Me está empezando a hacer el clic y madre mía, juegasssssso!

Tema solitario: Eh! La silla que me vendiste no recibe llamadas! 🤷‍♂️
Hilo de DUDAS de la nueva edición en castellano del PAX RENAISSANCE:

http://labsk.net/index.php?topic=236023.0

Entwistle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #734 en: 04 de Febrero de 2020, 16:28:55 »
El mantra de "fácil de jugar, difícil de dominar" le viene como anillo al dedo.