logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 184990 veces)

Tumbos

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #105 en: 20 de Marzo de 2019, 21:24:26 »
Votadas las opciones B y A, respectivamente, pero no termino de ver ninguna opción clara. Además, coincido con las opiniones de otros compañeros: algunas imágenes son más medievales que renacentistas.

Desde el respeto y el amateurismo, a mí me gustaría algo más de este estilo para las traseras de las cartas:





JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #106 en: 20 de Marzo de 2019, 21:37:19 »
Votadas las opciones B y A, respectivamente, pero no termino de ver ninguna opción clara. Además, coincido con las opiniones de otros compañeros: algunas imágenes son más medievales que renacentistas.

Desde el respeto y el amateurismo, a mí me gustaría algo más de este estilo para las traseras de las cartas:




Interesante alternativa pero ¿quizá algo así a color? Hay que tener en cuenta el tablero de juego y creo que en blancos y negros sería demasiado chocante

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #107 en: 20 de Marzo de 2019, 21:56:35 »
Votadas las opciones B y A, respectivamente, pero no termino de ver ninguna opción clara. Además, coincido con las opiniones de otros compañeros: algunas imágenes son más medievales que renacentistas.

Desde el respeto y el amateurismo, a mí me gustaría algo más de este estilo para las traseras de las cartas:





La verdad es que molan bastante estas imágenes...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #108 en: 21 de Marzo de 2019, 10:48:25 »
a mi me encantan!

kanudov

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #109 en: 21 de Marzo de 2019, 16:41:57 »
Me sumo a las felicitaciones por el trabajo realizado y dicho esto ahí va mi feedback:

El mapa marrón chulísimo  8)
El diseño trasero de las cartas, como bién ha dicho otro forero me gusta más el B, pero he votado por el A. El motivo es que el B me parece muy pegote. Como que no encaja con el fondo.

En mi opinión haría falta otra opción trasera para las cartas, con una imágen que case mejor con la carta y más renacentista, como se ha pedido por aquí.

Siga así, que esto promete!!   ;D ;D ;D

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #110 en: 21 de Marzo de 2019, 18:15:11 »
Votadas las opciones B y A, respectivamente, pero no termino de ver ninguna opción clara. Además, coincido con las opiniones de otros compañeros: algunas imágenes son más medievales que renacentistas.

Desde el respeto y el amateurismo, a mí me gustaría algo más de este estilo para las traseras de las cartas:





Otro que opina que muy chulos ambos diseños y aunque fueran a color molarían igualmente. Cambio mi Voto B a estos!!  :P
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Tumbos

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #111 en: 21 de Marzo de 2019, 23:49:52 »
Interesante alternativa pero ¿quizá algo así a color? Hay que tener en cuenta el tablero de juego y creo que en blancos y negros sería demasiado chocante

Este tipo de grabados no tienen apenas color, pero podemos probar sin invertir y manteniendo el color original. Entiendo que para que se distingan bien unas traseras de otras, los fondos deben ser blancos para el oeste y negros para el este.







JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #112 en: 22 de Marzo de 2019, 08:56:35 »
Interesante alternativa pero ¿quizá algo así a color? Hay que tener en cuenta el tablero de juego y creo que en blancos y negros sería demasiado chocante

Este tipo de grabados no tienen apenas color, pero podemos probar sin invertir y manteniendo el color original. Entiendo que para que se distingan bien unas traseras de otras, los fondos deben ser blancos para el oeste y negros para el este.






Lo veo. Vamos a ver que tal los resultados finales del lunes y valoramos opciones. Muchas gracias por el aporte.

penito

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #113 en: 22 de Marzo de 2019, 09:07:03 »
Hola Tumbos.... estan chulas....Pero ¿de donde han salido esas imagenes?.
¿Son publicas? o son un ejemplo de como nos gustaría que fuesen.
MasQueOca: ¿aún hay margen (tiempo/dinero) para el rediseño completo de las traseras?.
Quiero decir que se ha centrado la discusion en las traseras de las cartas cuando es lo que menos se ve en el juego (las cartas estan boca arriba)
¿Ha quedado definido el tema de las cartas de mapa? porque eso si que puede ayudar a la experiencia de juego....lo de las traseras o la ilustracion de la caja...pues sí, es importante pero quizas menos.

De hecho para ahorrar tinta (salvad al planeta) yo dejaría las traseras de las cartas en muchos juegos, lisas o con un pequeño icono identificativo, y dispensaria las cartas con dos chismes de estos:



Se les pone un carton decorativo adecuado para cada mazo (para este juego una de  propuestas) y quedan perfectos....no se desparrama el mazo al coger una carta...y puedes aprovechar el chisme para todos los juegos de cartas de tamaño similar.
Ojo que no digo que lo incluyais con este juego...el que lo quiera que se lo compre.
De hecho este add-on ya esta en casa de muchos jugones.... y lo estaría más si las editoriales estandarizaran los tamaños de cartas (toquecito en las orejas ;))

Otra cosa es que el juego tenga muchos mazos distintos (pocas cartas por mazo) y/o necesite que  las cartas sean desplegadas boca abajo y que las traseras deban ser facilmente identificadas. En ese caso si que merece la pena (y es exigible) un poco de cuidado con el diseño de las traseras.

Venga animo....y "palante"..... ya estamos empezando a "necesitar" el juego.
Saludos.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #114 en: 22 de Marzo de 2019, 10:18:49 »
Hola Tumbos.... estan chulas....Pero ¿de donde han salido esas imagenes?.
¿Son publicas? o son un ejemplo de como nos gustaría que fuesen.
MasQueOca: ¿aún hay margen (tiempo/dinero) para el rediseño completo de las traseras?.
Quiero decir que se ha centrado la discusion en las traseras de las cartas cuando es lo que menos se ve en el juego (las cartas estan boca arriba)
¿Ha quedado definido el tema de las cartas de mapa? porque eso si que puede ayudar a la experiencia de juego....lo de las traseras o la ilustracion de la caja...pues sí, es importante pero quizas menos.

De hecho para ahorrar tinta (salvad al planeta) yo dejaría las traseras de las cartas en muchos juegos, lisas o con un pequeño icono identificativo, y dispensaria las cartas con dos chismes de estos:



Se les pone un carton decorativo adecuado para cada mazo (para este juego una de  propuestas) y quedan perfectos....no se desparrama el mazo al coger una carta...y puedes aprovechar el chisme para todos los juegos de cartas de tamaño similar.
Ojo que no digo que lo incluyais con este juego...el que lo quiera que se lo compre.
De hecho este add-on ya esta en casa de muchos jugones.... y lo estaría más si las editoriales estandarizaran los tamaños de cartas (toquecito en las orejas ;))

Otra cosa es que el juego tenga muchos mazos distintos (pocas cartas por mazo) y/o necesite que  las cartas sean desplegadas boca abajo y que las traseras deban ser facilmente identificadas. En ese caso si que merece la pena (y es exigible) un poco de cuidado con el diseño de las traseras.

Venga animo....y "palante"..... ya estamos empezando a "necesitar" el juego.
Saludos.
Sea lo que menos se vea o lo que más, ahora mismo básicamente estamos recabando ideas. Va todo en paralelo. El que estemos hablando sobre las traseras no significa que estemos dejando de lado lo demás (los revisores están revisando, los diseñadores maquetando reglas, yo estoy presupuesto arriba y abajo viendo las posibilidades, etc.). Claro que hay tiempo para rediseñar todo, pero de nuevo hay que buscar un equilibro. No podemos pasarnos hablando de un elemento concreto como pueden ser las traseras una semana tras otra, por eso se plantean encuestas y vamos definiendo la línea.

El juego está previsto para verano de este año. ¿por qué algo tan vago como "verano"? Pues porque así tenemos margen (ni más ni menos que hasta el 23 de septiembre que es cuando oficialmente acaba). ¿Quiere decir que vaya a llegar en ese momento? En absoluto, yo quiero tenerlo antes, pero si hay gente pagando por adelantado por nuestra parte tenemos que hacer todo lo posible por cumplir con ese compromiso. Hay tiempo, y esto avanza. Podremos hablar de traseras, cartas de mapa, reglas y muchas más cosas  ;)

JCarlos

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #115 en: 22 de Marzo de 2019, 11:13:42 »
Técnicamente el 23 de septiembre es otoño ya, no empieces a alargar los plazos  ;D ;D ;D ;D

Tumbos

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #116 en: 22 de Marzo de 2019, 21:48:02 »
Hola Tumbos.... estan chulas....Pero ¿de donde han salido esas imagenes?.
¿Son publicas? o son un ejemplo de como nos gustaría que fuesen.

Los cuadros hace siglos que no tienen derechos de autor pero las reproducciones y fotografías sí. Pero no sería un problema, la imagen de la Ruta del Oeste es una obra de Pieter Brueghel El Viejo sacada de la web del Met de Nueva York y está calificada como de dominio público.

La del oeste confieso que la saqué de un banco de imágenes y fue photoshopeada convenientemente para quitar las marcas de agua. Pero esta obra de Jan Luyken también está disponible en la página del Rijksmuseum como de dominio público.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2019, 22:51:16 por Tumbos »

Nomar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #117 en: 23 de Marzo de 2019, 11:45:16 »
Interesante alternativa pero ¿quizá algo así a color? Hay que tener en cuenta el tablero de juego y creo que en blancos y negros sería demasiado chocante

Este tipo de grabados no tienen apenas color, pero podemos probar sin invertir y manteniendo el color original. Entiendo que para que se distingan bien unas traseras de otras, los fondos deben ser blancos para el oeste y negros para el este.






Lo veo. Vamos a ver que tal los resultados finales del lunes y valoramos opciones. Muchas gracias por el aporte.

Me he enamorado!, Sensacional trabajo. JGGarrido, ¿No se podría consultar a la comunidad una 3ª opción con las cartas propuestas por Tumbos?. Me parecen una delicia!

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #118 en: 23 de Marzo de 2019, 23:07:16 »
Interesante alternativa pero ¿quizá algo así a color? Hay que tener en cuenta el tablero de juego y creo que en blancos y negros sería demasiado chocante

Este tipo de grabados no tienen apenas color, pero podemos probar sin invertir y manteniendo el color original. Entiendo que para que se distingan bien unas traseras de otras, los fondos deben ser blancos para el oeste y negros para el este.






Lo veo. Vamos a ver que tal los resultados finales del lunes y valoramos opciones. Muchas gracias por el aporte.

Me he enamorado!, Sensacional trabajo. JGGarrido, ¿No se podría consultar a la comunidad una 3ª opción con las cartas propuestas por Tumbos?. Me parecen una delicia!
Si, algo haremos  ;)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #119 en: 24 de Marzo de 2019, 23:58:38 »
Nueva actualización con los resultados y más detalles

https://paxrenaissancemasqueoca.blogspot.com/