También es posible que hayan llegado al juego atraídos por su carga narrativa y no prestaron atención a la gestión de recursos. Nada es gratis en el juego! Encender cada x días las estatuas, tienes que comer, comprar cartas tanto para Barajas de ataque como para ítems, aumentar estadísticas, pagar por ciertas acciones... lado oscuro: puedes verte en un sistema de gestión de recursos que tiene su dificultad, lo que mal gestionado te lleva a farmear recursos, y añadido a la obligatoriedad de recorrer el mapa varias veces (perdón por sacrilegio, pero piensa en un metroid al llegar a un npc, y una opción te pide x para continuar, si no la tienes, ya sabes que volverás tarde o temprano), puede asustar o aburrir a más de uno. Creo que de ahí las críticas. Y encima tienes el nemesis de turno que sale cada x tiempo a perseguirte, más los guardianes, enfrentamientos de turno, etc. Es un mix potente. Yo lo sabía, así que me lo tomo con calma y voy paso a paso. Disfrutando la historia que es buenísima, y si, lo confieso, alguna vez he aportado algún recurso menos para volver a encender una estatua:p
Elige tu propia aventura y juego narrativo, me pone mucho... pero cuando oigo gestión de recursos... ay!Gestión de recursos en este juego, quiere decir que es muy euro?Muchas gracias!
Que tal la rejugabilidad? Hay componentes legacy? (que se rompan o pinten o cosas asi)
Cita de: via en 02 de Julio de 2020, 11:41:30 Elige tu propia aventura y juego narrativo, me pone mucho... pero cuando oigo gestión de recursos... ay!Gestión de recursos en este juego, quiere decir que es muy euro?Muchas gracias!A mí me pasa lo contrario: narrativo=malo. Potencialmente será un juego que jugará solo. Ahora, si invluye gestión de lo que sea, al menos implicará tomas de decisiones, y una participación activa por parte del jugador. Y no soy un eurogamer de pro.
Hay muchos jugadores que critican hasta el Gloomhaven por repetitivo y "grinding", eso sí, luego no tienen problemas a la hora de hacer tediosos farmeos y árboles de desarrollo en el enésimo eurogame clónico de la escuela alemana.
Si mueres durante un capitulo reinicias el mismo. Resultado : Pues ya sabes la historia que hayas hecho hasta ese momento y si algo es malo o bueno, puedes cambiarlo consecuentemente. Además de poder ser aburrido hacer lo mismo otra vez.Para mi el pricipal problema de los narrativos ( lease este o el 7th continent por ejemplo ) es la rejugabilidad de estos juegos como ya dije anteriormente. Si estas dispuesto a jugarlo una vez y darle puerta pues vale, pero aún jugandolo una vez se puede dar lo del reinicio de capitulo que es un puto coñazo ( o haces trampas al solitario y obvias las muertes).El juego como componentes y producción esta chulo y según dicen la historia también vale la pena. Pero el gameplay no paro de leer y ver ( reviews en youtube o bgg ) críticas al mismo. Ningún juego es perfecto eso es obvio pero no esta de más bajar el hype alguna vez y si el juego tiene defectos pues reconocerlos, luego que cada uno haga con su dinero lo que quiera.
Un poco offtopic, manda coj...s que el barco haya descargado parte de su mercancía en Algeciras y sin embargo el Tainted Grail lo descarguen en su totalidad en Rotterdam. Pensaba que aquí Maldito iba a hacernos algún favorcillo a los backers españoles y se iba a pasar por el puerto de Algeciras a recoger nuestra parte