logo

Autor Tema:  (Leído 114784 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #240 en: 07 de Noviembre de 2019, 18:37:24 »
Perdonad que me lié con los gastos (la costumbre de otros KS). Son 10€ (no 7)
Bueno, en todo caso son menos de 20$.

Creo haber leído en el foro que en los envíos de KS no se pueden añadir más cosas de la tienda (no tanto para el envío gratuito sino para aprovechar el envío) pero será posible añadir las fundas, ahora que tenéis sello propio, ¿no?

Se sabe cuando saldrá el pledge porque ahora se me solapan varios juegos y es mucha pasta. He metido 1 euro para ver mas adelante.

No lo se, pero por experiencia de otros KS en los que he participado, no creo que el PM se abra hasta dentro de al menos 3 semanas y permanecerá abierto al menos un par de meses, así que malo será que lo cierren antes de fin de año.
Si, fundas seguramente si pero eso fuera de KS. Siempre mandamos correos de confirmacion y ahi indicamos los posibles añadidos.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #241 en: 07 de Noviembre de 2019, 19:05:34 »



Aunque yo estoy viendo comentarios de gente que ha jugado (o eso dice) HIS o VQ y me estoy animando. Además, con los gastos de envío de MQO se queda a menos de 150€ (138 + 7).

Cuenta.  Cuenta.
Me comentó antes el compañero @setropo (que ha podido probarlo y jugar un poco en TTS) que en comparación deja muy atrás al Medioevo Universale.

En su opinión, y resumiendo lo que hablamos:

- Es un juego duro, con muchas cosas a tener en cuenta.

- La guerra y el conflicto no son tan importantes como en otros juegos (no es un wargame) y hay múltiples formas de conseguir puntos de victoria. Hay enfrentamientos pero hay que saber bien dónde y cómo combatir.

- Tiene interacción y competición directa entre jugadores en varios aspectos: la elección de las cartas de evento, las metas (objetivos que puntúa el primero que consigue algo), los objetivos, los territorios...

- La diplomacia "come orejas" entre jugadores que tanto nos gusta a algunos no es imprescindible porque el propio juego te da suficientes cosas de las que estar pendiente, pero está presente y puede ser muy útil sobre todo en partidas de 4-6 jugadores.

- El juego gana con más jugadores gracias a la interacción, conflictos de intereses y eventos*

- Importancia del castellano (aquí premio para MQO). Tiene bastante texto y jugarlo en inglés se hace un poco cuesta arriba.

* Cada vez veo más claro que el modo solitario que tanto bomb aunque puede funcionar será una experiencia completamente distinta.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #242 en: 07 de Noviembre de 2019, 19:07:52 »
Perdonad que me lié con los gastos (la costumbre de otros KS). Son 10€ (no 7)
Bueno, en todo caso son menos de 20$.

Creo haber leído en el foro que en los envíos de KS no se pueden añadir más cosas de la tienda (no tanto para el envío gratuito sino para aprovechar el envío) pero será posible añadir las fundas, ahora que tenéis sello propio, ¿no?

Se sabe cuando saldrá el pledge porque ahora se me solapan varios juegos y es mucha pasta. He metido 1 euro para ver mas adelante.

No lo se, pero por experiencia de otros KS en los que he participado, no creo que el PM se abra hasta dentro de al menos 3 semanas y permanecerá abierto al menos un par de meses, así que malo será que lo cierren antes de fin de año.
Si, fundas seguramente si pero eso fuera de KS. Siempre mandamos correos de confirmacion y ahi indicamos los posibles añadidos.

¿Si hago el pledge en el KS incluyo 10€ más para el envío o el envío lo cobraréis vosotros aparte más adelante?

Y otra cosa más... A la hora de hacer la aportación en Kickstarter no tengo que indicar nada de la edición en castellano, ¿verdad? (porque no me sale nada al respecto)
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2019, 19:39:24 por Zaranthir »

setropo

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #243 en: 07 de Noviembre de 2019, 19:15:20 »
Buenas;

El comentario de Zaranthir sobre el modo solitario es cosecha suya... del modo solitario y de los bots: yo ni idea.

Zaranthir me dijo que aquí se estaba comentando el juego y algunos ya sabréis por Twitter o por Discord, Mishi, SPang, Thevo y yo hemos estado jugando por TTS, así que aquí vengo a soltar una letras.

Hemos jugado muy poco, apenas unas 6 horas, en las que pasábamos más tiempo revisando reglas que jugando. En general creo que todos disfrutamos los pocos turnos que pudimos jugar y ojalá tuviéramos más tiempo para jugarlo más antes de que se acabe la campaña de KS, pero no es el caso.

No voy a valorar si esta versión del Europa Universalis es mejor o peor juego. Lo que sí os puedo decir es que tengo ganas de seguir jugándolo.

¿Voy a entrar? No. Me tienta, pero el KS no es para mí.

Ya me equivoqué con el Medioevo una vez, y no pienso entrar en NINGUNA campaña de KS. Cuando salga en retail, si sale, ya veremos...

Ojo, el Medioevo me gusta, pero pagar 350 euros por un juego que sacas una vez al año con suerte no me parece que haya sido de mis mejores decisiones.

Respecto a como es el juego, por lo que he leído, la mayoría ya sabéis más que yo. A los que estáis dentro no creo que os defraude... y esta vez no son 350 euros, son 150,... ni tan mal, oye!
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #244 en: 07 de Noviembre de 2019, 19:28:16 »
Buenas;
El comentario de Zaranthir sobre el modo solitario es cosecha suya... del modo solitario y de los bots: yo ni idea.

Lo puse con un asterisco porque es una deducción de lo que comentaste de la interacción y las sensaciones del juego. Creo que están haciendo muy buen marketing del modo solitario pero yo desde luego no recomendaría este tipo de juegos para jugar solo. En todo caso, debería haber matizado que era una opinión mía. Lo siento.

miguel181170

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #245 en: 07 de Noviembre de 2019, 20:30:54 »
garrido esto se acaba, deluxe, tapete, dos set monedas, tres set de dados, tres bot, los 256 euros que creo mejor he gastado en años, en serio felicidades por este curre, 323 españoles ahora mismo, vaya pelotazo, el solitario que quereis que os diga, en pocos juegos lo he visto tan currado, claro que brillara a 5 o 6 jugadores, pero me vais a discutir que no esta currado dicho solitario, escenarios de 1 a 6 jugadores, poder jugar con la mujer un escenario de 4 con dos bots, yo es que lo veo un autentico pelotazo, y la campaña ha desbloqueado mas de 20 strell goals, ni soñado un juego así, y en español, lo dicho mis felicitaciones.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #246 en: 07 de Noviembre de 2019, 21:50:46 »
garrido esto se acaba, deluxe, tapete, dos set monedas, tres set de dados, tres bot, los 256 euros que creo mejor he gastado en años

¡Hala! ¡Te has venido arriba eh! Yo al final entro con el Deluxe pero sin más añadidos. 138 (+10 de envío gracias a MQO).
Tapete ya tengo uno grande muy chulo, monedas quiero ver el diseño antes de cogerlas, dados deberían ser suficientes con los que vienen y las acciones de los bots, teniendo en cuenta que están pensados para 1-2 jugadores no me llaman la atención.

en serio felicidades por este curre, 323 españoles ahora mismo, vaya pelotazo, el solitario que quereis que os diga, en pocos juegos lo he visto tan currado, claro que brillara a 5 o 6 jugadores, pero me vais a discutir que no esta currado dicho solitario, escenarios de 1 a 6 jugadores, poder jugar con la mujer un escenario de 4 con dos bots, yo es que lo veo un autentico pelotazo, y la campaña ha desbloqueado mas de 20 strell goals, ni soñado un juego así, y en español, lo dicho mis felicitaciones.

No me malinterpretes, no creo que el solitario esté mal (todo lo contrario, creo que están haciendo un esfuerzo por hacer algo muy chulo) y me consta que es un punto que ha atraído a mucha gente, pero a mi lo que me motiva de este juego sobre todo es coger a otros 4-5 locos y hacernos una campaña completa a 4 eras

Todo lo que sea más asequible en tiempo y jugadores bienvenido sea, por supuesto, así el juego saldrá más a mesa.

miguel181170

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #247 en: 07 de Noviembre de 2019, 22:00:53 »
mas quisiera yo tener todas las semanas 4 colegas para jugar, pero es lo que hay, tengo el here i sand y el virgin queen cogiendo polvo por no poder jugar ni siquiera a dos, fijate como me viene este, gustandome la tematica, como picha al culo, yo estoy encantao, y mi mujer tambien.

Solinete

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #248 en: 07 de Noviembre de 2019, 22:43:53 »
¿El addon de 3 bots es para simular 3 bots y son genericos?

miguel181170

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #249 en: 07 de Noviembre de 2019, 22:50:43 »
Si

Solinete

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #250 en: 07 de Noviembre de 2019, 22:57:20 »
Es decir, ¿cualquier nacion pequeña y no los grandes?

seth_22

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #251 en: 07 de Noviembre de 2019, 23:07:57 »
mas quisiera yo tener todas las semanas 4 colegas para jugar, pero es lo que hay, tengo el here i sand y el virgin queen cogiendo polvo por no poder jugar ni siquiera a dos, fijate como me viene este, gustandome la tematica, como picha al culo, yo estoy encantao, y mi mujer tambien.

Yo igual, la temática me encanta, pero es muy probable que lo juegue muy poco a 5 o 6. Y seguramente me haga con el HiS cuando lo saque Devir. Aunque solo sea porque dudo que haya muchas reediciones en español.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #252 en: 07 de Noviembre de 2019, 23:42:56 »
Mañana intentaré ir respondiendo a todo, pero MUCHAS GRACIAS por vuestro apoyo!

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #253 en: 07 de Noviembre de 2019, 23:53:20 »
 Garrido, entiendo que habra PM donde añadir los addons que queramos y que ahi nos meteran los gastos de envio totales, no?

Solinete

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #254 en: 08 de Noviembre de 2019, 07:43:51 »
Al final entre porque me gusta el juego de PC (solo jugue al 2 y al 3), asi como el modo solitario.

Espero que lo expliquen como va porque tiene buena pinta y además se puede elegir una era/edad para jugar o con todo completo que serían muchas horas.