logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25237 veces)

High priest

Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #30 en: 15 de Noviembre de 2020, 13:44:52 »
Pues si Pax Pamir es el más accesible no quiero saber cómo serán los otros Pax.

a ver, es el mas accesible de reglas, pero conserva la profundidad
También el que las tiene mejor redactadas, cosa que ayuda que no las haya escrito Phil Eklund.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #31 en: 15 de Noviembre de 2020, 15:19:21 »
He jugado mis primeras 2 partidas a 2 y me parece un juegazo. Muchas capas de profundidad, teniendo en cuenta que lo principal es controlar territorios. Lo complicado es dominar el juego y no dejarte ninguna regla pequeña sin cumplir.

Espero que a mi pareja le termine gustando para poder dar muchas partidas y no termine cogiendo polvo. Porque el juego merece ser jugado y mucho. Si no se le van a dar partidas más vale no comprarlo.

En cuanto a los componentes, es una edición genial. Aunque no soy muy fan del tablero de tela. Prefiero el normal.
Me es muy difícil cerrar la caja con todo, muchos componentes. A pesar de ello, me parece que tiene un precio como para pensárselo.

Tengo dudas de como utilizar algunas reglas en mi beneficio. Por ejemplo, si cambias tu lealtad, ya no puedes puntuar por todos los bloques que has ido poniendo sobre el mapa (pertenecen a otra facción a la que eras leal antes). Así que, si cae un control de dominancia estarás perdido. ¿Es así?.
Entiendo que solo es factible el cambio de lealtad después de un control de dominancia con éxito.

Los controles de dominancia afectan a las 3 facciones. Es decir, si jugamos a 2 y no hay cambios de lealtad, solo habrán dos colores de bloques en juego. Entiendo que no se tiene en cuenta la tercera facción que no ha salido en juego para el control de dominancia. Tiene que haber una diferencia de 4 bloques entre las 2 que están en juego, para que el control sea un éxito. ¿es correcto?.

Gracias.








High priest

Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #32 en: 15 de Noviembre de 2020, 15:23:06 »
He jugado mis primeras 2 partidas a 2 y me parece un juegazo. Muchas capas de profundidad, teniendo en cuenta que lo principal es controlar territorios. Lo complicado es dominar el juego y no dejarte ninguna regla pequeña sin cumplir.

Espero que a mi pareja le termine gustando para poder dar muchas partidas y no termine cogiendo polvo. Porque el juego merece ser jugado y mucho. Si no se le van a dar partidas más vale no comprarlo.

En cuanto a los componentes, es una edición genial. Aunque no soy muy fan del tablero de tela. Prefiero el normal.
Me es muy difícil cerrar la caja con todo, muchos componentes. A pesar de ello, me parece que tiene un precio como para pensárselo.

Tengo dudas de como utilizar algunas reglas en mi beneficio. Por ejemplo, si cambias tu lealtad, ya no puedes puntuar por todos los bloques que has ido poniendo sobre el mapa (pertenecen a otra facción a la que eras leal antes). Así que, si cae un control de dominancia estarás perdido. ¿Es así?.
Entiendo que solo es factible el cambio de lealtad después de un control de dominancia con éxito.

Los controles de dominancia afectan a las 3 facciones. Es decir, si jugamos a 2 y no hay cambios de lealtad, solo habrán dos colores de bloques en juego. Entiendo que no se tiene en cuenta la tercera facción que no ha salido en juego para el control de dominancia. Tiene que haber una diferencia de 4 bloques entre las 2 que están en juego, para que el control sea un éxito. ¿es correcto?.

Gracias.
Creo que ya se comentó en el hilo de dudas, pero las 3 facciones estan siempre en juego independientemente de si han entrado o no en el tablero.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #33 en: 15 de Noviembre de 2020, 16:33:34 »
La pregunta sobre el control de dominancia surge porque en las dos partidas los bloques de una facción nunca se utilizaron y, de este modo, el control de dominancia siempre salía con éxito. Ya que cualquiera de las facciones en juego tienen 4 bloques más que la que no juega. Me parecía extraño, pero si se tienen en cuenta todas, será así.

gracias.

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #34 en: 15 de Noviembre de 2020, 16:50:04 »
Si claro, se refiere a bloques de las 3 facciones
Cardexius Gaming Institute

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #35 en: 15 de Noviembre de 2020, 20:48:01 »
Tengo los tres Pax (principales).

Por dificultad este es muy muy asequible, quizá cueste más entender como jugar bien que porfiriana, que es más caótico. El que más cuesta, por supuesto, es renaissance, aunque el manual de masqueoca lo leí y lo entendí todo a la primera, pero al jugar cuesta encajar un poco.

El otro eklund que tengo es bios origins y encaja todo perfecto, una leída del manual y varias partidas ya.

Lo que más me gusta de los Pax es que son muuuuuuuy distintos entre sí, pamir tiene pinta de ser muy buen juego y estoy contentísimo con la edición de 2 tomates, además pillé la monedas metálicas y aunque sea una pijada molan mil ;)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #36 en: 16 de Noviembre de 2020, 07:17:17 »
solo por aclarar que el Pamir no es de Eklund  ;)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #37 en: 16 de Noviembre de 2020, 08:43:37 »
No es no es, pero es un kind of like de eklund ;)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #38 en: 16 de Noviembre de 2020, 15:25:15 »
No es no es, pero es un kind of like de eklund ;)

es un Eklund que no se parece a un Eklund, gracias a Dios  ;)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #39 en: 16 de Noviembre de 2020, 15:59:49 »
No es no es, pero es un kind of like de eklund ;)

es un Eklund que no se parece a un Eklund, gracias a Dios  ;)

Menudo jeiter
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #40 en: 17 de Noviembre de 2020, 07:10:54 »
por? porque no me gusta Eklund?
Odio cuando se usa la palabra Hater en cuanto alguien dice que no le gusta algo que nos gusta
He jugado a unos cuantos Eklund

P.S. no estoy enfadado, por si mis palabras lo pareciesen

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #41 en: 17 de Noviembre de 2020, 08:10:18 »
Jajaja, que era de broma hostia, igual faltó una lengua fuera 😛 (así).

Si lo que no es normal es lo mío, que no tengo filtros, le doy a todo 😃
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #42 en: 17 de Noviembre de 2020, 08:38:18 »
No te gusta el Tito? Yo pensé que te molaba pila

PD: Especial haters odio, cumbre podcástica, dicen que al escucharlo a Cadizestocolmo le pasó como a Stendhal en la Santa Croce.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #43 en: 17 de Noviembre de 2020, 08:57:21 »
Gixmo es un hater porque odia la palabra hater.

Y tampoco le gusta que le mojen.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #44 en: 17 de Noviembre de 2020, 11:35:23 »
Jajaja, que era de broma hostia, igual faltó una lengua fuera 😛 (así).

Si lo que no es normal es lo mío, que no tengo filtros, le doy a todo 😃

ya te digo que no hay enfado ni nada, y coincidio que lo pusiste tu  ;)
Es que se usa mucho ese calificativo en cuanto a alguien no le gusta lo mismo que a ti, y me da coraje