logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25243 veces)

elviajedro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Madrid
  • a jugaaaar...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #120 en: 07 de Mayo de 2021, 09:44:29 »
Buenas, tras tres partidas a 3 y a 4 jugadores juegazo. Muy rápido y táctico.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #121 en: 07 de Mayo de 2021, 18:29:42 »
Yo llevo 14... Más claro no puedo ser...  ::) ;D

De entre todas las configuraciones posibles, 3, 4 o 5 jugadores me quedo con la de 4 jugadores  :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #122 en: 08 de Mayo de 2021, 11:42:38 »
Yo lo tengo en mi top 5 para jugar en solitario, porque aún no he podido estrenarlo contra jugadores reales. Es uno de los juegos que más ganas tengo de sacar en cuanto podamos volver a quedar con cierta normalidad. Pero tengo que decir que en solo me da una experiencia muy gratificante. Wakhan se maneja con mucha facilidad en cuanto le pillas el truco y te pone las cosas muy jodidas.

jorgevr

Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #123 en: 08 de Mayo de 2021, 12:32:02 »
Yo lo he probado hoy en solitario y me ha gustado bastante, aunque creo haber hecho alguna cosa mal. Le dare mas partidas pero de momento muy contento con la compra, lastima que las monedas metalicas no se encuentran en ningun lado!

Mr. JAV!eR

Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #124 en: 09 de Mayo de 2021, 13:22:42 »
Juegazo !!!
Partida a dos jugadores ayer noche (no es el mejor número)
Ambos éramos novatos en el juego y la partida duró poco (25 minutos) lo que tardé en poder comprar el primer chequeo
Pero que 25 minutos más buenos...

Deseando probarlo a más jugadores o contra Wakham también

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #125 en: 05 de Junio de 2021, 11:44:49 »
Correcto Gixmo. Se lo he preguntado a Jordi de 2tomatoes y me ha contestado lo mismo, lo que en las instrucciones me generaba dudas, pero ahora ya está claro. Despues de cualquier chequeo se comprueba si hay final subito.

Gracias

Gracias por esta aclaración.

Entonces, entiendo que en el cuadro gris de la página 15 del reglamento hay una errata y sobra lo de "con éxito".

Igualmente, entiendo que una partida puede terminarse tras el segundo chequeo de dominancia sin éxito, si un mismo jugador gana los dos chequeos porque se pondría 6 puntos a 2.

¿Son correctas ambas cosas?

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #126 en: 06 de Junio de 2021, 06:11:52 »
La partida se puede acabar incluso tras el primero si es hay dominación y es el único que apoya a la facción dominante.  También en el segundo como dices.

Y ojo con el tema de que salgan el tercero y el cuarto juntos porque se haría inmediatamente al mostrar la cuarta carta de chequeo en el mercado, valdría doble y con eso acabaría la partida.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #127 en: 07 de Junio de 2021, 12:19:03 »
La partida se puede acabar incluso tras el primero si es hay dominación y es el único que apoya a la facción dominante.  También en el segundo como dices.

Y ojo con el tema de que salgan el tercero y el cuarto juntos porque se haría inmediatamente al mostrar la cuarta carta de chequeo en el mercado, valdría doble y con eso acabaría la partida.

A mi me pasó en una partida... Ganó la persona que llevaba a los Ingleses por dominancia ya que nadie más tenía a los ingleses...  :o

JVidal

Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #128 en: 07 de Junio de 2021, 15:38:32 »
Eso mola mucho, obliga a la gente a estar alerta, si te poner con gente de multisolitario en la primera partida es frecuente pillarlos

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #129 en: 07 de Junio de 2021, 16:57:40 »
Eso mola mucho, obliga a la gente a estar alerta, si te poner con gente de multisolitario en la primera partida es frecuente pillarlos

En nuestro grupo no nos vuelve a pasar... Ahora nos marcamos de cerca permanentemente  :)

Aspenatz

Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #130 en: 13 de Junio de 2021, 11:38:53 »
Nosotros lo estrenamos a 4 la semana pasada y mucho me temo que no cuajo. A todos les encantó el aspecto del juego, pero luego, entre que la temática resulta un poco árida y que es uno de esos sistemas donde las primeras partidas no tienes claro que debes perseguir o si lo estás haciendo bien o mal y acabas dando palos de ciego...

Yo(que estaba explicándolo y no me enteré mucho de la partida) y un colega, nos quedamos descolgados en el primer chequeo de dominancia, mientras que solo la facción inglesa tenía notoriedad, así que la cosa quedo entre los otros dos participantes.

Tengo que darle una segunda oportunidad, porque es de esos juegos que quieres que te gusten, pero sé que me va a costar horrores volver a sacarlo a mesa en un tiempo(no tenemos ocasión de juntarnos mucho en mesa y acumulamos demasiados juegos pendientes).

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #131 en: 14 de Junio de 2021, 12:20:18 »
Yo(que estaba explicándolo y no me enteré mucho de la partida) y un colega, nos quedamos descolgados en el primer chequeo de dominancia, mientras que solo la facción inglesa tenía notoriedad, así que la cosa quedo entre los otros dos participantes.
Precisamente lo que aporta este juego es la capacidad para reaccionar a todo este tipo de situaciones. Que la facción inglesa tenga dominancia haría que la región se pacificara, y eso dejaría sin importancia la dominancia y haría que fuera necesario volver a construirla. Con 4 jugadores lo lógico es que quienes no estuvieran alineados con los británicos hicieran piña en otra coalición y trabajaran para intentar disputar esa dominancia, impidiendo que el bando británico volviera a hacerse con otro chequeo.

Al mismo tiempo, con la dominancia en disputa, la relevancia pasa a los cilindros. Ya sea haciendo regalos para posicionarse en las coaliciones (si prevés que podréis conseguir la dominancia antes o después) o intentando desplegar tantas tribus y espías como sea posible para asegurar una victoria en el chequeo de dominancia por apoyo popular. Es perfectamente viable cambiar las tornas de un chequeo a otro, muy especialmente si el chequeo tiene éxito porque al pacificar la región el panorama cambia mucho de golpe.

Sí es verdad que el juego requiere una capacidad importante de ver el panorama en grande y no hacer "tunnel-vision" sobre un aspecto concreto. A diferencia de muchos eurogames, donde te puedes centrar en una parte del puzzle y jugar en torno a ella, aquí todo está conectado y tienes que tener un ojo en cada sitio porque una pequeña variación en algo hace que el plan para ganar vaya por un camino muy diferente de golpe. En ese sentido es un juego que demanda mucho de los jugadores, y si no estáis acostumbrados es difícil que en una sola partida os hagáis con ello.

Pero si tampoco os llama la atención este aspecto, que para mí es la razón de que este sea un juego sublime, probablemente no sea un juego para vosotros. Máxime si además no disfrutáis la recreación histórica, porque el otro gran pilar del juego es sentir cómo se desarrolla la narrativa en torno a vuestras acciones. Si el tema os parece árido y no os cautiva el engranaje de mecánicas que tiene, yo igual ni le daría otra oportunidad, la verdad.

Aspenatz

Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #132 en: 14 de Junio de 2021, 13:29:37 »
Tampoco quiero dar a entender que me pareciese un mal juego. Pese a lo perdido que iba, me gusto. Pero es de esos que requieren varias partidas para poder apreciarlos. Por ofrecer un contraste, también probamos el Viticulture, y como bien dices, al ser un euro sencillo, tras unos primeros turnos de no tener claro que hacer, empiezas a ver un camino que seguir.

Me paso lo mismo que con el Root (un juego que adoro), pero que no convenció a mi grupo. Requiere unas cuantas partidas para empezar a rodar. Si tienes un grupo que juega frecuentemente, es fácil, pero en grupos como el nuestro, donde se juega de uvas a peras, las primeras impresiones pesan mucho.

De todas formas, tengo el wakham, así que no esta todo perdido.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #133 en: 20 de Junio de 2021, 18:02:01 »
Yo(que estaba explicándolo y no me enteré mucho de la partida) y un colega, nos quedamos descolgados en el primer chequeo de dominancia, mientras que solo la facción inglesa tenía notoriedad, así que la cosa quedo entre los otros dos participantes.
Precisamente lo que aporta este juego es la capacidad para reaccionar a todo este tipo de situaciones. Que la facción inglesa tenga dominancia haría que la región se pacificara, y eso dejaría sin importancia la dominancia y haría que fuera necesario volver a construirla. Con 4 jugadores lo lógico es que quienes no estuvieran alineados con los británicos hicieran piña en otra coalición y trabajaran para intentar disputar esa dominancia, impidiendo que el bando británico volviera a hacerse con otro chequeo.

Al mismo tiempo, con la dominancia en disputa, la relevancia pasa a los cilindros. Ya sea haciendo regalos para posicionarse en las coaliciones (si prevés que podréis conseguir la dominancia antes o después) o intentando desplegar tantas tribus y espías como sea posible para asegurar una victoria en el chequeo de dominancia por apoyo popular. Es perfectamente viable cambiar las tornas de un chequeo a otro, muy especialmente si el chequeo tiene éxito porque al pacificar la región el panorama cambia mucho de golpe.

Sí es verdad que el juego requiere una capacidad importante de ver el panorama en grande y no hacer "tunnel-vision" sobre un aspecto concreto. A diferencia de muchos eurogames, donde te puedes centrar en una parte del puzzle y jugar en torno a ella, aquí todo está conectado y tienes que tener un ojo en cada sitio porque una pequeña variación en algo hace que el plan para ganar vaya por un camino muy diferente de golpe. En ese sentido es un juego que demanda mucho de los jugadores, y si no estáis acostumbrados es difícil que en una sola partida os hagáis con ello.

Pero si tampoco os llama la atención este aspecto, que para mí es la razón de que este sea un juego sublime, probablemente no sea un juego para vosotros. Máxime si además no disfrutáis la recreación histórica, porque el otro gran pilar del juego es sentir cómo se desarrolla la narrativa en torno a vuestras acciones. Si el tema os parece árido y no os cautiva el engranaje de mecánicas que tiene, yo igual ni le daría otra oportunidad, la verdad.

A nosotros nos hizo CLICK en la segunda partida... 14 llevamos  8)

peirof

Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #134 en: 28 de Octubre de 2021, 07:03:08 »
Estoy interesado en este juego.... Pero esta agotadisimo. Creo que hay una reimpresion prevista.

Alguien sabe algo más?