logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25680 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #150 en: 24 de Noviembre de 2021, 20:03:27 »
Pero yo estoy de acuerdo con lo que dice Jordi, muy posiblemente porque ambos mantenemos colecciones muy reducidas. Son 90 pavos, es muy caro, está claro, podría costar 40 con componentes de cartón, pero ya no será lo mismo, el juego sería igual de bueno pero a casi todo el mundo le gustan los componentes bonitos. Merece la pena gastar 50 pavos por ellos? Uhm, yo creo que Pax Pamir tiene una cosa muy importante para todo juego caro de grandes componentes: no solo vive de lo bonito, detrás hay un magnífico, excelso juego, al menos para mi gusto, y por tanto puedo plantearme el comprarme el juego aunque sea muy caro antes que gastarlo en un KS que desconozco sus reglas o en un par de juegos mas normales que costasen eso mismo. Pero sí, como dices, Ben, es personal. Prefiero el juego a 90 con esos componentes que a 40 siendo de cartón, pero en mi caso sería la única compra en dos o tres meses y en el de otros una de muchas. Depende de cada uno, pero yo desde luego recomiendo este juego a 90 pavos más que comprarse cinco a ciegas a 65 euros. Ojo, yo, que nadie se me enfade, a otros les parecerá una locura lo que digo y otros tantos se lo gastarán en insertos :D

En resumen que me explico fatal, a un juego de 100 eurazos yo le pido tres cosas: calidad en las mecánicas lo primero como es obvio, rejugabilidad después y buenos componentes. Este tiene las tres. Me gastaría esa pasta sin dudarlo, y lo hice en su día, vendiéndolo solo porque no lo consigo sacar a mas de tres jugadores.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #151 en: 24 de Noviembre de 2021, 20:54:03 »
Yo el juego lo tengo y la magnífica edición en castellano de 2 tomates(cosa que hay que agradecerles). Pero lo compré en el mercado de segunda mano por su valor,. El juego ya lo conocía y también su edición anterior.
Nadie discute qué los componentes, la caja(cartón duro muy buena y resistente), arte gráfico chulo, diferente, muy logrado, te mete en la época, etc. Todo de muy buena calidad, excelente pero es el mismo juego.
Lógicamente, nada tiene que ver si tienes 15 juegos o 150 pero eso no quita el simple y claro razonamiento que se expone: el mismo juego pero por el doble de precio
Si es un juego excelso o no(para mi es un juego que está muy bien), lo debe de juzgar cada persona y su calidad lúdica no justifica un precio de por si. Cada persona es diferente, incluso compartiendo afición. Y esto es lo que hay que tener en cuenta a la hora de hacer ciertas valoraciones.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2021, 20:55:59 por Ben »

CaptainMal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #152 en: 26 de Noviembre de 2021, 12:39:36 »
Totalmente de acuerdo, aunque yo lo que agradecería es que por esos 90 euros hubieran incluido también las monedas metálicas (éstas por cierto han doblado su valor en poco tiempo) para tener así una edición que me quito el sombrero con su calidad.

El resto, lo firmo.

Un saludo.

Yo el juego lo tengo y la magnífica edición en castellano de 2 tomates(cosa que hay que agradecerles). Pero lo compré en el mercado de segunda mano por su valor,. El juego ya lo conocía y también su edición anterior.
Nadie discute qué los componentes, la caja(cartón duro muy buena y resistente), arte gráfico chulo, diferente, muy logrado, te mete en la época, etc. Todo de muy buena calidad, excelente pero es el mismo juego.
Lógicamente, nada tiene que ver si tienes 15 juegos o 150 pero eso no quita el simple y claro razonamiento que se expone: el mismo juego pero por el doble de precio
Si es un juego excelso o no(para mi es un juego que está muy bien), lo debe de juzgar cada persona y su calidad lúdica no justifica un precio de por si. Cada persona es diferente, incluso compartiendo afición. Y esto es lo que hay que tener en cuenta a la hora de hacer ciertas valoraciones.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #153 en: 07 de Diciembre de 2021, 14:46:54 »
Totalmente de acuerdo, aunque yo lo que agradecería es que por esos 90 euros hubieran incluido también las monedas metálicas (éstas por cierto han doblado su valor en poco tiempo) para tener así una edición que me quito el sombrero con su calidad.

El resto, lo firmo.

Un saludo.

Yo entré en el preorder con las monedas, visto lo visto, un acierto  :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #154 en: 07 de Diciembre de 2021, 14:57:52 »
Yo me esperaré a la caja misteriosa.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #155 en: 07 de Diciembre de 2021, 15:02:04 »
Yo me esperaré a la caja misteriosa.

Y te llamarán iluso  ;D ;D ;D vamos a terminar pagando 1000 euros por un parchis con dados de marfil, fichas de carei y bendecido con agua danta de hielo de un asteroide.

Zellfhirot

Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #156 en: 21 de Diciembre de 2021, 10:42:03 »
Refloto el hilo, le habéis dado caña a esa segunda edición??, ¿que número de jugadores le va mejor 3, 4, 5?.
Lo tengo desde hace una semana, ayer me leí las reglas para darle caña estos días y me parece una maravilla pero claro solo leyendo las reglas, luego jugando es tan divertido como parece?, tiene cosas que me parecen geniales así que estoy deseando de probarlo.

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #157 en: 21 de Diciembre de 2021, 11:07:05 »
Refloto el hilo, le habéis dado caña a esa segunda edición??, ¿que número de jugadores le va mejor 3, 4, 5?.
Lo tengo desde hace una semana, ayer me leí las reglas para darle caña estos días y me parece una maravilla pero claro solo leyendo las reglas, luego jugando es tan divertido como parece?, tiene cosas que me parecen geniales así que estoy deseando de probarlo.

tres, cuatro jugadores es para mi su número óptimo, a cinco no me gusta tanto ya que el descontrol es mayor, pero lejos de pensar que no funciona a otros números como suele suceder, para mi con el añadido de Wakhan es un gran juego también en solitario y a dos jugadores.
Las sensaciones al jugarlo creo que son mejores aún, evidentemente tiene cosas geniales, heredadas y depuradas de otros Pax (para mi este es el más claro y elegante) así que creo y espero que te va a gustar mucho
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #158 en: 21 de Diciembre de 2021, 12:05:44 »
Coincido en que son 3.

El juego me gusta mucho, pero llega a un punto en el que puedes despejar elementos (en el sentido matemático) y resumir todo a unos puntos clave.   Basicamente son intentar tener la mayor cantidad de cilindros fuera y que nadie ningún jugador domine en solitario.  No es tan importante que dos jugadores dominen y se repartan los puntos, porque al limpiar la mesa seguramente no habrá otro dominio.  Sin embargo los espías y las tribus siempre rentan.

Quizás por eso el juego en lass primeras partidas parece que abarca más conceptos, pero a medida que lo dominas te das cuenta que la mayoría de las cosa están supeditadas estas dos cuestiones: tener la corte despejada y no dejar que nadie domine en solitario.  Y me atrevería a decir que puestos a elegir es mejor tener espías que tribus en el mapa.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2021, 12:08:12 por AJ »

Zellfhirot

Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #159 en: 21 de Diciembre de 2021, 12:14:01 »
Refloto el hilo, le habéis dado caña a esa segunda edición??, ¿que número de jugadores le va mejor 3, 4, 5?.
Lo tengo desde hace una semana, ayer me leí las reglas para darle caña estos días y me parece una maravilla pero claro solo leyendo las reglas, luego jugando es tan divertido como parece?, tiene cosas que me parecen geniales así que estoy deseando de probarlo.

tres, cuatro jugadores es para mi su número óptimo, a cinco no me gusta tanto ya que el descontrol es mayor, pero lejos de pensar que no funciona a otros números como suele suceder, para mi con el añadido de Wakhan es un gran juego también en solitario y a dos jugadores.
Las sensaciones al jugarlo creo que son mejores aún, evidentemente tiene cosas geniales, heredadas y depuradas de otros Pax (para mi este es el más claro y elegante) así que creo y espero que te va a gustar mucho

Gracias!!, no he jugado a ningún Pax así que seguro me llevo una grata sorpresa!!

Zellfhirot

Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #160 en: 21 de Diciembre de 2021, 12:15:09 »
Coincido en que son 3.

El juego me gusta mucho, pero llega a un punto en el que puedes despejar elementos (en el sentido matemático) y resumir todo a unos puntos clave.   Basicamente son intentar tener la mayor cantidad de cilindros fuera y que nadie ningún jugador domine en solitario.  No es tan importante que dos jugadores dominen y se repartan los puntos, porque al limpiar la mesa seguramente no habrá otro dominio.  Sin embargo los espías y las tribus siempre rentan.

Quizás por eso el juego en lass primeras partidas parece que abarca más conceptos, pero a medida que lo dominas te das cuenta que la mayoría de las cosa están supeditadas estas dos cuestiones: tener la corte despejada y no dejar que nadie domine en solitario.  Y me atrevería a decir que puestos a elegir es mejor tener espías que tribus en el mapa.

Mi primera partida seguramente sea a 4, deseando que estoy. Gracias!

JVidal

Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #161 en: 21 de Diciembre de 2021, 13:51:32 »
Yo también creo que a 4 es como mejor funciona

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #162 en: 23 de Diciembre de 2021, 13:39:29 »
A 3 y 4 funciona muy bien. He jugado 2 partidas a 5 y fue un caos, no repetiría  :-[

closcar

Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #163 en: 20 de Enero de 2022, 10:47:34 »
Ayer partida a 3, hacia más de un año que no lo jugaba y la verdad es que sigue siendo un juego muy pepino. Solo hay un par de cosas que nos rechinaron:

- A 3 da la sensación de que los 3 eligen mismo bando o el que vaya en contra lo tiene muy difícil, por no decir imposible

- El comienzo de la partida no le vemos mucho sentido. Uno comienza eligiendo, luego va otro y el último no solo elige último viendo que hacen los demás sino que encima va primero jugando. Mucha ventaja, no?

span

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« Respuesta #164 en: 27 de Enero de 2022, 13:37:16 »
- A 3 da la sensación de que los 3 eligen mismo bando o el que vaya en contra lo tiene muy difícil, por no decir imposible

No tiene por qué; ayer mismo empezamos una partida 2 rusos vs. 1 británico, y yo que era ruso me acabé pasando al equipo inglés porque iba mejor que nosotros. También podeis ir cada uno con un país. Hay bastante margen de maniobra. Lo que sí es verdad es que luce mas a 4