logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 104672 veces)

Findor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #495 en: 17 de Enero de 2022, 16:49:19 »
No se lo que cuesta imprimir, pero supongo que será más caro el transporte tal como están ahora las cosas. SD es una empresa grande que distribuye mucho material de licencias y ahora ha empezado a hacer algún juego de mesa, no tiene nada que ver con una pyme de 2 o 3 personas como Arrakis
Yo no sé si me paso de listo, pero si yo fuese una empresa que tiene que sacar erratas lo que me planteaba es en una de las impresiones que mando del juego base o la expansión, añadir una plancha con las cartas corregidas y con los tableros para que se imprima a la vez y se mande junto a las cajas originales. Tendría que consultar la viabilidad de hacer esto con alguien que tenga contacto con las fábricas chinas pero yo no descarto que gente como Maldito funcione así, que luego les pides las cartas corregidas del Wingspan y te mandan su sobrecito con 4 cartas o las incluyen en las expansiones.

A veces parece que es que para corregir las erratas se tenga que pedir una impresión a medida…

seth_22

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #496 en: 17 de Enero de 2022, 20:21:03 »
Ahora, las erratas de jugabilidad me indignan como jugador y como diseñador. Me parece muy atrevido decir que no es lo que se puso en la carta, pero casi. De hecho es el discurso que la editorial parece intentar vender. Y lo siento pero no, ni casi ni es una cosa que tenga poco impacto.

No me tildes de borreguito que sigue lo que diga el jefe, me la suda lo que diga la editorial, expresé mi opinión en este hilo mucho antes de que se pronunciasen y no ha cambiado lo más mínimo, tienes todo el hilo para ver lo que digo antes de sugerir tales cosas

También expondré lo que opino de la corrección, no tengo ni puta idea de como funciona una editorial, solo se que las cosas se encargan muy lejos y hay muchos retrasos, entiendo que la solución pueda tardar más de lo que nos gustaría y yo, si tuviera que anunciar algo sería muy prudente con las fechas porque se me iban a echar al cuello con el mínimo retraso, ya ha confirmado Analisis Paralisis que Arrakis va a traer un pack con las 2 promos que faltan junto a la corrección de erratas, me gustaría que lo corrigieran gratis pero si a la empresa no le salen los números no lo van a hacer por mucho que insista, se que tendré que pagar pero por lo menos podré solventar los errores

Cuidado con esto, porque, si ves el vídeo, yo no veo dónde está la confirmación de nada. Simpletemente Sergio da la idea del pack de correcciones y ellos dicen que toman nota. Punto. No hay ninguna confirmación. A menos que después hayan dicho algo más.

JVidal

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #497 en: 17 de Enero de 2022, 22:00:08 »
Ahora, las erratas de jugabilidad me indignan como jugador y como diseñador. Me parece muy atrevido decir que no es lo que se puso en la carta, pero casi. De hecho es el discurso que la editorial parece intentar vender. Y lo siento pero no, ni casi ni es una cosa que tenga poco impacto.

No me tildes de borreguito que sigue lo que diga el jefe, me la suda lo que diga la editorial, expresé mi opinión en este hilo mucho antes de que se pronunciasen y no ha cambiado lo más mínimo, tienes todo el hilo para ver lo que digo antes de sugerir tales cosas

También expondré lo que opino de la corrección, no tengo ni puta idea de como funciona una editorial, solo se que las cosas se encargan muy lejos y hay muchos retrasos, entiendo que la solución pueda tardar más de lo que nos gustaría y yo, si tuviera que anunciar algo sería muy prudente con las fechas porque se me iban a echar al cuello con el mínimo retraso, ya ha confirmado Analisis Paralisis que Arrakis va a traer un pack con las 2 promos que faltan junto a la corrección de erratas, me gustaría que lo corrigieran gratis pero si a la empresa no le salen los números no lo van a hacer por mucho que insista, se que tendré que pagar pero por lo menos podré solventar los errores

Cuidado con esto, porque, si ves el vídeo, yo no veo dónde está la confirmación de nada. Simpletemente Sergio da la idea del pack de correcciones y ellos dicen que toman nota. Punto. No hay ninguna confirmación. A menos que después hayan dicho algo más.

Lo anunciaron en un video posterior, no a bombo y platillo, pero sí que Arrakis les había dicho que lo harán

Nifl

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #498 en: 17 de Enero de 2022, 22:03:40 »
Yo aunque soy anti SD debo reconocerles que en vez de imprimir las 32 cartas mal, lo hicieron con las 377 cartas, para evitar tonos de color, asi que eso es un merito que hay que reconocerles, aunque no hiciesen lo mismo con los manuales
Exacto, y no fueron a la ruina, de hecho continuan comprando licencias fuertes sin problema.
Por eso me hace gracia la idea que quiere transmitir Arrakis pretendiendo dar a entender que van a ir a la ruina por imprimir las 30 y pico cartas erratadas. Parece de chiste.

No se lo que cuesta imprimir, pero supongo que será más caro el transporte tal como están ahora las cosas. SD es una empresa grande que distribuye mucho material de licencias y ahora ha empezado a hacer algún juego de mesa, no tiene nada que ver con una pyme de 2 o 3 personas como Arrakis

Con mas motivo para hacer las cosas bien y revisarlas, que para cobrar casi 110 € de pvp  por las dos expas no se han quejado

Fhiros

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #499 en: 17 de Enero de 2022, 22:06:18 »
Ahora, las erratas de jugabilidad me indignan como jugador y como diseñador. Me parece muy atrevido decir que no es lo que se puso en la carta, pero casi. De hecho es el discurso que la editorial parece intentar vender. Y lo siento pero no, ni casi ni es una cosa que tenga poco impacto.

No me tildes de borreguito que sigue lo que diga el jefe, me la suda lo que diga la editorial, expresé mi opinión en este hilo mucho antes de que se pronunciasen y no ha cambiado lo más mínimo, tienes todo el hilo para ver lo que digo antes de sugerir tales cosas

También expondré lo que opino de la corrección, no tengo ni puta idea de como funciona una editorial, solo se que las cosas se encargan muy lejos y hay muchos retrasos, entiendo que la solución pueda tardar más de lo que nos gustaría y yo, si tuviera que anunciar algo sería muy prudente con las fechas porque se me iban a echar al cuello con el mínimo retraso, ya ha confirmado Analisis Paralisis que Arrakis va a traer un pack con las 2 promos que faltan junto a la corrección de erratas, me gustaría que lo corrigieran gratis pero si a la empresa no le salen los números no lo van a hacer por mucho que insista, se que tendré que pagar pero por lo menos podré solventar los errores

Cuidado con esto, porque, si ves el vídeo, yo no veo dónde está la confirmación de nada. Simpletemente Sergio da la idea del pack de correcciones y ellos dicen que toman nota. Punto. No hay ninguna confirmación. A menos que después hayan dicho algo más.

Lo anunciaron en un video posterior, no a bombo y platillo, pero sí que Arrakis les había dicho que lo harán
Lo anuncio Sergio, nada dicho por ningún miembro de la editorial, y donde dije digo, digo diego.
Hasta que se pronuncien por medios oficiales diciendo lo contrario, la respuesta oficial de la editorial (la que dan ellos mismos en el otro video, vaya) es que no se va a mandar nada y lo que ya sabemos todos.
Desde que Sergio dijo lo que le habían dicho a día de hoy ha pasado un mes ya, tiempo mas que suficiente para que hubiesen confirmado algo por sus canales oficiales.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Fhiros

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #500 en: 17 de Enero de 2022, 22:07:29 »
Yo aunque soy anti SD debo reconocerles que en vez de imprimir las 32 cartas mal, lo hicieron con las 377 cartas, para evitar tonos de color, asi que eso es un merito que hay que reconocerles, aunque no hiciesen lo mismo con los manuales
Exacto, y no fueron a la ruina, de hecho continuan comprando licencias fuertes sin problema.
Por eso me hace gracia la idea que quiere transmitir Arrakis pretendiendo dar a entender que van a ir a la ruina por imprimir las 30 y pico cartas erratadas. Parece de chiste.

No se lo que cuesta imprimir, pero supongo que será más caro el transporte tal como están ahora las cosas. SD es una empresa grande que distribuye mucho material de licencias y ahora ha empezado a hacer algún juego de mesa, no tiene nada que ver con una pyme de 2 o 3 personas como Arrakis

Con mas motivo para hacer las cosas bien y revisarlas, que para cobrar casi 110 € de pvp  por las dos expas no se han quejado
Te equivocas, si que se quejaron. Se quejaron de que no hemos agradecido el que no le hayan subido el precio a las expansiones cuando todo el mundo lo está haciendo.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #501 en: 18 de Enero de 2022, 00:39:01 »
Nuevo enlace con todas las erratas (corregido)
https://mega.nz/file/oE4iRJKI#1q_qEH6YMdsfrcYYlZ9JjnRVPLNAk9k_HKUqJABweGk

Habría que poner este en el primer mensaje del hilo. Además, el manual de la segunda expansión tiene una errata en el ejemplo de los yermos. solo se habla de erratas en cartas, y en el manual también importa.

Imprimí una versión anterior, que cambios hiciste?

Gracias!

El escenario del robo tenia una palabra mal escrita. Puse un "Entras" en lugar de "mientras".

zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #502 en: 18 de Enero de 2022, 20:01:42 »
Nuevo enlace con todas las erratas (corregido)
https://mega.nz/file/oE4iRJKI#1q_qEH6YMdsfrcYYlZ9JjnRVPLNAk9k_HKUqJABweGk

Habría que poner este en el primer mensaje del hilo. Además, el manual de la segunda expansión tiene una errata en el ejemplo de los yermos. solo se habla de erratas en cartas, y en el manual también importa.

Imprimí una versión anterior, que cambios hiciste?

Gracias!

El escenario del robo tenia una palabra mal escrita. Puse un "Entras" en lugar de "mientras".

Para Arrakis esto no supondría ningún problema porque el juego esta "vivo" y no afecta a la jugabilidad.  ;)

kaizox

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #503 en: 19 de Enero de 2022, 22:31:27 »
Hagamos campaña en redes sociales con los juegos de Arrakis que dejaremos de comprar si no dan solución, que hagan cuentas de que les sale más rentable..

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #504 en: 20 de Enero de 2022, 18:49:20 »
Hagamos campaña en redes sociales con los juegos de Arrakis que dejaremos de comprar si no dan solución, que hagan cuentas de que les sale más rentable..

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
Les importa un carajo los 4 gatos que no van a comprarle. Y eso es los que es, 4 gatos. Si sacan 5000 copias (por decir una cifra) y 40 personas se quejan, han salido ganando 4450 copias. Si de esas 4450, 50 no le compran más, les da igual. Recordar que bsk o 4 gatos más en twitter no sois el centro del mundo. Hay más gente que no se entera, no se mete en foros, ni redes sociales. Compran en tienda u otros sitios. Con esto quisiera decir que se la pela todo a arrakis.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Fhiros

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #505 en: 20 de Enero de 2022, 18:51:09 »
Hagamos campaña en redes sociales con los juegos de Arrakis que dejaremos de comprar si no dan solución, que hagan cuentas de que les sale más rentable..

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
Les importa un carajo los 4 gatos que no van a comprarle. Y eso es los que es, 4 gatos. Si sacan 5000 copias (por decir una cifra) y 40 personas se quejan, han salido ganando 4450 copias. Si de esas 4450, 50 no le compran más, les da igual. Recordar que bsk o 4 gatos más en twitter no sois el centro del mundo. Hay más gente que no se entera, no se mete en foros, ni redes sociales. Compran en tienda u otros sitios. Con esto quisiera decir que se la pela todo a arrakis.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Igualmente siempre es mejor quejarse que no hacer nada
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #506 en: 20 de Enero de 2022, 18:52:05 »
Hagamos campaña en redes sociales con los juegos de Arrakis que dejaremos de comprar si no dan solución, que hagan cuentas de que les sale más rentable..

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
Les importa un carajo los 4 gatos que no van a comprarle. Y eso es los que es, 4 gatos. Si sacan 5000 copias (por decir una cifra) y 40 personas se quejan, han salido ganando 4450 copias. Si de esas 4450, 50 no le compran más, les da igual. Recordar que bsk o 4 gatos más en twitter no sois el centro del mundo. Hay más gente que no se entera, no se mete en foros, ni redes sociales. Compran en tienda u otros sitios. Con esto quisiera decir que se la pela todo a arrakis.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Igualmente siempre es mejor quejarse que no hacer nada
Efectivamente, yo también lo haría. Pero hay que ser realistas ;)

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


filmalo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #507 en: 21 de Enero de 2022, 00:21:03 »
Buenas noches,
Tengo una duda: en el PDF con las erratas que habéis adjuntado en el primer post ¿qué erratas jugables hay del juego base (sin expansiones)? Porque las cartas veo que no corresponden con ninguna de las del juego base y el único personaje con una errata jugable es Trueno Susurrante. Me acabo de comprar el juego y he visto vuestro post y por eso tenía dudas y andaba revisando.
Gracias a todos

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #508 en: 21 de Enero de 2022, 00:32:52 »
Si acabas de comprarte el base no tienes que preocuparte por erratas. Hay 3 apuntes para los componentes de la versión actual y en 2 de ellos en principio se entiende lo que se quiere decir, así que con leerlos ahora te puede valer sin imprimir nada:
Trueno susurrante (juego base). Aliado de los Dahan. Dice "Siempre que muevas 1 Dahan desde uno de tus Territorios". Debería decir "Siempre que 1 Dahan se mueva desde uno de tus Territorios". No tienes por qué ser tú quien mueva a los Dahan para moverte con ellos.
El reino de Suecia (juego base). No es una errata en si, pero merece aclaración. Nivel 2. Lo que se pone en el territorio #5 si el #4 empieza con plaga es la plaga, no la ciudad. El texto queda ambiguo.

El tercero sí hay que tenerlo en cuenta:
Proteger el corazón de la isla (juego base). Cambios en la preparación. Dice "añade 1 explorador y 1 presencia de uno de los Territorios iniciales del jugador que empieza en ese tablero". Debería decir "añade 1 explorador y 1 presencia del jugador que empieza en ese tablero". Cambio importante.
« Última modificación: 21 de Enero de 2022, 13:39:06 por Pablov »

JVidal

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #509 en: 21 de Enero de 2022, 00:47:05 »
Buenas noches,
Tengo una duda: en el PDF con las erratas que habéis adjuntado en el primer post ¿qué erratas jugables hay del juego base (sin expansiones)? Porque las cartas veo que no corresponden con ninguna de las del juego base y el único personaje con una errata jugable es Trueno Susurrante. Me acabo de comprar el juego y he visto vuestro post y por eso tenía dudas y andaba revisando.
Gracias a todos

Las tienes en el 1 post, resumiendo, el espiritu "Portador de sueños y pesadillas" y los adversarios de Branderburgo e Inglaterra