logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 106868 veces)

zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #570 en: 21 de Junio de 2022, 22:47:33 »
en el primer post, si no me equivoco, no hay ninguna carta del base

Yo mira que sigo el hilo y me acabo de enterar de las dos erratas en las cartas. Me estan entrando ganas de vender hasta el base y mira que tengo la segunda edición. Cada día mas cabreado con esta gente.

ron_con_cola

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #571 en: 22 de Junio de 2022, 09:12:01 »
Buenas compis. Me he pillado el juego por Wallapop y es la primera edición. La cuestión es que estoy pensando como arreglar lo de las erratas. Estoy pensando el comprar unos folios que son pegatinas, e imprimir las cartas o trozos de texto con la errata, recortarlo y pegarlo encima para solucionarlo.
Como lo habéis hecho vosotros? La idea de imprimir la carta entera en papel no me convence demasiado porque es más chula la original. Alguna idea?

Yo lo hice como dices, solo recorto el trozo de texto y no la carta entera. Lo unico que lo imprimo en folio normal, y despues de recortar lo pego con  pegamento y medio. Quizas con pegatina quede mejor.

Gracias, mmm pegamento, también lo pensé pero la idea era buscar algo removible, aunque de todas formas creo que tampoco podría quitar la pegatina. La idea del posit en la funda tampoco es mala pero seguiré pensando a ver si encuentro otra opción para apañar un poco esto. Gracias a todos.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #572 en: 22 de Junio de 2022, 15:19:22 »
Se puede remover. Le hecha una gotita de agua, el papel es poroso, pero la carta no, el papel absorvera el agua y el pegamento pierde eficacia, y la carta al no ser porosa, no se estropeara. Lo se por que  he despegado mas papeles de cartas similares.

cobolatrix

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #573 en: 09 de Julio de 2022, 08:02:43 »
Hola, he sido un lurker por mucho tiempo pero todo este asunto de la mala calidad con el juego me hizo registrarme por fin...

Ahora voy con mi pregunta: ¿Cómo puedo saber si tengo una primera impresión o una segunda? Lo han preguntado muchas veces pero no veo una respuesta concreta, por ahí decían que si no es del 2019 entonces es la segunda, ¿es correcto esto?

Gracias de antemano.

JVidal

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #574 en: 09 de Julio de 2022, 15:49:40 »
No se si lo pone en algún sitio, la 1 edición esta agotada y es raro que la tengas a menos que la hayas comprado de 2 mano. Un método para saberlo es buscar alguna errata, por ejemplo, en el tablero del Portador de Sueños y Pesadillas, la última frase de las reglas especiales debe decir: "Todos los otros efectos que NO causan Daño/Destrucción funcionan normalmente.", si se ha omitido la palabra "NO", es la 1 edición

cobolatrix

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #575 en: 10 de Julio de 2022, 20:48:07 »
No se si lo pone en algún sitio, la 1 edición esta agotada y es raro que la tengas a menos que la hayas comprado de 2 mano. Un método para saberlo es buscar alguna errata, por ejemplo, en el tablero del Portador de Sueños y Pesadillas, la última frase de las reglas especiales debe decir: "Todos los otros efectos que NO causan Daño/Destrucción funcionan normalmente.", si se ha omitido la palabra "NO", es la 1 edición
Gracias, entonces por lo que entiendo la edición que se puede conseguir en tiendas sería segura de comprar. Lo único triste del asunto es todo el tema de la falta de arreglo para las expansiones, ya pasaron 6 meses desde lo de AP así que ojalá no tarden mucho más en dar una solución a eso.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #576 en: 10 de Julio de 2022, 23:55:00 »
Para mí es vergonzoso cómo han llevado el tema. Me da igual si lo arreglan o no, ya el mal está hecho y personalmente no voy a volver a comprarles ningún juego. Booklake lo pillaré en inglés.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #577 en: 11 de Julio de 2022, 07:37:14 »
No se si lo pone en algún sitio, la 1 edición esta agotada y es raro que la tengas a menos que la hayas comprado de 2 mano. Un método para saberlo es buscar alguna errata, por ejemplo, en el tablero del Portador de Sueños y Pesadillas, la última frase de las reglas especiales debe decir: "Todos los otros efectos que NO causan Daño/Destrucción funcionan normalmente.", si se ha omitido la palabra "NO", es la 1 edición
Gracias, entonces por lo que entiendo la edición que se puede conseguir en tiendas sería segura de comprar. Lo único triste del asunto es todo el tema de la falta de arreglo para las expansiones, ya pasaron 6 meses desde lo de AP así que ojalá no tarden mucho más en dar una solución a eso.

No se quien se esta dedicando a decir que la segunda reimpresión no tiene erratas y la gente cree que podrá jugarlas bien si la compras.
Tiene menos erratas, pero también las tiene.

JVidal

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #578 en: 11 de Julio de 2022, 11:38:19 »
Si lo dices por mi, en este mensaje no pone que este libre de erratas, indico que busque esta o alguna otra que este corregida

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #579 en: 11 de Julio de 2022, 14:09:49 »
Gracias, entonces por lo que entiendo la edición que se puede conseguir en tiendas sería segura de comprar. Lo único triste del asunto es todo el tema de la falta de arreglo para las expansiones, ya pasaron 6 meses desde lo de AP así que ojalá no tarden mucho más en dar una solución a eso.

Segura de comprar en cuanto que es la que menos erratas tiene. Te las dejo aquí para que las tengas a mano.

Erratas:
Espíritu Trueno susurrante. Aliado de los Dahan. Dice "Siempre que muevas 1 Dahan desde uno de tus Territorios". Debería decir "Siempre que 1 Dahan se mueva desde uno de tus Territorios". No tienes por qué ser tú quien mueva a los Dahan para moverte con ellos.
Escenario Proteger el corazón de la isla. Cambios en la preparación. Dice "añade 1 explorador y 1 presencia de uno de los Territorios iniciales del jugador que empieza en ese tablero". Debería decir "añade 1 explorador y 1 presencia del jugador que empieza en ese tablero". Cambio importante.
Carta de miedo Creencias Arraigadas. Dice "elimina hasta 2 de Salud de los Invasores por cada Presencia". Debería decir "elimina Invasores por un valor total de Salud de hasta 2 por cada Presencia". La carta no elimina ni reduce Salud, ya que esto podría hacer que se destruyeran Invasores dañados o reducir el daño necesario para destruirlos. Lo que hace la carta es eliminar Invasores hasta que los Invasores eliminados tengan un total de Salud inicial de 2 por Presencia. Hay que recordar que la Salud no cambia en función del daño que tenga un Invasor (en condiciones normales, un Explorador siempre tendrá 1 de Salud, un Poblado 2 y una Ciudad 3, independientemente de si están dañados).
Carta de miedo Buscar Seguridad. Misma errata que la carta anterior, Creencias Arraigadas.

Aclaraciones:
Adversario El reino de Suecia. No es una errata en sí, pero la traducción merece aclaración. Nivel 2. Lo que se pone en el territorio #5 si el #4 empieza con plaga es la plaga, no la ciudad. El texto queda ambiguo.
Carta de miedo Cabeza de turco
. No es una errata en sí, pero la traducción merece aclaración. Cada vez que dice "este Territorio" debería decir "su Territorio". La carta afecta a todos los territorios en los que haya Poblados (o Ciudades en T3).

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #580 en: 11 de Julio de 2022, 16:29:46 »
Si lo dices por mi, en este mensaje no pone que este libre de erratas, indico que busque esta o alguna otra que este corregida

¿Hay alguna versión libre de erratas? Creo que no, pero en tu mensaje me estas dando a entender eso.
Si es así, dímelo para saber cual es.

holmes70

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #581 en: 11 de Julio de 2022, 23:39:19 »


Si lo dices por mi, en este mensaje no pone que este libre de erratas, indico que busque esta o alguna otra que este corregida

¿Hay alguna versión libre de erratas? Creo que no, pero en tu mensaje me estas dando a entender eso.
Si es así, dímelo para saber cual es.

No hay versión sin erratas ,la segunda edición corrigió algunas pero no todas ,así de cutre es esta gente de Arrakis.Yo caí en todas, la primera con erratas y todas las expansiones con multitud de erratas.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #582 en: 12 de Julio de 2022, 07:20:52 »


Si lo dices por mi, en este mensaje no pone que este libre de erratas, indico que busque esta o alguna otra que este corregida

¿Hay alguna versión libre de erratas? Creo que no, pero en tu mensaje me estas dando a entender eso.
Si es así, dímelo para saber cual es.

No hay versión sin erratas ,la segunda edición corrigió algunas pero no todas ,así de cutre es esta gente de Arrakis.Yo caí en todas, la primera con erratas y todas las expansiones con multitud de erratas.

Si, eso creo yo también, pero no entiendo por que me dice entonces que busque alguna versión que este corregida. A no ser que se refiera a que lo compre en ingles.

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #583 en: 12 de Julio de 2022, 10:53:27 »
Cita de: MaestroSolista
Si, eso creo yo también, pero no entiendo por que me dice entonces que busque alguna versión que este corregida. A no ser que se refiera a que lo compre en ingles.

Lo que dijo es que buscara alguna errata de las que ya estaban corregidas. No le busquemos 3 pies al gato.

cobolatrix

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #584 en: 12 de Julio de 2022, 18:50:19 »
Gracias, entonces por lo que entiendo la edición que se puede conseguir en tiendas sería segura de comprar. Lo único triste del asunto es todo el tema de la falta de arreglo para las expansiones, ya pasaron 6 meses desde lo de AP así que ojalá no tarden mucho más en dar una solución a eso.

Segura de comprar en cuanto que es la que menos erratas tiene. Te las dejo aquí para que las tengas a mano.

Erratas:
Espíritu Trueno susurrante. Aliado de los Dahan. Dice "Siempre que muevas 1 Dahan desde uno de tus Territorios". Debería decir "Siempre que 1 Dahan se mueva desde uno de tus Territorios". No tienes por qué ser tú quien mueva a los Dahan para moverte con ellos.
Escenario Proteger el corazón de la isla. Cambios en la preparación. Dice "añade 1 explorador y 1 presencia de uno de los Territorios iniciales del jugador que empieza en ese tablero". Debería decir "añade 1 explorador y 1 presencia del jugador que empieza en ese tablero". Cambio importante.
Carta de miedo Creencias Arraigadas. Dice "elimina hasta 2 de Salud de los Invasores por cada Presencia". Debería decir "elimina Invasores por un valor total de Salud de hasta 2 por cada Presencia". La carta no elimina ni reduce Salud, ya que esto podría hacer que se destruyeran Invasores dañados o reducir el daño necesario para destruirlos. Lo que hace la carta es eliminar Invasores hasta que los Invasores eliminados tengan un total de Salud inicial de 2 por Presencia. Hay que recordar que la Salud no cambia en función del daño que tenga un Invasor (en condiciones normales, un Explorador siempre tendrá 1 de Salud, un Poblado 2 y una Ciudad 3, independientemente de si están dañados).
Carta de miedo Buscar Seguridad. Misma errata que la carta anterior, Creencias Arraigadas.

Aclaraciones:
Adversario El reino de Suecia. No es una errata en sí, pero la traducción merece aclaración. Nivel 2. Lo que se pone en el territorio #5 si el #4 empieza con plaga es la plaga, no la ciudad. El texto queda ambiguo.
Carta de miedo Cabeza de turco
. No es una errata en sí, pero la traducción merece aclaración. Cada vez que dice "este Territorio" debería decir "su Territorio". La carta afecta a todos los territorios en los que haya Poblados (o Ciudades en T3).
Muchas gracias, lo tendré en cuenta y de seguro esto le será de utilidad a alguien más :)