logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23770 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #60 en: 16 de Noviembre de 2020, 11:24:46 »
¿En qué quedó la inminente campaña de este proyecto? ¿Se llegó a presentar en Essen?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #61 en: 16 de Noviembre de 2020, 13:41:38 »
¿En qué quedó la inminente campaña de este proyecto? ¿Se llegó a presentar en Essen?

Si, estuvimos en el Spiel virtual y también este fin de semana pasado en el DAU virtual con un par de mesas en TABLETOPIA. Ahora estamos esperando las reseñas nacionales e internacionales que hemos solicitado, cuando tengamos fechas de cuando estarán publicadas fijaremos la fecha de la campaña.

También estoy trabajando para incluir el modo solitario/cooperativo dentro del juego base. Una muestra
 




Esto modo de juego está pensado para simular el desarrollo de una Amenaza alienígena simultaneamente al desarrollo de los jugadores (o jugador si juegas solo). Hay tres, cada una de una naturaleza diferente con cartas únicas , pero también puedes barajar las cartas al azar y enfrentarte a lo que surja

Si alguién está interesado en probar unos turnos en Tabletopia, o simplemente echarle un vistazo por allí, o quiere una explicación del juego a través del de nuestro canal de discord que me deje un privado y miramos como hacerlo.     
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Maenas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: Barcelona - Sants
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #62 en: 19 de Diciembre de 2020, 16:16:49 »
.../ Os dejo enlace a la vista previa de la campaña. Podéis dejar comentarios allí o aquí, como os vaya mejor.

https://www.kickstarter.com/projects/4dados-studio/1511419441?ref=asyslx&token=c76f2881
/...


Me he estado mirando un poco el aspecto de la pantalla de presentación. Los colores brillantes me parecen bonitos para el juego futurista definitvamente tiene buena pinta :)

Quería mencionar que los textos en las imágenes de cada casa son realmente difíciles de leer, están muy compactos, demasiado diría yo. (punto de vista personal)

Concretamente Mellaria y Vralian sean quizás las que cuestan más por el rollo blanco sobre blanco de la parte inferior izquierda.



Como son todo en versalitas y el espaciado del texto es tan ajustado parecen ladrillos de texto y tiran muy para atrás en su lectura. Quizás lo de que las mayúsculas unan algunas de las líneas de texto es un efecto buscado y le da un toque interesante... pero creo que seria mejor que fuese más legible, ya sea aumentando interlinea o cambiando a la tipografía de las propias cartas, por ejemplo, o abandonar las mayúsculas. O en su defecto mirar de "resumir" o cortar el texto.

Saludos! y espero que pasadas fiestas tengamos todos un poco más de aire y podáis avanzar el proyecto. Mucha suerte y ya de paso Feliz Navidad a tod@s.

PD: Espero que el compi que dio positivo ya se encuentre perfectamente y fuera de peligro. :)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #63 en: 19 de Diciembre de 2020, 16:22:14 »
.../ Os dejo enlace a la vista previa de la campaña. Podéis dejar comentarios allí o aquí, como os vaya mejor.

https://www.kickstarter.com/projects/4dados-studio/1511419441?ref=asyslx&token=c76f2881
/...


Me he estado mirando un poco el aspecto de la pantalla de presentación. Los colores brillantes me parecen bonitos para el juego futurista definitvamente tiene buena pinta :)

Quería mencionar que los textos en las imágenes de cada casa son realmente difíciles de leer, están muy compactos, demasiado diría yo. (punto de vista personal)

Concretamente Mellaria y Vralian sean quizás las que cuestan más por el rollo blanco sobre blanco de la parte inferior izquierda.



Como son todo en versalitas y el espaciado del texto es tan ajustado parecen ladrillos de texto y tiran muy para atrás en su lectura. Quizás lo de que las mayúsculas unan algunas de las líneas de texto es un efecto buscado y le da un toque interesante... pero creo que seria mejor que fuese más legible, ya sea aumentando interlinea o cambiando a la tipografía de las propias cartas, por ejemplo, o abandonar las mayúsculas. O en su defecto mirar de "resumir" o cortar el texto.

Saludos! y espero que pasadas fiestas tengamos todos un poco más de aire y podáis avanzar el proyecto. Mucha suerte y ya de paso Feliz Navidad a tod@s.

PD: Espero que el compi que dio positivo ya se encuentre perfectamente y fuera de peligro. :)

Hola compañero, todo fue bien, seguimos esperando las reseñas en estas fechas difíciles. Esos cambios que indicas ya nos los hicieron notar y estará todo ajustado para la campaña, así como el nuevo pledge con el modo solitario y muchas más cosas.

 ;) gracias por el feddback     
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

albertobe72

Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #64 en: 19 de Diciembre de 2020, 17:03:29 »
Sobre el modo solitario, se va a basar en jugar contra un automa con su mazo de cartas, o contra un adversario guiado por un diagrama de flujos??
Ademas me gustaria saber si en el modo solitario puedes jugar contra varios rivales y si puedes incluir un jugador automa en una partida a varios jugadores.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #65 en: 19 de Diciembre de 2020, 18:18:34 »
Sobre el modo solitario, se va a basar en jugar contra un automa con su mazo de cartas, o contra un adversario guiado por un diagrama de flujos??
Ademas me gustaria saber si en el modo solitario puedes jugar contra varios rivales y si puedes incluir un jugador automa en una partida a varios jugadores.

Te lo explico. Por delante va que odio los diagramas de flujo. No me parecen ni intuitivos ni elegantes.

En Rise of an Emperor tu desarrollas tu civilización, el modo solitario coop aporta al juego un jugador fantasma con un mazo y su tablero de desarrollo. Esto introduce un reloj en las partidas, ahora no solo hay que proclamarse emperador antes que el resto de jugadores (si los hay), sino también antes de que la Amenaza los destruya a todos. Si juegas solo, esa Amenaza es tu único rival.

Hay tres Amenazas diferentes: los Enderk, una sanguinaria y destructora raza de pura fuerza bruta, los Marcianos, una potencia tecnológica en toda regla, y los Parásitos de Shuggai, ante los cuales el poder militar es inútil ya que controlan la mente y usan a la humanidad como peones. Puedes barajar estas cartas y jugar una Amenaza combinada. No será tan fuerte en una sola cosa... pero te darán por todos lados...

Cada amenaza tiene 20 cartas, 10 son del mismo tipo que las que usan los jugadores. Representan habilidades y poderes que la Amenaza va ganando. Incluso pueden verse potenciadas por otras cartas si están en juego.



Las otras representan acciones que la Amenaza realiza cuando se revelan. Esas cartas tienen tres secciones, y se resuelven de arriba a abajo.





La primera sección es obligada y se ejecuta siempre si es posible. La segunda es siempre condicional, y solo se aplica si se cumplen las condiciones que marca. La tercera es relativa al azar, al lado tiene un icono que es el que tiene que salir cuando lanzamos la Moneda del destino (un elemento del juego, que no lleva dados) para que se dé ese efecto.

Cuando diseñé el sistema en solitario quería que fuera 1)lo más similar posible al desarrollo que hacen los jugadores durante la partida en sus propios tableros. Nada de reglas "marcianas" o los temidos diagramas de flujo. 2)que se resolviera en dos minutos. Primero colocas los marcadores de desarrollo en el tablero alien, con lo cual controlas un poco la velocidad de la Amenaza y decides que turnos puedes (si puedes!!) darte un respiro, y luego revelas y pones en juego todas las cartas que estén a tope de desarrollo. Y listo.         
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2020, 18:38:04 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #66 en: 19 de Diciembre de 2020, 18:24:03 »
Se me olvidaba, la Amenaza gana cuando consigue 12 puntos de Conquista (igual que los jugadores, aunque sus puntos son de Imperio) o cuando ha puesto en juego sus 20 Legiones y no tiene más en su Reserva. Es el momento del golpe final a la humanidad...

Para todos los interesados en la campaña doy este enlace para que no se os pase cuando lo lancemos si estáis interesados en el juego y en todo lo que puede ofrecer que aún no he mostrado (losetas de interacción con otras razas, Agentes, poderes psiónicos…)

https://www.kickstarter.com/projects/4dados-studio/rise-of-an-emperor-worlds-in-conflict   
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2020, 18:57:04 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #67 en: 15 de Enero de 2021, 19:38:20 »
Hola, seguimos a la espera de las reseñas, que se hacen de rogar en estos tiempos difíciles, pero os dejo un poco más de arte de la expansión FROM THE VOID







Recordad que si estáis interesados en seguir el proyecto este es vuestro enlace

https://www.kickstarter.com/projects/4dados-studio/rise-of-an-emperor-worlds-in-conflict
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor


Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #69 en: 16 de Enero de 2021, 11:33:48 »
Yo estoy dentro desde el minuto cero. Va ser mi única compra del 2021
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #70 en: 19 de Enero de 2021, 13:05:39 »
Yo estoy dentro de también. Ya me he puesto en seguimiento del kickstarter para saber cuando se lanza la campaña.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #71 en: 19 de Febrero de 2021, 13:59:16 »
Más novedades de nuestro proyecto, e importantes.

Aquí os presento los nuevos rediseños de las cartas siguiendo muchas de las sugerencias de @Altea

Nuevos iconos, diseños más limpios y con imágenes a sangre en las cartas, para darle un aspecto más moderno y que el arte luzca y brille con luz propia. Todo chequeado para que la lectura de los textos sea perfecta. Además hemos reducido la cantidad de iconos para que sea mucho menos fatigosa la carga visual durante la partida

   

Las cartas de las siete Ramas de desarrollo, el corazón del juego. Se combinan dos de ellas, junto a las cartas exclusivas de tu Casa, para formar tu mazo de juego.



Las cartas de vida representan lo que podemos encontrar durante la exploración de los diferentes sistemas estelares que componen los llamados Mundos en conflicto, el terreno donde los jugadores expanden y consolidan el poder que necesitan para lograr el trono.



Las cartas de Amenaza Alien son las cartas del juego en solitario, donde nos enfrentamos a tres diferentes peligros mientras desarrollamos nuestra Casa en busca de poder. Cada facción es totalmente diferente, pero puede jugarse una combinación de ellas cosa que hará el juego mucho más imprevisible.

Y además... ¡ya tenemos fecha para la campaña! Estaremos en kickstarter el 9 de marzo. En los proximos días iremos poniendo más cositas, información, videoreseñas, el enlace a la previa de la campaña y mucho más.

Si no quieres perdértela...  https://www.kickstarter.com/projects/4dados-studio/rise-of-an-emperor-worlds-in-conflict     
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Mr. JAV!eR

Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #72 en: 19 de Febrero de 2021, 16:43:35 »
No he podido leer todo con detenimiento por falta de tiempo.... pero dos preguntas rápidas...

¿Que tal funciona a 2?
¿Es desafiante el modo solitario?

Y la más importante y viendo el último post...:

¿Bebe este juego o hereda cosas del gran SATM? (El cuál sé que aprecias... monoraíl)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #73 en: 20 de Febrero de 2021, 15:26:34 »
No he podido leer todo con detenimiento por falta de tiempo.... pero dos preguntas rápidas...

¿Que tal funciona a 2?
¿Es desafiante el modo solitario?

Y la más importante y viendo el último post...:

¿Bebe este juego o hereda cosas del gran SATM? (El cuál sé que aprecias)

¡¡Gracias por tu interés!!. Vamos con las respuestas.

¿Que tal funciona a 2?
A dos funciona perfectamente, está ajustado de forma expresa para ello (el tablero de Consejo, la mecánica de colocación de trabajadores, es diferente a dos que a tres o cuatro jugadores). También el tamaño de los Mundos en Conflicto varía en función del número de jugadores. Eso si, el juego es más complicado para todos cuanto más jugadores hay en la partida, ya que la mecánica de la información secreta que tu Casa va ganando durante la partida con la exploración es más frágil al haber más jugadores en liza que pueden hacerte la pascua y adelantarse a tus planes. Le pasa lo mismo a la mecánica de las acciones ilegales, al haber más jugadores más posibilidades de que tus acciones delictivas sean canceladas o castigadas. Pero el juego funciona igual de bien a cualquier número de jugadores, tan solo tendrás que calcular mucho más tus riesgos cuantos más ojos haya vigilando. No es un euro autista, es un juego con bastante interacción.

¿Es desafiante el modo solitario?
El modo solitario (y semicooperativo) está concebido para que en un espacio variable de turnos el jugador (o jugadores) sean derrotados. Es una forma excelente de conocer el juego y sus cartas, y de probar diferentes opciones y enemigos. Tienes casi 150 configuraciones diferentes para tu mazo de juego (las mismas que en el juego convencional), y tres enemigos diferentes a los que enfrentarte (cuatro si cuentas que puedes enfrentarte también a un mazo alienígena aleatorio). Dado que los Mundos en Conflicto (el tablero, por así decirlo) es diferente en cada partida y que hay 60 cartas de Vida (divididas en tres mazos) la rejugabilidad es enorme, tanto en modo solitario como en modo normal.

¿Bebe este juego o hereda cosas del gran SATM? (El cuál sé que aprecias)
Jaja no, SATM es un deckbuilding, estilo uno contra uno, con sus cositas diferentes y "roleras". Roae es un 4x con motor de cartas y colocación de trabajadores. Lo único que tienen en común es que los dos tienen cartas.     

   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #74 en: 22 de Febrero de 2021, 13:42:24 »
Más novedades de nuestro proyecto, e importantes.

Aquí os presento los nuevos rediseños de las cartas siguiendo muchas de las sugerencias de @Altea

Nuevos iconos, diseños más limpios y con imágenes a sangre en las cartas, para darle un aspecto más moderno y que el arte luzca y brille con luz propia. Todo chequeado para que la lectura de los textos sea perfecta. Además hemos reducido la cantidad de iconos para que sea mucho menos fatigosa la carga visual durante la partida

   

Las cartas de las siete Ramas de desarrollo, el corazón del juego. Se combinan dos de ellas, junto a las cartas exclusivas de tu Casa, para formar tu mazo de juego.



Las cartas de vida representan lo que podemos encontrar durante la exploración de los diferentes sistemas estelares que componen los llamados Mundos en conflicto, el terreno donde los jugadores expanden y consolidan el poder que necesitan para lograr el trono.



Las cartas de Amenaza Alien son las cartas del juego en solitario, donde nos enfrentamos a tres diferentes peligros mientras desarrollamos nuestra Casa en busca de poder. Cada facción es totalmente diferente, pero puede jugarse una combinación de ellas cosa que hará el juego mucho más imprevisible.

Y además... ¡ya tenemos fecha para la campaña! Estaremos en kickstarter el 9 de marzo. En los proximos días iremos poniendo más cositas, información, videoreseñas, el enlace a la previa de la campaña y mucho más.

Si no quieres perdértela...  https://www.kickstarter.com/projects/4dados-studio/rise-of-an-emperor-worlds-in-conflict     

He de reconocer, puesto que era algo crítico con el arte del juego, que con las modificaciones que habéis introducido  para que todo sea más claro y visual, ha ganado mucho el conjunto.

Cada vez me gusta más el arte del juego, así que buen trabajo.

Espero que tengáis bien amarrado el tema de las reseñas y tal para la campaña, que si no los "gringos" no entran

¡Mucha suerte! Estaré desde el primer momento en el KS
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3