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eloiaf

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #765 en: 03 de Mayo de 2021, 14:21:33 »
Pagas el coste (descartar X cartas) y haces 4 de daño a X enemigos simultáneamente. Al haber un Guardia, no puedes meterle a Klaw, sorry xD

¡Eso no es temático! Primero debe golpear a uno para ir luego al otro. Ja ja ja

Es lo que se comentaba antes: Hay que fijarse bien en el texto ya que, cuando le pillas el tranquillo, las cartas por sí mismas suelen decirte claramente como ejecutar el texto. Yo el lanzamiento de escudo lo utilicé mal más de una vez al principio por eso mismo.

Carquinyoli

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Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #766 en: 03 de Mayo de 2021, 14:53:29 »
Pagas el coste (descartar X cartas) y haces 4 de daño a X enemigos simultáneamente. Al haber un Guardia, no puedes meterle a Klaw, sorry xD

¡Eso no es temático! Primero debe golpear a uno para ir luego al otro. Ja ja ja

Es lo que se comentaba antes: Hay que fijarse bien en el texto ya que, cuando le pillas el tranquillo, las cartas por sí mismas suelen decirte claramente como ejecutar el texto. Yo el lanzamiento de escudo lo utilicé mal más de una vez al principio por eso mismo.

Jeje, pero para que rebote deben estar "separados", y el guardia está poniendo el pecho justo delante del villano, por lo que el escudo no puede rebotar para atrás. Ojo... que si se pudiera dar "brutalidad" a este ataque, entonces el escudo partiría por enmedio al esbirro guardia y sí le daría al villano, rebotando a otro enemigo .... 8) 8) 8)
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tributario

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Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #767 en: 03 de Mayo de 2021, 15:16:15 »
Pagas el coste (descartar X cartas) y haces 4 de daño a X enemigos simultáneamente. Al haber un Guardia, no puedes meterle a Klaw, sorry xD

¡Eso no es temático! Primero debe golpear a uno para ir luego al otro. Ja ja ja

Es lo que se comentaba antes: Hay que fijarse bien en el texto ya que, cuando le pillas el tranquillo, las cartas por sí mismas suelen decirte claramente como ejecutar el texto. Yo el lanzamiento de escudo lo utilicé mal más de una vez al principio por eso mismo.

Jeje, pero para que rebote deben estar "separados", y el guardia está poniendo el pecho justo delante del villano, por lo que el escudo no puede rebotar para atrás. Ojo... que si se pudiera dar "brutalidad" a este ataque, entonces el escudo partiría por enmedio al esbirro guardia y sí le daría al villano, rebotando a otro enemigo .... 8) 8) 8)

Me quedo con lo que dice eloiaf...eso no es temático jajajaja

Yo lo tengo bien organizado, además no me he comprado todo basicamente porque por ejemplo Ms Marvel ni la conozco ni jugaré con ella nunca...no me llama por lo que tengo hueco de sobra. Me jode las cartitas como mandibulas o aguante, pero como he dicho imprimo y listo.

Por cierto Carquinyoli, como has hecho las cartas Fanmade?? te has apoyado en una copisteria o imprimes desde el trabajo/casa?? a quien te has hecho???
« Última modificación: 03 de Mayo de 2021, 15:19:48 por tributario »

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #768 en: 03 de Mayo de 2021, 15:21:38 »
Sin saber de qué carta hablas, yo te diría que descartar y derrotar no son sinónimos. Una carta es derrotada y va a descartes cuando ha recibido daño suficiente. En cambio se puede descartar una carta sin recibir daño alguno (luego no se derrota aunque se descarte). Si la instrucción es que la descartes sin especificar que se considera derrotada, entonces se descartaría como con muchos otros efectos que descartan cartas, y entonces la "respuesta rápida" para traer un aliado derrotado no serviría.
Si puedes poner foto de las dos cartas mejor.

La carta creo que se llamaba Último asalto y lo que dice es que cuando ataque un aliado gana un +3 al ataque y luego "descartar" ese aliado. Se puede dar el caso de que aún le quede una vida por lo que se descartaría y entiendo que no es derrotado, pero también puede darse el caso de que le quede 1 vida y usar esa carta. Por lo tanto sería a la vez "descarte" y "derrota". Demasiados tecnicismos y casos concretos XD.

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Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #769 en: 03 de Mayo de 2021, 15:50:29 »
Por cierto Carquinyoli, como has hecho las cartas Fanmade?? te has apoyado en una copisteria o imprimes desde el trabajo/casa?? a quien te has hecho???

Imprimo en el curro en una impresora normal en papel normal. Recorto, enfundo en opacas y meto una carta de poker del chino para dar consistencia.
(de esta misma manera he imprimido cartas que me interesa probar de algún pack que no tengo)

Así tengo al Daredevil de Phil Comassetto que colgaron en BGG en inglés (junto con cartas básicas y de aspecto de Hell's Kitchen) y le he dado unas cuantas partidas, es mi héroe favorito de Marvel y no podía esperar a que saliera oficialmente :)

Tengo también imprimido y enfundado uno de los muchos Lobeznos que circulan por ahí. Este en español, traducido por el grupo Triskelion. Aunque lo he jugado poco, porqué coincidió que había comprado la Viuda y Thor, y al cabo de poco pillé Antman y la Bruja, y no doy de sí xD

Tengo imprimido pero sin recortar/enfundar a Tormenta, y pendiente de imprimir a Namor y Caballero Luna... pero como ya tengo tanto material ahora mismo y no me da la vida, dudo que los acabe montando.

En cuanto a "malotes" tengo algunos "packs" de villanos y encuentros para Spiderman (aunque se podrán jugar contra otros héroes), los 6 Siniestros, y a J.Jonah Jameson como archienemigo  ;D, y también a Juggernaut tanto como Villano como Encuentro Modular, que me llama un montón.

De hecho, me he acabado comprando una guillotina, una plastificadora (para los separadores) y un redondeador de esquinas  ;D, todo por el contenido fanmade. Es más, si no me hubiese hecho contenido de este tipo, seguramente no hubiera caído en el agujero negro de las fundas premium opacas, y jugaría sin enfundar (al jugar sólo, no temo por mis cartas como sí lo haría en grupo).
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Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #770 en: 03 de Mayo de 2021, 16:00:24 »
Sin saber de qué carta hablas, yo te diría que descartar y derrotar no son sinónimos. Una carta es derrotada y va a descartes cuando ha recibido daño suficiente. En cambio se puede descartar una carta sin recibir daño alguno (luego no se derrota aunque se descarte). Si la instrucción es que la descartes sin especificar que se considera derrotada, entonces se descartaría como con muchos otros efectos que descartan cartas, y entonces la "respuesta rápida" para traer un aliado derrotado no serviría.
Si puedes poner foto de las dos cartas mejor.

La carta creo que se llamaba Último asalto y lo que dice es que cuando ataque un aliado gana un +3 al ataque y luego "descartar" ese aliado. Se puede dar el caso de que aún le quede una vida por lo que se descartaría y entiendo que no es derrotado, pero también puede darse el caso de que le quede 1 vida y usar esa carta. Por lo tanto sería a la vez "descarte" y "derrota". Demasiados tecnicismos y casos concretos XD.

Temáticamente entiendo que entonces sí resultaría derrotado, pero si no lo han especificado es porqué o no han caído en ello o no quieren que puedas traerlo de vuelta con "respuesta rápida" o similares.
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Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #771 en: 05 de Mayo de 2021, 10:12:24 »
Dudita con el aspecto liderazgo jugando con el capi...

...es el combo de dos cartas ( Hombre maravilla + Trabajo en equipo )

Si juego trabajo en equipo para agotar al hombre maravilla y así sumar su +3 al ataque básico del capitán américa tengo que descartar una carta adicional como me dice la carta del hombre maravilla?? yo entiendo que no, simplemente lo agoto y ya obtengo ese +3....basicamente porque el que ataca es el capi.

Como lo veis??

eloiaf

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #772 en: 05 de Mayo de 2021, 10:29:39 »
Dudita con el aspecto liderazgo jugando con el capi...

...es el combo de dos cartas ( Hombre maravilla + Trabajo en equipo )

Si juego trabajo en equipo para agotar al hombre maravilla y así sumar su +3 al ataque básico del capitán américa tengo que descartar una carta adicional como me dice la carta del hombre maravilla?? yo entiendo que no, simplemente lo agoto y ya obtengo ese +3....basicamente porque el que ataca es el capi.

Como lo veis??

La carta que descartas es para hacer el ataque con el Hombre Maravilla. Lo que haces con Trabajo en equipo es agotar el aliado, no atacar con él, de modo que no tienes que descartar la carta.

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Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #773 en: 05 de Mayo de 2021, 10:31:24 »
Dudita con el aspecto liderazgo jugando con el capi...

...es el combo de dos cartas ( Hombre maravilla + Trabajo en equipo )

Si juego trabajo en equipo para agotar al hombre maravilla y así sumar su +3 al ataque básico del capitán américa tengo que descartar una carta adicional como me dice la carta del hombre maravilla?? yo entiendo que no, simplemente lo agoto y ya obtengo ese +3....basicamente porque el que ataca es el capi.

Como lo veis??

Combo combazo. Agotas al Hombre Maravilla (no tienes que descartar porqué él no ataca). El Capi suma los +3 de ataque del HM y además no recibe el daño derivado porqué no ha atacado.
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Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #774 en: 05 de Mayo de 2021, 11:53:21 »
Dudita con el aspecto liderazgo jugando con el capi...

...es el combo de dos cartas ( Hombre maravilla + Trabajo en equipo )

Si juego trabajo en equipo para agotar al hombre maravilla y así sumar su +3 al ataque básico del capitán américa tengo que descartar una carta adicional como me dice la carta del hombre maravilla?? yo entiendo que no, simplemente lo agoto y ya obtengo ese +3....basicamente porque el que ataca es el capi.

Como lo veis??

Combo combazo. Agotas al Hombre Maravilla (no tienes que descartar porqué él no ataca). El Capi suma los +3 de ataque del HM y además no recibe el daño derivado porqué no ha atacado.

Genialidad de combo  8)

Ayer estuve viendo al genial Edko en su canal de Twich y salió la duda de tigra y su primer golpe a un esbirro dron.

Resulta que Tigra en su carta dice que "después de que ataque y derrote a un esbirro se cura 1 de daño"

Pues bien....esta respuesta origina que en su primer ataque y su primera derrota de esbirro el daño se lo come si o si.....porque el daño derivado es lo último que se coloca, osea matas, respuesta de Tigra se cura un daño (que no se cura nada porque esta sana) y después daño derivado.
Es a partir del segundo esbirro que ataque y derrote cuando su respuesta le cura uno de daño, osea ataca y derrota, respuesta de tigra se cura 1 de daño (pasa de 1 a 0) y daño derivado por lo que vuelve a tener 1 daño.

Tecnicismos tecnicismos!!! 8)

Para que lo tengáis en cuenta!!!  ;D

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Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #775 en: 05 de Mayo de 2021, 12:11:48 »
Sí, lo de Tigra recuerdo haberlo discutido hace tiempo, y me quedé con que se cura primero y recibe el daño derivado después. Gran aliada para escenarios con muchos esbirros. Lo malo es que el "a por ellos" no se puede jugar si rematas con ella, por la mierda esta del "you".
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Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #776 en: 05 de Mayo de 2021, 14:30:12 »
exacto, el "a por ellos" es cuando tu héroe ataque......por ejemplo Hulk con su palmada atronadora no supone un ataque lo que también dejaría sin efecto el "a por ellos"..... otro tecnicismo ;)

Otra duda, Ojo de Halcón (carta de liderazgo), entra con 4 contadores de flechas y si sale un esbirro....zasss se lo carga quitando un contador.
Si en la fase del villano me salen 2 esbirros Dron de Ultrón entiendo que puedo gastar 2 contadores y matarlos (osea no es 1 contardor por turno)

Un saludo

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Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #777 en: 05 de Mayo de 2021, 14:35:00 »
exacto, el "a por ellos" es cuando tu héroe ataque......por ejemplo Hulk con su palmada atronadora no supone un ataque lo que también dejaría sin efecto el "a por ellos"..... otro tecnicismo ;)

Otra duda, Ojo de Halcón (carta de liderazgo), entra con 4 contadores de flechas y si sale un esbirro....zasss se lo carga quitando un contador.
Si en la fase del villano me salen 2 esbirros Dron de Ultrón entiendo que puedo gastar 2 contadores y matarlos (osea no es 1 contardor por turno)

Un saludo

Como no se agota, como si entran de golpe 4 esbirros, que vas a poder tirar las 4 flechas. Ojo de Halcón aliado es el puto amo, sobretodo contra Ultrón.
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Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #778 en: 05 de Mayo de 2021, 22:16:14 »
Hoy me ha salido una duda importante jugando con el Capi.

Lo pongo en situación: El villano tenía una mejora que le daba el estado duro cada vez que se le infligía algún daño. Yo tenía bajado el escudo del Capi y la mejora Armadura Electrostática, que hace 1 punto de daño cada vez que me defiendo.

Entonces pongamos que el villano ataca y no tiene estado duro en ese momento. Me defiendo con el Capi y no me inflige daño, pero la duda está en cómo resuelvo la siguiente cadena de acontecimientos. Como me he defendido, puedo aplicar el punto de daño por la armadura, pero también está la represalia del escudo.

Por lo tanto:

- Villano ataca, yo defiendo y no entra daño.
- El Villano se lleva un puntito de daño por la Represalia y, por lo tanto, adquiere el estado duro.
- El Villano pierde el estado duro al recibir un punto de daño por la Armadura.

¿Sería correcto este orden? ¿Es valido hacerlo también aplicando el daño por la amadura primero y luego la Represalia (aunque al final en este caso el efecto resultante sea el mismo)?

Y para rizar más el rizo. En determinado momento también tenía en juego la Barrera de Energía, que puede evitar un punto de daño que luego se hace a un enemigo. Pongamos el ataque esta vez sí que hace algún punto de daño al Capi y que lo aplico después de Represalia y el efecto de la Armadura (se podría hacer antes de todo eso, en medio...?), por lo que el Villano volvería a adquirir de nuevo el estado duro tras recibir este tercer punto de daño. La duda principal está en el order de aplicar todos tres efectos y, encima, la reacción por la mejora del Villano.


¿Cómo le véis? ¿Da para tesis doctoral?  ;D

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Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #779 en: 06 de Mayo de 2021, 09:16:52 »
Hoy me ha salido una duda importante jugando con el Capi.

Lo pongo en situación: El villano tenía una mejora que le daba el estado duro cada vez que se le infligía algún daño. Yo tenía bajado el escudo del Capi y la mejora Armadura Electrostática, que hace 1 punto de daño cada vez que me defiendo.

Entonces pongamos que el villano ataca y no tiene estado duro en ese momento. Me defiendo con el Capi y no me inflige daño, pero la duda está en cómo resuelvo la siguiente cadena de acontecimientos. Como me he defendido, puedo aplicar el punto de daño por la armadura, pero también está la represalia del escudo.

Por lo tanto:

- Villano ataca, yo defiendo y no entra daño.
- El Villano se lleva un puntito de daño por la Represalia y, por lo tanto, adquiere el estado duro.
- El Villano pierde el estado duro al recibir un punto de daño por la Armadura.

¿Sería correcto este orden? ¿Es valido hacerlo también aplicando el daño por la amadura primero y luego la Represalia (aunque al final en este caso el efecto resultante sea el mismo)?

Y para rizar más el rizo. En determinado momento también tenía en juego la Barrera de Energía, que puede evitar un punto de daño que luego se hace a un enemigo. Pongamos el ataque esta vez sí que hace algún punto de daño al Capi y que lo aplico después de Represalia y el efecto de la Armadura (se podría hacer antes de todo eso, en medio...?), por lo que el Villano volvería a adquirir de nuevo el estado duro tras recibir este tercer punto de daño. La duda principal está en el order de aplicar todos tres efectos y, encima, la reacción por la mejora del Villano.


¿Cómo le véis? ¿Da para tesis doctoral?  ;D

Esto es un follón xD
Los timings son sin duda lo que la mayoría llevamos peor del juego.

Prioridades en una misma "ventana" de acción:
1) Efectos Constantes (Represalia, y "estados" duro, etc)
2) Interrupciones Obligadas
3) Interrupciones
4) Respuestas Obligadas
5) Respuestas
6) Daño derivado

Primero hay que ver qué indicación tienen las cartas que dices:
Armadura Electrostática: RESPUESTA (después que defiendas un ataque)


Escudo del Capi: al dar Represalia 1 (después que seas atacado, inflige ...), es un EFECTO CONSTANTE, luego tiene prioridad.


Barrera de Energía: INTERRUPCIÓN (cuando vayas a recibir cualquier cantidad de daño)


Habría que ver qué carta es esta del villano que dices, si Respuesta o Interrupción.
Voy a asumir que es la:
Armadura de Vibranium: RESPUESTA OBLIGADA (Después que el villano sufra daño, dale carta Duro).


Y cuando un personaje tiene DURO, eso es un EFECTO CONSTANTE.

Vale, esto es seguir las prioridades. El problema gordo está en interpretar si todo ocurre dentro de la misma ventana de acción. Es decir, una interrupción va antes que una respuesta dentro de la misma ventana, pero si la respuesta se da en el paso 2 y la interrupción en el 3, entonces lógicamente va a ir primero la respuesta. Los pasos durante la activación (ataque) del villano son:

(habría que ver en qué paso se activa cada una de las cartas, y aquí es donde nunca lo tengo claro)

No estoy seguro, pero la secuencia sería (voy a omitir la Barrera de energía):
El villano te ataca.
1) Salta tu represalia de Escudo y le metes 1 al villano.
2) La Respuesta Obligada de la Armadura de Vibranium del villano al ser Obligada, salta antes que tu armadura Electrostática (Respuesta "normal"), luego el Villano se pone Duro.
3) Si has defendido, salta tu Armadura Electrostática, y le pegas uno al villano quitándole el Duro.

Pongamos que usas la Barrera. La Barrera dice que "cuando vayas a recibir daño", luego entiendo que se intercalaría entre el paso 2 y 3 de arriba.

Pero aquí debería pasarse algún "gurú" de las normas para verificar...
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