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Carquinyoli

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Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #900 en: 05 de Julio de 2021, 14:15:36 »
Graciasss. Otra duda.
Se pueden usar como recursos cartas ya bajadas a la mesa de juego y luego retirarlas?

No.
Una carta bajada ahí se queda hasta que algún efecto hace que se vaya. Algunas se quedarán ahí hasta el final.
Los míos
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tributario

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #901 en: 05 de Julio de 2021, 14:39:52 »
Ayer mirando la carta "entrenamiento de combate" me he dado cuenta de que creo que siempre la he utilizado mal

La carta dice: "Juega esta carta poniéndola bajo el control de cualquier jugador. Máximo de 1 por jugador.

Tu Héroe recibe +1 ATQ"

Ostias......es en cualquier ataque, verdad??? vamos, siempre le sumaba ese +1 a ataques básico (sólo a los ataque básicos) y es con cualquier ataque.....por lo tanto si por ejemplo, Spiderman pega su balanceo con patada que hace +8, con esta carta en mesa hace +9......correcto???

No. Ese +1 ATQ es al ataque que tiene impreso por el lado de 'Héroe' como atributo. Y ya está.

Entonces lo he estado aplicando bien......no se por que pero me entró la paranoia de que no ponía en la carta "tu héroe recibe +1 en ataque básico"

ender72

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Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #902 en: 05 de Julio de 2021, 14:48:07 »
Perfect. Graciass
Graciasss. Otra duda.
Se pueden usar como recursos cartas ya bajadas a la mesa de juego y luego retirarlas?

No.
Una carta bajada ahí se queda hasta que algún efecto hace que se vaya. Algunas se quedarán ahí hasta el final.

ender72

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Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #903 en: 05 de Julio de 2021, 16:59:32 »
Graciasss

Andr13u

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Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #904 en: 07 de Julio de 2021, 09:53:59 »
Hola,

Ayer jugando el escenario 2 de la campaña de Guardianes de la Galaxia me surge una duda con las cartas que van a la colección, en concreto con las cartas de evento, os paso lo que dice al respecto la guía de referencia:

JUGAR Y PONER EN JUEGO
Jugar una carta implica pagar el coste en recursos de esa carta
y colocarla en la zona de juego. Esto hace que la carta entre en
juego (o, en el caso de las cartas de Evento, que se resuelva su
capacidad y luego se coloque la carta en la pila de descartes).
Las cartas se juegan desde la mano de un jugador.
Algunas capacidades ponen en juego cartas. Esto omite la necesidad de pagar el coste de la carta, además de ignorar todas
las restricciones y prohibiciones aplicables a la posibilidad de
jugar dicha carta. Cuando se pone en juego una carta, entra en
juego en la zona de juego del jugador que la controla.
• Al jugar una carta de Evento, se coloca sobre la mesa, se
resuelve su capacidad y luego se coloca la carta en la pila
de descartes de su propietario.

 Una carta que se ha puesto en juego no se considera
jugada.
• Cuando se pone en juego una carta, su coste en recursos
se ignora.
• A menos que el efecto que la puso en juego indique lo
contrario, toda carta que entra en juego debe hacerlo en
una zona de juego o estado que se corresponda con las
reglas estipuladas para jugar esa carta.

Yo entiendo que las cartas de evento se ponen en juego porque dicen al JUGAR. ¿deberían ir entonces a la colección?, en otros foros he leído que no.

gracias!

Dezencajado

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Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #905 en: 08 de Julio de 2021, 07:57:54 »
Las cartas de evento se juegan pero nunca entran en juego, solo van a la colección Aliados, Apoyos y Mejoras (y de encuentros los Esbirros, Accesorios y Obligaciones).

ender72

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Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #906 en: 08 de Julio de 2021, 15:43:40 »
Hola,una duda.cuando estas con RINO1 y le dejas a 0 pero tienes un plan secundario activo, al pasar a RINO2 que se hace con ese plan? que se hereda al pasar de etapa?
Graciass

Carquinyoli

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Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #907 en: 08 de Julio de 2021, 15:53:01 »
Hola,una duda.cuando estas con RINO1 y le dejas a 0 pero tienes un plan secundario activo, al pasar a RINO2 que se hace con ese plan? que se hereda al pasar de etapa?
Graciass

Planes secundarios y cualquier estado (duro, confundido, aturdido) o accesorio vinculado que tuviera el villano, se mantienen al cambiar de etapa.
(Salvo por Kang, que funciona distinto)
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ender72

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Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #908 en: 08 de Julio de 2021, 15:59:51 »
Ok. Perfect. Graciasss

allthings

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Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #909 en: 08 de Julio de 2021, 20:44:03 »
Buenas, cómo habéis ganado al Coleccionista con Starlord? Juego con el mazo predefinido y lo más cerca que he estado ha sido cuando lo he dejado con 4 puntos de vida.

Algún consejo?

Gracias!

Andr13u

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Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #910 en: 09 de Julio de 2021, 10:13:12 »
Las cartas de evento se juegan pero nunca entran en juego, solo van a la colección Aliados, Apoyos y Mejoras (y de encuentros los Esbirros, Accesorios y Obligaciones).

Gracias por la respuesta!

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #911 en: 11 de Julio de 2021, 20:43:02 »
Un par de dudas que me surgieron:

1. Si el Duende Verde equipado con las bombas calabaza ataca y derrota a un Héroe, ¿esas bombas las lanza igualmente o las conserva para el siguiente ataque?

2. Cartas como el Quintransporte que dice "Genera un recurso" entiendo que sólo es para el jugador que lo controle y no puede generarlos para otros. ¿Es así?

3. ¿Las mejoras que tienen los aliados se consideran que las controla el jugador? A efectos de descartar mejoras o apoyos que controles por efectos de encuentros. No le veo mucho sentido ya que entonces Iron Man se podría beneficiar de tecnologías que tengan aliados suyos para el tamaño de su mano y entiendo que sólo se refiere con controlar al Superhéroe.

Carquinyoli

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Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #912 en: 12 de Julio de 2021, 08:38:52 »
1. Si el Duende Verde equipado con las bombas calabaza ataca y derrota a un Héroe, ¿esas bombas las lanza igualmente o las conserva para el siguiente ataque?

(entiendo que te refieres a jugar con más de 1 héroe)
Las bombas son una respuesta forzada. Por tanto, le obliga a gastarlas después de atacar.

2. Cartas como el Quintransporte que dice "Genera un recurso" entiendo que sólo es para el jugador que lo controle y no puede generarlos para otros. ¿Es así?

Yo también lo entiendo así. El Helitransporte y la Mansión hacen referencia a otros jugadores. El quintransporte no, así que entiendo que no se podrá jugar sobre otros jugadores.

3. ¿Las mejoras que tienen los aliados se consideran que las controla el jugador? A efectos de descartar mejoras o apoyos que controles por efectos de encuentros. No le veo mucho sentido ya que entonces Iron Man se podría beneficiar de tecnologías que tengan aliados suyos para el tamaño de su mano y entiendo que sólo se refiere con controlar al Superhéroe.

Respuesta corta: creo que sí, que si un aliado tuyo tiene una mejora, como el aliado está bajo tu control, la mejora también, y por tanto deberías descartarla. Pero no estoy 100% seguro.

Creo - por componente temático - que Ironman no debería beneficiarse de las mejoras "tecnológicas" sobre un aliado para mejorar su mano. Pero tal y como está redactada la carta de héroe de Ironman, sí debería recibir ese beneficio (porqué se refiere al jugador y no a Ironman)

Aquí se disparado en el pie y creo que no saben como salir, y van tener que tirar de excepciones, o justificar algo de forma muy rebuscada.
El famoso "you". Ahora, "you" no incluye aliados ni apoyos (pero sí mejoras y eventos). Pero cuando se trata de atacar al villano y hay un guardia - que impide que (tu: héroe+mejoras+eventos) ataques al villano - ahora te dicen que tampoco puedes atacarlo con cartas que estén bajo tu control (apoyos/aliados).

Así que yo aplicaría la norma fatídica del peor caso...
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AJ

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Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #913 en: 12 de Julio de 2021, 13:08:32 »
Respecto a las mejoras, en las reglas últimas leo esto. 

 Upgrades — Unless attached to a different character,
upgrade cards are considered to be an extension
of the controlling player’s identity. Attacks, thwarts,
defenses, action abilities, and triggered abilities that
resolve on upgrades in play under a player’s control
are also considered to be resolved by that player’s
identity

Es decir que parece claro que Iron Man no se beneficia de las mejoras controladas por los aliados para aumentar su mano.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #914 en: 12 de Julio de 2021, 13:56:10 »
Respecto a lo del Duende, sí me refería a que un jugador es derrotado, le quedan las bombas y aún tiene que quedar otro jugador al que atacar. Pero ya entiendo que las lanza sí o sí aunque lo haya derrotado.

Sobre Iron Man tengo claro que las mejoras sólo pueden referirse a las suyas, no las que tienen aliados. Pero entonces, si un encuentro te obliga a descartar una mejora, ¿debe descartarse una mejora que tenga un aliado en ese momento?