logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 229176 veces)

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 574
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1170 en: 12 de Febrero de 2022, 14:05:58 »
Algunas dudas del juego:

La Guardia de los enemigos: ¿afecta sólo a los ataques básicos de los personajes o ataques vía cartas de Acción de Héroe también deben ir sí o sí a enemigos con habilidad Guardia?

La misma duda pero con un enemigo con Represalia: las acciones de héroe también se ven afectadas por Represalia o sólo cuando se hacen ataques básicos?

La habilidad de T'Challa (buscar una carta de mejora de Pantera Negra en la preparación) te permite tener una carta más en mano, la que coges del mazo de robo, o sólo sustituye una de tu mano por una mejora?

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1171 en: 12 de Febrero de 2022, 22:28:04 »
Tanto la guardia como la represalia se activan con los ataques. En las cartas pone cuando es un ataque. Por lo tanto cualquier tipo de ataque ya se básico, evento, etc tienen que ir a los que tengan guardia antes que al villano. Hay efectos que hacen daño pero no pone que sea un ataque, en esos casos sí pueden ir al villano.

Respecto a lo de Pantera Negra te añades una más, no sustituyes. Ten en cuenta que el tamaño de mano solo se comprueba al final de la fase de jugadores, cuando tienes que robar cartas para alcanzar el número de tu mano. Por lo demás siempre puedes tener más sin problemas.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1172 en: 16 de Febrero de 2022, 15:13:11 »
Buenas, estoy jugando mis primeras partidas contra Rhino y hay un plan secundario (el que se activa al pasar a la Etapa 2, creo que es Arramblar con todo) que hace que robes dos cartas de encuentro en lugar de una.

Mi duda es sobre qué orden se sigue al robar estas cartas de encuentro:
A) Se roban las dos cartas, se resuelve la primera y luego la segunda.
B) Se roba la primera carta, se resuelve y luego se roba la segunda carta y se resuelve.

Parece una tontería, pero afecta cuando la primera carta de encuentro provoca oleada. Yo me decanto por la opción B.

dvicom

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1173 en: 16 de Febrero de 2022, 20:57:59 »
Las cartas de encuentro se reparten en el paso 3 de la fase del villano y se resuelven en la fase cuatro. Por tanto, se resuelven según la opción A. Se roban las dos cartas, se resuelve una de ellas, si tiene oleada se roba la nueva carta de encuentros y se resuelve cuando finalice la resolución de la primera carta. Si esta nueva carta no genera más oleadas, de resuelve la segunda carga que se repartió en el paso 3.
 Resumiendo, la opción A es la correcta.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk


Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1174 en: 16 de Febrero de 2022, 21:12:52 »
Las cartas de encuentro se reparten en el paso 3 de la fase del villano y se resuelven en la fase cuatro. Por tanto, se resuelven según la opción A. Se roban las dos cartas, se resuelve una de ellas, si tiene oleada se roba la nueva carta de encuentros y se resuelve cuando finalice la resolución de la primera carta. Si esta nueva carta no genera más oleadas, de resuelve la segunda carga que se repartió en el paso 3.
 Resumiendo, la opción A es la correcta.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Perfectamente explicado, muchas gracias!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1175 en: 17 de Febrero de 2022, 14:37:18 »
Las cartas de encuentro se reparten en el paso 3 de la fase del villano y se resuelven en la fase cuatro. Por tanto, se resuelven según la opción A. Se roban las dos cartas, se resuelve una de ellas, si tiene oleada se roba la nueva carta de encuentros y se resuelve cuando finalice la resolución de la primera carta. Si esta nueva carta no genera más oleadas, de resuelve la segunda carga que se repartió en el paso 3.
 Resumiendo, la opción A es la correcta.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Así es como debe hacerse.
De todos modos - siempre y cuando no sepas en qué orden vienen las cartas del mazo de encuentros (Heimdal, Halcón, habilidad de Spiderwoman) - está "aceptado" hacerlo como quieras.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1176 en: 17 de Febrero de 2022, 21:34:12 »
Buenas a todos . No acabo de entender muy bien algunas cartas de plan secundario, por ejemplo la del Rhino.
Cuando sale pongo amenaza sobre ella , pero no veo en que afecta el juego, porque no es una carta de crisis que impida quitar amenaza principal y no leo en ningún sitio que esa amenaza contribuya al plan general. O me lo he saltado? Gracias.

Otra cosa. Las habilidades de las cartas de identidad   Entiendo que están siempre activas , no hay que girar la carta.

Gracias

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1177 en: 17 de Febrero de 2022, 23:16:21 »
Buenas a todos . No acabo de entender muy bien algunas cartas de plan secundario, por ejemplo la del Rhino.
Cuando sale pongo amenaza sobre ella , pero no veo en que afecta el juego, porque no es una carta de crisis que impida quitar amenaza principal y no leo en ningún sitio que esa amenaza contribuya al plan general. O me lo he saltado? Gracias.

Otra cosa. Las habilidades de las cartas de identidad   Entiendo que están siempre activas , no hay que girar la carta.

Gracias

El plan secundario de Rhino (Arramblar con todo) hace que cada vez tengas que sacar dos cartas de encuentro, en lugar de una. No contribuye al progreso del plan principal, pero aumenta la dificultad de la partida por esa carta de encuentro extra cada turno del villano.

La habilidad de la carta de alter ego no hace falta agotarla para usarla, pero solo la puedes usar una vez por turno de héroe. Una forma de saber si la has utilizado es girándola unos 45º, para marcar que ya hiciste el uso (por ejemplo ganar un recurso en el caso de Peter Parker).
« Última modificación: 17 de Febrero de 2022, 23:17:52 por Patrafisic »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1178 en: 17 de Febrero de 2022, 23:31:53 »
Vale, como pensaba, gracias
Pero entonces no entiendo por qué  la carta “Arramblar con todo” tiene amenaza y dice que cuando aparezca pongas más amenaza en ella si no influye en el juego.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1179 en: 18 de Febrero de 2022, 00:40:51 »
Vale, como pensaba, gracias
Pero entonces no entiendo por qué  la carta “Arramblar con todo” tiene amenaza y dice que cuando aparezca pongas más amenaza en ella si no influye en el juego.

Porque Arramblar con todo te obligará a sacar 2 cartas de encuentro cada turno...hasta que elimines los 3 de amenaza (en caso de jugar en solitario) que tiene. Si eliminas la amenaza de este plan secundario volverás a sacar solo una carta de encuentro por turno.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1180 en: 18 de Febrero de 2022, 00:43:58 »
Tengo una duda sobre la carta del aspecto de Agresividad: A por ellos.
La carta dice:
"Respuesta (intervención): después de que tu héroe ataque y derrote a un enemigo, quita 2 de Amenaza de un Plan".

Mi duda es: si derroto la Etapa 1 del villano, cuenta como derrotar un enemigo y puedo jugar A por ellos?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1181 en: 18 de Febrero de 2022, 01:03:23 »
Vale, como pensaba, gracias
Pero entonces no entiendo por qué  la carta “Arramblar con todo” tiene amenaza y dice que cuando aparezca pongas más amenaza en ella si no influye en el juego.

Porque Arramblar con todo te obligará a sacar 2 cartas de encuentro cada turno...hasta que elimines los 3 de amenaza (en caso de jugar en solitario) que tiene. Si eliminas la amenaza de este plan secundario volverás a sacar solo una carta de encuentro por turno.

Joder, claro, toy tonto, no lo había visto así.
Gracias

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1182 en: 18 de Febrero de 2022, 11:16:39 »
Tengo una duda sobre la carta del aspecto de Agresividad: A por ellos.
La carta dice:
"Respuesta (intervención): después de que tu héroe ataque y derrote a un enemigo, quita 2 de Amenaza de un Plan".

Mi duda es: si derroto la Etapa 1 del villano, cuenta como derrotar un enemigo y puedo jugar A por ellos?

Sí, el villano es un enemigo, y derrotarle valdría para a por ellos, entrar en combate, momento triunfal, etc
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1183 en: 24 de Febrero de 2022, 14:54:17 »
Tengo dudas respecto a como jugar cuando aparece el encuentro Aviso de desahucio, de Spiderman (jugando en true solo con Spidey)

La carta dice lo siguiente:

Puedes adoptar la identidad de tu Alter ego.
Elige una opción:
- Agota a Peter Parker ---- retira del juego Aviso de desahucio.
- Descarta 1 carta de tu mano al azar. Esta carta gana Oleada. Descarta esta obligación.

La situación ha sido la siguiente: En la fase del villano he agotado a Spiderman para defenderme del ataque de Rhino. Acto seguido he robado carta de encuentro y ha aparecido el Aviso de desahucio.
No quería descartar cartas de mi mano ni arriesgarme con otra carta de encuentro por la oleada, así que he adoptado la identidad de Peter Parker, pero mi alter ego estaba agotado (debido a la defensa que he hecho previamente con Spidey).
Entonces entiendo que me toca empezar la fase de jugador todavía en alter ego (agotado), jugar las cartas que pueda, robar cartas, preparar las cartas agotadas (ahora por fin tendría a Peter Parker preparado), pasar a fase de villano (que hará avanzar el plan) y finalmente cuando llegue nuevamente la fase de jugador agotar a Peter Parker para retirar Aviso de desahucio.

Es correcta mi interpretación?

Supongo que en la situación en que me ha aparecido esta obligación (teniendo a Spidey agotado) habría sido más inteligente optar por la segunda opción que ofrece (descartar una carta de mi mano al azar y aplicar oleada) y así no habría tenido que cambiar a Alter ego.

Decir que cuando esto ha sucedido tenía el Plan de Rhino en 3 y a Rhino en su etapa II y a punto de caramelo para cargármelo. He pasado a Alter ego y en la fase de villano ha subido a 4 (paso 1 de la fase de villano) y luego cuando el villano ha ejecutado el plan ha sacado un +2 en la carta de aumento y he perdido la partida.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2022, 14:58:17 por Patrafisic »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1184 en: 24 de Febrero de 2022, 19:35:56 »
A ver, que te estás liando un poco: Tienes que hacer lo que puedas.
Si estabas ya agotado por la defensa, entonces no podías pasar a Peter Parker (y agotarte - que es un coste - porqué ya estabas agotado), por lo que lo único que podías hacer era permanecer como Spidey y descartar una carta.

Has hecho una trampita ;) jajajaja, te has ahorrado descartar una carta y has evitado una oleada.

Si no te hubieras agotado para defender, este paso "gratis" a AE puede beneficiarte mucho, ya que el villano no ha planificado pero tu empezarás tu turno en AE (alter-ego) beneficiándote de las habilidades (en el caso de Peter, generar un recurso) y otras acciones de AE como curarte de 4 con May.
Ya te digo que dependiendo del momento, las obligaciones te vienen hasta bien ;), pero en tu caso no podías pasar a AE porqué ya estabas agotado.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.