logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 35677 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #75 en: 06 de Octubre de 2008, 23:42:16 »
Si es que es un mequetrefe... :D

Zaratustro

  • Visitante
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #76 en: 06 de Octubre de 2008, 23:48:04 »
Tu espera a jugar la etapa con los 36 de energia correspondientes en lugar de los 78 que nos diste  :D :D :D

yo es que repartí pirulas a la entrada  ;D
Mi Heras murió por sobredosis en un puerto de segunda...  :'(

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #77 en: 06 de Octubre de 2008, 23:58:18 »
En cambio mi escalador iba dopao hasta las legañas... ;D

Copt

Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #78 en: 07 de Octubre de 2008, 00:01:09 »
Puestos a opinar y con solo una "etapa" efectuada:
Parto de la base de que el diseñador y sus "amiguetes" habran echado horas y carreras probando y ajustando las reglas y sobre todo los gastos de energía. Se echa de menos su presencia en algún foro donde puedan exponer sus razones y sus descartes.
Y lanzando otra modificación : Escaparse en los inicios de la carrera, es practicamente inutil, echo en falta un par de doses en el dado de avance del peloton para simular esos dias en que el peloton está "vago" ó el "tira tú que yo ya tiraré" y dar alguna oportunidad a uno de esos valientes ó insensatos que arrancan desde la salida (Que aunque infrecuente se da tambien en la carreras reales). Pero esto tiene facil solucion: ¿Quien sabe donde venden dados de 12 caras en blanco?
Saludos

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #79 en: 07 de Octubre de 2008, 00:31:35 »
Bueno, eso mas o menos se puede subsanar. Si eres cabeza de pelotón, basta con que no persigas luego con este y ya está. Al menos tienes dos movimientos antes de que el pelotón te "trage"  ;D

Salu2

Alzarot

  • Visitante
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #80 en: 07 de Octubre de 2008, 00:47:12 »
Puestos a opinar y con solo una "etapa" efectuada:
Parto de la base de que el diseñador y sus "amiguetes" habran echado horas y carreras probando y ajustando las reglas y sobre todo los gastos de energía. Se echa de menos su presencia en algún foro donde puedan exponer sus razones y sus descartes.
Y lanzando otra modificación : Escaparse en los inicios de la carrera, es practicamente inutil, echo en falta un par de doses en el dado de avance del peloton para simular esos dias en que el peloton está "vago" ó el "tira tú que yo ya tiraré" y dar alguna oportunidad a uno de esos valientes ó insensatos que arrancan desde la salida (Que aunque infrecuente se da tambien en la carreras reales). Pero esto tiene facil solucion: ¿Quien sabe donde venden dados de 12 caras en blanco?
Saludos
Hombre despues del primer arreon en llano del velocista se puede ir poco a poco para que no te pille el peloton, pero el primer impulso tiene que ser potente al menos de 6 o 7 casillas.



Haber la valoracion es algo personal que comente aun asi no creo que haga falta crear home rules ya que lo suyo se habra tirado el diseñador cuadrando el juego, lo cierto es que parece un juego pensado y repensado para que todo cuadre y este lo mas equilibrado posible y no voy a ser yo (al menos de momento) el que juegue a ser diseñador y me sale sus reglas.

Aventinus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Barcino
  • A fiery horse with the speed of light...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #81 en: 08 de Octubre de 2008, 08:17:53 »
¿Hay alguien por ahí que no le haya entusiasmado este juego? Siendo sincero, he de reconocer que tras algunas partidas, me ha dejado un poco fío. Esperaba más de lo que realmente encontré.

Se nota que el diseñador ha hecho un esfuerzo por intentar plasmar la naturaleza ciclista, pero no le veo tanta profundidad como alguno ha dejado escrito. Con la simplicidad de las reglas que tiene, las partidas a cuatro (las únicas que he jugado) se me han hacen eternas. Más teniendo en cuenta que las posibilidades que brinda el juego en cada turno las encuentro limitadas.

Un juego entretenido, muy curioso, bien encontrado y un claro candidato a ser la base de múltiples campeonatos, pero, en la humilde opinion de este servidor, con excesiva puntuación, de momento, en la BGG. Este último hecho me lleva a recordar a todos los indecisos la máxima lúdica de: probar antes de comprar.
Los vaqueros solo temen dos cosas: el ir a pie y las mujeres decentes. (Beyond the Frontier)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #82 en: 08 de Octubre de 2008, 09:23:15 »
A mi me ha gustado mucho, lo jugué ayer por vez primera y la sensación muy positiva. No sé si como para comprármelo, si estuviese mejor de pelas seguro, pero desde luego para decir sí a una partida en todo momento. Muy muy chulo, no le encontré ningún fallo a primera vista y tengo muchas ganas de jugarlo e nuevo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #83 en: 08 de Octubre de 2008, 09:45:40 »
A mi tambien me encanto tras jugarlo el vierenes pasado. Lo estrene a 4 jugadores y la verdad que estuvo muy bien, pinchazo incluido en la penultima loseta :) .
Es cierto lo de los escaladores, se vieron engullidos por el peloton a unas 3 losetas de la llegada a la meta, es que no se puede hacer nada luchando contra el peloton teniendo casi siempre un +2 al dado :) .
El momento tenso y la clave de la victoria es darle en los ultimos turnos el uso adecuado a la energia si quieres ganar, pues si no los gastas a tiempo luego te sobran y ni siquiera haces podium.
Ya espero echar otra este finde si es propicio...
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #84 en: 08 de Octubre de 2008, 11:25:24 »
Que raro. En mis dos partidas el pelotón ha quedado lejos lejos de la cabeza.

Ayer en la primera etapa, el pelotón no había acabado todavía de subir la montaña cuando la cabeza ya estaba disputando el sprint final (a mi escalador le pasaron en la misma línea de meta). Y eso que le azuzamos en casi todos los turnos.

¿Y lo del +2 al dado?
Eso es sólo posible si están todos escapados y se le azuza.

Alzarot

  • Visitante
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #85 en: 08 de Octubre de 2008, 11:46:11 »
Que raro. En mis dos partidas el pelotón ha quedado lejos lejos de la cabeza.

Ayer en la primera etapa, el pelotón no había acabado todavía de subir la montaña cuando la cabeza ya estaba disputando el sprint final (a mi escalador le pasaron en la misma línea de meta). Y eso que le azuzamos en casi todos los turnos.

¿Y lo del +2 al dado?
Eso es sólo posible si están todos escapados y se le azuza.
Estoy con Zoroastros el peloton te ve de lejos. Lo del +2 si que lo he visto mas ha menudo pero si no te conviene que haga es lo unico que tienes que hacer es dejar un corredor en el peloton y ya esta.

Zaratustro

  • Visitante
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #86 en: 08 de Octubre de 2008, 11:50:59 »
Estoy con Zoroastros el peloton te ve de lejos. Lo del +2 si que lo he visto mas ha menudo pero si no te conviene que haga es lo unico que tienes que hacer es dejar un corredor en el peloton y ya esta.

Ese +2 sería: uno porque se elige perseguir y otro ¿porque no queda ningún ciclista en el pelotón?

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #87 en: 08 de Octubre de 2008, 11:59:43 »
Ese +2 sería: uno porque se elige perseguir y otro ¿porque no queda ningún ciclista en el pelotón?
Sí pero dice que tuvo un pinchazo en el sprint final, entonces no iba sin corredores ¡no entiendo!

Alzarot

  • Visitante
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #88 en: 08 de Octubre de 2008, 12:02:29 »
Ese +2 sería: uno porque se elige perseguir y otro ¿porque no queda ningún ciclista en el pelotón?
A lo mejor no me he expresado bien Zaratustro, me referia a que si no te conviene que el peloton sume un +2 sacrifiques a uno de tus corredores y lo dejes dentro del peloton asi relentizaras el peloton ya que como tu mismo dices si no hay ningun corredor en el peloton se suma +1, ademas del que pudiera sumarse por persecucion.

Alzarot

  • Visitante
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #89 en: 08 de Octubre de 2008, 12:05:34 »
Sí pero dice que tuvo un pinchazo en el sprint final, entonces no iba sin corredores ¡no entiendo!
Tambien puedes pinchar si vas por delante del peloton