logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 36269 veces)

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #105 en: 08 de Octubre de 2008, 14:19:14 »
Ya decía yo que era algo raro :D Lo cachondo es que al que más le jodío esto ayer fue al propio Anaskela que no tuvo escapados hasta el final. Creo que al más puro estilo Carlos Sainz pinchó dos veces con su escalador :D Y los demás que teníamos dos o tres tíos escapados pues nada, tan ricamente. Esto cambia mucho, aunque le mete un factorcillo azar puñetero al fin y al cabo mola (un 4 rojo y un 1 en dos dados de doce salvo cuando los tiras Pinback, no creo que sean una probabilidad muy alta).

Hombre, no hay nada más azaroso que un pinchazo... :)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

VITAL

Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #106 en: 08 de Octubre de 2008, 23:36:38 »
¿Y que pasa si un jugador se queda a cero sin energía y tiene que quitarse más por circunstancias de la vida?

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #107 en: 08 de Octubre de 2008, 23:49:32 »
¿Y que pasa si un jugador se queda a cero sin energía y tiene que quitarse más por circunstancias de la vida?

La única circunstancia en la que eso puede pasar es si el pelotón te ha absorbido y el ritmo del mismo te obliga a gastar puntos de energía, en cuyo caso te quedas descolgado.
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Zaratustro

  • Visitante
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #108 en: 08 de Octubre de 2008, 23:50:10 »
¿Y que pasa si un jugador se queda a cero sin energía y tiene que quitarse más por circunstancias de la vida?

yo diría que va al cielo.
Si se dopaba, al infierno.

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #109 en: 11 de Octubre de 2008, 07:51:14 »
Si o si, necesito este juego ya.

Muy buena reseña Alzarot.


Alzarot

  • Visitante
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #110 en: 12 de Octubre de 2008, 12:30:58 »
Si o si, necesito este juego ya.

Muy buena reseña Alzarot.


Gracias!!!
Seguro que lo disfrutas  ;D ;D

jberges

  • Visitante
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #111 en: 13 de Octubre de 2008, 09:46:05 »
Pues solo decir que jugué en las jornadas lúdicas de los viernes de HomoLudicus y me gustó mucho. El único problema es que nos pasamos con la llegada en alto, se notó que nos gustaba la montaña, y claro, luego fue una agonia el final (no me llegó ni un ciclista escapado).

Sobretodo me quedó muy buena sensación al pensar que te puedes montar la etapa como tu quieras, así que cuando uno tenga el control del juego puede hacer que dure lo que quiera y además puede equilibrar para que todos los ciclistas tengan oportunidades.

Ciao,

Jordi

Lebo

Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #112 en: 20 de Octubre de 2008, 09:43:39 »
Nosotros lo probamos este fin de semana y la verdad es que está guapo, un juego de estrategia bien pensado en el que el azar es ligero pero cuenta, cosa que me gusta.

Ya veremos cuando le demos más caña, un saludo.

AKA Lebo

wormest

  • Visitante
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #113 en: 23 de Octubre de 2008, 00:18:47 »
Muy buena reseña Alzarot, gracias.

Cuando vi que iba a salir este juego me dio la sensación que sería una castaña. Una partida y ya sabía que me lo compraba fijo, he jugado un par desde entonces y me gusta cada vez más. Grandísimo juego. El único pero es el dado del pelotón, que lleva las pegatinas para pegar aparte, pero igualmente el juego es la caña y se le perdona. Lo recomiendo y yo lo voy a sacar siempre que pueda.

morvan

  • Visitante
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #114 en: 28 de Octubre de 2008, 15:54:07 »
Pues a mi tambien me ha interesado el juego, pensar en hacer una ronda más larga con los colegas, me mola mucho. No se si a ellos les molará, pero a mi la idea me gusta mucho.

Buena reseña, si señor, pero no las hagais más que me entran ganas de tener todos los juegos, jejeje

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #115 en: 28 de Octubre de 2008, 21:24:19 »
Ya llego, ahora falta probarlo y darte la razon en todo lo puesto en la reseña. :D ;)

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #116 en: 03 de Noviembre de 2008, 02:33:21 »
Bueno he jugado un par de partidas, y creo que algunos puntos pueden ser mejorables, lo que queda claro de antemano es que es un juego muy bueno.

El peloton no me convence, su movimiento identico en todos lo terrenos y la dificultad para al canzar correcores escpados en ls rectas finales creo que falla.  Creo que se habriana de haber esmerado un pelin y poner alguna reglilla, la verdad e que uno de los puntos fuertes del juego, es como con su simpleza se saca tanto rendimiento, pero con dos o tres reglas mas, sin abusar, continuaria siendo simple y a la par realista.

el cansancio, realmente cuanod no superas la tirada de riesgo, pierdes cantidades inmensas de energia, pero si esto es en la recta final y te deja bien colocado, no es para tanto, deberia estaar algo mas penalizado, a la par que los test de riesgo tuvieran un valor algo mas bajo de 8 y 11.

Jugadores con energia cero, creo debieran tener penalizacion.

Deberia existir una manera a traves de la cual, ciertos corredores pudiesen avanzar el peloton mas rapido, incluso dejando atras rezagados a cambio de energia.

con un peloton competente como el que nombre, debiera exirtir una regla de rebufo, algo mas precisa y que premiara los relevos en las escapadas. Que estas no fueran doce tios esperando pillar una casilla de atras de otro ciclista, asi podria haber ataques mas importantes. No un carrera popular.

el sistema de etapas, clasificacion general etc, debiera sr mejorado, incluyendo el cansacion con el paso de las etapas y segun las caracteristicas de esta, como influye en un corredor. Es decir un escalador se cansa mas e llano que un rodador.

Etapas llanas,casi todas a poder ser al sprint, aunque deban ser cortas para no aburrir, con posible escapa si esta tuviera un buen sistema de relevos.

Y sore todo, un libro con escenarios para crear una buena vuelta por etapas, que si no....

Con todo lo dicho, y siendo demasiado critico, me quito el sombrero ante el juego, tres reglas y bastante realismo, a parte de mucha diversion.

asurinach

Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #117 en: 03 de Noviembre de 2008, 16:32:56 »
El juego es bueno.
La parte que parece más floja és el peloton.No refleja la situación típica del cicilismo de un peloton tirando fuerte para cazar a los escapados.La consecuencia es que todo el mundo tiende a escaparse, si se hace una sola carrera,por etapas opino que seria diferente y el funcionamiento del peloton és correcto.

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #118 en: 03 de Noviembre de 2008, 16:37:40 »
No creo que sea correcto qu eun peloton tenga la misma capacidad de desplazamiento en todos los terrenos, ni que nio pueda desgastarse este....vamos qu en alta montaña , tendria hasta que desaparecer el peloton... ;D

Saludos

morvan

  • Visitante
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #119 en: 05 de Noviembre de 2008, 15:01:42 »
Buenas, pues ayer me pasé a conocer la tienda de jugarxjugar (vaya fallo el mio, creer que era el nombre que se ponía a los torneos y subastas de la bsk :o) y el chico de allí me lo estuvo enseñando (el juego, el leader 1 :D). La verdad es que me llamo mucho la atención, creo que podré montar unas carreras la mar de chulas entre los colegas. Además el ciclismo siempre nos gusto en nuestro grupo (por desgracía que durante años no hubiera sucesor de Induraín y el tema del dopaje hizo que dejaramos de verlo) así que la tematica les gustará seguro.

Ya esta apuntado en la lista de reyes, aunque si cae antes mejor, así en navidades montamos un tour.
Gracias por la reseña.