logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 202610 veces)

Aecio

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1020 en: 23 de Abril de 2020, 10:34:34 »
Los datos que tenemos están muy desfasados.

Me pongo cono ejemplo.
Mi hija en Enero tuvo neumonía, mi hermano en Febrero tuvo neumonía, yo una semana con fiebre en Febrero, mi mujer 5 días con cefalea en Marzo sin salir de la cama. ¿Tuvimos el Covid? Pues ni idea. Y en esta situación estaremos muchas personas.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1021 en: 23 de Abril de 2020, 10:44:41 »
Los datos que tenemos están muy desfasados.

Me pongo cono ejemplo.
Mi hija en Enero tuvo neumonía, mi hermano en Febrero tuvo neumonía, yo una semana con fiebre en Febrero, mi mujer 5 días con cefalea en Marzo sin salir de la cama. ¿Tuvimos el Covid? Pues ni idea. Y en esta situación estaremos muchas personas.

Otro ejemplo: mis dos hijas, mi mujer y yo pasamos durante la segunda quincena de marzo una especie de gastroenteritis (la primera semana de confinamiento). A todos nos duró unas 24-36 horas, aunque el malestar se alargó algo más, siendo el peor de los casos unos 4 días. En ese momento se indicaba que el COVID sólo afectaba por vía pulmonar; poco después empezó a decirse que tal vez afecte también por el sistema digestivo. En ningún momento tuvimos problemas respiratorios.

¿Es posible que lo hayamos pasado con esos síntomas? Puede ser. También es posible que lo pasásemos antes como asintomáticos, o con los síntomas leves de una gripe/resfriado. A nivel personal creo que hay un 80% de posibilidades de que lo hayamos pasado, y basándome en eso creo que es muy probable que un porcentaje de más del 20% de la población ya lo haya pasado.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1022 en: 23 de Abril de 2020, 10:45:12 »
Otro más, yo estaba borrando fotos del movil hace unos días cuando vi unas que les saqué a los niños el 2 de marzo. Estaban muy malo los dos, nunca había visto tan mal en especial a la niña, y mi mujer y yo no podíamos faltar al trabajo, así que le grabé un video a mis padres de cómo funcionan las mascarillas y las máquinas esas de aerosol. Yo también estuve bastante jodido esa semana y es raro porque no suelo ponerme malo nunca. El caso es que a saber... desde luego si era el bicho se lo podía haber pasado a mis padres, a mi hermano, a todo el mundo. Es muy complicado manejar esta situación, la verdad.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1023 en: 23 de Abril de 2020, 10:51:52 »
Otro más, yo estaba borrando fotos del movil hace unos días cuando vi unas que les saqué a los niños el 2 de marzo. Estaban muy malo los dos, nunca había visto tan mal en especial a la niña, y mi mujer y yo no podíamos faltar al trabajo, así que le grabé un video a mis padres de cómo funcionan las mascarillas y las máquinas esas de aerosol. Yo también estuve bastante jodido esa semana y es raro porque no suelo ponerme malo nunca. El caso es que a saber... desde luego si era el bicho se lo podía haber pasado a mis padres, a mi hermano, a todo el mundo. Es muy complicado manejar esta situación, la verdad.

Como podrías haber contagiado gripe, o cualquier otra cosa. Tampoco podemos vivir con el miedo de lo que podríamos haber hecho o no en el pasado, sinceramente. Te puedes morir de una gastroenteritis, de una gripe normal, una gripe A, cualquier cosa, o la puedes contagiar a alguien vulnerable y que ese alguien muera.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

JCarlos

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1024 en: 23 de Abril de 2020, 10:59:22 »
Cierto, pero es más facil morirte si te caes por la ventana de un tercer piso que si te caes por la del bajo.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1025 en: 23 de Abril de 2020, 11:01:11 »
Cierto, pero es más facil morirte si te caes por la ventana de un tercer piso que si te caes por la del bajo.

Cierto también, pero si eres uno de esos pocos que te mueres si te caes de una ventana de un bajo de poco te sirve el consuelo estadístico.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1026 en: 23 de Abril de 2020, 11:15:47 »
El 5 de marzo mi hija tuvo fiebre, tos, cefalea y le chorreaba la nariz. Fue al médico de cabecera, que le recetó Algidol y reposo. El 6 de marzo me dijo que había perdido el sentido del gusto y del olfato. El día 9 de marzo ya estaba recuperada, menos algo de cansancio y que seguía sin saborear ni oler nada. Recuperó primero el olfato, el 14 de marzo, y el 17 de marzo empezó a recobrar el del sabor. A fecha de hoy sí que nota el sabor de las comidas, pero siempre se queja de que están poco sabrosas, incluso cuando tanto su hermano como yo las notamos saladas.

¿Tuvo Covid-19? Es posible. Un par de fines de semana antes de ponerse enferma su novio y ella salieron con otra pareja, que viven en Milán y estaban de visita en España. Ahora bien, al no haberle sido hecha ninguna prueba diagnóstica es imposible saberlo. Bien es verdad que ninguno de sus hermanos ni yo desarrollamos ningún síntoma de ninguna clase (bueno, un poco de tos, pero que se puede atribuir perfectamente a la sequedad ambiente, porque se nos pasó cuando empezaron las lluvias). Tampoco mi hermana ni mi madre -con quienes vive mi hijo pequeño, y que en aquella época pasaba todos los días por casa- han tenido ningún síntoma.

Vamos, que lo mismo fue Covid-19 que cualquier rinovirus que pueda provocar síntomas similares (no es el único que afecta al sentido del olfato y del gusto)
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1027 en: 23 de Abril de 2020, 11:20:45 »
El 5 de marzo mi hija tuvo fiebre, tos, cefalea y le chorreaba la nariz. Fue al médico de cabecera, que le recetó Algidol y reposo. El 6 de marzo me dijo que había perdido el sentido del gusto y del olfato. El día 9 de marzo ya estaba recuperada, menos algo de cansancio y que seguía sin saborear ni oler nada. Recuperó primero el olfato, el 14 de marzo, y el 17 de marzo empezó a recobrar el del sabor. A fecha de hoy sí que nota el sabor de las comidas, pero siempre se queja de que están poco sabrosas, incluso cuando tanto su hermano como yo las notamos saladas.

¿Tuvo Covid-19? Es posible. Un par de fines de semana antes de ponerse enferma su novio y ella salieron con otra pareja, que viven en Milán y estaban de visita en España. Ahora bien, al no haberle sido hecha ninguna prueba diagnóstica es imposible saberlo. Bien es verdad que ninguno de sus hermanos ni yo desarrollamos ningún síntoma de ninguna clase (bueno, un poco de tos, pero que se puede atribuir perfectamente a la sequedad ambiente, porque se nos pasó cuando empezaron las lluvias). Tampoco mi hermana ni mi madre -con quienes vive mi hijo pequeño, y que en aquella época pasaba todos los días por casa- han tenido ningún síntoma.

Vamos, que lo mismo fue Covid-19 que cualquier rinovirus que pueda provocar síntomas similares (no es el único que afecta al sentido del olfato y del gusto)

En Barcelona hemos tenido prácticamente 4 días de lluvia casi ininterrumpida, y eso provocó ayer que el aire se llenase de polen o algo similar, provocando irritación incluso entre personas no alérgicas como yo, o sea mucha tos y estornudos. No hace falta que os describa las caras de terror que he llegado a ver en algunas personas ante esos estornudos de terceros. Incluso me he visto en el trance de intentar contener ese cosquilleo de estornudo incipiente en la nariz o de garganta irritada por el alérgeno en demasiada cantidad.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Aecio

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1028 en: 23 de Abril de 2020, 11:21:13 »
Solo podemps esperar a que podamos realizar test masivos. A ver si es posible.

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1029 en: 23 de Abril de 2020, 11:30:07 »
El 5 de marzo mi hija tuvo fiebre, tos, cefalea y le chorreaba la nariz. Fue al médico de cabecera, que le recetó Algidol y reposo. El 6 de marzo me dijo que había perdido el sentido del gusto y del olfato. El día 9 de marzo ya estaba recuperada, menos algo de cansancio y que seguía sin saborear ni oler nada. Recuperó primero el olfato, el 14 de marzo, y el 17 de marzo empezó a recobrar el del sabor. A fecha de hoy sí que nota el sabor de las comidas, pero siempre se queja de que están poco sabrosas, incluso cuando tanto su hermano como yo las notamos saladas.

¿Tuvo Covid-19? Es posible. Un par de fines de semana antes de ponerse enferma su novio y ella salieron con otra pareja, que viven en Milán y estaban de visita en España. Ahora bien, al no haberle sido hecha ninguna prueba diagnóstica es imposible saberlo. Bien es verdad que ninguno de sus hermanos ni yo desarrollamos ningún síntoma de ninguna clase (bueno, un poco de tos, pero que se puede atribuir perfectamente a la sequedad ambiente, porque se nos pasó cuando empezaron las lluvias). Tampoco mi hermana ni mi madre -con quienes vive mi hijo pequeño, y que en aquella época pasaba todos los días por casa- han tenido ningún síntoma.

Vamos, que lo mismo fue Covid-19 que cualquier rinovirus que pueda provocar síntomas similares (no es el único que afecta al sentido del olfato y del gusto)

En Barcelona hemos tenido prácticamente 4 días de lluvia casi ininterrumpida, y eso provocó ayer que el aire se llenase de polen o algo similar, provocando irritación incluso entre personas no alérgicas como yo, o sea mucha tos y estornudos. No hace falta que os describa las caras de terror que he llegado a ver en algunas personas ante esos estornudos de terceros. Incluso me he visto en el trance de intentar contener ese cosquilleo de estornudo incipiente en la nariz o de garganta irritada por el alérgeno en demasiada cantidad.

Sí, es curioso como hemos cambiado en unos meses. Fíjate, en diciembre o finales de noviembre, que no me acuerdo, pillé un resfriado tan fuerte que de tanto toser llegué a tener varias hemorragias, posiblemente de venitas que se rompían en la garganta o incluso de los alvéolos, porque tenías que oírme los pulmones ¡Parecía que tenía dentro una lavadora! No fui al médico y el catarro terminó por pasarse solo.

El caso es que me daban unos ataques de tos que me dejaban doblado y la gente en el metro me miraba con la más absoluta indiferencia (lógicamente, tosía dentro del codo... es un hábito que me inculcaron mis padres cuanto era pequeñito) ¡Imagina si llega a pasarme hoy! ¡Habrían llamado a los GEO! :D

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

chiqui

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1030 en: 23 de Abril de 2020, 11:36:41 »
Es una de las cosas que está siendo más jodida de está pandemia. La incertidumbre de si lo hemos pasado o lo tenemos.
Aquí en casa hemos tenido tos y un dolor que nos presionaba el pecho durante algunos días de marzo y parte de abril. Hasta hace nada aún arrastrábamos algo de tos (posiblemente la tos tonta duró un mes con algunos días mejores y otros peores). Además mi mujer tuvo febrícula (37 bajo) durante un par de días.
El miedo a contagiar otros te incapacita.
Necesitamos tests, tests y más tests para poder vivir con más tranquilidad. Está claro que todo requiere tiempo, pero la espera hasta que lleguen los tests de forma masiva está siendo insoportable.

Scherzo

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1031 en: 23 de Abril de 2020, 12:10:05 »
Comentando cosas en este sentido, a mediados de febrero tuve dolores fuertes de pecho y dificultad para respirar y me operaron para extirparme la vesícula (una colecistectomía por laparoscopia según indica el informe médico) tras varias horas de pruebas y debates entre médicos que no tenían clara la causa... Tres o cuatro semanas después volví a tener los mismos dolores y puesto que ya no había vesícula no supieron decirme muy bien a qué se podían deber. Supusieron que a algún resto de cálculo biliar que hubiera podido quedar en algún conducto, pero no lo tenían muy claro.

Habría sido curioso que fuera por el virus y haya acabado operado de lo que no es.

El lado positivo es que he tenido que cambiar mi dieta, he perdido 8 kilos y ahora como más sano. Dentro de lo malo... :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1032 en: 23 de Abril de 2020, 12:23:43 »
Joer, 8 kilazos, pues esa es la media de lo que debe de estar ganando la peña en estas semanas.

Brutal, cuídate y no lo ganes, la salud empieza por ahí.
Y el perreo también.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1033 en: 23 de Abril de 2020, 12:30:16 »
Deberíamos abrir un hilo titulado "Achaques"
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1034 en: 23 de Abril de 2020, 12:34:12 »
Por cierto, que los felinos también lo tienen, el Covid-19. Es gracioso porque uno de los tres gatos que tengo estuvo muy acatarrado justo una semana después de que mi hija.  ::)

Vale, que seguro que son coincidencias, pero no dejan de ser curiosas.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo