logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 206415 veces)

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1005 en: 21 de Abril de 2020, 20:59:04 »
Parece que ya lo han corregido y se podrá acompañar a los niños en paseos cortos.

Menos mal, porque era de traca la otra decisión.

Solo si son menores de 14 años.  Con 14 pueden salir si van con perro o a comprar... No solos ni con un adulto.
« Última modificación: 21 de Abril de 2020, 21:01:08 por AJ »

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1006 en: 21 de Abril de 2020, 21:04:23 »
Da mucha impresión de improvisación e ingenuidad. Creían que los niños iban a salir andando solitos a leer poemas sentados en un banco y reflexionar sobre el futuro... Y todos sabíamos que iba a ser como esos memes, en los que todos salen corriendo como locos a jugar como descosidos! Entonces Simón salió a echar el freno, con lo de que "no van a salir a jugar", y al final habrán dicho "y si no salen a jugar, a qué c*** van a salir? Pues a comprar!"...

PS/ Esto no es un comentario político, eh? Sólo cuento cómo he visto venir la cosa desde km de distancia...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1007 en: 21 de Abril de 2020, 21:05:25 »
La verdad es que han quedado muy mal, hay que mirar mejor las formas, estar 48 horas sin especificar la forma de desescalado y soltar esta cagada parece mentira con la cantidad de asesores que tienen. Comentario no político y aséptico, no me refiero al Gobierno sino al último juego de Rosemberg.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Aecio

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1008 en: 21 de Abril de 2020, 21:48:10 »
Yo en cuanto he escuchado a la ministra que solo a comprar tenía claro que iban a dar marcha atrás. Es un sin sentido. Yo estpy deseando que llegue el lunes para sacar a la pequeña.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1009 en: 22 de Abril de 2020, 05:49:13 »
Esto es un problema biológico en primer lugar, y si vuestra idea es que es un problema político en primer lugar estáis equivocados. Que unas poblaciones, a 20 de abril de 2020, estén siendo más castigadas que otras se debe a infinidad de factores interrelacionados entre sí, de los cuales el tiempo de respuesta o las medidas adoptadas (repito en los últimos cuatro meses) por el gobierno de turno son solo algunos de ellos.
de biologico nada, PO LI TI CO os guste o no os guste

Si Taiwán no hubiese tenido todo eso, hubiera sido mucho más difícil, o imposible, haber frenado la primera oleada. Pero nuevamente han sido criterios biológicos. La diferencia, por ejemplo, entre una decisión basada en criterios biológicos y una basada en criterios políticos se ve en el cierre de fronteras selectivo de Trump. Era una decisión fundamentalmente política, porque si haces solo eso sin controlar lo que ya tienes dentro...
Que Taiwan lo tuviera o no, y el grado no es por criterios biologicos sino.... (si, lo has adivinado) politicos  ::)

Yo si que creo que ha habido un problema de planificación a largo plazo, no entiendo como un país (y no hablo de OTAN u occidente, hablo que cualquier país) no tiene ya preparados de antemano planes de contingencia (confinamientos, controles de acceso, "blindaje" de centros sanitarios, etc.) para un posible ataque biológico, incluyendo almacenamiento de equipos estratégicos (por ejemplo EPIs, sistemas de descontaminación, etc.), y mas dado como esta el mundo, y esos planes se podrían haber aplicado en este caso ya que comparten muchos factores. Porque estos planes lo que te dan es velocidad de reacción, y mientras das los primeros pasos de dicho plan lo adaptas a la situación en particular.
No estas usando la palabra, pero lo que estas diciendo, son temas politicos de los que se tiene que ocupar y se ocupa la politica (ojo, NO ocuparse u ocuparse negligentemente: es politica..... amigos)   ;D

Entiendo tu miedo a que se aproveche la crisis para mantener o endurecer medidas después, pero estamos en una democracia, así que dependerá de nosotros. La gente a menudo hace abstracción de su co-responsabilidad y no se da cuenta del poder que tiene el voto.
Si una de las definiciones de democracia es un hombre un voto, antes de emplear esa palabra a la ligera, preguntate si tu voto vale lo mismo que el del ciudadano Amancio Ortega, Jeff Bezos... ciudadano Borbó...  :-X

No sé si merece la pena contestar, porque ya han pasado varias páginas.

A ver, lo que decía no es que esto no sea una crisis política, económica, social... Lo que digo es que primeramente es una crisis biológica, y sanitaria. Que ha podido ser potenciada o limitada por cuestiones políticas, económicas, sociales... y que va a crear crisis políticas, económicas, sociales... Claro, por supuesto. Pero que si no solventamos primero la crisis biológica, y por extensión sanitaria, no vamos a solucionar las otras.

Pero más importante, que la política no es el factor que pueda explicar todo lo que está pasando y el porqué en unos países hay más casos o menos que en otros. De lo que puedo recordar, hace ya años y no me dedico a ello, cuando estudié microbiología, o virología, o epidemiología, o parasitología, etc. creo que ni los profesores ni los libros nos hablaban de política.

Lo que concedo es que es más fácil hablar de política, aunque esté prohibido en el foro pero medianamente tolerado en este hilo por las circunstancias especiales que nos rodean, que de epidemiología. Donde yo mismo, a pesar de mi título universitario, estaría más cerca de un cuñado que de un pope en la materia.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1010 en: 22 de Abril de 2020, 11:05:15 »
Por cierto, si alguien cree que en España estamos todo el día a la gresca debería pasarse por algunos foros estadounidenses.

PS: El día 13 de abril, lunes, firmé para mi empresa un crédito ICO de 28.000 euros. Estamos a día 22 de abril e ICO todavía no ha depositado el dinero... pero lleva generando intereses desde hace nueve días. En el banco no saben decirme cuando harán el abono. Ya no sé qué decir a nuestros acreedores. En estos momentos digamos que mi nivel de cabreo ha llegado a un punto en el que Robespierre me parece que era un blandengue. Y no soy el único.

Yo estoy en un ERTE desde mediados de Marzo y no he cobrado nada pero tengo paciencia, creo que todos nos debemos armar de paciencia porque con los ERTES y las ayudas hemos colapsado el sistema, la administración no estaba preparada para el tsunami que se le ha venido encima y van a necesitar algo de tiempo para digerirlo, pero claro la paciencia depende de la situación de cada uno.
Tómatelo con calma.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1011 en: 22 de Abril de 2020, 11:24:15 »
Membrillo

Lógico que tus profesores no te hablaran de ello, pero eso no cambia que las decisiones, y por tanto la forma de enfrentarse a la pandemia, esto es, a una emergencia sanitaria, sean políticas en última instancia.

Y el argumento de autoridad es un puntillo falaz.  ;)

Autoridad ninguna. Me especialicé en zoología y, en última instancia, paleontología. Y no ejerzo...

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1012 en: 22 de Abril de 2020, 11:32:29 »
Por cierto, si alguien cree que en España estamos todo el día a la gresca debería pasarse por algunos foros estadounidenses.

PS: El día 13 de abril, lunes, firmé para mi empresa un crédito ICO de 28.000 euros. Estamos a día 22 de abril e ICO todavía no ha depositado el dinero... pero lleva generando intereses desde hace nueve días. En el banco no saben decirme cuando harán el abono. Ya no sé qué decir a nuestros acreedores. En estos momentos digamos que mi nivel de cabreo ha llegado a un punto en el que Robespierre me parece que era un blandengue. Y no soy el único.

Yo estoy en un ERTE desde mediados de Marzo y no he cobrado nada pero tengo paciencia, creo que todos nos debemos armar de paciencia porque con los ERTES y las ayudas hemos colapsado el sistema, la administración no estaba preparada para el tsunami que se le ha venido encima y van a necesitar algo de tiempo para digerirlo, pero claro la paciencia depende de la situación de cada uno.

Yo tengo paciencia. Nuestros acreedores, no.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

castrol

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1013 en: 22 de Abril de 2020, 16:51:27 »
Tenéis que ver este vídeo: 


Con algunos comentarios interesantes...
« Última modificación: 22 de Abril de 2020, 17:00:20 por castrol »
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1014 en: 22 de Abril de 2020, 17:03:14 »
Pero siguiendo el tema original creo que tenemos un problema de comunicación. Si te entendí correctamente tú afirmas que la pandemia hay que entenderla como un problema biológico, esto es, el virus mismo es que define la pandemia y cómo se combate ¿Correcto?

Lo que pretendo decir es que cuando la gente se pone a comparar cifras, lo que hace la mayoría es especular sobre si el gobierno de esa zona hizo tal o cual cosa en tal o cual fecha. Y poco más. Cuando en realidad hay infinidad de factores de los cuales no es que la política tenga poco o nada que ver, es que nos son desconocidos. Si esto fuese solo política, por ejemplo la Brasil de Bolsonaro debería estar rompiendo todas las marcas desde hace semanas.

Y ya. La verdad es que es un tema del que estoy un poco saturado, y aquí al foro entro a desconectar. Lo que pasa es que como casi no juego últimamente, me disperso y entro en hilos como este jeje.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1015 en: 22 de Abril de 2020, 19:18:27 »
Tenéis que ver este vídeo: 


Con algunos comentarios interesantes...

El hilo de las conspiraciones es otro
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

castrol

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1016 en: 22 de Abril de 2020, 21:49:43 »
¿Otro hilo? ¿Conspiraciones? ¿Porque tú lo dices? Es simple y llanamente un vídeo.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1017 en: 22 de Abril de 2020, 22:27:46 »
Leo en la prensa que España se prepara para el desconfinamiento sin conocer la incidencia de la epidemia, a ver: tenemos datos de fallecidos, de ingresados, de enfermos de ucis, de altas hospitalarias y tenemos los datos de otros países, nunca vamos a poder conocer con precisión el numero exacto  de enfermos...pero que no me quieran vender que la tropa de expertos, científicos, virólogos, médicos, matemáticos, etc no son capaces de estimar el numero de infectados no ya de España sino de todos y cada uno de sus municipios. Yo lanzo un dato, de cuñao total: 500.000.
Tómatelo con calma.

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1018 en: 22 de Abril de 2020, 23:54:09 »
Leo en la prensa que España se prepara para el desconfinamiento sin conocer la incidencia de la epidemia, a ver: tenemos datos de fallecidos, de ingresados, de enfermos de ucis, de altas hospitalarias y tenemos los datos de otros países, nunca vamos a poder conocer con precisión el numero exacto  de enfermos...pero que no me quieran vender que la tropa de expertos, científicos, virólogos, médicos, matemáticos, etc no son capaces de estimar el numero de infectados no ya de España sino de todos y cada uno de sus municipios. Yo lanzo un dato, de cuñao total: 500.000.

Pues yo me lo creo perfectamente. Se llama sesgo de confirmación. Ocurre constantemente.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1019 en: 23 de Abril de 2020, 10:24:03 »
Los datos que tenemos son abiertamente insuficientes, y se quedan obsoletos a velocidad de vértigo. Un botón de muestra: acaba de aparecer un estudio que afirma que la epidemia entró en España mucho antes de lo que se suponía, y por varias vias diferentes.

https://*elpais*.*com*/ciencia/2020-04-22/el-analisis-genetico-sugiere-que-el-coronavirus-ya-circulaba-por-espana-a-mediados-de-febrero.html