Cita de: apalomaresb en 23 de Junio de 2020, 11:06:14 Hoy que tengo algo de tiempo para escribir me gustaría poner una reflexión corta y pedir opinión.Me suelo pasar todos los días por el foro a ver lo que se cuece y tengo la sensación de que la exigencia por parte de los compradores en el mundo de los juegos de mesa es muchas veces desproporcionada.La última es con el tema de Maracaibo por masqueoca. 4 cartas de 280 tienen el reverso mal, por error de imprenta y veo opiniones que vienen a decir poco menos que es inaceptable. En un día, desde masqueoca vieron lo ocurrido, hablaron con el impresor y pusieron en marcha una solución.Hay que tener en cuenta que hacen una tirada de 1000 copias, si no me equivoco. Muchas horas y recursos para un pequeño margen y una pequeña tirada.Por supuesto, no valoro casos de auténticas chapuzas editoriales, que las hay.Por poner ejemplos, a Devir se le dan muchos palos y siempre que he tenido un problema han respondido. En USA compré el juego Tin Goose aprovechando un viaje de trabajo y aquí me di cuenta que me faltaba una carta. Pues los de Río Grande sin problema me la mandaron aquí a España.Yo desde luego, si tuviera mucho dinero y tuviese que hacer una inversión, en cuanto a maximizar la misma, no metería mi dinero en el negocio de los juegos de mesa. Máxima exigencia y márgenes pequeños.Mi pregunta es, ¿somos demasiado exigentes?Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante TapatalkMi respuesta es claramente SÍ. A la gente se le va muuuucho la pinza con este tema.
Hoy que tengo algo de tiempo para escribir me gustaría poner una reflexión corta y pedir opinión.Me suelo pasar todos los días por el foro a ver lo que se cuece y tengo la sensación de que la exigencia por parte de los compradores en el mundo de los juegos de mesa es muchas veces desproporcionada.La última es con el tema de Maracaibo por masqueoca. 4 cartas de 280 tienen el reverso mal, por error de imprenta y veo opiniones que vienen a decir poco menos que es inaceptable. En un día, desde masqueoca vieron lo ocurrido, hablaron con el impresor y pusieron en marcha una solución.Hay que tener en cuenta que hacen una tirada de 1000 copias, si no me equivoco. Muchas horas y recursos para un pequeño margen y una pequeña tirada.Por supuesto, no valoro casos de auténticas chapuzas editoriales, que las hay.Por poner ejemplos, a Devir se le dan muchos palos y siempre que he tenido un problema han respondido. En USA compré el juego Tin Goose aprovechando un viaje de trabajo y aquí me di cuenta que me faltaba una carta. Pues los de Río Grande sin problema me la mandaron aquí a España.Yo desde luego, si tuviera mucho dinero y tuviese que hacer una inversión, en cuanto a maximizar la misma, no metería mi dinero en el negocio de los juegos de mesa. Máxima exigencia y márgenes pequeños.Mi pregunta es, ¿somos demasiado exigentes?Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Cita de: borat en 23 de Junio de 2020, 13:32:20 Cita de: apalomaresb en 23 de Junio de 2020, 11:06:14 Hoy que tengo algo de tiempo para escribir me gustaría poner una reflexión corta y pedir opinión.Me suelo pasar todos los días por el foro a ver lo que se cuece y tengo la sensación de que la exigencia por parte de los compradores en el mundo de los juegos de mesa es muchas veces desproporcionada.La última es con el tema de Maracaibo por masqueoca. 4 cartas de 280 tienen el reverso mal, por error de imprenta y veo opiniones que vienen a decir poco menos que es inaceptable. En un día, desde masqueoca vieron lo ocurrido, hablaron con el impresor y pusieron en marcha una solución.Hay que tener en cuenta que hacen una tirada de 1000 copias, si no me equivoco. Muchas horas y recursos para un pequeño margen y una pequeña tirada.Por supuesto, no valoro casos de auténticas chapuzas editoriales, que las hay.Por poner ejemplos, a Devir se le dan muchos palos y siempre que he tenido un problema han respondido. En USA compré el juego Tin Goose aprovechando un viaje de trabajo y aquí me di cuenta que me faltaba una carta. Pues los de Río Grande sin problema me la mandaron aquí a España.Yo desde luego, si tuviera mucho dinero y tuviese que hacer una inversión, en cuanto a maximizar la misma, no metería mi dinero en el negocio de los juegos de mesa. Máxima exigencia y márgenes pequeños.Mi pregunta es, ¿somos demasiado exigentes?Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante TapatalkMi respuesta es claramente SÍ. A la gente se le va muuuucho la pinza con este tema. Huy sí, qué locura no querer que te estafen.Suban el nivel de los trolleos, que ya tenemos una edad
Más que exigencia, es expectativa.Y si no te llega lo que esperas y cómo lo esperas, viene la frustración. Y ésta, cada uno la manifiesta a su manera. Por eso, muchas veces "arde Roma" por algunos errores totalmente subsanables.Además, no olvidemos que siempre se oye mucho a la minoría ruidosa. La gran mayoría de los clientes, en casi todos los gremios, perdonan el error y aceptan y agradecen el buen servicio postventa.
Creo que es lo que pasaría en unas cuantas editoriales si el cliente (nosotros) no exigimos calidad y no ven consecuencias cuando hacen algo mal. Es costoso, nadie lo duda, pero a mí también me cuesta ganar el dinero que les pago por su producto. Lo que no quita que las cosas se digan y reclamen con educación.