logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 59485 veces)

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #150 en: 24 de Marzo de 2021, 01:28:25 »
Yo también prefiero la tipografía original... da igual que no se lea bien, si ya sabes por la estética el juego que es perfectamente.

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #151 en: 24 de Marzo de 2021, 08:57:32 »
Contento que el proyecto vaya viendo la luz :D y aunque no me parece un problema grave, es verdad que la tipografía de la portada parece estar fuera de lugar. Pero bueno, yo sigo agradeciendo aun así este tipo de juegos que se arriesgan a sacar.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #152 en: 24 de Marzo de 2021, 09:06:31 »
Yo lo seguiré pillando...pero si vale de algo hacer bulto, prefiero las letras blackmetaleras.
Pero de calle... forman parte de la identidad del producto.
Es como si le cambias la tipografía a las letras de STAR WARS...

mazmaz

Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #153 en: 24 de Marzo de 2021, 09:50:15 »
Llevo escuchando Heavy Metal desde los 15 años, las letras Originales son un puntazo, personalmente hubiera preferido que no se las cambiasen. Pero dicho esto, me parece una nimiedad teniendo en cuenta que hasta hace muy poco este juego era una rareza difícil de conseguir y ahora tenemos una edición que corrige errores, mejorada respecto al original y en nuestro idioma. Esta bien exigir, pero creo que lo segundo compensa con creces lo primero.

Un saludo, sin acritud

Si es una nimiedad, que dejen el original como estaba. Los que nos metimos en el preorder lo hicimos con la caja original, con el texto ilegible, porque es precisamente lo que va con la estética blackmetalera y lo que esperamos.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #154 en: 24 de Marzo de 2021, 09:57:34 »
Si es una nimiedad, que dejen el original como estaba. Los que nos metimos en el preorder lo hicimos con la caja original, con el texto ilegible, porque es precisamente lo que va con la estética blackmetalera y lo que esperamos.

Puede que sea una nimiedad para nosotros (para algunos, a mi el original casi ilegible tampoco me gusta) pero probablemente no lo sea para vender el juego en las tiendas, y por eso han decidido cambiarlo. Para quien no conozca el juego, una caja donde no ves ni cómo se llama el juego puede ser un motivo para no fijarse en ella.

Quizás una solución intermedia sea cambiar la fuente rocosa por una más de estilo gótico/metalero, pero que se entienda lo que pone rápidamente. En todo caso, si el juego es tan interesante como decís los fans del original asumo que las letras de la caja poco van a afectar a la compra.


Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #155 en: 24 de Marzo de 2021, 10:18:24 »
Creo que quien se interese por este juego, en gran medida lo va a hacer por la estética del juego y la relación que pueda hacer con la música extrema. Creo que va dirigido a un nicho de gente que agradece el logo churretoso. No veo a compradores casuales cogiendo la caja del juego con interés.

También es verdad que nos quejamos conociendo el logo antiguo. Igual de entrada nos ponen ese logo mas tontorrón y nos lo comemos felices.

Muad Dib

Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #156 en: 24 de Marzo de 2021, 10:20:20 »
Yo lo tengo en preorder también y como consumidor prefiero que haya coherencia con lo que hay dentro. La letra de la portada no le va nada, pienso que sería mejor cambiar la tipografía a algo más legible igual que hicieron con algunas letras de las cartas pero sin perder la identidad. Dicho esto, valoro mucho el trabajazo que se han pegado con la edición y el detalle de poner incluso tokens de más

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #157 en: 24 de Marzo de 2021, 10:46:23 »
Puede que sea una nimiedad para nosotros (para algunos, a mi el original casi ilegible tampoco me gusta) pero probablemente no lo sea para vender el juego en las tiendas, y por eso han decidido cambiarlo. Para quien no conozca el juego, una caja donde no ves ni cómo se llama el juego puede ser un motivo para no fijarse en ella.

Realmente, ¿Qué público objetivo puede tener este juego? Creo que principalmente lo van a comprar quienes ya conozcamos el juego de primeras, y no creo que en sus ventas influya principalmente la tipografía de la portada. Aunque es verdad que debería haberse buscado un compromiso intermedio entre legibilidad y que case con la estética del juego.

Siendo tiquismiquis a mi también me chirria que el titulo no esté centrado, si no que este arriba a la izquierda por dar más prevalencia  la portada. Y que conste que lo tengo en preorder salga como salga, para mi en el fondo, el tema del título no deja de ser una nimiedad.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #158 en: 24 de Marzo de 2021, 12:07:05 »
La portada es horrenda con esa tipografía.
De hecho creo que le hace más favor una "tipografía ilegible" que capte la atención y la curiosidad por saber de que se trata que una como esta que desentona bastante con el todo.

En este sentido parece que hay unanimidad, a ver si escuchan a la comunidad.

Quitando eso, excelente trabajo el realizado. :)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #159 en: 24 de Marzo de 2021, 12:14:53 »
  Yo no conocia el juego de antes, no me va el heavy metal y me meti en el preorder porque me llamaban las mecanicas y el tema....y  lo prefiero como esta ahora... Si el juego lo va a vender a los que ya lo conociais, poco negocio va a hacer...

  Y tambien soy de los que prefieren que se entiendan las cartas y la caja, que sea todo absolutamente legible, por favor... Algunos nos hacemos mayores... ;D

 

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #160 en: 24 de Marzo de 2021, 13:44:05 »
Realmente, ¿Qué público objetivo puede tener este juego? Creo que principalmente lo van a comprar quienes ya conozcamos el juego de primeras, y no creo que en sus ventas influya principalmente la tipografía de la portada. Aunque es verdad que debería haberse buscado un compromiso intermedio entre legibilidad y que case con la estética del juego.

Con el trabajo, mimo y empeño que están poniendo en esta edición ellos buscarán que el público objetivo vaya más allá de los muy pocos que conocíais este juego de antes. En su momento fue un juego con una tirada muy corta y dirigido a un público muy específico, pero ahora tiene que ser más que eso para que sea una edición económicamente viable. Y aunque a nosotros nos parezca una tontería, la portada es uno de los grandes puntos de peso a la hora de vender un juego, especialmente en tienda física.

Yo soy de los que NO conocía de antes Cave Evil, y claramente prefiero estas letras pétreas frente a las originales, que son prácticamente ilegibles.
Como dices, una solución podría ser cambiar el estilo de las letras por otro un poco más gótico, pero siempre partiendo de la base de que el que entra en una tienda física y echa un vistazo a la estantería debe tener claro qué es y cómo se llama lo que está viendo.

Siendo tiquismiquis a mi también me chirria que el titulo no esté centrado, si no que este arriba a la izquierda por dar más prevalencia la portada. Y que conste que lo tengo en preorder salga como salga, para mi en el fondo, el tema del título no deja de ser una nimiedad.

Centrar el título afectaría a la ilustración de la portada, que está pensada para llevar el nombre arriba a la izquierda.
Esto es un foro y al final lo divertido es compartir ideas, opiniones... pero para mi lo primordial también es poder disfrutar de este (aparentemente) fascinante juego. La portada, el logo o la caja son cuestiones muy secundarias.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #161 en: 24 de Marzo de 2021, 14:08:25 »
Realmente, ¿Qué público objetivo puede tener este juego? Creo que principalmente lo van a comprar quienes ya conozcamos el juego de primeras, y no creo que en sus ventas influya principalmente la tipografía de la portada. Aunque es verdad que debería haberse buscado un compromiso intermedio entre legibilidad y que case con la estética del juego.

Con el trabajo, mimo y empeño que están poniendo en esta edición ellos buscarán que el público objetivo vaya más allá de los muy pocos que conocíais este juego de antes. En su momento fue un juego con una tirada muy corta y dirigido a un público muy específico, pero ahora tiene que ser más que eso para que sea una edición económicamente viable.

Pero el juego es el que es, porque le cambies la tipografía no lo va hacer más asequible. Es un juego duro, con una temática y estética diferente no apto para todo el mundo, lo que viene siendo un juego casi de nicho.
¿Alguién lo comprará por qué las letras de la portada son facilmente legibles? Lo dudo muchísimo más allá de algún despitado y a cambio pierde bastante de la idiosincrasia del juego.


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #162 en: 24 de Marzo de 2021, 14:48:49 »
Creo que quien se interese por este juego, en gran medida lo va a hacer por la estética del juego y la relación que pueda hacer con la música extrema. Creo que va dirigido a un nicho de gente que agradece el logo churretoso. No veo a compradores casuales cogiendo la caja del juego con interés.

También es verdad que nos quejamos conociendo el logo antiguo. Igual de entrada nos ponen ese logo mas tontorrón y nos lo comemos felices.

A mi la estética me gusta pero la verdad es que no veo esa relación tan inseparable con el death metal que comentáis algunos. Al final es un juego de enfrentamientos entre nigromantes que invocan abobinaciones y tratan de imponerse ante una abobinación suprema. Quizás no sea un juego para jugadores casuales pero tampoco lo veo como un juego exclusivamente para metaleros.

Yo conocí el juego gracias a esta edición, pero la verdad es que las letras antiguas no me gustan. Me parecen ilegibles. Sin conocer el juego de antemano hay que estar un rato mirando la portada y hacer un esfuerzo para intuir que ahí pone Cave Evil.

Pero el juego es el que es, porque le cambies la tipografía no lo va hacer más asequible. Es un juego duro, con una temática y estética diferente no apto para todo el mundo, lo que viene siendo un juego casi de nicho.

El juego es el que es, pero el cliente medio que lo ve en una estantería de una tienda física no sabe tanto como nosotros. Un juego con una portada oscura que no tiene nombre (porque en la caja original de primeras no notas ni que ahí haya letras) no llama la atención igual que si tiene un CAVE EVIL escrito con letras grandes, rocosas y vistosas. Los fans de este juego dan un valor enorme a su estética (fíjate que al principio de este hilo había gente quejándose de que se diese más color a las escuadras) pero normalmente los jugadores valoran más la legibilidad y comodidad al jugar, especialmente cuando se trata de un juego duro.

Como digo, la solución adecuada podría ser usar una fuente más del estilo de la original, pero donde se pueda leer claramente cómo se llama el juego que tenemos delante.

¿Alguién lo comprará por qué las letras de la portada son facilmente legibles? Lo dudo muchísimo más allá de algún despitado y a cambio pierde bastante de la idiosincrasia del juego.

Puede haber quien diga: Si el título es ilegible, ¡cómo serán los textos de las cartas! y de hecho esta edición también cambió ligeramente algunas fuentes para hacerlo más legible. Desde mi punto de vista cuando vas a hacer una  hay que conservar la estética del juego, pero debe prevalecer la jugabilidad.

En esta misma línea, me viene a la mente un juego: Medieval Conspiracy. Un juego de subastas y control de zonas ambientado en el medievo. Si te fijas en los comentarios de BGG verás que una de las críticas más duras que hace la gente es que el reglamento tenía una fuente de estilo medieval prácticamente ilegible, muy temática pero también muy poco práctica.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2021, 14:53:34 por Zaranthir »

mazmaz

Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #163 en: 24 de Marzo de 2021, 15:46:53 »
Puede haber quien diga: Si el título es ilegible, ¡cómo serán los textos de las cartas! y de hecho esta edición también cambió ligeramente algunas fuentes para hacerlo más legible. Desde mi punto de vista cuando vas a hacer una  hay que conservar la estética del juego, pero debe prevalecer la jugabilidad

Afortunadamente quien diga eso tiene a su disposición otros cien mil juegos para elegir. Los que queremos el juego con título ilegible y con el arte de la edición original no tenemos más. Yo siempre defiendo la jugabilidad y funcionalidad en los juegos, pero este caso es extremadamente especial, aquí el arte, el tema y la atmósfera van por delante, lo que no quita para que además sea un gran juego. Pero es que juegos tácticos de fantasía hay a patadas, las mecánicas no son lo que hace único a Cave Evil.

Muad Dib

Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #164 en: 24 de Marzo de 2021, 15:47:16 »
Yo sigo diciendo que prefiero coherencia con el juego, su estética, el texto de sus cartas y que sea legible. Creo que es el punto intermedio entre un texto que no se lee y un texto que usa la tipografía de la carátula de LA VIDA DE BRIAN (lo siento, tenía que decirlo)