logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 58796 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #180 en: 25 de Marzo de 2021, 10:33:29 »

En el blog hay un usuario que ha preguntado sobre el cambio en el título, comentando que prefería la tipografía metalera anterior y JG Garrido le ha contestado, argumentando que el cambio se ha hecho pensando en llegar a un público más amplio, por una cuestión de rentabilidad.

A mi también me gustaba más la tipografía metalera inicial, pero llegados a este punto, si en la editorial han hecho un estudio de mercado y han llegado a la conclusión que con este cambio en el título van a vender más copias, pues entonces no hay más que hablar.

Es que es bastante evidente, no hace falta ser un experto en marketing para saber que la portada original no capta el mismo interés cuando ni siquiera se lee correctamente. Además, Garrido menciona que el logo forma parte del arte original del reglamento del juego, osea que no se lo han sacado de la manga

Y ahora que vuelvo a mirar las imágenes de la caja, en el lateral aparece la fuente ilegible que tanto gusta a algunos.

Insisto en que entiendo lo importante que puede ser para algunos la estética, pero este juego, al contrario que su versión original, necesita llegar bastante más allá de los fans de los juegos de mesa y el death metal, y si para eso hay que cambiar un poco la portada, bienvenido sea el cambio.

« Última modificación: 25 de Marzo de 2021, 12:55:19 por Zaranthir »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #181 en: 25 de Marzo de 2021, 10:40:44 »
Más razón lo de poner un logo de una manera y por los lados de otra...en mi editorial eso es "sacrilegio".

el logo es el logo. 8)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #182 en: 25 de Marzo de 2021, 10:45:27 »
Además, Garrido menciona que el logo forma parte del arte original del reglamento del juego, osea que no se lo han sacado de la manga

¿Esto es cierto? Porque es una acusación muy seria. Porque esas letras ya has visto que hacen sangrar los ojos de los true believers y chocan frontal y lateralmente con la esencia del juego, con lo que es imposible que aparezcan en ninguna parte del juego original. El creador del juego, simplemente, no lo permitiría. Me parece a mi que Garrido se ha colado con esto.

High priest

Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #183 en: 25 de Marzo de 2021, 10:58:53 »
Además, Garrido menciona que el logo forma parte del arte original del reglamento del juego, osea que no se lo han sacado de la manga

¿Esto es cierto? Porque es una acusación muy seria. Porque esas letras ya has visto que hacen sangrar los ojos de los true believers y chocan frontal y lateralmente con la esencia del juego, con lo que es imposible que aparezcan en ninguna parte del juego original. El creador del juego, simplemente, no lo permitiría. Me parece a mi que Garrido se ha colado con esto.
A raiz del comentario de JGarrido en el blog he estado mirando fotos en bgg y no lo veo, aún así, la gente de aquí que lo tiene podría confirmarlo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #184 en: 25 de Marzo de 2021, 11:30:56 »


En el blog hay un usuario que ha preguntado sobre el cambio en el título, comentando que prefería la tipografía metalera anterior y JG Garrido le ha contestado, argumentando que el cambio se ha hecho pensando en llegar a un público más amplio, por una cuestión de rentabilidad.

A mi también me gustaba más la tipografía metalera inicial, pero llegados a este punto, si en la editorial han hecho un estudio de mercado y han llegado a la conclusión que con este cambio en el título van a vender más copias, pues entonces no hay más que hablar.

Es que es bastante evidente, no hace falta ser un experto en marketing para saber que la portada original no capta el mismo interés cuando ni siquiera se lee correctamente. Además, Garrido menciona que el logo forma parte del arte original del reglamento del juego, osea que no se lo han sacado de la manga


Revisado y que indique dónde porqué acabo de revisar mi copia y no he visto ese logo por ningún sitio ??? ??? ???.

Y lo siento pero me parece una tontería decir que por poner una tipografía que no pega ni con cola, vayan a vender más.
¿Habéis visto el resto de ilustraciones del juego? Creéis que si alguién se fija en el juego por la tipografía exclusivamente le va a gustar el resto, yo lo dudo muchísimo. ???

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #185 en: 25 de Marzo de 2021, 12:38:11 »
Si enseñan antes del preorder ese titulo. Igual sí que el estudio de mercado no le da viabilidad

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #186 en: 25 de Marzo de 2021, 12:46:05 »
Más razón lo de poner un logo de una manera y por los lados de otra...en mi editorial eso es "sacrilegio".

el logo es el logo. 8)

A mi tampoco me parece buena idea pero es que el logo original de la portada es prácticamente ilegible.

De hecho la fuente que usa el original en el lateral va más con la estética del juego, es llamativa y se lee bastante bien, seguramente sería mejor opción que la que han elegido para le edición española.


Si enseñan antes del preorder ese titulo. Igual sí que el estudio de mercado no le da viabilidad

Si el juego es tan bueno como dicen los que ya lo conocían, ellos lo van a comprar igual. La mayoría de los Splotter son feos como ellos solos (y caros) pero los que los conocen los compran igualmente. Lo difícil de un juego como este es vendérselo a quien no lo conoce.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2021, 13:00:59 por Zaranthir »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #187 en: 25 de Marzo de 2021, 14:17:41 »
Más razón lo de poner un logo de una manera y por los lados de otra...en mi editorial eso es "sacrilegio".

el logo es el logo. 8)


A mi tampoco me parece buena idea pero es que el logo original de la portada es prácticamente ilegible.

De hecho la fuente que usa el original en el lateral va más con la estética del juego, es llamativa y se lee bastante bien, seguramente sería mejor opción que la que han elegido para le edición española.

Coges la caja de la estantería y pondrá detrás... " En Cave Evil llevarás..." (o lo que ponga) y ya tienes el nombre.
Forma parte de una estética. No puedes poner las letras de HEROQUEST dentro de globitos. Pones las letras con una estética de piedras...vale. Es en cuevas. Pero yo (los demás no sé) digo que lo que no me gusta es la fuente elegida. Pon de piedras...pero no así (no sabría decirte cómo) pero si no sabes como, o no lo ves, el juego ya tenía una tipografía que además es la que orgánicamente le va bien.

Resumiendo, más que defender la anterior, lo que yo digo es que no me gusta la que han puesto (y encima no respetarla en los demás bordes rompe el equilibrio de la estética del juego)




Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #188 en: 25 de Marzo de 2021, 14:29:11 »
De hecho la fuente que usa el original en el lateral va más con la estética del juego, es llamativa y se lee bastante bien, seguramente sería mejor opción que la que han elegido para le edición española.

Iba a escribir lo mismo. Creo que esa tipografía es un buen ejemplo de un punto medio, donde se sigue manteniendo el estilo gótico/metalero y se entiende perfectamente lo que hay escrito.


mazmaz

Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #189 en: 25 de Marzo de 2021, 15:27:49 »
Además, Garrido menciona que el logo forma parte del arte original del reglamento del juego, osea que no se lo han sacado de la manga

¿Esto es cierto? Porque es una acusación muy seria. Porque esas letras ya has visto que hacen sangrar los ojos de los true believers y chocan frontal y lateralmente con la esencia del juego, con lo que es imposible que aparezcan en ninguna parte del juego original. El creador del juego, simplemente, no lo permitiría. Me parece a mi que Garrido se ha colado con esto.

Si, aparece en pequeño y literalmente en la última línea de la última página del pdf del manual, una hoja de ayuda. Ahi tampoco pega ni con cola, pero al menos no es la  portada.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #190 en: 25 de Marzo de 2021, 15:52:15 »
Además, Garrido menciona que el logo forma parte del arte original del reglamento del juego, osea que no se lo han sacado de la manga

¿Esto es cierto? Porque es una acusación muy seria. Porque esas letras ya has visto que hacen sangrar los ojos de los true believers y chocan frontal y lateralmente con la esencia del juego, con lo que es imposible que aparezcan en ninguna parte del juego original. El creador del juego, simplemente, no lo permitiría. Me parece a mi que Garrido se ha colado con esto.

Si, aparece en pequeño y literalmente en la última línea de la última página del pdf del manual, una hoja de ayuda. Ahi tampoco pega ni con cola, pero al menos no es la  portada.

Vaya, entonces tenía Garrido razón.

mazmaz

Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #191 en: 25 de Marzo de 2021, 16:09:05 »
Garrido tiene razón en que aparecia esa imagen, aunque fuese en pequeño, en la hoja de ayuda, y se equivoca en ponerla en la portada y en que vaya a vender más con esa mierda de cambio, como si de repente el juego se fuese a convertir en el Wingspan, pero con fichas de entrañas en vez de huevitos.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #192 en: 25 de Marzo de 2021, 16:30:06 »
Garrido tiene razón en que aparecia esa imagen, aunque fuese en pequeño, en la hoja de ayuda, y se equivoca en ponerla en la portada y en que vaya a vender más con esa mierda de cambio, como si de repente el juego se fuese a convertir en el Wingspan, pero con fichas de entrañas en vez de huevitos.

Ok  :D

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #193 en: 25 de Marzo de 2021, 16:46:36 »
  Al final este juego ha salido adelante por los jugones que estaban preordenando un juego de nicho. No por jugadores ocasionales que van a ver un logo, una ilustración en blanco y negro. Van a dar vuelta a la caja y a mirar los componentes y van a saltar "¿Pero esto que es?.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #194 en: 25 de Marzo de 2021, 16:58:21 »
  Al final este juego ha salido adelante por los jugones que estaban preordenando un juego de nicho. No por jugadores ocasionales que van a ver un logo, una ilustración en blanco y negro. Van a dar vuelta a la caja y a mirar los componentes y van a saltar "¿Pero esto que es?.

Bueno, realmente este juego ha salido adelante porque masqueoca le ha echado un par, pero eres libre de pensar diferente.