logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4332 veces)

lan512

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Reykholt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mercado de Lisboa, ¿qué os parece?
« en: 06 de Septiembre de 2020, 21:04:41 »
Esta ahora mismo en KS. ¿Qué os parece? Buenas impresiones?

Por cierto [mention]MalditoGames [/mention] distribuirá las copias en español, pero en la web está como “próximamente”.
Sabéis si hay que entrar en KS? O se abrirá un pre-order o algo?

Manual en castellano?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

grogrul

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mercado de Lisboa, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2020, 21:25:13 »
Maldito lo trae en castellano ya tiene abiertas las reservas en su web:

https://malditogames.com/tienda/pre-venta/328-mercado-de-lisboa-edicion-kickstarter-8436578813483.html


Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mercado de Lisboa, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2020, 21:25:46 »
Esta ahora mismo en KS. ¿Qué os parece? Buenas impresiones?

Por cierto [mention]MalditoGames [/mention] distribuirá las copias en español, pero en la web está como “próximamente”.
Sabéis si hay que entrar en KS? O se abrirá un pre-order o algo?

Manual en castellano?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Maldito lo tiene en preventa. Entra en su tienda y lo podrás reservar. Se unen a la edición del juego pero no desde la campaña, y sí, el manual saldrá en español.

span

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mercado de Lisboa, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2020, 10:18:04 »
Quizá demasiado grande y caro para lo que es, pero desde luego es un juegazo. Tienes mas decisiones interesantes y quebraderos de cabeza (en el mejor de los sentidos) en una partida de este juego, que va a durar entre 20 y 30 minutos, que en muchos juegos de hora y media. Bueno lo mismo exagero, pero el caso es que no he jugado a un juego de partidas de 20 minutos tan interesante como este.

Yamakasi30

Re:Mercado de Lisboa, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2020, 23:40:26 »
Lo jugué ayer 3 partidas a 2 jugadores y me pareció malo, pero muy malo. Enorme ventaja del jugador inicial, incontestable.
No sé cómo irá a más jugadores, pero me ha resultado una basura de proporciones épicas.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mercado de Lisboa, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2020, 07:00:08 »
Lo jugué ayer 3 partidas a 2 jugadores y me pareció malo, pero muy malo. Enorme ventaja del jugador inicial, incontestable.
No sé cómo irá a más jugadores, pero me ha resultado una basura de proporciones épicas.

esto hace que quiera jugarlo a toda costa... tiene que ser buenisimo  :P

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mercado de Lisboa, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2020, 09:51:31 »
Lo jugué ayer 3 partidas a 2 jugadores y me pareció malo, pero muy malo. Enorme ventaja del jugador inicial, incontestable.
No sé cómo irá a más jugadores, pero me ha resultado una basura de proporciones épicas.

Estas opiniones valientes son las que más valoro (no es broma). Tengo entendido que no saldrá hasta 2021.
Enjoy the silence

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mercado de Lisboa, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2020, 13:28:07 »
Estas opiniones valientes son las que más valoro (no es broma).

Yo las tengo en cuenta, como todas, pero las valoro igual de poco que las que mastican la palabra "juegazo" cada dos frases. Por una parte me cuesta mucho pensar que a día de hoy salgan juegos tan basura... y menos si alguien como Lacerda deja poner su nombre como coautor. Por otra parte, suelen ser opiniones de alguien que se ha visto fuera del juego todo el rato por no concerlo. Es normal no ver las contraestrategias, pensar que hay mucha ventaja de unas cosas con respecto a otras y ese tipo de aspectos. Posiblemente con 15 partidas se vea el juego de otra forma que con 3...

... y esto lo está escribiendo uno que ahora mismo tiene muy poco interés en el juego. No es una defensa del mismo. Yamasaki no te lo tomes como un ataque sino como una mera observación al comentario de tigrevasco. Me ha recordado que últimamente veo mucha gente concediendo mucho valor a opiniones muy negativas sin más razón que por ser lo opuesto a lo esperado.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mercado de Lisboa, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2020, 13:32:34 »
Yo, como Lapa, también las valoro, como las positivas, si están explicadas y desarrolladas.

Pero igualmente no es ataque a Yamakasi, que no tiene ninguna obligación en exponer las razones de su comentario, solo faltaba.

Es solamente que sin desarrollo me valen poco o nada.

Pero que no hay porqué desarrollarlas, quede claro.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mercado de Lisboa, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2020, 14:24:10 »
es que al ser de yama dice mucho, por eso quiero estar dentro ahora  ;D

Yamakasi30

Re:Mercado de Lisboa, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2020, 20:35:31 »
Vamos a matizar, el jugador inicial va a colocar su primer stand en la ubicación que le otorga el pub. Que da un bonus +1 a cualquier tipo de stand. El segundo jugador no tiene contraprestación. Por lo tanto, el resto de la partida consiste en ir ubicando tus stands y restaurantes en los mejores sitios, con la diferencia que el jugador inicial tiene un bonus +1 muy superior.
Estrategia? Sinceramente, el juego tampoco tiene mucha... solo hay que saber sumar y multiplicar.
A ver si esto os aclara algo, dando por supuesto que hayáis jugado o siquiera leer las reglas, cuestión que es mucho suponer ✌️

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mercado de Lisboa, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2020, 07:13:26 »
A ver si esto os aclara algo, dando por supuesto que hayáis jugado o siquiera leer las reglas, cuestión que es mucho suponer ✌️

Pero hoyga!!!
 ;D ;D ;D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re:Mercado de Lisboa, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2021, 15:11:52 »
Hola compañeros, ¿Alguien más puede aportar sensaciones con este juego? Estoy siguiéndole la pista.
Gracias!

span

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mercado de Lisboa, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2021, 09:19:37 »
Vamos a matizar, el jugador inicial va a colocar su primer stand en la ubicación que le otorga el pub. Que da un bonus +1 a cualquier tipo de stand. El segundo jugador no tiene contraprestación. Por lo tanto, el resto de la partida consiste en ir ubicando tus stands y restaurantes en los mejores sitios, con la diferencia que el jugador inicial tiene un bonus +1 muy superior.
Estrategia? Sinceramente, el juego tampoco tiene mucha... solo hay que saber sumar y multiplicar.

El pub beneficia a todo el que se ponga adyacente a él. No es raro acabar una partida y que el 4º jugador ni siquiera haya colocado su pub, porque beneficiaría a otro. No es nada fácil acabar en una posición en la que tienes los 3 o 4 stands colocados de manera que sólo tú te beneficies del pub. Sobre lo de la estrategia, pues bueno, no sé si en el Barrage se tienen que hacer derivadas o si en el Lisboa tienes que hacer estudios de complejidad computacional

Hola compañeros, ¿Alguien más puede aportar sensaciones con este juego? Estoy siguiéndole la pista.
Gracias!

Como dije hace un tiempo, me sigue pareciendo muy buen juego. Diría que su principal baza es el número de decisiones para lo que dura una partida, y la tensión que se genera en tan poco tiempo. A 2 desmerece al haber menos choque, diría que su número es 4 o 3 jugadores. En esencia es prácticamente un juego abstracto; el tema está bien traido, pero no te esperes las Lacerdadas habituales. Durante el confinamiento le eché como 15 partidas y no me aburro de él, aunque también es verdad que todo juego es más rejugable en el contexto de un torneillo. El hecho de que sea un juego de Vital, de caja mas bien grande, y relativamente caro, está creando unas expectativas que no se corresponden con lo que el juego pretende ser, me parece

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mercado de Lisboa, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2021, 09:26:39 »
Hola compañeros, ¿Alguien más puede aportar sensaciones con este juego? Estoy siguiéndole la pista.
Gracias!

En masmadera imisut habló algo del juego. Destacó que tiene bastante tensión e interacción. Yo he visto una videoreseña y me ha parecido algo seco, puede ser interesante, pero no me ha dejado muchas ganas de probarlo.
Enjoy the silence