logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26941 veces)

survival-8

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #135 en: 03 de Septiembre de 2022, 00:59:16 »
En relación a esto que comentas, yo he jugado un par de partidas a 2 y otras tantas a 4.

Como más lo juego es en solitario y lo disfruto un montón (ya le he dado bastante caña a la caja base y, tras pasarme la campaña de Cráneo Rojo en Normal con Ojo de Halcón, ahora estoy en Experto con Spiderwoman).

A 2 las partidas me parecen muy dinámicas y, aunque creo que la dificultad es menor, mola la colaboración.

A 4 sigo percibiendo esa sensación de colaboración, pero es cierto que las partidas se alargan mucho. Es por eso que se me ha ocurrido algo.

Justo hoy estaba revisando la versión 1.4 de las reglas para el modo de juego Campaña cuando he leído que hay un modo de juego Escaramuza, consistente en derrotar únicamente a una versión del Villano. Me ha parecido genial para jugar a 4, pues se acortaría mucho la duración. Ahora bien, sin hacer más ajustes, me parecería un paseo (de hecho ese modo también se llama Novato  ;D). Por eso abro debate a ver qué os parece, cómo se podría ajustar la dificultad en el modo Escaramuza (o si alguien lo ha probado ya).

Por ejemplo, se me ocurren un par de opciones:

- Dentro de las propias reglas: combinar el modo Escaramuza (usando la versión III del villano por ejemplo) con el modo Heroico (no sé si 1, 2, 3 o 4).
- Fuera de las propias reglas: jugar el modo Escaramuza reduciendo el umbral de amenaza de las diferentes fases del Plan principal a la mitad (x2 en vez de x4)

Me interesaría saber si alguien lo ha probado o qué opinión os merece.

Carquinyoli

• Veterano
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
« Respuesta #136 en: 04 de Septiembre de 2022, 12:06:34 »
Ahí no te puedo ayudar, al no jugar nunca en Multi a este juego  :'(

Si te manejas con el inglés, te recomiendo que busques en BGG, ahí hay mucha participación y seguro que te pueden recomendar modificaciones al modo escaramuza en multi.

Si no, prueba tu con los cambios sugeridos, a ver qué tal te van. Una complicación añadida inicial es empezar con alguna ficha de aceleración. Y jugar en Heroico 1 puede estar bien (en fase III).

Ya dirás qué tal os va!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

survival-8

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #137 en: 04 de Septiembre de 2022, 16:01:21 »
Gracias!

Sí, será cuestión de probar. Pero me gusta tu idea. Si lo que queremos es que no se alargue la partida veo mejor acelerar el plan (yo había pensando en reducir el umbral) que no añadir dificultad para compensar la facilidad del modo Escaramuza.

Se me ocurre empezar con la fase III del villano y el módulo Experto. Y si se hace muy fácil podemos ir añadiendo fichas de aceleración hasta encontrar un buen equilibro.

Carquinyoli

• Veterano
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
« Respuesta #138 en: 04 de Septiembre de 2022, 22:40:30 »
Gracias!

Sí, será cuestión de probar. Pero me gusta tu idea. Si lo que queremos es que no se alargue la partida veo mejor acelerar el plan (yo había pensando en reducir el umbral) que no añadir dificultad para compensar la facilidad del modo Escaramuza.

Se me ocurre empezar con la fase III del villano y el módulo Experto. Y si se hace muy fácil podemos ir añadiendo fichas de aceleración hasta encontrar un buen equilibro.

Probad a empezar con "hándicaps", como ocurre con la campaña de Motivos Siniestros: uno o dos esbirros y planes secundarios en mesa, aceleración, etc.
Algo que os haga derivar vuestra atención y esfuerzos en otra cosa que no sea el villano  y "construir" mesa.

Porque el problema que veo yo al modo escaramuza es que puedes ir a saco a por el villano y olvidarte de todo.
A lo mejor doblando la vida del villano se alarga lo justo para que debas tener en cuenta lo demás.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.