mira que estaba con ganas, pero después de ver el video de gremio de mecenas... uf... no se... me ha dejado un poco frio. Mucha gestión... y ni unas poquitas losetas, ni su poquita de mazmorra, ni sus enemigos para darles cera... no se... mete una espada laser, mete una persecución a muerte con naves, métele salsa hombre... ya gestiono muchas cosas en mi vida como para hacerlo en un juego. Y mira que me mola la estética, el tema, la historia... lo tiene todo... pero tanta carta y tanta gestión, se me hace bola.Voy a entrar con 1$ para que no se me escape la oportunidad, y seguiré intentando que me guste.
https://m.youtube.com/watch?v=AcPY2JtnWiI&feature=emb_titlePerdón que no se incrustar videos directamente.En el programa El Rincón Legacy, hablan largo y tendido del juego, aportando mucha información que desconocía. Son los primeros 50 minutos. Va quedando todo un poco más claro.
A mi lo que no me hace decidirme a entrar es el tema de la Galactopedia. 25 sistemas estelares con casi 100 lugares a visitar. ¿Cuándo se acaba el juego?. Cuando hayas explorado ya 10 planetas y tengas encima que volver a mas de uno porque te mataron, te faltó algo que no miraste, etc, ¿te van a quedar ganas de patearte algún planeta más? ¿habrá que visitar los 100 para resolver lo del ADN? ¿Al 15avo planeta no estarás ya vendiendo el juego?
Cita de: via en 20 de Diciembre de 2020, 00:15:31 mira que estaba con ganas, pero después de ver el video de gremio de mecenas... uf... no se... me ha dejado un poco frio. Mucha gestión... y ni unas poquitas losetas, ni su poquita de mazmorra, ni sus enemigos para darles cera... no se... mete una espada laser, mete una persecución a muerte con naves, métele salsa hombre... ya gestiono muchas cosas en mi vida como para hacerlo en un juego. Y mira que me mola la estética, el tema, la historia... lo tiene todo... pero tanta carta y tanta gestión, se me hace bola.Voy a entrar con 1$ para que no se me escape la oportunidad, y seguiré intentando que me guste.A mi lo que no me hace decidirme a entrar es el tema de la Galactopedia. 25 sistemas estelares con casi 100 lugares a visitar. ¿Cuándo se acaba el juego?. Cuando hayas explorado ya 10 planetas y tengas encima que volver a mas de uno porque te mataron, te faltó algo que no miraste, etc, ¿te van a quedar ganas de patearte algún planeta más? ¿habrá que visitar los 100 para resolver lo del ADN? ¿Al 15avo planeta no estarás ya vendiendo el juego?
Cita de: Conan59 en 21 de Diciembre de 2020, 00:54:16 A mi lo que no me hace decidirme a entrar es el tema de la Galactopedia. 25 sistemas estelares con casi 100 lugares a visitar. ¿Cuándo se acaba el juego?. Cuando hayas explorado ya 10 planetas y tengas encima que volver a mas de uno porque te mataron, te faltó algo que no miraste, etc, ¿te van a quedar ganas de patearte algún planeta más? ¿habrá que visitar los 100 para resolver lo del ADN? ¿Al 15avo planeta no estarás ya vendiendo el juego?Yo debo estar un poco enfermo entonces, porque cuando vi que había 25 sistemas solares me parecieron un poco escasos. Lo único que no me termina de convencer de este juego es que me da la sensación que es un batiburrillo de ideas cogidas de Prometheus (búsqueda del origen de la vida), Mass Effect (exploración con escuadra y habilidades especiales), Destiny (la estética de algunas figuras recuerda demasiado) y Dead Space (me pareció escuchar en El Gremio de Mecenas no se qué historia sobre un culto un poco chungo) que las han juntado para hacer un juego. Y esa sensación de que te parezca todo extrañamente familiar puede gustarle a unos pero a otros nos puede echar un poco para atrás. Aparte que me gustaría jugar a algo nuevo, no un remake de mis sagas favoritas de ciencia ficción.
Bueno es que para inventar algo nuevo de ciencia ficción deberian contratar a un escritor y de los buenos y yo todos los que recuerdo estan muertos, no estoy muy puesto en libros de ciencia ficción, hay muchos escritores buenos en este sector? oigo mas autores en fantasia y bastante prolificos pero de ciencia ficción no me suenan muchos.
A lo mejor luego la combinación de todos los elementos que digo en mi anterior mensaje crea algo totalmente distinto a lo visto en cualquiera de sus partes, pero que haya esas referencias tan claras y descaradas no me termina de gustar a priori. Por ejemplo, con Tainted Grail se basaron en las leyendas artúricas y del Grial, algo que todos los que estamos en este foro seguro que conocemos de sobra, pero ya el planteamiento inicial de los menhires, la rareza y que no encarnaras directamente un caballero de La Mesa Redonda hacía que te dijeras a ti mismo que estabas ante algo nuevo. Y el resultado es (o está siendo, porque todavía no lo he terminado) sobresaliente. Aquí esa diferencia no la encuentro de forma tan obvia, por lo que me provoca algo de recelo. Pero bueno, por ahora sigo dentro. Han demostrado en numerosas ocasiones que no defraudan y que imaginación no les falta, así que con semejante bagaje seguro que consiguen un gran juego