logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9572 veces)

Tri2

Re:Darwin's Journey ¿Qué os parece?
« Respuesta #30 en: 27 de Enero de 2021, 09:15:27 »
A mí me interesa pero he llegado un punto en el que tanto extra me abruma más que anima.

Prefiero un juego cerradito y comedido para darle un par de partidas al año. Y, claro, pagar por ello también.

Así que esperaré a sacarlo por 30 euros cuando salga en segunda mano. Suena muy cutre, eh?
Suena a lo que haremos más de uno y además cuando el juego esté contrastado. Y sin esperas.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Darwin's Journey ¿Qué os parece?
« Respuesta #31 en: 27 de Enero de 2021, 13:06:42 »
A mí me interesa pero he llegado un punto en el que tanto extra me abruma más que anima.

Prefiero un juego cerradito y comedido para darle un par de partidas al año. Y, claro, pagar por ello también.

Así que esperaré a sacarlo por 30 euros cuando salga en segunda mano. Suena muy cutre, eh?

  Yo estaba muy dudoso pq no es un juego que aporte mucha diferencia a lo que tengo, pero el tema le gusta muchísimo a mi pareja y todo sea por seguir enganchandola.


   Sobre los extras la.mayoria es para dar rejugabilidad al juego....pero yo creo que cuando crean el juego lo crean con por ejemplo 20 cartas y 20 losetas...y luego cuando lo sacan al.comienzo dicen que sale con 12 losetas y 12 cartas...y las otras que saben que acabarán por conseguirse las ponen como strech goal para dar la sensación de que se consiguen muchas cosas.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Darwin's Journey ¿Qué os parece?
« Respuesta #32 en: 27 de Enero de 2021, 13:50:13 »
No es una sensación damosan, es la realidad  ;)
Como todo negocio, es parte de la estrategia, trocear te un juego de tal forma, que partes básicas del juego, te las van sacando como extras, cuando muchas, ni son extras ni nada. Son partes básicas del juego, el cual sale "recortado".
De esa forma, da la sensación de estar desbloqueando multitud de módulos extra adicionales cuando no lo son.

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Darwin's Journey ¿Qué os parece?
« Respuesta #33 en: 27 de Enero de 2021, 15:11:53 »
  Yo estaba muy dudoso pq no es un juego que aporte mucha diferencia a lo que tengo, pero el tema le gusta muchísimo a mi pareja y todo sea por seguir enganchandola.


   Sobre los extras la.mayoria es para dar rejugabilidad al juego....pero yo creo que cuando crean el juego lo crean con por ejemplo 20 cartas y 20 losetas...y luego cuando lo sacan al.comienzo dicen que sale con 12 losetas y 12 cartas...y las otras que saben que acabarán por conseguirse las ponen como strech goal para dar la sensación de que se consiguen muchas cosas.

Pero entonces en retail, la versión de los pobres, saldrán las 20 losetas previstas o las 12 capadas por tema comercial?

JoseGR

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Darwin's Journey ¿Qué os parece?
« Respuesta #34 en: 27 de Enero de 2021, 15:27:59 »
A mí me interesa pero he llegado un punto en el que tanto extra me abruma más que anima.

Prefiero un juego cerradito y comedido para darle un par de partidas al año. Y, claro, pagar por ello también.

Así que esperaré a sacarlo por 30 euros cuando salga en segunda mano. Suena muy cutre, eh?
A mí no me parece cutre. Es más, normalmente es lo que hago. La mayor parte de mis juegos son de segunda mano u ofertas. Y prefiero no alimentar el lado coleccionista.

atlias

Re:Darwin's Journey ¿Qué os parece?
« Respuesta #35 en: 29 de Marzo de 2023, 21:56:37 »
Ahora que va llegando a los mecenas ¿Qué impresión os está dejando? ¿Alguna opinión de la expansión? Las collector's edition no bajan de 150 euros en Wallapop. Por ese precio está claro que hay que esperar a la llegada a tiendas, ¿se sabe para cuándo está prevista?
« Última modificación: 30 de Marzo de 2023, 11:10:04 por atlias »

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Darwin's Journey ¿Qué os parece?
« Respuesta #36 en: 01 de Abril de 2023, 17:29:06 »
Me ha gustado bastante, pero es un juego muy exigente. No es para todo el mundo.
Hay varios frentes abiertos siempre. Si no avanzas por las islas no consigues especímenes, si no avanzas con el barco te penalizan.
El dinero escasea y no se pueden hacer acciones sin dinero. Parece una carrera y eso no suele gustarme.

En una partida a 2 gané (era la tercera y las otras las perdí) y fue gracias a que tiré de correspondencia desde el inicio, avancé por las islas después de dejar avanzar al otro jugador primero. Esto te da cierta ventaja, ya que te saltas su posición y avanzando el mismo número de pasos, llegas un poco más lejos. Lo suficiente para plantar tienda, que te da más correspondencia. Que a su vez, te dará más cosas..etc. De arranque, al menos, cogí ventaja en los primeros turnos. Lo cual no tiene que significa nada seguramente. Pero esa ventaja la mantuve y la fui ampliando. El otro jugador tardó en espabilar.
Una serie de combos que son los que comentaban más arriba. Me ganaron las 2 primeras veces de este modo, pero el que me ganó no se daba cuenta de porqué. Pero después de analizar esas partidas me di cuenta y utilicé esa estrategia (ahora a conciencia) y gane con diferencia. Pero sólo me adelanté en algunas decisiones.

La expansión no la he probado. Demasiado denso el base para experimentar con más cosas. De hecho no suelo ser muy amigo de expansiones.

Tengo que jugar un par de partidas más antes de decidir si se queda o no en mi ludoteca.
« Última modificación: 01 de Abril de 2023, 17:34:29 por Skyjordi »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Darwin's Journey ¿Qué os parece?
« Respuesta #37 en: 01 de Abril de 2023, 23:00:12 »
De los que lo hayáis jugado, lo que me interesa es la sensación de rejugabilidad, ya que me sorprende la cantidad de mini expansiones y la expansión directamente ya con el juego base.

Por ejemplo, Marco Polo da una sensación de rejugabilidad enorme, porque la disposición inicial cambia en cada partida (diferentes cartas en las ciudades, diferentes personajes, diferentes objetivos, etc.). Pero Los pilares de la tierra daba menos sensación de rejugabilidad dado su bajo contenido en cartas.

¿Alguien que lo haya jugado cree que el base puede aguantar cuarenta o cincuenta partidas sin resentirse?

Más allá, por supuesto, de que a cada uno el juego le guste más o menos.

Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Darwin's Journey ¿Qué os parece?
« Respuesta #38 en: 03 de Abril de 2023, 08:53:27 »
De los que lo hayáis jugado, lo que me interesa es la sensación de rejugabilidad, ya que me sorprende la cantidad de mini expansiones y la expansión directamente ya con el juego base.

Por ejemplo, Marco Polo da una sensación de rejugabilidad enorme, porque la disposición inicial cambia en cada partida (diferentes cartas en las ciudades, diferentes personajes, diferentes objetivos, etc.). Pero Los pilares de la tierra daba menos sensación de rejugabilidad dado su bajo contenido en cartas.

¿Alguien que lo haya jugado cree que el base puede aguantar cuarenta o cincuenta partidas sin resentirse?

Más allá, por supuesto, de que a cada uno el juego le guste más o menos.

Gracias.

Si, al igual que marco polo, el juego cambia mucho dependiendo de las losetas de bonificación de final de ronda (los sobres por mayorías), así como las losetas de puntos de final de ronda y sobretodo las 6 losetas de acciones que se colocan en el tercer libro. Cada partida parece diferente... obviamente el juego es el mismo, pero cambian las sensaciones.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Darwin's Journey ¿Qué os parece?
« Respuesta #39 en: 03 de Abril de 2023, 12:10:02 »
De los que lo hayáis jugado, lo que me interesa es la sensación de rejugabilidad, ya que me sorprende la cantidad de mini expansiones y la expansión directamente ya con el juego base.

Por ejemplo, Marco Polo da una sensación de rejugabilidad enorme, porque la disposición inicial cambia en cada partida (diferentes cartas en las ciudades, diferentes personajes, diferentes objetivos, etc.). Pero Los pilares de la tierra daba menos sensación de rejugabilidad dado su bajo contenido en cartas.

¿Alguien que lo haya jugado cree que el base puede aguantar cuarenta o cincuenta partidas sin resentirse?

Más allá, por supuesto, de que a cada uno el juego le guste más o menos.

Gracias.

Si, al igual que marco polo, el juego cambia mucho dependiendo de las losetas de bonificación de final de ronda (los sobres por mayorías), así como las losetas de puntos de final de ronda y sobretodo las 6 losetas de acciones que se colocan en el tercer libro. Cada partida parece diferente... obviamente el juego es el mismo, pero cambian las sensaciones.

Justo lo que necesitaba saber. Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Darwin's Journey ¿Qué os parece?
« Respuesta #40 en: 16 de Abril de 2023, 11:53:58 »
Una pregunta sobre el juego.
¿No creéis que los sellos morados (cara de Darwin), aparecen muy poco en el juego?.

Sólo hay una opción en el tablero de jugador y luego una loseta especial y una carta.
En cuatro partidas sólo hemos tenido la opción del tablero de jugador.
Obviamente ir a por sellos comodín no es una estrategia que exista en este juego..:)

xavidvm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Darwin's Journey ¿Qué os parece?
« Respuesta #41 en: 19 de Abril de 2023, 10:41:23 »
Hay acciones especiales que añaden lacres morados. Si salen esas acciones pues tendrás muchas más opciones ( ojo, son bastante potentes porque desengranan los combos con las cartas de lideres ). Es lo "bueno" del juego. Lo que cambia según las acciones que salgan y como te tienes que adaptar/aprovechar.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Darwin's Journey ¿Qué os parece?
« Respuesta #42 en: 25 de Abril de 2023, 01:53:54 »
Bueno, lo recibí y ya lo he jugado.

   Estamos en una época en la que es muy facil leer "juegazo" y casi que todo lo novedoso parece serlo, sobre todo en las redes sociales...supongo que tambien es porque el que se compra un juego y le parece un gran truño pues no lo suele subir a las redes, no le quiere ni dedicar tiempo de mas a ese juego.

    Yo por resumirlo mucho diré ( por supuesto a falta de probarlo muuucho mas ), que el juego esta bien, pero que si tienes varios eurogames buenos en la ludoteca ( gugong, Great Wester trail, vinhos , dungeon petz , ora et labora...) este no es que te vaya a aportar gran cosa.

   Bueno:

    - Escala bastante bien a cualquier numero de jugadores ( eso si...a 4 solo cuando los 4 sepan jugar )
    - Varios caminos para la victoria.
    - Por las distintas losetas de configuración pueden salir partidas muy diferentes.
    - Es bonito y para mi el tema se intuye, no es tan abstracto como creia ( aunque esto  ultimo depende del esfuezo que le quieras poner )
    - La interaccion que hay es pisar sitios , es decir...poca.( esto quiza es malo para algun@s )
    - A mi me resulta divertido ( y eso para mi es fundamental ).

   Malo:

   - Demasiada larga la primera explicación para luego lo "sencillo" que es jugarlo. ( por suerte no es de estos juegos que pasado un tiempo tengas que aprenderte de nuevo las reglas )

   - No aporta gran novedad ( si, lo de especializar a los trabajadores, pero para mi gusto querria mas novedades )

   - Puede producir algo de " Analisis Paralisis".

 Mi resumen: Buen juego, me divierte, me gusta, pero que no aporta nada especial. A falta de jugarlo mas veces mi nota seria un notable.


 

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Darwin's Journey ¿Qué os parece?
« Respuesta #43 en: 25 de Abril de 2023, 19:32:07 »
Después de cinco partida hemos decidido que se queda. Aunque no le veo nada concreto que lo distinga de otros, nos parece un buen juego. Al margen del tema que te pueda atraer más o menos. A nosotros nos gusta mucho el tema, así que igual eso también influye.

Fácil de recordar sus reglas. Por otro lado poco complejas.
Así que es fácil sacarlo a mesa sin tener que repasar el manual, para mi es un punto a favor y es importante. Porque tengo juegos mejores que no ven mesa por no tener que leer de nuevo el manual (que siempre me toca hacerlo a mi). Eso ocurre porque se juega poco, pero es una realidad. He vendido buenos juegos por eso.

Saludos






atlias

Re:Darwin's Journey ¿Qué os parece?
« Respuesta #44 en: 25 de Abril de 2023, 21:51:44 »
Yo he jugado esta tarde mi primera partida. Me ha encantado, pero era algo previsible ya que es claramente mi estilo de juego favorito.

La explicación es, quizá, un poco más compleja que otros juegos de Luciani, incluso con más conceptos que el Barrage, pero jugando me parece algo menos duro que éste. Al principio abruma mucho la enorme cantidad de iconos, pero por suerte el juego es bastante dinámico aunque hay siempre muchas opciones y puede ser peligros con jugadores con AP en la mesa. En nuestro caso no ha sido así, nos costó un poco arrancar porque no sabes muy bien por dónde tirar  pero a partir del tercer turno fue todo muy rápido.

Con una partida no me atrevo a hablar de estrategias más potentes que otras aunque en esta partida ganó con bastante diferencia el jugador que sacó antes los sellos y las tiendas de campaña, que no llegó a tener más que tres lacres en ningún trabajador. Curiosamente he leído hoy a imisut sobre una partida suya en la que ganó potenciando sus trabajadores, así que parece que ambas opciones tienen recorrido (y seguramente otras como ir a objetivos). Lo que no se puede descuidar es el track de evolución porque para nosotros ha supuesto 1/3 de los puntos finales por si solo.

Respecto a la duración, nos llevó una hora y tres cuartos, siendo dos novatos y un tercero que jugaba su segunda partida. Hemos consultando varias veces la ayuda, sobre todo por los iconos y, en menor medida, buscando alguna miniregla, así que creo que en sucesivas partidas no debería pasar de 1;30.

La producción de la Collector's edition está bien, pero no para volverse loco. Es verdad que comprando todas las miniexpansiones, la expansión grande, lentes de madera, monedas metálicas y demás, ya se sube a lo que vale la edición KS en wallapop así que puede ser una opción interesante para aquellos a los que les guste mucho (pero mucho) el juego.

Veremos cómo evoluciona