logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35112 veces)

jamesjones

Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 28 de Abril de 2021, 00:46:19 »
Cogí este juego con muchas ganas, pero tras mis primeras partidas no acaba de convencerme. Me quedo siempre con la sensación de que explorar nuevas losetas es una lotería que te puede salir rana. Además, a falta de más partidas, me da la sensación de que lo realmente importante del juego es el track de investigación, y que si no consigues los recursos adecuados para avanzar en él estás perdido. Tengo que darle algunas partidas más para acabar de decidirme, pero de momento me he llevado una cierta decepción.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 28 de Abril de 2021, 02:12:55 »
Cogí este juego con muchas ganas, pero tras mis primeras partidas no acaba de convencerme. Me quedo siempre con la sensación de que explorar nuevas losetas es una lotería que te puede salir rana. Además, a falta de más partidas, me da la sensación de que lo realmente importante del juego es el track de investigación, y que si no consigues los recursos adecuados para avanzar en él estás perdido. Tengo que darle algunas partidas más para acabar de decidirme, pero de momento me he llevado una cierta decepción.

Coincido en tu análisis.
El juego no esta mal, pero no inventa nada, no es un top y desde luego no merece el hype desmedido que se le está dando.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 28 de Abril de 2021, 03:24:13 »
Cogí este juego con muchas ganas, pero tras mis primeras partidas no acaba de convencerme. Me quedo siempre con la sensación de que explorar nuevas losetas es una lotería que te puede salir rana. Además, a falta de más partidas, me da la sensación de que lo realmente importante del juego es el track de investigación, y que si no consigues los recursos adecuados para avanzar en él estás perdido. Tengo que darle algunas partidas más para acabar de decidirme, pero de momento me he llevado una cierta decepción.

Explorar es eso: incertidumbre. Y en este juego esta muy matizada. Encontrarás recursos y todos valen. En unos yacimientos salen unos y en otros, otros diferentes. Esa es la gracia de explorar.
El track de investigación requiere de unos requisitos a cumplir, como todos los tracks de todos los juegos de mesa. No es un track determinante y se puede contrarrestar. Importante desarrollarlo y a tener en cuenta, como en cualquier otro juego de mesa.
Hay que ir un poco a todo y todo es importante.

Escalofríos

Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 28 de Abril de 2021, 08:55:00 »
Cogí este juego con muchas ganas, pero tras mis primeras partidas no acaba de convencerme. Me quedo siempre con la sensación de que explorar nuevas losetas es una lotería que te puede salir rana. Además, a falta de más partidas, me da la sensación de que lo realmente importante del juego es el track de investigación, y que si no consigues los recursos adecuados para avanzar en él estás perdido. Tengo que darle algunas partidas más para acabar de decidirme, pero de momento me he llevado una cierta decepción.

Coincido en tu análisis.
El juego no esta mal, pero no inventa nada, no es un top y desde luego no merece el hype desmedido que se le está dando.

Cuál es el juego que se merece el hype ? Di uno y verás como hay gente que no opina lo mismo.

Dicho esto pienso que el hype siempre es desmedido en cualquier juego, simplemente son altas espectativas autocreadas desde la ilusión y la fantasía.

Off topic aparte, el juego es resultón y funciona bien, tanto en el flujo de juego como en decisiones a tomar. Para mi es un buen juego. No entra en mi top simplemente porque a mi me gustan un poco más sesudos y con más interacción.
« Última modificación: 28 de Abril de 2021, 14:35:12 por Escalofríos »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 28 de Abril de 2021, 19:19:40 »
El juego salió el año pasado, aunque no en castellano. Mucha gente lo pudo probar ya y los comentarios son mayormente muy positivos, cuando él juego lleva varios meses dando vueltas.
Ya ni se habla por hype si no por las partidas jugadas, que es muy distinto.

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 28 de Abril de 2021, 21:13:52 »
Yo solo le he echado una partida a dos y la verdad nos gustó mucho, ya teníamos ganas de tener un juego con mecánicas de deckbuilding y tablero en español a parte del Clank, no hay muchos con estas características.
La única duda que me queda es cómo aguantará cuando llevemos varías partidas, por lo demás estupendo!

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 28 de Abril de 2021, 22:28:07 »
Yo solo le he echado una partida a dos y la verdad nos gustó mucho, ya teníamos ganas de tener un juego con mecánicas de deckbuilding y tablero en español a parte del Clank, no hay muchos con estas características.
La única duda que me queda es cómo aguantará cuando llevemos varías partidas, por lo demás estupendo!
Esa es mi misma duda. Ahora toca probarlo más. e entrada parece que esta muy bien y las 2 partidas que he hecho han sido chulas. Pero nunca se sabe.
Estoy, al mismo tiempo, con el Space Invaders. Que es otro deck building con tablero. A ver si me quedo con los dos o no. El Clank no me gustó.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 29 de Abril de 2021, 15:42:49 »
Hola a todos, este juego se espera llegue pronto a Chile (1 o 2 meses mas) y como es evidente en unidades ultralimitadas (si es que llegan algunas pocas unidades), por lo cual la gente se peleare por tener este juego y yo entre ellos solo por probarle y luego poder venderlo al mismo precio o mas en una subasta xD (las publicaciones de compraventa son los mejores euros en esta afición)

Mi pregunta es, por lo que veo en las discusiones de este hilo ¿estamos ante un euro entretenido y poco mas que nos cuesta 60 euros de la billetera? ¿eso es todo? ¿nos vamos a pelear en Chile por un euro mas de la semana que tras 3 o 4 partidas ya le habrás visto todo?

Se que puede sonar muy pesado el comentario, pero es que yo también estoy en un punto donde los euros me tienen que dar un poco mas porque ya tengo obras maestras en mi colección (FCM, Agricola, Caylus, Terraforming mars) que resisten el paso del tiempo y partida tras partida, entonces si algo quiere quedarse en mi ludoteca, y sobre todo si es un euro de 60 euros, tiene que tener algo mas ¿seguiremos hablando de este juego en 5 años mas?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 29 de Abril de 2021, 20:04:27 »
Esa es la cuestión: resistirá el paso del tiempo dignamente? Pues es el eterno dilema de todo juego e influyen los gustos de cada uno. Por poner un ejemplo; tu citas Caylus como una obra maestra y para mi es un buen eurogame pero sin fliparme. De su estilo, Carson city me parece mejor juego.
Como depende de cada uno estos temas, o te arriesgas y sacas conclusiones por ti mismo o te fías de los demás o de aquellos con los que coincidas en gustos.
Para mi es un buen juego(sin ser la repera, como más del 90%  de juegos que salen actualmente), fácil y rápido de explicar, buenos componentes, diseño atractivo, entre turnos rápidos, y mecánica muy agradable y sencilla de jugar pero con suficiencia chicha para divertirte y pasar un rato muy agradable, sin necesidad de reventarte el cerebro. Partidas rápidas y entretenidas, no hay tantos juegos así a pesar de la catarata de juegos que salen a diario.
Supongo que, para variar, no tardarán en sacar alguna expansión en el futuro.
El precio? Alto pero es lo que hoy en día se lleva. Al menos, los componentes son de calidad.
Juego de mesa más de lo mismo? Pues si, no inventa nada, como la mayoría...
« Última modificación: 29 de Abril de 2021, 21:54:51 por Ben »

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 29 de Abril de 2021, 20:10:52 »
A mí me parece que de los euros que incluyen mecánica con deckbuilding es de los más logrados. Ahora, como euro puro todos los juegos que has mencionado son superiores a este, y como juego de construcción de mazos probablemente haya en el mercado unas 10 opciones mejores. A mí con una partida de prueba me pareció un juego simpático bien hecho pero no sé si lo compraría porque no sé si tiene mucha variabilidad en el futuro más allá de la que te da la aletoriedad  del mercado de cartas.

Si quieres probarlo para decidirte a comprarlo, está disponible en la web boardgamearena que no sé si os llega a Chile pero aquí en España está disponible para jugarlo.

hasnak

Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #130 en: 29 de Abril de 2021, 22:11:41 »
No le saco ningun pero en cuanto a mecanicas. Esta bien engranado, el diseño mola, el deckbuilding esta bien, el ritmo es bueno y el juego me entretiene. Me parece un juego resulton pero me deja taaaan frio. Ni me genera tension durante la partida ni me transmite tema.
Lástima, por que le tengo ganas a un buen juego a lo indiana jones y todavia no he encontrado uno que me enamore.

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #131 en: 13 de Julio de 2021, 09:18:59 »
Bueno aquí va mi análisis de este juego, después de haber jugado entre físico y digital unas 15 partidas.

El juego es una mezcla de gestión de recursos, colocación de trabajadores, construcción de mazos y carrera de track. Visualmente el juego es bastante atractivo por ilustraciones y componentes. Me acerqué a este juego con la cautela que siempre me provocan los juegos al que su hype les precede.

Las primeras partidas no me gustaron demasiado. Lo jugaba como un deckbuilding clásico, priorizando la velocidad de ciclado de mazo. Mi sensación con el juego es que era un coitus interruptus, ya que cuando tenia el mazo optimizado para empezar a ser efectivo, el juego se acababa. Si buscas un deckbuilding, decirte que este juego NO es un deckbuilding.

Las siguientes partidas, me centré mucho en subir el track de investigación del templo, y dejar de lado la parte de deckbuilding. Cuando ya le has echado varias partidas, la sensación que tienes es que en esta parte del tablero está la chicha, donde se parte el bacalao. Evidentemente la puntuación mejora respecto a centrarse en las cartas, pero también te queda la sensación de que algo se queda pendiente, y de que el juego te corta cuando mejor estás.

Después de empezar a jugar en DBA, con jugadores con muchas partidas a sus espaldas, te empiezas a dar cuenta, que tras esa máscara de juego medio tontorrón, mezcla de varias mecánicas que parecen inconexas, muy bonito y con mucho hype, se encuentra un juego perverso, intrincado, sutil. Un juego que no perdona fallos, muy duro estratégicamente, en donde empezar o no, puede suponer perder esa carta inicial del mercado en torno a la cual montar la estrategia. En el que perder un ayudante determinado te puede arruinar la estrategia con la que empezaste. Hay varias estrategias para poder ganar, y hay que saber adaptarse a ellas, porque dependiendo de las cartas y ayudantes disponibles, y el lado del tablero que juegues, tendrás que optar por un camino u otro.

Cuanto más lo juego más me gusta, más tensas son las partidas. Realmente estamos ante un gran diseño al que no se le ve su potencial en las primeras partidas, pero que es realmente exigente y satisfactorio. Sin lugar a dudas, un imprescindible en cualquier ludoteca.

Veredicto: 10/10 (uno de mis 2 únicos 10s en la BGG).

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #132 en: 13 de Julio de 2021, 11:37:06 »
....
Las primeras partidas no me gustaron demasiado. Lo jugaba como un deckbuilding clásico, priorizando la velocidad de ciclado de mazo. Mi sensación con el juego es que era un coitus interruptus,......
.....
Después de empezar a jugar en DBA, con jugadores con muchas partidas a sus espaldas, te empiezas a dar cuenta, que tras esa máscara de juego medio tontorrón, ......se encuentra un juego perverso, intrincado, sutil. Un juego que no perdona fallos, muy duro estratégicamente....
....
Cuanto más lo juego más me gusta, más tensas son las partidas. Realmente estamos ante un gran diseño al que no se le ve su potencial en las primeras partidas, pero que es realmente exigente y satisfactorio. Sin lugar a dudas, un imprescindible en cualquier ludoteca.

Veredicto: 10/10 (uno de mis 2 únicos 10s en la BGG).

No he probado el juego ni creo que me lo compre, pero...Este es un buen ejemplo de por qué a veces merece la pena darle más de una o dos partidas a un juego complejo antes de valorarlo.
« Última modificación: 13 de Julio de 2021, 11:41:42 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #133 en: 13 de Julio de 2021, 13:03:31 »
Yo añadiría también lo recomendable que es, una vez se han jugado varias partidas y se entiende el juego, ir a echar un par de partidas en BGA o en la plataforma que sea. Hay gente con tal nivelazo que te va a meter tal paliza que te hará ver el juego de otra manera y darte cuenta de cosas que en solo un par de partidas es casi imposible.

carpentil

Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #134 en: 13 de Julio de 2021, 14:32:02 »
Bueno aquí va mi análisis de este juego, después de haber jugado entre físico y digital unas 15 partidas.

El juego es una mezcla de gestión de recursos, colocación de trabajadores, construcción de mazos y carrera de track. Visualmente el juego es bastante atractivo por ilustraciones y componentes. Me acerqué a este juego con la cautela que siempre me provocan los juegos al que su hype les precede.

Las primeras partidas no me gustaron demasiado. Lo jugaba como un deckbuilding clásico, priorizando la velocidad de ciclado de mazo. Mi sensación con el juego es que era un coitus interruptus, ya que cuando tenia el mazo optimizado para empezar a ser efectivo, el juego se acababa. Si buscas un deckbuilding, decirte que este juego NO es un deckbuilding.

Las siguientes partidas, me centré mucho en subir el track de investigación del templo, y dejar de lado la parte de deckbuilding. Cuando ya le has echado varias partidas, la sensación que tienes es que en esta parte del tablero está la chicha, donde se parte el bacalao. Evidentemente la puntuación mejora respecto a centrarse en las cartas, pero también te queda la sensación de que algo se queda pendiente, y de que el juego te corta cuando mejor estás.

Después de empezar a jugar en DBA, con jugadores con muchas partidas a sus espaldas, te empiezas a dar cuenta, que tras esa máscara de juego medio tontorrón, mezcla de varias mecánicas que parecen inconexas, muy bonito y con mucho hype, se encuentra un juego perverso, intrincado, sutil. Un juego que no perdona fallos, muy duro estratégicamente, en donde empezar o no, puede suponer perder esa carta inicial del mercado en torno a la cual montar la estrategia. En el que perder un ayudante determinado te puede arruinar la estrategia con la que empezaste. Hay varias estrategias para poder ganar, y hay que saber adaptarse a ellas, porque dependiendo de las cartas y ayudantes disponibles, y el lado del tablero que juegues, tendrás que optar por un camino u otro.

Cuanto más lo juego más me gusta, más tensas son las partidas. Realmente estamos ante un gran diseño al que no se le ve su potencial en las primeras partidas, pero que es realmente exigente y satisfactorio. Sin lugar a dudas, un imprescindible en cualquier ludoteca.

Veredicto: 10/10 (uno de mis 2 únicos 10s en la BGG).

me pasó algo parecido, me pareció un buen juego. Pero después de muchas partidas en bga... amigooooo ves la gran chicha que tiene, la variedad de estrategias, lo bien equilibrado que está. Vamos que ahora me parece de sobresaliente y eso que no he probado el tablero nocturno.
Y esperando con ganas esa nueva expansión.