logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14926 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 18 de Agosto de 2021, 19:11:33 »
  A mi, que no soy nada, pero nada, eurogamer, este juego me ha encantado. El tema ya me gusta pero aun asi ha sido la sorpresa de este 2020. El unico euro que he adquirido en 2/3 años... Y en solitario mas de lo mismo.

Weaker

Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 18 de Agosto de 2021, 22:56:05 »
Pues me lo estás diciendo todo sin decir nada. Por lo que he leído de tus opiniones en el pasado, somos de gustos muy diferentes. Te agradezco la contestación.

Aún así, sigo sin saber qué hace tan bien este juego.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 19 de Agosto de 2021, 00:12:39 »
Pues me lo estás diciendo todo sin decir nada. Por lo que he leído de tus opiniones en el pasado, somos de gustos muy diferentes. Te agradezco la contestación.

Aún así, sigo sin saber qué hace tan bien este juego.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

 No sabria decirte, juego muy pocos euros. Pero supongo que la gente se refiere a que, aunque no innova y no es una maravilla en ninguna mecanica en concreto,  todas funcionan muy bien juntas y sale un juego muy redondo. Colocacion  de trabajadores y deckbuilding, nada especial pero sumadas el tema
han parido  un gran juego.

 Digo yo, que no soy el mas entendido precisamente....  ::)
 

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 19 de Agosto de 2021, 10:22:17 »
Estaba mirando este juego una vez más, porque soy muy fan de Dune y su implementación en tablero, ya sabéis a cuál me refiero, el mejor wargame a 5 o 6 jugadores existente, pero tengo una extraña sensación.

No sé si soy al único que le pasa, pero lo que leo es el mantra de que "lo que hace, lo hace muy bien" y me pregunto: ¿qué es eso que hace tan bien? Entiendo que os referís a que las mecánicas están correctamente implementadas y el tema no está del todo pegado, sino que tiene cierto sentido. Para mí eso es un juego correcto, esto es, del montón. Vamos que igual lo que yo diría es que es un juego que no me importa jugar, pero que no tiene sitio en mi ludoteca. No sé, tengo una sensación rara al respecto del mismo, como la falta de futuro que se siente cuando sales con alguien que está muy bien para pasar el rato dentro o fuera de la cama, pero que no acababa de llenarte el corazón. Me da la impresión de que es de esos juegos en los que el hype lo está elevando rápidamente al Olimpo de la Bgg. Me genera resquemor que nadie diga que el juego es la hostia (que son los únicos que quiero realmente en mis estanterías), sino solo que lo que hace... lo hace muy bien.

El juego es la hostia.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 19 de Agosto de 2021, 10:57:57 »
En mi opinión lo que es remarcable de este juego es que sin una carga conceptual elevada y aparentemente pocos elementos (100 cartas y un tablero con 23 casillas) articula muchas capas de interacción y todas muy bien balanceadas. Hasta el momento yo no veo que el juego tenga estrategia ganadora, es más, mis 2 últimas partidas jugando en piloto automático contra novatos me han barrido por ir de sobrado y no pensar las cosas. El tema que el mazo se cicle poco combinado con el drama al comprar cartas entre elegir entre la carta con iconos que te van a venir bien vs. la carta que mejor te viene a corto plazo me parece genial.

Son sensaciones, pero de veras que creo que es un juego que merece ser probado.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 19 de Agosto de 2021, 11:04:52 »
Yo le veo algunas virtudes, por un lado vas justo de recursos, lo cual te incentiva a currartelo mas.
Luego el combate es fundamental para hacer puntos, esa interaccion, es bienvenida, que a mi personalmente ya me aburren los euros multi-solitario.
Y por ultimo que el deck building a diferencia de la mayoria de juegos deckbuilding, funciona, y con funciona quiero decir que el que llega primero y coge la carta que parece mas tocha, no tiene porque ganar, es decir quiza llegues el primero a coger cartas pero no coges en plan piloto automatico la mas cara, si no que tienes que ver cual favorece mas tu estrategia o combina mejor con el mazo que te estas montando.

MCLH

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 22 de Septiembre de 2021, 02:03:38 »
Buenas,
Me prodigo poco por aquí, aunque he hecho voto para cambiar eso.
A pesar de qme llame la atención y las mecánicas me gusten... Tengo dudas.
He jugado juegos como Lewis y Clark, Path of the Light and Shadows, Lords of Waterdeep, Tyrants of the Underdark, Legendarys Predator y Alien, Arnak...y no se qué puede tener este tan diferente para que cueste lo que cuesta.
¿No os parece una barbaridad 80€ o más por juego base y expansión? Teniendo en cuenta el material q trae. A mí sinceramente hace que ni me lo plantee
¡Te he dicho que no soy mago!
¡Que soy hechicero!

Kemmo

Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 22 de Septiembre de 2021, 02:22:28 »
Es cierto que si hablamos de precio, como pasa con casi cualquier juego actual, está muy inflado, pero si nos limitamos a hablar del juego, sin inventar nada nuevo, todo encaja a la perfección y da unas partidas rápidas y muy divertidas, con una tensión casi constante.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 22 de Septiembre de 2021, 03:39:21 »
A mi el base me parece razonable, creo q me costó 40 o 41 euros y quitando el diseño horrible de la caja con un tablero más pequeño que ella pues está en rango del mercado actual: unas 200 cartas sumando todas, 200 componentes/recursos y modo solirario. Lo de ampliación, y mira que he preguntado, pinta por ahora solo a saca cuartos (algunas cartas extra para cada mazo y tablero extra).

A mi el juego base me parece más que nivelados y no me da la sensación de capado a posta de origen pero como digo aún no hay información detallada de la ampliación. Es más, ahora que recuerdo seguí el proceso de creación desde su blog y nunca mencionaron que "estuvieran eligiendo casa entre varias, testeando las etc. Si es más, anunciaron a  bombo platillo cuando terminaron la 4a que eran los Richese.

Sobre las comparaciones...pues podría tener un punto con el Tyrants pero a mi me gusta más el.equilibrio de posicionarse en el tablero con las cartas del Dune. Condiciona mucho el mercado, esonde no comprar por defecto la carta más cara que puedas está muy bien.
 
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2021, 16:26:17 por Anshir »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 22 de Septiembre de 2021, 12:56:04 »
¿No os parece una barbaridad 80€ o más por juego base y expansión? Teniendo en cuenta el material q trae. A mí sinceramente hace que ni me lo plantee

A mí el juego me costó 43 € en tienda online, creo recordar. Lo de las expansiones ya es cuestión de cada uno, como si te compras un coche y le pones todos los extras y demás chorradicas. Ahí ya en el pecado está la penitencia...
El juego base está cojonudo como está, con montón de cartas, personajes y mucha rejugabilidad, sobre todo para el número de partidas que led solemos echar a los juegos en estos tiempos.  Yo es el juego al que más le he dado este verano (en solitario y a 3 jugadores) y no tengo sensación de juego quemado,  pero no soy muy de expansiones (las pocas que me he comprado para un euro me las han "vendido" con sus comentarios los usuarios de por aquí y siempre me he arrepentido).
Ser completista tiene un precio.

MCLH

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 22 de Septiembre de 2021, 13:35:26 »
Pues nada,
Tendré en cuenta vuestros comentarios. Personalmente es verdad q el tema de saber q hay una expansión y no tenerla me quema la sangre. Aunq mirándolo por otra parte soy de esos que flipa con el Terraforming Mars sin ninguna expansión...solo la del tablero por darle algo variabilidad, el resto nada.
No se .. me plantearé verlo de otra forma.
Mira que venía a q me dijerais que tengo razón y quitarme las ganas...pero al contrario jaja...
Además es q el tema Dune, ya empezamos con las casa y tal, y mira q ni idea, pero no me quiero sentir enganchado.
Al final cae verás tú...
Ya puede ser bueno el jodio!
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2021, 13:58:35 por Delain »
¡Te he dicho que no soy mago!
¡Que soy hechicero!

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 22 de Septiembre de 2021, 14:35:47 »
Pues nada,
Tendré en cuenta vuestros comentarios. Personalmente es verdad q el tema de saber q hay una expansión y no tenerla me quema la sangre. Aunq mirándolo por otra parte soy de esos que flipa con el Terraforming Mars sin ninguna expansión...solo la del tablero por darle algo variabilidad, el resto nada.
No se .. me plantearé verlo de otra forma.
Mira que venía a q me dijerais que tengo razón y quitarme las ganas...pero al contrario jaja...
Además es q el tema Dune, ya empezamos con las casa y tal, y mira q ni idea, pero no me quiero sentir enganchado.
Al final cae verás tú...
Ya puede ser bueno el jodio!

Si disfrutas con el Terraforming como está eres de los míos. Dale una oportunidad al Dune Imperium. Las expansiones van a añadir complejidad (y no necesariamente profundidad) a un juego que me parece fantástico como está.
Lo de la expansión me huele a estrategia para aprovechar el tirón del estreno de la película. Ten en cuenta que el base iba a salir al mismo tiempo que la peli, pero al postergarse el estreno de esta por la pandemia la estrategia se les vino abajo y había que inventarse algo. Que no digo que después  la expansión esté bien o no.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2021, 14:38:52 por Quimérico »

cggm

Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 22 de Septiembre de 2021, 15:34:15 »
No creo que la expansion tenga nada que ver con un invento para sacar a la vez que la peli, mas que nada porque la peli va a quitarse de los cine bastante antes de que salga la expansion…

Estas cosas estan planeadas de mucho antes.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 22 de Septiembre de 2021, 15:43:58 »
Mis dos céntimos sobre el tema:

- El juego base, por sí mismo, es ya un juegazo. No es el típico juego "capado" editado por FFG que necesita sí o sí expansión, que se nota que dejaron a medias. Si no quieres la expansión el juego base seguirá funcionando perfectamente.

- La expansión añade cosas muy interesantes al juego, no un puñado de cartas más. Nuevos modos de juego, nuevos tipos de unidad...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Sarize

Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 05 de Octubre de 2021, 09:59:37 »
Me llama mucho la atención este juego, pero tengo algunas dudas con él; a ver si me las podéis resolver.

¿Qué tal a 2 jugadores? teniendo en cuenta que si se reduce la interacción para nosotros es un plus (no nos gusta mucho hacer sangre entre nosotros). Nos gusta jugar a 2 juegos como Concordia, Brass o Scythe por poner algunos ejemplos de juegos que a 2 no es su mejor número.

¿Se hace mucha sangre? Es decir, ¿la interacción es muy cruel en partidas a 2 jugadores? No nos importa que haya algo de dolor, pero el margen es mínimo y nos gusta más, cuando jugamos entre nosotros, ir un poco cada uno a nuestro rollo. Parece que Rahdo se deshizo de él por este motivo, aunque le gustó.

La duración de partida supongo que no llega a una hora a 2, ¿no?

Tengo pendiente ver la partida a 2 de 221B, por cierto.

Con el grupo de juego es otra historia y tanto que brille más a 4 como la interacción sangrante se va a disfrutar más, pero la mayoría de partidas serán a 2.

Muchas gracias a todos los que queráis/podáis iluminarme.

Un saludo
« Última modificación: 05 de Octubre de 2021, 10:10:35 por AriZe »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"