logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19800 veces)

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #60 en: 03 de Febrero de 2021, 08:18:18 »
Me han contestado de Delicious Games y, para empezar, me dicen que cuentan con un margen de error de 2mm que les da la fábrica. Y me piden que superponga las ruedas (sin poner los ejes, que parece ser que esto no lo van a reenviar y habrá que reutilizarlos) al tablero que tengo peor, para que puedan valorar si está suficientemente mal.

El problema es que esos 2 mm de margen son más que suficientes para afear mucho el tablero, aunque no sea un impedimento para jugar.

Sobre los 2 mm de margen. Bueno, trabajo en esto y es cierto que las imprentas siempre quieren curarse en salud y te piden un margen de seguridad. El problema es que si no pueden garantizar un acabado impecable, no deberías producir este tipo de trabajos, muy delicados y a penas sin margen de error.

Vamos a ver qué dicen cuando les mande la foto del tablero con las ruedas encima.


EDITO: Pensándolo mejor, me da la sensación que Delicious se ha querido ocupar del tema precisamente para hacer una selección más dura de los tableros que consideren que hay que cambiar y no encontrarse con que Arrakis les pasa un listado enorme de gente con tableros que no hayan salido "tan mal". Por un lado lo entiendo pero por otro me parece que esto va a afectar bastante a su imagen. El producto no ha salido bien en diferentes grados y nadie quiere tener un juego con fallos así, por pequeños que sean.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2021, 08:31:36 por eloiaf »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #61 en: 03 de Febrero de 2021, 08:54:24 »
Hombre! Es que... faltaría más! (me hace mucha gracia, como lo de las erratas...).

POR SUPUESTO que quiero un juego EN PERFECTO ESTADO Y SIN ERRORES! Que para eso lo estoy pagando... (y a qué precios).

"Oiga! Es que... al coche que me han vendido no le funcionan los frenos, y claro..."
Que La Fuerza te acompañe!

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #62 en: 03 de Febrero de 2021, 08:59:12 »
Ya, pero es que la sensación que me está dando es que van a dejar pasar solo los tableros que estén muy mal y nos tendremos que comer los que tengan fallos que no afecten a la jugabilidad, por feos que queden.

Cuando me confirmen si mi tablero morado pasa el exámen lo sabremos, ya que parece que el verde no está lo suficientemente mal para ellos.  :(

gbc

Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #63 en: 03 de Febrero de 2021, 11:09:40 »
Pues te lo agradezco pq me has ahorrado el mail...me encanta aquello de "el juego se puede jugar" y con cuatro palos y dos piedras me monto también un "juego jugable".
Ya tengo claro lo que me responderían, los míos no están del todo mal, dentro de lo que cabe.
Yo no suelo responder a nadie pq odio entrar en polémica y en este tema de componentes hay gente q se pasa...pero no es el caso.
Ya paso con el "Underwater" que es un juego que me encanta, cuando nos quejábamos de los tableros y el resto de componentes (y era solo una fallo estético no como este), nos llamaban "exagerados"...parece que es la política de Delicious.
Respecto a la respuesta me refería al post del compañero "cggm", por su puesto que yo (y el resto de compañeros) sabemos que en esta afición mejor no comprar primeras ediciones, ahora que decida hacerlo no significa que tengan derecho a estafarme.

Un saludo

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #64 en: 03 de Febrero de 2021, 11:22:18 »
Ya paso con el "Underwater" que es un juego que me encanta, cuando nos quejábamos de los tableros y el resto de componentes (y era solo una fallo estético no como este), nos llamaban "exagerados"...parece que es la política de Delicious.

Recuerdo que pasó lo mismo con el Underwater. Un juego bastante caro para la calidad de componentes que traía, al margen de que fuera un buen juego.

Con este Praga puedo estar seguro que es cosa del departamento de producción de Delicious Games. Undewater era su primer juego como editorial y se puede dar un margen de tolerancia.

En esta segunda ocasión ya se ve que no están por la labor de buscar una impresa que asegure una calidad final de los componentes acordes a los precios que actualmente se están dando en los juegos de mesa.

Esta es la primera vez que he picado con ellos. Pero desde luego que Delicious Games ya no me pillan con los siguientes hasta no tener claro qué calidad es la estoy comprando por mucho que me guste el juego. Una y no más.

jamesjones

Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #65 en: 03 de Febrero de 2021, 11:34:59 »
A mi me han contestado lo mismo los de Delicious. Tengo que enviar las fotos. Evidentemente las enviaré, pero me parece un despropósito por parte de ambas editoriales, pero en especial por parte de Arrakis. Yo compro el producto a Arrakis, dando por supuesto que así si tengo problemas me entiendo con ellos y listo. Pues no, resulta que tengo que reclamar en otro idioma a la editorial madre. Encima es un problema a nivel general, pero lejos de dar una solución global, tenemos que escribir cada uno por separado y casi pasar un examen para que valoren si nos solucionan el problema. Me gustaría saber como van a medir lo de los 2mm con la foto.
He escrito a Arrakis y me dicen que lo de los 2mm es algo habitual... pues habría estado bien que lo mencionaran en su comunicado oficial... pero claro.... entonces la gente dejará de comprarlo y mejor callarse y que se lo encuentren después.

En resumen, enviaré las fotos, pero ya me veo que la respuesta será que ellos no lo ven mal. Así que al final lo único que nos queda es no volver a comprar a Arrakis juegos recién salidos y esperar a ver como ha salido la edición, y si es un juego independiente del idioma pues lo compraré directamente a la editorial madre, ya que total, al final si tengo algún problema será con ellos con quién tendré que tratar.

Me parece un servicio de atención al cliente pésimo por parte de Arrakis y de Delicious.

cggm

Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #66 en: 03 de Febrero de 2021, 16:28:33 »
P
Respecto a la respuesta me refería al post del compañero "cggm", por su puesto que yo (y el resto de compañeros) sabemos que en esta afición mejor no comprar primeras ediciones, ahora que decida hacerlo no significa que tengan derecho a estafarme.

Un saludo

Cierto, pero si te fijas estaba respondiendo a un post, donde un compi ya estaba pidiendo recambios y todavia no tenia el juego, ni sabia si iba a tener que pedirlos.  Mi respuesta iba por ese ldo, si no quieres que te estafen, tampoco deberiamos hacerlo nosotros....

Lo de no comprar primeras ediciones yo tampoco lo comparto oprque soy el primero que se lanza, pero sabiendo que es una posibilidad, lo de evitarlo era mas bien a nivel de respuesta al otro comentario si tanto te afecta que tienes que obrar mal para desquitarte.

jr44

Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #67 en: 03 de Febrero de 2021, 22:27:18 »
Creo que Arrakis debería preocuparse un poco más de sus clientes y no dejarlo a que ellos mismos se las arreglen con otra empresa. Si vendes un juego que es prácticamente cartón a 55 €, lo mínimo es que este correcto, por no hablar de la calidad de la caja.
Creo que es una postura poco profesional.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #68 en: 04 de Febrero de 2021, 08:47:41 »
Lo de Arrakis... es de traca, máxime, cuando tú el producto se lo estás comprando a ellos, estás comprando un juego de Arrakis Games. En fin...

Lo de no comprar primeras ediciones... está claro que es una buena práctica pero... manda cojones que haya que "recurrir" a eso, a esperar a que salga a la venta, salgan a la luz sus defectos/erratas, e impriman una nueva edición corregida, para comprarte un juego.

Lo que decía yo de los coches (ejemplo llevado a lo absurdo): no se compran las primeras unidades producidas de un coche, por.. yo qué sé, por si viene sin frenos. Delirante...

¿Para qué existen los controles de calidad? ¿Nadie revisa nada? ¿No les importa? ¿O es tal la incompetencia? "Es que... es mucho texto." ¿Y qué? ¿Con eso se justifican erratas de traducción? "Es que... lleva muchos componentes." Vale, entonces, como son muchos componentes ¿no hay que comprobar que todos estén bien? ¿O es más bien que, al final, eso cuesta dinero?
Que La Fuerza te acompañe!

Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #69 en: 04 de Febrero de 2021, 08:59:17 »
Lo de Arrakis... es de traca, máxime, cuando tú el producto se lo estás comprando a ellos, estás comprando un juego de Arrakis Games. En fin...

Lo de no comprar primeras ediciones... está claro que es una buena práctica pero... manda cojones que haya que "recurrir" a eso, a esperar a que salga a la venta, salgan a la luz sus defectos/erratas, e impriman una nueva edición corregida, para comprarte un juego.

Lo que decía yo de los coches (ejemplo llevado a lo absurdo): no se compran las primeras unidades producidas de un coche, por.. yo qué sé, por si viene sin frenos. Delirante...

¿Para qué existen los controles de calidad? ¿Nadie revisa nada? ¿No les importa? ¿O es tal la incompetencia? "Es que... es mucho texto." ¿Y qué? ¿Con eso se justifican erratas de traducción? "Es que... lleva muchos componentes." Vale, entonces, como son muchos componentes ¿no hay que comprobar que todos estén bien? ¿O es más bien que, al final, eso cuesta dinero?

Al final, sí, cuesta dinero. Control de calidad es mandar una persona o personas o China, o donde sea que se imprima el juego, y comprobar el proceso en cada uno de sus pasos. Más precisión es usar troqueladoras con micras de tolerancia, en vez de milímetros, y equipos de trabajo más cualificados. Todo ello se podría hacer, pero repercutiría en el precio final de forma considerable. Puede que hasta el punto de hacer el juego inviable comercialmente.

Ahora bien, en el caso del Praga el problema se podría haber previsto desde el arte, conociendo que el troquelado tiene tolerancias de 3 mm, sin delimitar las secciones de las circunferencias.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #70 en: 04 de Febrero de 2021, 09:35:36 »
Al final, sí, cuesta dinero. Control de calidad es mandar una persona o personas o China, o donde sea que se imprima el juego, y comprobar el proceso en cada uno de sus pasos. Más precisión es usar troqueladoras con micras de tolerancia, en vez de milímetros, y equipos de trabajo más cualificados. Todo ello se podría hacer, pero repercutiría en el precio final de forma considerable. Puede que hasta el punto de hacer el juego inviable comercialmente.

Ahora bien, en el caso del Praga el problema se podría haber previsto desde el arte, conociendo que el troquelado tiene tolerancias de 3 mm, sin delimitar las secciones de las circunferencias.
Hoy día, estamos hablando de que los juegos suelen rondar los 50€, y los "baratos". ¿A 50€ por unidad no te da margen para un control de calidad mínimo/decente? A mí me parece un precio considerable, un precio como para poder exigir calidad. Si voy a pagar 50€ por un producto, al final, de cartón con maderitas ("los de plástico" se acercan ya a las 3 cifras prácticamente todos), lo quiero en perfecto estado. Que no son 12€ por un Secret Hitler de Aliexpress. Es más, aunque el juego sea de 20€, "tengo derecho" a tenerlo perfectamente traducido y producido.
Que La Fuerza te acompañe!

Kririon

Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #71 en: 04 de Febrero de 2021, 12:08:44 »
Pero ya estabais avisados con las calidades del Underwater cities, no? Este estaba a punto de comprarlo, pero suerte que me he esperado, ni con un palo me acerco a delicious games.

Diría lo mismo de Arrakis pero necesito las expansiones del Spirit Island, lleguen como lleguen xd.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #72 en: 04 de Febrero de 2021, 14:01:38 »
Debe ser que Suchy cobra mucho y se lleva la mayor parte y deja una mínima cantidad para la fabricación del resto del juego  ;D
Sobre no comprar las primeras ediciones ; si no se venden las primeras ediciones, como van a sacar una segunda edición? Se comen con patatas todas las copias de la primera edición?   Esperamos a que los "pardillos" compren las primeras ediciones taradas?  ???

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #73 en: 04 de Febrero de 2021, 18:58:52 »
Hoy mismo, al ir a comprar el juego, mi tienda habitual me han advertido lo que ocurre con los tableros (algo que les agradezco mucho pues lo desconocía). Gracias a ello no he comprado el juego aún. Y después de ver lo que esta ocurriendo dudo que lo compre.

No me parece bien que Arrakis se desentienda de este modo. Con Maldito Games no pasaría esto y no tendría problemas en comprar el juego a pesar de todo. Porque se que le editorial se hace responsable.
Pero como todos habéis comentado ya, con los precios que tienen estos juegos tenemos que ser exigentes y si no son capaces de garantizar una correcta calidad/impresión del diseño. Que lo diseñen de otro modo.

No me parece nada bien que digan que el juego funciona igual, eso es obvio. Pero por ese motivo podría haber diseñado un juego mucho más austero en diseño, sin rueditas ni puentes y a mitad de precio. Pero no lo han hecho.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #74 en: 04 de Febrero de 2021, 19:40:03 »
O retiran todas las copias fabricadas, o sustituyen TODOS los tableros mal taladrados. Eso sería lo exigible y lo que debería de ser, sin otras historias.
Esto es tan repetitivo, independientemente de que editorial sea que, ya aburre...  ::)