logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19808 veces)

Asrión

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #105 en: 30 de Marzo de 2021, 12:08:47 »



Me llegaron los tableros corregidos. Aunque con mis tableros podía jugar bien, ahora mejor : )

Eric Draven

Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #106 en: 03 de Mayo de 2021, 14:03:07 »



Me llegaron los tableros corregidos. Aunque con mis tableros podía jugar bien, ahora mejor : )

En qué estado estaban los nuevos. Porque a mi me han llegado hoy, y siguen estando ligaramente descentrados.

Por ejemplo, en el lila, no sabría diferenciar del nuevo al antiguo. En el azul, he ganado algo.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #107 en: 03 de Mayo de 2021, 14:23:55 »
A mi los reemplazos me llegaron perfectamente. A ver si se han liado y te han mandado los tableros sobrantes de la primera tirada.

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #108 en: 09 de Septiembre de 2021, 10:00:23 »
Buenas. Ayer jugando otra partida a este juego, he repasado el manual y hay una errata en la parte de la puntuación final, no se si se ha comentado.

Es sobre la forma en que se puntúa el track de universidad. Pone que hay que multiplicar el contador de tecnología (libro) con el contador de universidad (birrete). En el ejemplo, hablan de que si estás en el 7mo espacio de tecnología y en uno de los últimos 3 espacios de universidad, multiplicas x 3 y tienes 21 puntos y eso está mal (el ejemplo), dan a entender que cualquiera de los 3 espacios más arriba de universidad dan 3 y no es así, solo lo da el último. Los otros 2 solo dan 2 puntos. Es una mala traducción, ya que en inglés el mismo ejemplo "But you would score 21 points if your Charles University marker is on the 3 space at the very top" o sea, si estás en el espacio del 3, el más alto. No es uno de los 3 más altos.

Supongo yo que se hicieron un lío al traducir el "on the 3 space at the very top" que sería algo así como "el espacio con el 3, en lo más alto" y por error han traducido algo así como "en uno de 3 espacio más arriba"
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2021, 10:06:31 por Meeple_Verde »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #109 en: 27 de Septiembre de 2021, 09:17:58 »
Yo estoy jugando mi primera partida por yucata a 3 jugadores y la estoy disfrutando. La primera impresión es de un euro sólido, con más partidas veremos si alcanza la gloria.

Me gusta como las diferentes partes del juego están interconectadas, 'cojo esta loseta de acción cuyo bonus me da una ventana, elijo la acción de construir una loseta de ciudad que me da un avance en el track de piedra que a su vez me desbloquea un bonus, a su vez al colocar la loseta de ciudad junto a otras dos me da dos puntos, dos tokens rojos que me puntuarán por mi avance en el muro del hambre y un avance en la catedral que junto con otra ventana que tenía las gasto para continuar mi avance en vertical que me da otros 2 puntos...'. Me gusta lo simples que son los turnos que hace que el juego fluya bien a pesar de ser complejo: coges loseta y haces acción. La profundidad la da las cadenas de bonus y beneficios que obtienes al hacer tu acción principal, pero la estructura del turno es relativamente sencilla.

Cosas que no me gustan tanto: Las ilustraciones del tablero son bonitas pero me parecen demasiado sobrecargadas. A mí me cuesta distinguir de un simple vistazo los bonus en las losetas colocadas, las plazas, los huecos vacíos...La interacción parece bastante escasa: En la rueda de acciones hay algo pero es raro que en tu turno no tengas al menos una loseta interesante para coger...y otro poquito en el cierre/mayoría en las ciudades, no hay más. El resto son pequeñas carreras por coger antes algún bonus y por optimizar tu motor de puntos.

Enjoy the silence

Elessar3019

Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #110 en: 27 de Julio de 2022, 00:34:01 »
¿Se ha seguido jugando o ya ha caído en el olvido?

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #111 en: 27 de Julio de 2022, 10:02:00 »
Con el ritmo de novedades que hay yo creo que caen en el olvido casi todos, ahora bien, los buenos juegos siempre apetece jugarlos, aunque sea de vez en cuando,  como es mi caso.

JVidal

Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #112 en: 27 de Julio de 2022, 10:22:57 »
Yo no lo he probado todavía, pienso hacerlo en cuanto tenga oportunidad. Oigo a gente comentar que lo siguen jugando, no tanto como cuando era novedad, pero por ahora parece que no ha caído en el olvido

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #113 en: 27 de Julio de 2022, 14:35:39 »
Ni caerá. Es un excelente juego. Del tipo de juego algo engorroso de preparar y recoger y complicado de jugar ya que tienes muchas vías para puntuar y optimizarlas requiere de partidas y con la gente adecuada.
Yo lo he jugado poco pero no se mueve de la estantería.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #114 en: 27 de Julio de 2022, 14:37:33 »
Con el ritmo de novedades que hay yo creo que caen en el olvido casi todos, ahora bien, los buenos juegos siempre apetece jugarlos, aunque sea de vez en cuando,  como es mi caso.
Más que caer en el olvido, no se les da las partidas que requieren y nunca acabas de poder aprender a jugarlos, y disfrutarlos.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #115 en: 24 de Septiembre de 2022, 08:44:09 »
Refloto el hilo para comentar que nos ha encantado.
Es mucho más sencillo de lo que me esperaba. Tanto, que creo que es de esos juegos que no tienes que leerte la reglas cada vez que lo sacas a mesa, después de cierto tiempo en la estantería.
Sorprendido con el modo solitario. Donde haces exactamente lo mismo que cuando juegas contra jugadores, sin más complicación.

Pero no tengo claro que vuelva a salir en castellano. Ahora lo están vendiendo por poco más de 30 euros. Así que tengo la sensación que no habrá reimpresión cuando se agote.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #116 en: 24 de Septiembre de 2022, 12:19:38 »
Si se agotan todas las unidades fabricadas, es buena señal para el autor y editorial y se volverá a re imprimir, más tarde o más temprano. Nadie tiene  un producto que gusta y se vende, abandonado.
Otra cosa es que un juego sea muy de nicho. Por muy bueno que sea, si es más factible, incluso normal que pase esto.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2022, 12:21:44 por Ben »