logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9866 veces)

Donegal

Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #15 en: 03 de Marzo de 2021, 16:20:14 »
Yo,en general, tiro los insertos a la basura. Para meter expansiones,enfundar etc
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

High priest

Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #16 en: 03 de Marzo de 2021, 16:26:41 »


Los insertos personalizados son la enésima gilipollez metida con calzador para dar una sensación de producto deluxe a gente poco exigente. Habrá algunos juegos, muy pocos, que por su volumen de setup sí suponga una mejoría contar con una ayuda de este nivel, pero ya digo, muy muy pocos.

Cada vez que leo que son imprescindibles me entran ganas de pegarle puñetazos a la pared, como las expansiones y las funditas.
Hombre los de las fundas... Yo el otro dia se las cambié al Ciudadelas después de 12 años y 500 partidas y la verdad es que daban ascopena. Además repasé con un rotulador negro algunos bordes que se habían marcado incluso con las fundas. Si no fuera por las fundas tendría un que haber comprado la mierda de edición actual sin expansión.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

No hagías eso con cartas de juegos coleccionables, pierden autómaticamente más de la mitad de su valor. :o :)


Mi alergia a los juegos coleccionables me protege de eso ;) . Lo del rotulador es porqué en este juego, las traseras marcadas lo hace injugable y con un poco de rotu más la funda no se nota nada y se puede seguir jugando.



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #17 en: 03 de Marzo de 2021, 17:53:36 »
Yo solo uso cajas de tornillos para juegos que realmente son un engorro desplegar en la mesa, como Roads&Boats y sus 2000 fichas o incluso Agrícola para que cierre la caja sin tener 40 bolsas zip apretadas.

He llegado a ver en tiendas insertos para Wingspan... Juego que precisamente ya viene cons sus cajitas y sus estuches para cartas.

Respecto a lo de las esquinas... Hay gente que conserva los precintos de las cajas...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Yo conservo el precinto en las tapas de los juegos. Y tan contento. Tapa protegida. Desprecinto los juegos solo cuando estoy en casa. Con un cutter quito con cuidado la parte de abajo del precinto y listo. Solo que hay algunos embalajes que el precinto no está tensado y cuando haces esto, el precinto queda flojo y no sirve, se cae.
Yo, los insertos los utilizo poco pero entiendo que los juegos con múltiples materiales, ahorra tiempo y agiliza las partidas y mantienes las cosas ordenadas.
Sobre enfundar las cartas, solo aquellos juegos donde las cartas las tienes que tener la mayor parte de la partida en las manos.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #18 en: 03 de Marzo de 2021, 21:20:52 »
Yo solo he comprado uno, para Terraforming Mars. Enfundé las cartas porque lo jugaba bastante con un grupo en el que no saben barajar bien y sufría bastante viéndoles chocar los cantos de las cartas y doblarlas de más, así que las fundas fueron uan compra estupenda porque a partir de ahí lo jugué mucho más a gusto. Con las cartas enfundadas, mantener los mazos erguidos era una movida. El inserto me permite tenerlos perfectos junto con cajitas para meter los recursos y las losetas: ahorra tiempo en montar y desmontar y me facilita mucho gestionar el juego en mesa.

Compra estupenda, 10/10, es un Folded Space y tuve que montarlo pero disfruté con la tarde de manualidades y hace mucho más sencillo jugarlo. También hace que quepa todo lo que tengo en la caja básica, pero eso es lo de menos. Pagué por comodidad y comodidad he recibido.

El otro juego para el que necesito un inserto a medida (varios, más bien) es el Shadows of Brimstone. Es totalmente necesario para poder gestionar todos los mazos y minimazos, los cientos de fichas diferentes del juego y demás. Como en este no encuentro lo que ando buscando, me terminaré haciendo yo uno a mano. Pero es el ejemplo perfecto en el que tener el juego ordenado con un inserto a medida es la diferencia entre sacarlo o no, y por tanto probablemente entre quedártelo o revenderlo.

¿Son necesarios? Obviamente no, tengo todos los demás juegos sin ellos y no los echo en falta. En general son totalmente prescindibles, creo que solo en casos puntuales aportan valor de verdad. ¿Son un gasto innecesario? Absolutamente toda esta afición lo es, no veo sentido a si es más innecesario el juego nuevo que no tienes tiempo para jugar o los accesorios para proteger el otro juego.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #19 en: 04 de Marzo de 2021, 01:38:23 »
Todo lo que ayude a la organización del juego y agilice su preparación/ recogida, bienvenido sea.
Cuando me llega un juego nuevo inmediatamente comienzo el metajuego de ver cual sería su ordenación óptima, aunque a veces no lo consigo. La mayoría de las ocasiones implica desgraciadamente retirar el inserto; muchas veces lo arreglo con una simple zacabox o la típica de anzuelos o tornillos. Alguna vez me he tenido que poner y hacerle yo un inserto con cartón pluma o espuma. Ya digo, me resulta todo un reto ver cómo lo encajo todo.
Lo que no voy a hacer es gastarme un dinero que podría dedicarle a un juego nuevo en comprar un inserto, no, no, no...

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #20 en: 04 de Marzo de 2021, 06:28:37 »
Nada es imprescindible, de hecho lo juegos no son imprescindibles aunque parece que nos va la vida en ello. Por el precio actual de algunos juegos debería venir una forma de recoger/desplegar  y un robot que lo recogiera (la primera vez que leí "automa" pensé en ello), la calidad de los materiales a veces deja mucho que desear , entiendo que las cartas se estropen con el paso del tiempo, pero si se marcan en el primer barajado es que alguien eligió eso en producción, pero que no te lo vendan a ese precio.
Insertos para el que le guste el metajuego de manualidades, por 4€ de cartón pluma te haces una coleccion, yo no pago 40€. Pero claro, soy oldschool, un viejuno, mis juegos son para jugarse, tratarlos bien, pero jugar con ellos. De insertos el más útil que me he hecho es el de la Guerra del Anillo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #21 en: 04 de Marzo de 2021, 07:01:24 »
Yo,en general, tiro los insertos a la basura. Para meter expansiones,enfundar etc

y porque queda mejor organizado sin el, normalmente

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #22 en: 04 de Marzo de 2021, 07:54:14 »
Solo que hay algunos embalajes que el precinto no está tensado y cuando haces esto, el precinto queda flojo y no sirve, se cae.
También se puede poner cinta de celo (un poco tensada) por el perímetro junto al borde inferior antes de pasar el cutter. El precinto ya no queda flojo, y si lo haces con cuidado casi no se nota.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #23 en: 04 de Marzo de 2021, 08:04:54 »
Solo que hay algunos embalajes que el precinto no está tensado y cuando haces esto, el precinto queda flojo y no sirve, se cae.
También se puede poner cinta de celo (un poco tensada) por el perímetro junto al borde inferior antes de pasar el cutter. El precinto ya no queda flojo, y si lo haces con cuidado casi no se nota.
Pues no lo había pensado, gracias doom  ;)


GPDMG

Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #24 en: 04 de Marzo de 2021, 11:03:00 »
Pues no, los insertos no son imprescindibles, pero lo que sí que es prescindible es una caja llena de bolsas zips por todos lados. Me cuesta horrores verlo!!

Ahora bien, no he comprado un inserto nunca, los he hecho y/o utilizado cajitas del chino.

Lo ideal es que las cajas vinieran con buenos insertos, pero eso es ciencia ficción en la mayoría de los casos.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #25 en: 04 de Marzo de 2021, 19:20:50 »
- Sr Heston...vd que piensa cuando lee la palabra imprescindible en un juego de mesa?



"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

High priest

Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #26 en: 05 de Marzo de 2021, 12:47:19 »
- Sr Heston...vd que piensa cuando lee la palabra imprescindible en un juego de mesa?



Hay que aprender contextualizar.

Que eurogame es imprescindible en una colección de euros?

Es imprescindible la expansión del Viticulture?

En el Ciudadelas si lo juegas mucho es imprescindible el uso de fundas...

Las 5 especias imprescindibles en tu cocina.

Los 5 electrodomésticos imprescindibles en tu casa

Los imprescindibles de la literatura clásica

Etc.


« Última modificación: 05 de Marzo de 2021, 12:51:30 por High priest »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #27 en: 05 de Marzo de 2021, 15:20:15 »
Insertos.

Moda, poco a poco sí.
Prescindibles, sí.
Obligatorios, no.

Los de cartón que vienen con los juegos son, generalmente, un incordio y una mierda pinchada en un palo. Los juegos que los traen de plástico, como muchos de la editorial Days of Wonder son mucho mejores pero ya entramos en las supuestas calidades deluxe y juegos caros. Agradezco que vengan así pero no me gusta pagar más por ellos. Si me rebajan el precio 15 pavos y no viene inserto, o viene la cuna esa mal doblada de cartón, pues lo prefiero así baratejo. Con las bolsas ya me aclaro y si creo que he de comprar una caja de tornillos/anzuelos para organizar algo, ya lo haré.

Querría haberle puesto algún inserto útil a alguno de mis favoritos, únicamente por agilizar el setup. Cuando veo que piden 50-60 euros por uno de madera o plástico de impresora 3D, se me caen los cojones al suelo y rebotan hasta el tejado. Y lo del cartón pluma... no tengo ni ganas ni tiempo, así que me quedo con las bolsitas casi siempre.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Anduril

Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #28 en: 05 de Marzo de 2021, 20:09:59 »
Si me rebajan el precio 15 pavos y no viene inserto, o viene la cuna esa mal doblada de cartón, pues lo prefiero así baratejo. Con las bolsas ya me aclaro y si creo que he de comprar una caja de tornillos/anzuelos para organizar algo, ya lo haré.

Bueno, es que la cuna es para que, mientras está precintado, el tablero y los troqueles encajen justos en la caja y no vayan bailando.

Vamos, que una vez destroquelado el juego eso no se guarda,y desde luego no es 'inserto'  :P :P

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #29 en: 05 de Marzo de 2021, 20:27:34 »
Bueno, es que la cuna es para que, mientras está precintado, el tablero y los troqueles encajen justos en la caja y no vayan bailando.

Vamos, que una vez destroquelado el juego eso no se guarda,y desde luego no es 'inserto'  :P :P
Siempre he tenido esa duda y siempre he intentado guardarlo porque soy escrupuloso a la hora de tirar esas cosas. Sobre todo si le han impreso algo "chulo" encima. Pero ahora que lo dices, tiene sentido.
De buenos juegos está el cementerio lleno.