Buenas a todos.Escribo este post para explicar una experiencia cercana en el tiempo, por si os pasa lo mismo, que podáis actuar con mayor conocimiento.Muchas veces he utilizado el buscador de precios Packlink para realizar mis envíos. En navidades vendí un juego a Finlandia y lo envié por UPS a través de Packlink. Dos semanas despues de que el comprador recibiera el paquete, en buenas condiciones, recibí un correo de Packlink, en el que decía que UPS había constatado que mi paquete excedia las medidas contratadas. Pague por 1,5 kg de paquete, y según ellos, pesaba 21,5 kg. Evidentemente supuse que ers un error, y no hice nada. Al cabo de los pocos días ,recibí un cargo de packlink en mi tarjeta de más de 40€. Les escribí un email pidiendo que me lo reembolsasen, y me contestaron que para reclamar debía de aportar fotos del paquete, con la etiqueta puesta, encima de una báscula para demostrar que su peso era 1,5 y no 21,5. Lógicamente tanto tiempo después de la recepción, yo carecía de los documentos que me exigían. Erre que erre correo va y viene, se fueron mostrando las incongruencias...El que recibió el paquete no se fijó en una diferencia de peso de más del 1000% ? Si UPS constató que el paquete excedia el peso, porque lo tramitó en vez de retenerlo? No deberían haberlo comunicado en ese momento? Tiene derecho Packlink a girar un cobro a mi tarjeta, por un importe que no ha sido autorizado en ningún momento? Finalmente, tras la amenaza de reclamación y parte a consumo, procedieron a realizar la devolución, aunque todavía estoy esperando que se disculpen de alguna forma.En fin, en todos lados cuecen habas. No dejéis de apretar tuercas cuando no funcionen las máquinas...
Lo mejor siempre es pagar con una tarjeta virtual. Si quieren cargarte un cobro adicional, se toparan con una cuenta que esta vacia.
Cita de: MaestroSolista en 08 de Marzo de 2021, 14:49:47 Lo mejor siempre es pagar con una tarjeta virtual. Si quieren cargarte un cobro adicional, se toparan con una cuenta que esta vacia.Y con Paypal también te sirve, yo siempre que puedo busco que sea todo con Paypal, que también me pasó, pero con Genei ... Como era Paypal pues ahí están el sobrecargo que me intentan cobrar y más después de intentar 'hablar' por chat con los ceporros que atienden y que les sopla un poco todo. Consecuencia? NO han cobrado, ni cobrarán y encima pues he dejado de usar sus servicios por melones. Con Packlink por el momento ningún problema y todo correcto, pero gracias por el aviso.
¿Para qué os enredáis innecesariamente con PayPal y tarjetas virtuales? Vuestros bancos pueden devolver un cobro injustificado sin ningún problema. Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Cita de: denoventi en 09 de Marzo de 2021, 06:49:00 ¿Para qué os enredáis innecesariamente con PayPal y tarjetas virtuales? Vuestros bancos pueden devolver un cobro injustificado sin ningún problema. Enviado desde mi SNE-LX1 mediante TapatalkPues mi banco ING cuando se lo comenté me dijeron que el movimiento no se podía deshacer, porque había sido una compra con tarjeta. Se ve que como el pago lo hice con tarjeta, Packlink ha utilizado el mismo medio de cobro para acometer sus prácticas abusivas.Si hubiera sido un cargo a cuenta si que parece que lo hubieran rechazado sin preguntar, pero al ser con tarjeta, parece que en principio ellos solo pueden mediar, lo cual sin duda me ha parecido insuficiente.Menos mal que tras amenazarles, Packlink rectificó.