logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28241 veces)

Escalofríos

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #150 en: 13 de Enero de 2022, 18:34:45 »
Organizar todo aquello que requiere orden, no es desarrollar ningún TOC ni historias de esas. Que nadie se flipe con cosas que no vienen a cuento. Es, además,  muy recomendable en todos los sentidos.
Comprar insertos dependerá de cada uno. Yo tengo más de 100 juegos, que intento rotar lo máximo posible, y nunca he necesitado de ayudas para acelerar la preparación de la partida, o su posterior recogida. Es un hobby y como cualquier actividad, requiere de sus esfuerzos y obligaciones, que se hacen gustosamente, porque los ratos de partida, compensan sobradamente. De igual forma que un cicloturista se puede levantar a las 6 de la mañana para salir en bici o un enamorado de la playa, sale a las 7 para pillar su zona favorita de playa.
Le dais importancia a cosas que no la tienen para nada. Nunca dejaría de comprar o jugar un juego de mesa por su duración o largo setup. Los juegos son mucho más importantes y si tengo poco tiempo para este hobby, probablemente tenga que dejarlo y dedicarme a otra cosa, a la cual, si pueda dedicarle el esfuerzo y tiempo que requiera; o si me dé tiempo de practicarla.
Menuda diferencia de estos tiempos a muchos años atrás, cuando lo que hacíamos los aficionados, Le dais importancia a cosas que no la tienen para nada. quedar para jugar sin gilipolleces ni prejuicios de ninguna clase. Jugar y disfrutar. Que tiempos aquellos!
Dicho todo esto, que la gente se gaste su dinero como le venga en gana, faltaría más.

Ben muchas veces estoy de acuerdo con lo que dices, y en este mismo Post que escribes también. En cambio no me gusta esto que dices, me siento juzgado.

-Le dais importancia a cosas que no la tienen para nada.
 (Me gusta que se respeten mis necesidades y prioridades igual que intento respetar las de los demás).
-Menuda diferencia de estos tiempos a muchos años atrás, cuando lo que hacíamos los aficionados, era quedar para jugar sin gilipolleces ni prejuicios de ninguna clase.
(Entiendo que quedo haciendo gilipolleces...)

Se que es difícil entender ciertas posturas, pero intentemos ser respetuosos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6309
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #152 en: 13 de Enero de 2022, 18:52:34 »
Ok escalofríos, me disculpo y en unos momentos, borrare esas palabras y las sustituiré por otras más amables.
Pero en esencia, es lo mismo. Y esto no debiera molestar a nadie. Es una realidad. Hace años atrás , la preocupación que teníamos los “jugones”, era quedar y disfrutar y punto. No hacíamos ningún caso a todas estas pequeñeces que, en mi opinión, tiene el hobby y enturbian, lo que debería ser una experiencia lúdica y nada más. Entiendo gente que quiera ir más allá. Que quiera completar con accesorios, sus colecciones y juegos pero nunca llegando a caer en la paranoia, que en mi opinión, es lo que está pasándo a un sector de los aficionados,  llegando a dar por sentados, como obligatorios, adornos que son prescindibles. Y tienes que asistir hilos  donde poner a parir, fabricantes que no han incluido en su edición, esos accesorios  y descalificándolos; cuando habemos  gente disfrutando desde hace décadas, sin la necesidad de nada de eso. Y digo esto, sin pretender que un hobby se quede anclado, en la Edad de Piedra...
Un comentario, se lee, a quien le de la gana de leerlo y si no lo compartes, respondes y das tu punto de vista, utilizando los adjetivos que te parezcan mas contundentes, para mostrar tu parecer. Siempre que no conlleven faltas de respeto para nadie. No le digo gilipollas a nadie por hablar de “gilipollez”. Es una opinión, y el significado malicioso, solo lo interpretarán aquellos que tengan dicha mentalidad.
Las opiniones se comparten y se rebaten y nada más. Y después cada usuario, dice lo que tenga que aportar y listo.
Los malos rollos, vienen por parte  de aquellas personas intransigentes, y con prejuicios y graves problemas de comprensión, de aquello que leen.
No obstante, paso a retirar las palabras que te han incomodado  ;)
« Última modificación: 13 de Enero de 2022, 20:48:27 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #153 en: 13 de Enero de 2022, 20:57:18 »
Yo no sé si es algo común en otros ámbitos, sinceramente lo observo aquí más a menudo que en otros foros: sentirse agredido por las opiniones de los demás ( y no digamos ya los gustos) y tener que aclarar siempre la obviedad de que es solo una opinión, que para gustos los colores etc.
Dicho esto, y antes que venga el moderador de turno a decir lo del off-topic y tal, comentaré que yo con las zacabox ando arreglado en la mayoría de juegos, en el resto bolsitas porque mi dinero no es infinito y prefiero gastarlo en otras chorradas igualmente innecesarias como escenografía 3D, fundas y demás. A la clippeadora por 35 pavos no he llegado todavía, sigo con mi cortauñas para los contadores de wargames. Dicho de otro modo, que cada uno tiene sus fobias y filias, manías, tocs o como queramos llamarlo y estamos en nuestro derecho de pensar que es una gilipollez lo que hace el otro. Y los que hacemos gilipolleces tenemos la opción de tomarnos con humor que los demás nos lo digan, sabiendo que todos las hacemos por igual aunque de distinta manera. Esta semana me he hecho con la nave Serenity simplemente para darle "chrome" al juego de Firefly por que sí, porque somos a veces absurdos e incoherentes y tenemos derecho a serlo, creo. Y si alguien me dice que es una gilipollez le tengo que dar la razón.
Todo esto salvo mejor opinión y tal, y tal...
Ojalá, la gente fuera como tu y pensase así. Pero la nobleza que tú muestras,,otros muchos, carecen de ella  :)

ugeltroglodita

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #154 en: 14 de Enero de 2022, 09:47:29 »
Ya que me citan, me veo en la obligación de contestar.

Vengo a compartir una opinión de mi experiencia personal y mis motivaciones y ya tiene que salir el listo de siempre a explicarnos lo que tenemos que pensar TODOS y las cosas que tienen importancia o no porque él así lo piensa.

¿Es que no sabes expresar tu opinión sin tener que ridiculizar la de los demás?
El listo de siempre, postea igual que lo haces tú, y lo que tú llamas ridiculizar, solo esta en tu mente fantasiosa, o las de los 4 te han dado las gracias.
Claro, 5 personas opinan lo mismo pero están todas equivocadas porque tú estás en lo cierto.

Además, le faltas el respeto a usuarios como yo,  inventándote historias sin venir al cuento, cuando los post están muy claros en su explicación y publicación .
Creo que no me he dirigido a ti. Si te has sentido identificado puede que haya sido "tu mente fantasiosa", a no ser que de eso solo podamos tener los demás claro.

Y tan claros están, que ya no te voy a consentir más descalificaciones y faltas de respeto; pasándoselo a indicar moderadores o responsables del hilo o de la web y que tomen las medidas pertinentes.
No sé de qué faltas de respeto hablas. Precisamente porque me molestan las faltas de respeto intento no faltar a nadie. No obstante si los moderadores lo consideran así lo aceptaré e intentaré aprender de mis errores.
Ojalá, la gente fuera como tu y pensase así. Pero la nobleza que tú muestras,,otros muchos, carecen de ella  :)
Tú en cambio no faltas al respeto ¿verdad?

Lo que sí recuerdo es haberte explicado pacientemente hace tiempo que tu forma de expresarte me parecía ofensiva, y ante tu insistencia en que el problema lo tenía yo en no saber aceptar las opiniones de los demás te pedí por favor que no interactuaras conmigo, cosa que te pasas por el forro.

Llevo varios años en este foro, he interactuado con muchos usuarios, y el único problema lo he tenido contigo, y más de una vez. Sí, yo puedo tener la piel muy fina, lo acepto, pero tengo claro que el problema no es sólo mío. ¿Puedes aceptar que entre tú y yo hay un problema de comunicación y lo mejor para los dos y para el foro entero es que no interactuemos? De insistir en ello sólo conseguiremos baneos y ensuciar posts.

Por mi parte lo dejo aquí.




Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #155 en: 14 de Enero de 2022, 09:51:23 »
A partir de aquí  la más mínima falta de respeto conllevará borrado y posible baneo de una semanita.

Por si no ha quedado claro las faltas de respecto incluyen las directas, las indirectas, y veladas.

Todas las opiniones desde el respeto son válidas sin tener que menospreciar la de los demás, así como que cada personas gasta, invierte, o tira el dinero en lo que quiere.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6309
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #156 en: 14 de Enero de 2022, 10:52:33 »
Después de la advertencia ya he borrado un mensaje por que seguía enzarzándose en una disputa personal en vez de hablar del Great Western Trail. No ahondéis en el offtopic.

Por favor ciñámonos al tema. Ya hay sitios donde pagas un dinero y te dejan tirar hachas contra una pared de madera para liberar frustraciones, en la bsk no queremos hacerles la competencia gratis.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #157 en: 14 de Enero de 2022, 11:07:30 »
en la bsk no queremos hacerles la competencia gratis.

O sea que hay precio? .... interesante...

Condotiero

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #158 en: 14 de Enero de 2022, 12:36:47 »
Volviendo al tema del hilo... ayer estuve trasteando con la nueva edición y, sin haberlo probado aún en modo solitario, os dejo algunas impresiones de lo que he visto al abrir la caja y analizar un poco el contenido. Como siempre comentaré cosas que me han gustado y otras que no tanto:

    • El inserto es muy chulo pero como habéis comentado no caben cartas enfundadas. Seguramente lo tire o quizás lo corte por una parte (donde están los dos espacios para las cartas), de forma que pueda aprovechar una parte, depende de si me queda una chapuza o da el pego.  ::)

    • Los colores del tablero me han parecido más vivos que el anterior, con tonos verde y arcilla suaves que lo hacen muy homogéneo y agradable. Quitando los dibujos de los edificios, no es un estilo de dibujo con mucho detalle sino con trazos gruesos que le dan un aspecto suavizado, como de cuadro, creo que acertado porque permite que los elementos gráficos (marcos donde van las losetas, iconos, etc.) destaquen un poco más.

    • La iconografía y grafismo es más actual y la colocación de los elementos la veo perfecta y ordenada, pero hay algunos elementos que no terminan de ser del todo funcionales: Los números rojos con valores negativos no contrastan bien con el fondo, es como si les faltara un poco más de grosor en el contorneo blanco, como los de la primera edición. Sobretodo en los numeritos más pequeños cuestan un poco (solo un poco, que nadie se alarme) de distinguir. Luego los escudos para los Puntos de Victoria son de un color parecido al de las monedas, naranja/cobrizo. Esto es un tontería, pero a veces es mejor que tengan un tono distinto para que a simple vista se diferencien mejor.

    • Hay gente que comenta que la línea de recorrido del trayecto se pierde un poco cuando el tablero se llena de losetas. Yo de momento lo veo bastante bien, pero sí es cierto que en el tablero anterior contrastaba más. De todas formas soy de los que cree que a veces hay que sacrificar un poco (y solo un poco) la funcionalidad si queremos que el resultado se atractivo, de lo contrario podríamos jugar directamente con prototipos y a volar. Cuando lo pruebe a fondo saldré de dudas.

    • Me han encantado los nuevos dibujos para los maquinistas, constructoras, etc. También los bandidos, aunque sé que hay gente que prefiere los teepees de la primera edición, a mí temáticamente me encajan mejor los bandidos y se diferencian de sobras de los vaqueros.

    • Una pasada los meeples con su sombrerito y con la piel de distintos colores.

    • Las monedas son de color plata para las de valor 1 y de color cobre las de 5. No me encaja del todo el código de color, pero tampoco me importa porque utilizo otras monedas de metal.

    • Las cartas de 10, pero ya las anteriores me parecían muy chulas. Las nuevas cartas de ganado se ven interesantes!

    • Y lo mejor de todo, los nuevos tableros con los espacios hendidos para colocar las fichas. De mucha calidad y uno de los motivos por los que he adquirido esta edición.

    • Y se me olvidaba... la nueva ilustración de la caja! Tenía pesadillas con la anterior... mucho mejor ahora  :D


En definitiva, satisfecho con el resultado y con muchísimas ganas de probar los nuevos añadidos. :)
« Última modificación: 14 de Enero de 2022, 12:39:27 por Condotiero »
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

_Toche_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #159 en: 14 de Enero de 2022, 13:41:44 »
y cuando lo pones en vertical todo eso no se te va a la verga?


Que fundas has ultilizado?

Alguna monedilla de arriba se me ha caído pero si no agito la caja no suele caerse nada, los tableros de jugador y el principal hacen de tope.

Las fundas son Mayday Standard USA (56 x 87mm) (sobre morado)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #160 en: 14 de Enero de 2022, 18:41:26 »
Volviendo al tema del hilo... ayer estuve trasteando con la nueva edición y, sin haberlo probado aún en modo solitario, os dejo algunas impresiones de lo que he visto al abrir la caja y analizar un poco el contenido. Como siempre comentaré cosas que me han gustado y otras que no tanto:

    • El inserto es muy chulo pero como habéis comentado no caben cartas enfundadas. Seguramente lo tire o quizás lo corte por una parte (donde están los dos espacios para las cartas), de forma que pueda aprovechar una parte, depende de si me queda una chapuza o da el pego.  ::)

    • Los colores del tablero me han parecido más vivos que el anterior, con tonos verde y arcilla suaves que lo hacen muy homogéneo y agradable. Quitando los dibujos de los edificios, no es un estilo de dibujo con mucho detalle sino con trazos gruesos que le dan un aspecto suavizado, como de cuadro, creo que acertado porque permite que los elementos gráficos (marcos donde van las losetas, iconos, etc.) destaquen un poco más.

    • La iconografía y grafismo es más actual y la colocación de los elementos la veo perfecta y ordenada, pero hay algunos elementos que no terminan de ser del todo funcionales: Los números rojos con valores negativos no contrastan bien con el fondo, es como si les faltara un poco más de grosor en el contorneo blanco, como los de la primera edición. Sobretodo en los numeritos más pequeños cuestan un poco (solo un poco, que nadie se alarme) de distinguir. Luego los escudos para los Puntos de Victoria son de un color parecido al de las monedas, naranja/cobrizo. Esto es un tontería, pero a veces es mejor que tengan un tono distinto para que a simple vista se diferencien mejor.

    • Hay gente que comenta que la línea de recorrido del trayecto se pierde un poco cuando el tablero se llena de losetas. Yo de momento lo veo bastante bien, pero sí es cierto que en el tablero anterior contrastaba más. De todas formas soy de los que cree que a veces hay que sacrificar un poco (y solo un poco) la funcionalidad si queremos que el resultado se atractivo, de lo contrario podríamos jugar directamente con prototipos y a volar. Cuando lo pruebe a fondo saldré de dudas.

    • Me han encantado los nuevos dibujos para los maquinistas, constructoras, etc. También los bandidos, aunque sé que hay gente que prefiere los teepees de la primera edición, a mí temáticamente me encajan mejor los bandidos y se diferencian de sobras de los vaqueros.

    • Una pasada los meeples con su sombrerito y con la piel de distintos colores.

    • Las monedas son de color plata para las de valor 1 y de color cobre las de 5. No me encaja del todo el código de color, pero tampoco me importa porque utilizo otras monedas de metal.

    • Las cartas de 10, pero ya las anteriores me parecían muy chulas. Las nuevas cartas de ganado se ven interesantes!

    • Y lo mejor de todo, los nuevos tableros con los espacios hendidos para colocar las fichas. De mucha calidad y uno de los motivos por los que he adquirido esta edición.

    • Y se me olvidaba... la nueva ilustración de la caja! Tenía pesadillas con la anterior... mucho mejor ahora  :D


En definitiva, satisfecho con el resultado y con muchísimas ganas de probar los nuevos añadidos. :)
Sobre el cambio de los nativos americanos por los forajidos(las losetas), no se gana nada temáticamente, ni encaja mejor.
Durante 1867, la ruta Chisholm, llamada así por su creador, cubría un trayecto entre Texas y Abilene, donde se pasaba por el territorio de Oklahoma, territorio de los nativos americanos, con los cuales no había ningún tipo de conflicto, y dejaban pasar las manadas a cambio de pequeños tratos , que consistían en concederles a dichos pueblos, algunas reses. Y esto es lo que recogía esta parte en la primera edición del juego. Dicha comercialización.
Kansas se convirtió en el centro de envío  de ganado, cuando los rancheros de la región, aceptaron en sus tierras, las reses de raza Lonhgorn(o cómo se escriba), que temían, contagiasen enfermedades a sus reses.
Lo digo sin ánimo de polemizar, que ya bastante hemos tenido por aquí. Solo por informar, que la ruta y acciones de comercio, representadas en  con los  tipis, en la edición 1 del juego, estaba plenamente justificada y encajaba perfectamente en el enclave historico del juego.
No digo que esto, tenga nadie la obligación de saberlo, pero es bueno tenerlo en cuenta a la hora de escribir comentarios.
« Última modificación: 14 de Enero de 2022, 18:45:23 por Ben »

Condotiero

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #161 en: 14 de Enero de 2022, 19:34:14 »
Volviendo al tema del hilo... ayer estuve trasteando con la nueva edición y, sin haberlo probado aún en modo solitario, os dejo algunas impresiones de lo que he visto al abrir la caja y analizar un poco el contenido. Como siempre comentaré cosas que me han gustado y otras que no tanto:

    • El inserto es muy chulo pero como habéis comentado no caben cartas enfundadas. Seguramente lo tire o quizás lo corte por una parte (donde están los dos espacios para las cartas), de forma que pueda aprovechar una parte, depende de si me queda una chapuza o da el pego.  ::)

    • Los colores del tablero me han parecido más vivos que el anterior, con tonos verde y arcilla suaves que lo hacen muy homogéneo y agradable. Quitando los dibujos de los edificios, no es un estilo de dibujo con mucho detalle sino con trazos gruesos que le dan un aspecto suavizado, como de cuadro, creo que acertado porque permite que los elementos gráficos (marcos donde van las losetas, iconos, etc.) destaquen un poco más.

    • La iconografía y grafismo es más actual y la colocación de los elementos la veo perfecta y ordenada, pero hay algunos elementos que no terminan de ser del todo funcionales: Los números rojos con valores negativos no contrastan bien con el fondo, es como si les faltara un poco más de grosor en el contorneo blanco, como los de la primera edición. Sobretodo en los numeritos más pequeños cuestan un poco (solo un poco, que nadie se alarme) de distinguir. Luego los escudos para los Puntos de Victoria son de un color parecido al de las monedas, naranja/cobrizo. Esto es un tontería, pero a veces es mejor que tengan un tono distinto para que a simple vista se diferencien mejor.

    • Hay gente que comenta que la línea de recorrido del trayecto se pierde un poco cuando el tablero se llena de losetas. Yo de momento lo veo bastante bien, pero sí es cierto que en el tablero anterior contrastaba más. De todas formas soy de los que cree que a veces hay que sacrificar un poco (y solo un poco) la funcionalidad si queremos que el resultado se atractivo, de lo contrario podríamos jugar directamente con prototipos y a volar. Cuando lo pruebe a fondo saldré de dudas.

    • Me han encantado los nuevos dibujos para los maquinistas, constructoras, etc. También los bandidos, aunque sé que hay gente que prefiere los teepees de la primera edición, a mí temáticamente me encajan mejor los bandidos y se diferencian de sobras de los vaqueros.

    • Una pasada los meeples con su sombrerito y con la piel de distintos colores.

    • Las monedas son de color plata para las de valor 1 y de color cobre las de 5. No me encaja del todo el código de color, pero tampoco me importa porque utilizo otras monedas de metal.

    • Las cartas de 10, pero ya las anteriores me parecían muy chulas. Las nuevas cartas de ganado se ven interesantes!

    • Y lo mejor de todo, los nuevos tableros con los espacios hendidos para colocar las fichas. De mucha calidad y uno de los motivos por los que he adquirido esta edición.

    • Y se me olvidaba... la nueva ilustración de la caja! Tenía pesadillas con la anterior... mucho mejor ahora  :D


En definitiva, satisfecho con el resultado y con muchísimas ganas de probar los nuevos añadidos. :)
Sobre el cambio de los nativos americanos por los forajidos(las losetas), no se gana nada temáticamente, ni encaja mejor.
Durante 1867, la ruta Chisholm, llamada así por su creador, cubría un trayecto entre Texas y Abilene, donde se pasaba por el territorio de Oklahoma, territorio de los nativos americanos, con los cuales no había ningún tipo de conflicto, y dejaban pasar las manadas a cambio de pequeños tratos , que consistían en concederles a dichos pueblos, algunas reses. Y esto es lo que recogía esta parte en la primera edición del juego. Dicha comercialización.
Kansas se convirtió en el centro de envío  de ganado, cuando los rancheros de la región, aceptaron en sus tierras, las reses de raza Lonhgorn(o cómo se escriba), que temían, contagiasen enfermedades a sus reses.
Lo digo sin ánimo de polemizar, que ya bastante hemos tenido por aquí. Solo por informar, que la ruta y acciones de comercio, representadas en  con los  tipis, en la edición 1 del juego, estaba plenamente justificada y encajaba perfectamente en el enclave historico del juego.
No digo que esto, tenga nadie la obligación de saberlo, pero es bueno tenerlo en cuenta a la hora de escribir comentarios.

Bueno es saberlo, desconocía esta historia. ¿Quizás venía explicado en las propias reglas? ahora que lo dices me suena que lo explicaban por encima en un recuadro a modo informativo. De todas formas que ahora sean bandidos / forajidos y te paguen una recompensa por detenerlos (que imagino es la idea), también me suena perfectamente lógico, así que el cambio me parece estupendo.

Esta noche me echo una partidilla en solitario, a ver qué tal!
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #162 en: 14 de Enero de 2022, 19:52:19 »
Volviendo al tema del hilo... ayer estuve trasteando con la nueva edición y, sin haberlo probado aún en modo solitario, os dejo algunas impresiones de lo que he visto al abrir la caja y analizar un poco el contenido. Como siempre comentaré cosas que me han gustado y otras que no tanto:

    • El inserto es muy chulo pero como habéis comentado no caben cartas enfundadas. Seguramente lo tire o quizás lo corte por una parte (donde están los dos espacios para las cartas), de forma que pueda aprovechar una parte, depende de si me queda una chapuza o da el pego.  ::)

    • Los colores del tablero me han parecido más vivos que el anterior, con tonos verde y arcilla suaves que lo hacen muy homogéneo y agradable. Quitando los dibujos de los edificios, no es un estilo de dibujo con mucho detalle sino con trazos gruesos que le dan un aspecto suavizado, como de cuadro, creo que acertado porque permite que los elementos gráficos (marcos donde van las losetas, iconos, etc.) destaquen un poco más.

    • La iconografía y grafismo es más actual y la colocación de los elementos la veo perfecta y ordenada, pero hay algunos elementos que no terminan de ser del todo funcionales: Los números rojos con valores negativos no contrastan bien con el fondo, es como si les faltara un poco más de grosor en el contorneo blanco, como los de la primera edición. Sobretodo en los numeritos más pequeños cuestan un poco (solo un poco, que nadie se alarme) de distinguir. Luego los escudos para los Puntos de Victoria son de un color parecido al de las monedas, naranja/cobrizo. Esto es un tontería, pero a veces es mejor que tengan un tono distinto para que a simple vista se diferencien mejor.

    • Hay gente que comenta que la línea de recorrido del trayecto se pierde un poco cuando el tablero se llena de losetas. Yo de momento lo veo bastante bien, pero sí es cierto que en el tablero anterior contrastaba más. De todas formas soy de los que cree que a veces hay que sacrificar un poco (y solo un poco) la funcionalidad si queremos que el resultado se atractivo, de lo contrario podríamos jugar directamente con prototipos y a volar. Cuando lo pruebe a fondo saldré de dudas.

    • Me han encantado los nuevos dibujos para los maquinistas, constructoras, etc. También los bandidos, aunque sé que hay gente que prefiere los teepees de la primera edición, a mí temáticamente me encajan mejor los bandidos y se diferencian de sobras de los vaqueros.

    • Una pasada los meeples con su sombrerito y con la piel de distintos colores.

    • Las monedas son de color plata para las de valor 1 y de color cobre las de 5. No me encaja del todo el código de color, pero tampoco me importa porque utilizo otras monedas de metal.

    • Las cartas de 10, pero ya las anteriores me parecían muy chulas. Las nuevas cartas de ganado se ven interesantes!

    • Y lo mejor de todo, los nuevos tableros con los espacios hendidos para colocar las fichas. De mucha calidad y uno de los motivos por los que he adquirido esta edición.

    • Y se me olvidaba... la nueva ilustración de la caja! Tenía pesadillas con la anterior... mucho mejor ahora  :D


En definitiva, satisfecho con el resultado y con muchísimas ganas de probar los nuevos añadidos. :)
Sobre el cambio de los nativos americanos por los forajidos(las losetas), no se gana nada temáticamente, ni encaja mejor.
Durante 1867, la ruta Chisholm, llamada así por su creador, cubría un trayecto entre Texas y Abilene, donde se pasaba por el territorio de Oklahoma, territorio de los nativos americanos, con los cuales no había ningún tipo de conflicto, y dejaban pasar las manadas a cambio de pequeños tratos , que consistían en concederles a dichos pueblos, algunas reses. Y esto es lo que recogía esta parte en la primera edición del juego. Dicha comercialización.
Kansas se convirtió en el centro de envío  de ganado, cuando los rancheros de la región, aceptaron en sus tierras, las reses de raza Lonhgorn(o cómo se escriba), que temían, contagiasen enfermedades a sus reses.
Lo digo sin ánimo de polemizar, que ya bastante hemos tenido por aquí. Solo por informar, que la ruta y acciones de comercio, representadas en  con los  tipis, en la edición 1 del juego, estaba plenamente justificada y encajaba perfectamente en el enclave historico del juego.
No digo que esto, tenga nadie la obligación de saberlo, pero es bueno tenerlo en cuenta a la hora de escribir comentarios.

Bueno es saberlo, desconocía esta historia. ¿Quizás venía explicado en las propias reglas? ahora que lo dices me suena que lo explicaban por encima en un recuadro a modo informativo. De todas formas que ahora sean bandidos / forajidos y te paguen una recompensa por detenerlos (que imagino es la idea), también me suena perfectamente lógico, así que el cambio me parece estupendo.

Esta noche me echo una partidilla en solitario, a ver qué tal!
Pues la verdad, no tengo ni idea de si sale algo de esa información en las reglas del juego. He tirado de memoria  ;)
Los forajidos, evidentemente que encajan, porque existieron los  cuatreros, que eran delincuentes del lejano Oeste que, entre otras cosas, su especialidad era el robo del ganado.
A disfrutar pues de esa partida  :)


Condotiero

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #163 en: 17 de Enero de 2022, 12:40:51 »
Pues ya han caído las primeras partidas, finalmente a dos jugadores.

Me ha gustado mucho el cambio de Kansas City, que ahora solo otorga 4 monedas en vez de las 6 de la edición anterior. Me parece un acierto porque ya no es imprescindible visitar un par de veces Kansas al comienzo de la partida, como solía hacer mucha gente en competitivo. Además, ahora están los forajidos que otorgan más dinero que antes, o incluso un bonus x2, por lo que son una alternativa excelente para conseguir dinerito fresco. Curioso como este par de detalles pueden tener tanto impacto, mucho mejor así.

Por otro lado, el hecho de que ir a por forajidos sea más interesante que antes, hace que el trayecto del campamento de forajidos esté más despejado, por lo que construir en esa zona ya no es misión imposible. Antes sucedía poquísimas veces, al menos en mi experiencia. Además, hay un espacio neutral que ha cambiado de posición y ahora está colocado justo antes del trayecto de forajidos, y no después, lo que también favorece pasar por esta zona.

En cuanto a las nuevas vacas Simmental (naranjas), también nos han gustado bastante. Ahora un jugador que no tenga apenas vaqueros si está atento puede comprarse una vaca naranja, que no son tan caras como las marrones/moradas, y plantarse al final de la partida con una vaca de nivel 5. Creo que esto abre las posibilidades y evita la vaquero-dependencia para obtener un buen ganado.

Y finalmente las nuevas fichas de robar dos y descartar 2, que no las había probado porque no jugué a la expansión, y que creo que son un añadido excelente ya que permiten reducir el azar y controlar un poco más el mazo de vacas.

Solo me faltará probar los nuevos edificios a ver qué tal, pero de momento no puedo estar más satisfecho con los cambios. :)
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Condotiero

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #164 en: 17 de Enero de 2022, 12:47:48 »
Ah! y otro detalle que se me olvidaba, al eliminar cartas ahora te recompensan con una monedita. No es mucho, pero suficiente para que esta estrategia sea más viable, yo al menos le saqué bastante provecho cargándome todos los malditos criollos.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo