Organizar todo aquello que requiere orden, no es desarrollar ningún TOC ni historias de esas. Que nadie se flipe con cosas que no vienen a cuento. Es, además, muy recomendable en todos los sentidos.Comprar insertos dependerá de cada uno. Yo tengo más de 100 juegos, que intento rotar lo máximo posible, y nunca he necesitado de ayudas para acelerar la preparación de la partida, o su posterior recogida. Es un hobby y como cualquier actividad, requiere de sus esfuerzos y obligaciones, que se hacen gustosamente, porque los ratos de partida, compensan sobradamente. De igual forma que un cicloturista se puede levantar a las 6 de la mañana para salir en bici o un enamorado de la playa, sale a las 7 para pillar su zona favorita de playa.Le dais importancia a cosas que no la tienen para nada. Nunca dejaría de comprar o jugar un juego de mesa por su duración o largo setup. Los juegos son mucho más importantes y si tengo poco tiempo para este hobby, probablemente tenga que dejarlo y dedicarme a otra cosa, a la cual, si pueda dedicarle el esfuerzo y tiempo que requiera; o si me dé tiempo de practicarla.Menuda diferencia de estos tiempos a muchos años atrás, cuando lo que hacíamos los aficionados, Le dais importancia a cosas que no la tienen para nada. quedar para jugar sin gilipolleces ni prejuicios de ninguna clase. Jugar y disfrutar. Que tiempos aquellos!Dicho todo esto, que la gente se gaste su dinero como le venga en gana, faltaría más.
Yo no sé si es algo común en otros ámbitos, sinceramente lo observo aquí más a menudo que en otros foros: sentirse agredido por las opiniones de los demás ( y no digamos ya los gustos) y tener que aclarar siempre la obviedad de que es solo una opinión, que para gustos los colores etc.Dicho esto, y antes que venga el moderador de turno a decir lo del off-topic y tal, comentaré que yo con las zacabox ando arreglado en la mayoría de juegos, en el resto bolsitas porque mi dinero no es infinito y prefiero gastarlo en otras chorradas igualmente innecesarias como escenografía 3D, fundas y demás. A la clippeadora por 35 pavos no he llegado todavía, sigo con mi cortauñas para los contadores de wargames. Dicho de otro modo, que cada uno tiene sus fobias y filias, manías, tocs o como queramos llamarlo y estamos en nuestro derecho de pensar que es una gilipollez lo que hace el otro. Y los que hacemos gilipolleces tenemos la opción de tomarnos con humor que los demás nos lo digan, sabiendo que todos las hacemos por igual aunque de distinta manera. Esta semana me he hecho con la nave Serenity simplemente para darle "chrome" al juego de Firefly por que sí, porque somos a veces absurdos e incoherentes y tenemos derecho a serlo, creo. Y si alguien me dice que es una gilipollez le tengo que dar la razón.Todo esto salvo mejor opinión y tal, y tal...
Cita de: ugeltroglodita en 13 de Enero de 2022, 12:04:58 Vengo a compartir una opinión de mi experiencia personal y mis motivaciones y ya tiene que salir el listo de siempre a explicarnos lo que tenemos que pensar TODOS y las cosas que tienen importancia o no porque él así lo piensa.¿Es que no sabes expresar tu opinión sin tener que ridiculizar la de los demás?El listo de siempre, postea igual que lo haces tú, y lo que tú llamas ridiculizar, solo esta en tu mente fantasiosa, o las de los 4 te han dado las gracias.
Vengo a compartir una opinión de mi experiencia personal y mis motivaciones y ya tiene que salir el listo de siempre a explicarnos lo que tenemos que pensar TODOS y las cosas que tienen importancia o no porque él así lo piensa.¿Es que no sabes expresar tu opinión sin tener que ridiculizar la de los demás?
Además, le faltas el respeto a usuarios como yo, inventándote historias sin venir al cuento, cuando los post están muy claros en su explicación y publicación .
Y tan claros están, que ya no te voy a consentir más descalificaciones y faltas de respeto; pasándoselo a indicar moderadores o responsables del hilo o de la web y que tomen las medidas pertinentes.
Ojalá, la gente fuera como tu y pensase así. Pero la nobleza que tú muestras,,otros muchos, carecen de ella
en la bsk no queremos hacerles la competencia gratis.
y cuando lo pones en vertical todo eso no se te va a la verga? Que fundas has ultilizado?
Volviendo al tema del hilo... ayer estuve trasteando con la nueva edición y, sin haberlo probado aún en modo solitario, os dejo algunas impresiones de lo que he visto al abrir la caja y analizar un poco el contenido. Como siempre comentaré cosas que me han gustado y otras que no tanto:• El inserto es muy chulo pero como habéis comentado no caben cartas enfundadas. Seguramente lo tire o quizás lo corte por una parte (donde están los dos espacios para las cartas), de forma que pueda aprovechar una parte, depende de si me queda una chapuza o da el pego. • Los colores del tablero me han parecido más vivos que el anterior, con tonos verde y arcilla suaves que lo hacen muy homogéneo y agradable. Quitando los dibujos de los edificios, no es un estilo de dibujo con mucho detalle sino con trazos gruesos que le dan un aspecto suavizado, como de cuadro, creo que acertado porque permite que los elementos gráficos (marcos donde van las losetas, iconos, etc.) destaquen un poco más.• La iconografía y grafismo es más actual y la colocación de los elementos la veo perfecta y ordenada, pero hay algunos elementos que no terminan de ser del todo funcionales: Los números rojos con valores negativos no contrastan bien con el fondo, es como si les faltara un poco más de grosor en el contorneo blanco, como los de la primera edición. Sobretodo en los numeritos más pequeños cuestan un poco (solo un poco, que nadie se alarme) de distinguir. Luego los escudos para los Puntos de Victoria son de un color parecido al de las monedas, naranja/cobrizo. Esto es un tontería, pero a veces es mejor que tengan un tono distinto para que a simple vista se diferencien mejor.• Hay gente que comenta que la línea de recorrido del trayecto se pierde un poco cuando el tablero se llena de losetas. Yo de momento lo veo bastante bien, pero sí es cierto que en el tablero anterior contrastaba más. De todas formas soy de los que cree que a veces hay que sacrificar un poco (y solo un poco) la funcionalidad si queremos que el resultado se atractivo, de lo contrario podríamos jugar directamente con prototipos y a volar. Cuando lo pruebe a fondo saldré de dudas.• Me han encantado los nuevos dibujos para los maquinistas, constructoras, etc. También los bandidos, aunque sé que hay gente que prefiere los teepees de la primera edición, a mí temáticamente me encajan mejor los bandidos y se diferencian de sobras de los vaqueros.• Una pasada los meeples con su sombrerito y con la piel de distintos colores.• Las monedas son de color plata para las de valor 1 y de color cobre las de 5. No me encaja del todo el código de color, pero tampoco me importa porque utilizo otras monedas de metal.• Las cartas de 10, pero ya las anteriores me parecían muy chulas. Las nuevas cartas de ganado se ven interesantes!• Y lo mejor de todo, los nuevos tableros con los espacios hendidos para colocar las fichas. De mucha calidad y uno de los motivos por los que he adquirido esta edición.• Y se me olvidaba... la nueva ilustración de la caja! Tenía pesadillas con la anterior... mucho mejor ahora En definitiva, satisfecho con el resultado y con muchísimas ganas de probar los nuevos añadidos.
Cita de: Condotiero en 14 de Enero de 2022, 12:36:47 Volviendo al tema del hilo... ayer estuve trasteando con la nueva edición y, sin haberlo probado aún en modo solitario, os dejo algunas impresiones de lo que he visto al abrir la caja y analizar un poco el contenido. Como siempre comentaré cosas que me han gustado y otras que no tanto:• El inserto es muy chulo pero como habéis comentado no caben cartas enfundadas. Seguramente lo tire o quizás lo corte por una parte (donde están los dos espacios para las cartas), de forma que pueda aprovechar una parte, depende de si me queda una chapuza o da el pego. • Los colores del tablero me han parecido más vivos que el anterior, con tonos verde y arcilla suaves que lo hacen muy homogéneo y agradable. Quitando los dibujos de los edificios, no es un estilo de dibujo con mucho detalle sino con trazos gruesos que le dan un aspecto suavizado, como de cuadro, creo que acertado porque permite que los elementos gráficos (marcos donde van las losetas, iconos, etc.) destaquen un poco más.• La iconografía y grafismo es más actual y la colocación de los elementos la veo perfecta y ordenada, pero hay algunos elementos que no terminan de ser del todo funcionales: Los números rojos con valores negativos no contrastan bien con el fondo, es como si les faltara un poco más de grosor en el contorneo blanco, como los de la primera edición. Sobretodo en los numeritos más pequeños cuestan un poco (solo un poco, que nadie se alarme) de distinguir. Luego los escudos para los Puntos de Victoria son de un color parecido al de las monedas, naranja/cobrizo. Esto es un tontería, pero a veces es mejor que tengan un tono distinto para que a simple vista se diferencien mejor.• Hay gente que comenta que la línea de recorrido del trayecto se pierde un poco cuando el tablero se llena de losetas. Yo de momento lo veo bastante bien, pero sí es cierto que en el tablero anterior contrastaba más. De todas formas soy de los que cree que a veces hay que sacrificar un poco (y solo un poco) la funcionalidad si queremos que el resultado se atractivo, de lo contrario podríamos jugar directamente con prototipos y a volar. Cuando lo pruebe a fondo saldré de dudas.• Me han encantado los nuevos dibujos para los maquinistas, constructoras, etc. También los bandidos, aunque sé que hay gente que prefiere los teepees de la primera edición, a mí temáticamente me encajan mejor los bandidos y se diferencian de sobras de los vaqueros.• Una pasada los meeples con su sombrerito y con la piel de distintos colores.• Las monedas son de color plata para las de valor 1 y de color cobre las de 5. No me encaja del todo el código de color, pero tampoco me importa porque utilizo otras monedas de metal.• Las cartas de 10, pero ya las anteriores me parecían muy chulas. Las nuevas cartas de ganado se ven interesantes!• Y lo mejor de todo, los nuevos tableros con los espacios hendidos para colocar las fichas. De mucha calidad y uno de los motivos por los que he adquirido esta edición.• Y se me olvidaba... la nueva ilustración de la caja! Tenía pesadillas con la anterior... mucho mejor ahora En definitiva, satisfecho con el resultado y con muchísimas ganas de probar los nuevos añadidos. Sobre el cambio de los nativos americanos por los forajidos(las losetas), no se gana nada temáticamente, ni encaja mejor.Durante 1867, la ruta Chisholm, llamada así por su creador, cubría un trayecto entre Texas y Abilene, donde se pasaba por el territorio de Oklahoma, territorio de los nativos americanos, con los cuales no había ningún tipo de conflicto, y dejaban pasar las manadas a cambio de pequeños tratos , que consistían en concederles a dichos pueblos, algunas reses. Y esto es lo que recogía esta parte en la primera edición del juego. Dicha comercialización.Kansas se convirtió en el centro de envío de ganado, cuando los rancheros de la región, aceptaron en sus tierras, las reses de raza Lonhgorn(o cómo se escriba), que temían, contagiasen enfermedades a sus reses. Lo digo sin ánimo de polemizar, que ya bastante hemos tenido por aquí. Solo por informar, que la ruta y acciones de comercio, representadas en con los tipis, en la edición 1 del juego, estaba plenamente justificada y encajaba perfectamente en el enclave historico del juego.No digo que esto, tenga nadie la obligación de saberlo, pero es bueno tenerlo en cuenta a la hora de escribir comentarios.
Cita de: Ben en 14 de Enero de 2022, 18:41:26 Cita de: Condotiero en 14 de Enero de 2022, 12:36:47 Volviendo al tema del hilo... ayer estuve trasteando con la nueva edición y, sin haberlo probado aún en modo solitario, os dejo algunas impresiones de lo que he visto al abrir la caja y analizar un poco el contenido. Como siempre comentaré cosas que me han gustado y otras que no tanto:• El inserto es muy chulo pero como habéis comentado no caben cartas enfundadas. Seguramente lo tire o quizás lo corte por una parte (donde están los dos espacios para las cartas), de forma que pueda aprovechar una parte, depende de si me queda una chapuza o da el pego. • Los colores del tablero me han parecido más vivos que el anterior, con tonos verde y arcilla suaves que lo hacen muy homogéneo y agradable. Quitando los dibujos de los edificios, no es un estilo de dibujo con mucho detalle sino con trazos gruesos que le dan un aspecto suavizado, como de cuadro, creo que acertado porque permite que los elementos gráficos (marcos donde van las losetas, iconos, etc.) destaquen un poco más.• La iconografía y grafismo es más actual y la colocación de los elementos la veo perfecta y ordenada, pero hay algunos elementos que no terminan de ser del todo funcionales: Los números rojos con valores negativos no contrastan bien con el fondo, es como si les faltara un poco más de grosor en el contorneo blanco, como los de la primera edición. Sobretodo en los numeritos más pequeños cuestan un poco (solo un poco, que nadie se alarme) de distinguir. Luego los escudos para los Puntos de Victoria son de un color parecido al de las monedas, naranja/cobrizo. Esto es un tontería, pero a veces es mejor que tengan un tono distinto para que a simple vista se diferencien mejor.• Hay gente que comenta que la línea de recorrido del trayecto se pierde un poco cuando el tablero se llena de losetas. Yo de momento lo veo bastante bien, pero sí es cierto que en el tablero anterior contrastaba más. De todas formas soy de los que cree que a veces hay que sacrificar un poco (y solo un poco) la funcionalidad si queremos que el resultado se atractivo, de lo contrario podríamos jugar directamente con prototipos y a volar. Cuando lo pruebe a fondo saldré de dudas.• Me han encantado los nuevos dibujos para los maquinistas, constructoras, etc. También los bandidos, aunque sé que hay gente que prefiere los teepees de la primera edición, a mí temáticamente me encajan mejor los bandidos y se diferencian de sobras de los vaqueros.• Una pasada los meeples con su sombrerito y con la piel de distintos colores.• Las monedas son de color plata para las de valor 1 y de color cobre las de 5. No me encaja del todo el código de color, pero tampoco me importa porque utilizo otras monedas de metal.• Las cartas de 10, pero ya las anteriores me parecían muy chulas. Las nuevas cartas de ganado se ven interesantes!• Y lo mejor de todo, los nuevos tableros con los espacios hendidos para colocar las fichas. De mucha calidad y uno de los motivos por los que he adquirido esta edición.• Y se me olvidaba... la nueva ilustración de la caja! Tenía pesadillas con la anterior... mucho mejor ahora En definitiva, satisfecho con el resultado y con muchísimas ganas de probar los nuevos añadidos. Sobre el cambio de los nativos americanos por los forajidos(las losetas), no se gana nada temáticamente, ni encaja mejor.Durante 1867, la ruta Chisholm, llamada así por su creador, cubría un trayecto entre Texas y Abilene, donde se pasaba por el territorio de Oklahoma, territorio de los nativos americanos, con los cuales no había ningún tipo de conflicto, y dejaban pasar las manadas a cambio de pequeños tratos , que consistían en concederles a dichos pueblos, algunas reses. Y esto es lo que recogía esta parte en la primera edición del juego. Dicha comercialización.Kansas se convirtió en el centro de envío de ganado, cuando los rancheros de la región, aceptaron en sus tierras, las reses de raza Lonhgorn(o cómo se escriba), que temían, contagiasen enfermedades a sus reses. Lo digo sin ánimo de polemizar, que ya bastante hemos tenido por aquí. Solo por informar, que la ruta y acciones de comercio, representadas en con los tipis, en la edición 1 del juego, estaba plenamente justificada y encajaba perfectamente en el enclave historico del juego.No digo que esto, tenga nadie la obligación de saberlo, pero es bueno tenerlo en cuenta a la hora de escribir comentarios.Bueno es saberlo, desconocía esta historia. ¿Quizás venía explicado en las propias reglas? ahora que lo dices me suena que lo explicaban por encima en un recuadro a modo informativo. De todas formas que ahora sean bandidos / forajidos y te paguen una recompensa por detenerlos (que imagino es la idea), también me suena perfectamente lógico, así que el cambio me parece estupendo.Esta noche me echo una partidilla en solitario, a ver qué tal!